Novedades

[Dudas] Sobre la actualización

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
Tras ver en discord el anuncio de la nueva actualización proyectada para el 2027 me surgen varias dudas que creo que pueden ser interesantes saber al menos de cara a la comunidad:

Por lo que se ve en los videos vamos a pasar a un sistema de 5ª, pero.

¿Serán las normas 2014 o 2024?
¿Desaparecerán las clases de prestigio como ocurre en 5ª.?
¿Habrá un Wipe de personajes y equipo?
¿se ajustarán las subrazas a 5º y se quitarán las que no están?
¿se simplificará la elección de armamento como está en 5ª 2024?

lo digo de cara al monje por ejemplo que ya no hay "armas de monje" sino con la propiedad "sencilla" y "ligera"

Se ajustarán los encuentros para las tramas y en el día a día.

Hela

Traducción, no está decidido/ hecho ok.

Dishonest

Pitillo desechado de Talivia
Aún es temprano desde luego, está bien, es normal tener dudas. (La del wipe es demasiado buena pregunta 👀👀👀)

FelixSR

Liche táctico
Con la gran actualización volveré a dejarme caer con algún pj nuevo, porque dudo que pueda reajustar ninguno de los que tengo.

Sariel

Enano sin acento ruso
Con la gran actualización volveré a dejarme caer con algún pj nuevo, porque dudo que pueda reajustar ninguno de los que tengo.

Habrá rehechos, es algo que juraría que se puede decir, lo puso Kronos. :)

Imperii

Bolsa de la Bolsa Planar
Ojala haya wipe y todos comencemos desde 0. Loada sea la actualización de finales de 2027.

Hela

Ya se verá hasta 2027 aún queda mucho y l9s vídeos a decir verdad se ven en una fase muy temprana del desarrollo.

FelixSR

Liche táctico
Habrá rehechos, es algo que juraría que se puede decir, lo puso Kronos. :)
No he jugado quinta edición pero así por encima no existen las PRC y nada que se asemeje al Enano Defensor. Que tal vez estoy equivocado!

Sea como sea, dejaré verme con actividad regular tras la gran actualización :)

Imperii

Bolsa de la Bolsa Planar
No he jugado quinta edición pero así por encima no existen las PRC y nada que se asemeje al Enano Defensor. Que tal vez estoy equivocado!

Sea como sea, dejaré verme con actividad regular tras la gran actualización :)
No sé si quitarán las clases de prestigio la verdad. Ya dijeron que no sería una adaptación plena de 5e y después del curro que se metieron en la CdP de MDMF sería una pena que borraran las clases de prestigio. Lo que si si no las quitan es que cambie sus requisitos. Básicamente porque los puntos de hab van a ser escasos según parece.

FelixSR

Liche táctico
No sé si quitarán las clases de prestigio la verdad. Ya dijeron que no sería una adaptación plena de 5e y después del curro que se metieron en la CdP de MDMF sería una pena que borraran las clases de prestigio. Lo que si si no las quitan es que cambie sus requisitos. Básicamente porque los puntos de hab van a ser escasos según parece.
Tiene sentido eso que dices. Tocará pedir rebuild entonces!

Hela

Para empezar 5a en la versión de 5.5 que es la que ha traido mas equilibrio al juego, no permite distribuir puntos de habilidad, debes elegir 2 de la lista de tu clase sobre las que se aplican los llamados "puntos de competencia" si os interesa podeis descargar el srd de la página ofial D&D Beyond lo teneis en varios idiomas.

Otros datos interesantes es que se ha variado el termino "raza" por "especie" para eliminar las connotaciones de raza.

Además se han quitado habilidades como RC e inmunidades, a favor de quitar el ajuste racial.

Tabien se ha quitado el ab ahora todas las clases escalan su tirada para impactar igual, y las ventajas llegan en forma de "ataques especiales"

La CA se ha reducido por contra radicalmente. Lo máximo que se puede alcanzar es 20 o 21 en función de la build.

Por último, y para mi el mejor cambio. Ya no es necesario jugar con calculadora o tablas con los numeros de impacto para cada uno de tus jugadores, y una CD 20 ya es lo que debería ser.

Última edición:

Mullet King

Sexta identidad de ladrón cofrade
Nueva actu para seguir haciéndome dos mil PJs *se frota las manos*