Novedades

Duda TDE y dotes ballesta

Noler

Equipo Técnico
Muy buenas!

Hace poco he vuelto a jugar con la idea de un personaje a ballesta / francotirador. He leído muchos post sobre esta clase y no veo que se hable del aumento del alcance del arma, al menos en los que yo he leído.

Se que por motor, el alcance de las armas no se tiene en cuenta, pero me gustaría saber si se puede rolear el alcance. Ya sea con solo jugadores o DM. Por manual el TDE gana 10 pies de alcance por nivel, con ballesta pesada seria 120 pies + 10 por cada nivel. Orientando a mi personaje a francotirador, pues es algo que me gustaría rolear de acertar saetas desde la otra punta xD. En la propia descripción de la clase en la web no indica nada sobre esto de ahí mi duda. Entiendo que como por motor no funciona no se habla.

Ya que abro el post me gustaría saber, si las dotes de ballesta francotirador ( gracias por estas dotes ni sabia que existían jaja) y la característica de reforzado se apilan, ya que seria sumar al daño bono de fuerza y destreza a la vez :/

Y como duda extra que me ha salido escribiendo el post, veo que se permite el uso de la dote multi disparo con la ballesta, como podría encajar eso onrol? :/ veo que aquí funciona diferente otorgándote un ataque adicional.

Gracias de antemano^^

Saludos!

Baltob

Elfo que no discute
Noler":1shjmm4w dijo:
Ya que abro el post me gustaría saber, si las dotes de ballesta francotirador ( gracias por estas dotes ni sabia que existían jaja) y la característica de reforzado se apilan, ya que seria sumar al daño bono de fuerza y destreza a la vez :/

Y como duda extra que me ha salido escribiendo el post, veo que se permite el uso de la dote multi disparo con la ballesta, como podría encajar eso onrol? :/ veo que aquí funciona diferente otorgándote un ataque adicional.

Gracias de antemano^^

Saludos!

Hola, te respondo lo que se, reforzado y la dote francotirador apilan, sin embargo por limitacion del motor el daño de la dite francotirador no se muestra en la ficha (cuando apretas la tecla c) pero el daño si se aplica, para que no creas que es un error.

Sobre disparo multiples la ballesta no funciona con disparo rapido pero si funciona con disparoa múltiples por lo que estas obligado a tomar la primera dote por requisito pero solo te funcionaran las dos ultimas.

Noler

Equipo Técnico
Buenas!

Muchas gracias por la aclaración :) Me alegra saber que funciona!

Ahora a ver si alguien me puede confirmar lo del alcance del arma, a ver si se tiene en cuenta. Se que es algo simple y solo afecta al rol ya que por motor no se tiene encuenta^^

Saludos!

Baltob

Elfo que no discute
Tendrias que esperar que un DM se pase por aqui ponerlo directamente en el foro de consultas privado (aunque tambien me interesa la respuesta) lo otro es que te pases por discord, ahi obtendras respuesta antes en el canal de dudas de interpretación.