Novedades

Duda sobre Shevarash.

El_Vara

Copia defectuosa de Kronobot
Hola a todos, pues una duda que me surgió anoche es la siguiente:
Un elfo, sacerdote de Shevarash de alineamiento Caótico Neutral, ¿ayudaría a una raza ajena a la suya?
Ejemplo:
1º Estamos buscando unos elfos esclavizados en una cueva, resulta que también hay humanos enanos etc. ¿Ayudaría en ese caso ya que viene de paso a los demás?
2º Estamos por un camino, ¿nos encontramos a un humano herido, pasamos de él o le ayudamos?
3º Estamos en un camino, resulta que hay un humano que pide ayuda, su amigo esta encerrado en una cueva por seres que nos podría poner en peligro, ¿le ayudaría?

Cuervo

Receta de Noctis
Eres caotico asi que...segun te de.

El_Vara

Me gustaría que más gente me dijiera su opinión a ver. Es algo que me gustaría saber hacer claro. (A ver cuantos coinciden con lo mismo xD)

Severum

Llanero del brasero
El personaje caótico neutral suele ser impredecible en su comportamiento con respecto al resto de la gente, aunque es seguro que preservará su propia vida.

Un personaje caótico neutral sigue lo que siente. Es un individualista. Valora su propia libertad , pero no pelea por proteger la libertad de otros. Evita la autoridad, las restricciones y se opone a la tradición. Un personaje caótico neutral no busca destruir organizaciones como si fuera una campaña de anarquía. Si lo hiciese, lo haría estando motivado por el bien(liberar a otros) o el mal (hacer sufrir a quienes son diferentes a él). Un personaje caótico neutral puede ser impredecible, pero su comportamiento no necesariamente es en base al azar. No necesariamente saltaría un puente sólo porque “tradicionalmente” debe cruzarse. Caótico Neutral es el mejor alineamiento que puedes ser si buscas representar la verdadera libertad ya sea de la sociedad o los dictámenes del bien y el mal.

Asi que como dice Cuervo, yo creo que según el dia, o si en ello no peligra su integridad.

Un saludo!

Guardians of Aasgard

Vampiro que no usa azules
A mi entender, y sabiendo que eres clérigo de Shévarash, mi respuesta vendría a colación de lo dicho por mis compañeros: Siendo como eres CN, actuarías según te venga, pero al ser clérigo de Shévarash y teniendo como tienes una premisa inalienable (¡¡KILL ALL THE DROWS!!), el que ayudes o no a otra raza yo lo pondría en base a esta pregunta: ¿Me favorece o me perjudica a la hora de masacrar drows el ayudar a estos heridos?

Si la respuesta es si, los ayudas. Si la respuesta es no, evidentemente no XD

Una cosa sí es clara, o al menos yo la llevaba bastante a rajatabla con mi clérigo de Shévarash: mis dones de clérigo son ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE para matar drows y, en el menor de los casos, ayudar a otros elfos. Usar poder de Shévarash con otras razas sería, a mi juicio, un desperdicio intolerable.

Temperantia

Peluca de Noric
Siendo CN y siendo Shévarash como comentan una deidad dedicada al exterminio de drows, suscribiría las palabras de Guardians of Aasgard.

Pero todo depende de qué grado de nazismo le quieras poner a tu personaje.

Yo vería totalmente coherente que sanara a gente en los caminos, siempre y cuando luego les soltara un sermón para alinearlos en menor o mayor medida a su causa contra los drow, o pidiera como pago algún tipo de ayuda en la lucha contra éstos.

Cuervo

Receta de Noctis
DM Temperantia":19bd124s dijo:
Siendo CN y siendo Shévarash como comentan una deidad dedicada al exterminio de drows, suscribiría las palabras de Guardians of Aasgard.

Pero todo depende de qué grado de nazismo le quieras poner a tu personaje.

Yo vería totalmente coherente que sanara a gente en los caminos, siempre y cuando luego les soltara un sermón para alinearlos en menor o mayor medida a su causa contra los drow, o pidiera como pago algún tipo de ayuda en la lucha contra éstos.

