Novedades

[Duda/Sugerencia] Acceso al puerto de Athkatla.

Viyu

Reidor de gracias de los Admins
Yo lo que quitaria es el encuentro con asaltantes que hay entre el distrito del puente y su acceso al distrito del rio. He visto a esos 3 o 4 asaltantes cargarse a 3 npcs magos encapuchados como el que corta mantequilla, y son encuentros que hacen sudar a un level16.

Antes estaban en lo mas profundo del barrio y ahora son como los que te pican el billete en el teatro, a un pj nuevo se lo ventilan y me parece mas una barrera que algo que aporte.

Mi sugerencia es que sea como antes, encuentro algo mas "facil" vs raterillos, en vez de una prueba de acceso que haga de selección natural y deje a los pjs mas debiles fuera y sin camino directo al ghetto.

Que pronto hasta pa matar a una gallina va a hacer falta Arma.magica.mayor xD
Posiblemente ese encuentro te haya saltado a ti ajustado a tu nivel, a un nivel bajo se le ajustará (quiero pensar) al suyo ;)

KapilloGremlin

Adorador reciente de Talona
Yo lo que quitaria es el encuentro con asaltantes que hay entre el distrito del puente y su acceso al distrito del rio. He visto a esos 3 o 4 asaltantes cargarse a 3 npcs magos encapuchados como el que corta mantequilla, y son encuentros que hacen sudar a un level16.

Antes estaban en lo mas profundo del barrio y ahora son como los que te pican el billete en el teatro, a un pj nuevo se lo ventilan y me parece mas una barrera que algo que aporte.

Mi sugerencia es que sea como antes, encuentro algo mas "facil" vs raterillos, en vez de una prueba de acceso que haga de selección natural y deje a los pjs mas debiles fuera y sin camino directo al ghetto.

Que pronto hasta pa matar a una gallina va a hacer falta Arma.magica.mayor xD
Ya está arreglado hace días. Ahora salen solo dos raterillos de poca monta

duBal

Shevarasita que habla bajito
Una cosa que me gustaba del anterior sistema de navegación es que al ser manual podías desembarcar en calas si no querías o no podías pasar por determinados "puntos de control", lo que muchas veces se roleaba como "echarse al bote". Con el nuevo eso se ha perdido en beneficio de los mapas de viaje por el mar. Vaya por delante que todavía no me he parado a ver la nueva Athkatla así que no hablo con conocimiento, pero por lo que se comenta (y a riesgo de meter la pata) quizás lo ideal sería dar más de una opción de desembarco o, como dicen por ahí, una división en dos del puerto, quedando un lado de la desembocadura más cercano a los barrios bajos y el otro a los altos para que, dependiendo de la posición social o los intereses de cada uno, se pueda tirar directamente hacia una parte de la ciudad o la otra.

Kronos

Administrador
Buenas.

Por responder a la duda inicial: sí es intencionado el paso directo por el Distrito del Río.

Primero quiero recordar que la actuación ilegal de los Ladrones de las Sombras no es exclusiva del Distrito del Río sino que realmente podría suceder en más zonas del sur de la ciudad. Como se puso en el nuevo post regional oficial de Amn. Por lo que podría pasaros en otros distritos como en el mismo distrito portuario o el distrito del puente.

Aún así por convenciones históricas de los jugadores la ambientación corrupta de la capital está muy ligada a dicho barrio por lo que era indispensable que para representar este aspecto de Athkatla este distrito tuviera un peso importante en la nueva ciudad. Cosa que difícilmente hubiera pasado de poner cualquier otro. Estuviera o o no la norma que les permitiera actuar de la misma forma en otros barrios. Los más veteranos recordarán que antiguamente para acceder al cementerio era obligatorio pasar por el Barrio Bajo; con la anterior actualización de la capital hizo que todos esquivaran esta entrada al crearse una exterior y se dejara desértica la posibilidad de encuentros entre los barrio bajeros y los viajeros de la ciudad. Además de esto la intención también es que la ciudad se sienta grande teniendo que caminar bastante para llegar de una punta a otra de la ciudad.

El Distrito portuario no es el distrito exclusivo de puerto de la ciudad. El objetivo -quedó a medias por tiempos- es que efectivamente el Distrito Gubernamental tenga su propio puerto, más exclusivo, que permita a los personajes (los que pueden ir a esos barrios) viajar por vía marítima. Por trasfondo los ricos de la capital casi nunca salen de sus barrios muchas veces ni siquiera de sus casas. Distritos como Gema y Templo están llenos de 'recaderos' (deliverys de hoy en día) yendo al sur de la ciudad a comprarles lo que desean. También hay intención para los próximos parches que haya paradas en barco intermedias entre Murann y Athkatla en diferentes costas.

La nueva Athkatla tiene diferentes riesgos según el PJ que quieras jugar; algunos de los que hacen pasar un momento de tensión para ir hasta el Distrito Portuario a lo mejor no pueden lograr acceder al lujoso banco de la capital otros viajarán por sus calles con el miedo a la posibilidad de tener un encuentro indeseado. La intención detrás de estos cambios es que estos desafíos entre personajes generen más rol e interacciones y obliguen a buscar posibles soluciones. Ya sea acuerdos, actuaciones más o menos hostiles, intentar crear pasos alternativos, etc. Creo que este cambio en poco tiempo ha ayudado a que haya muchas situaciones de rol y planes alrededor de este punto de conflicto que son positivas. Aún así nada es definitivo, pero tampoco cambiará en poco tiempo.

Por último como todo el rol es mutable, si la guardia abusa quizás haya una reacción agresiva por la otra parte. Si los ladrones de las sombras abusan de su poder lo mismo (para los que llevan ya un tiempo no es su papel ser unos simples atracadores de callejón pero es normal que puedan volverse hostiles si no les muestras respeto en "su" territorio).​