Cierto, nunca olvides que un clerigo es la cara de la iglesia, mas que cumplir misiones lo que hacen es buscar fieles, adoctrinar y atraer hacia la fe de la que son sacerdotes, esto es asi por la formula de

+ Fieles = Dios mas cheto​

Claro que un clerigo puede conseguir mas interes de posibles fieles matando 100 drows en defensa de un asentamiennto que dando una misa ^^

Kronos

Administrador
La Neutralidad respecto al Bien y al Mal implica que el personaje no se sentirá inclinado a matar inocentes, pero no tendrá la compulsión de sacrificarse por los demás. Los personajes neutrales suelen sentirse obligados hacia los demás a través de relaciones personales, en lugar de guiarse por un sentido de la obligación moral.

CAÓTICO NEUTRAL

Arquetipo: el Espíritu Libre.

Un personaje caótico neutral se considera libre de las restricciones de la sociedad y no se ve impelido a practicar el Bien.

Los personajes caóticos neutrales siguen sus impulsos y son fuertemente individualistas. Valoran la propia libertad por encima de todo, pero no se esforzarán por conseguir la libertad de otros. Evitan la autoridad, odian las restricciones y desafían la tradición.

A pesar de esto, este tipo de personajes no actúa de forma activa, al menos intencionadamente, para trastornar organizaciones de forma anárquica, ya que para ello tendría que tener algún tipo de motivación moral: el Bien para liberar a otros o el Mal para hacer sufrir a otros.

El personaje caótico neutral suele ser impredecible en su comportamiento con respecto al resto de la gente, aunque es seguro que preservará su propia vida.

Un contrabandista que realice pequeños robos y alquile sus servicios es el ejemplo perfecto de este alineamiento. Han Solo (antes de unirse a la Alianza Rebelde, en Star Wars) o el asesino Hugh "La Mano" es un buen ejemplo.

Siguiendo estos dos puntos y añadiendo que eres clérigo de Shevarash te diría que tu personaje no estaría predispuesto a arriesgar su vida y su integridad física o la de otros elfos por salvar a un no-elfo, pero si ayudar a otra raza no implica estos riesgos, ni malgastar tus dones divinos es posible que lo hiciera.

Un saludo.

El_Vara

Me quedo con lo dicho por Kronos y los semejantes, mil gracias :)

Teiglin

8º Nombre extraño de Onyxia
En mi opinion ya no es por alieamiento sino mas por tema racial... un elfo como un enano puede optar por ser racista y no ayudar a otro no elfo o enano....y no por ello sera menos bueno o sera malo. Simplemente es una opcion que puedes elegir segun las creencias o ideales de tu personaje.

soplanucas

Shevarasita que habla bajito
Independientemente de lo dicho hasta ahora, no todos los personajes con la misma clase y alineamiento son clones. Tu personaje ha tenido alguna mala experiencia con esclavistas? aunque no tenga que ver con los dominios de su Deidad probablemente se sentirá mas sensible ante ese tipo de peticiones de ayuda, llegó tarde a salvar a una familia de elfos que murió en una cueva? Es fácl que eso haga que independientemente de su dogma tenga sus propias ideas al respecto de dejar criaturas que no le son contrarias morir de igual manera y así caso a caso hasta el infinito...

El_Vara

Estoy haciendo una idea global con todo e intento exponerla:
Mi elfo en caso de serle de utilidad salvará a unas razas diferentes a las suyas. Aunque si son drow... no lo dudara y los dejará morir.
Mi elfo si le viene de paso no le cuesta trabajo ni peligro salvará.
Según lo pasado influirá.
Según el día, esté cabreado o no puede llegar a tomar una decisión y luego arrepentirse, pero la tomará.

Conclusión:
El elfo es dicto ayudar según varios puntos: facilidad, convenencia, según como esté ese día, según sus traumas y necesidades.

(Yo me entiendo)

Conectados