Novedades

El Amniano

Rugo.Hillter

Legionario del Hielo
*Ulrik se hace cargo de conseguirse una copia y guardarla entre sus pertenencias, para su biblioteca*
"Será que voy a tener que documentar yo los recortes de las veces que salgamos en el amniano... para bien o para mal, hm"​

Offtopic :
Buenísimo

Un abrazo y muchísimas gracias por la mención <3

Tuliosoyyo

Barril de Khaof
*Con el amniano en las manos y los pies en alto , comenta con Alfonsus *

¡ Se queda en buenas manos la dirección del periódico !

Vuelve a sus orígenes, macaco del demonio...
*El macaco del demonio más conocido como Alfonsus, mira a la bardo como las vacas a los trenes tras bostezar sonoramente*

Offtopic :
_besomuack _achuchon _achuchon _mequitoelsombrero

Bollitocream

Bug de oscuridad
*Nébulus se vería mencionado en el Amniano y lo arrugaría cerrando el puño*

Me averguenzo de lo que escribí, pero me gusta ver que la gente se interesa por lo que hago y dejo de hacer, me voy haciendo un hueco entre la gente de Athkatla.

sinsajo

Excrecencia plúmbea de prosapia prodigalidad
*Como cada mañana de reparto, el grito de "¡Extra, extra!¡Compre El Amniano!" comienza a escucharse al despuntar el alba, mientras los vendedores del Periódico Oficial del Consejo de Los Seis, hacen su tarea, asegurándose de que no quede un comprador sin su número*

52-00.jpg

52-01.jpg

52-02.jpg

52-03.jpg

52-04.jpg

52-05.jpg

52-06.jpg

52-07.jpg

52-08.jpg

52-09.jpg

52-10.jpg

52-11.jpg

52-12.jpg

52-13.jpg

52-14.jpg

52-15.jpg

52-16.jpg

52-17.jpg

52-18.jpg

Offtopic :
Gracias a todos por los comentarios!
Versión sin imágenes:
EL AMNIANO Nº52​
15 de Khes de 1491 C.V.
CARTA DESDE LA DIRECCIÓN
Este nuevo número lo inauguramos con una entrevista, a seis bandas, con varios héroes de la Cruzada. Pero a pesar de esta victoria, otro frente continúa abierto, la amenaza que representan lo ilícidos, aunque las últimas noticias apuntan a que varios de sus nautiloides comienzan a abandonar nuestras tierras. No obstante, entre honrar a los difuntos y tantas otras preocupaciones, la esperanza sigue brillando, junto a la buena voluntad de varios ciudadanos que siguen trabajando por el saber y el entretenimiento de nuestras gentes y por nuestro comercio, como demuestra la agenda cultural.
Como siempre, en El Amniano os traemos la más candente actualidad.
Alec y Azalea​

NOTICIAS DE ACTUALIDAD​
FIN DE LA CRUZADA​
EA: Recapitulando... ¿qué es lo que os impulsó a proclamar la Santa Cruzada contra la No-muerte?
ER: Uhm... esa es buena -sonríe- En realidad el problema de la no muerte es algo que me trae de cabeza desde hace muchos años, prácticamente desde que inicié mi propio camino lejos de las enseñanzas de mi mentor. A lo largo de todos estos años, lamentablemente, todos hemos ido viendo cómo iban ejecutando ataque tras ataque. Varias veces el hospicio, Gambiton, ataques organizados a caravanas... Creo que sencillamente tenía que hacerse algo y, honestamente, debió haberse hecho mucho antes.

EA:¿Y qué es lo que os llevó a los demás a uniros a la cruzada?
RO: Yo siempre he marcado mi camino, en honor al Señor de la Mañana, por la lucha contra la no muerte. Además de eso, adquirí un compromiso con Amn el día en el que los dos guardias de la Espiral de las Almas perecieron por culpa de Hécuba y su Noctámbulo. Lathander nos enseña que los fracasos tienen que servir también para algo, para renacer y aprender a seguir nuevos caminos. Y eso he hecho, intentar florecer a raíz de un acontecimiento terrible, por eso no dudé en seguir la Cruzada hasta las últimas consecuencias.
LIL: Cuestión de fe. Los no-muertos deben descansar en paz, y dejar a los vivos continuar su vida.
DAN: Diría que en mi caso fue algo impulsado gracias a que soy miembro del Alba y claro, el Alba se unió a esta, aunque tuvimos que dividir fuerzas entre los ilícidos y la cruzada... Aunque aún si no estuviera en el Alba, mis ideales me hubieran hecho unirme.
AS: Por nuestra parte, debo decir que los nuestros han sido hostigados y atacados por no muertos desde siempre, era cuestión de justicia.
MA: Justicia para nuestros compañeros y para todos aquellos inocentes que los sufrieron durante tantos años.

EA: ¿Qué es lo más duro que tuvisteis que enfrentar durante la cruzada?
DAN: Diría que... ¿El Ángel de la decadencia?
LIL: La maldición. Fue... Complicado.
MA: Ver caer a la gente que nos rodeaba y que luchaba codo con codo con nosotros... Y no poder hacer nada por ellos.
RO: Eso fue terrible.
AS: Diría, que el primer asalto, cuando no habíamos medido fuerzas y los ordenados nos sacaron de allí.
ER: Sí, el Ángel de la Decadencia y la maldición son dos elementos muy representativos, pero también tener que combatir a los compañeros de armas que iban alzando... en definitiva toda la Cruzada fue muy dura. Hay que tener en cuenta que luchábamos contra un enemigo que no se cansa y que puede aumentar sus filas con nuestros caídos.
AS: Con el Ángel de la decadencia, la visión fue atroz cuando levantaba a su paso a los caídos de nuestras filas.

EA: ¿A qué os aferrasteis en los momentos más duros?
RO: Yo me aferraba a la fe, tenía esperanzas porque sabía que el Señor del Alba intercedería por nosotros para darnos la victoria. Siempre hay momentos de duda, también, cuando flaquean las fuerzas, pienso en volver a ver a mis hijos. No me podía rendir.
MA: Yo me aferré no solo a mi familia, también a esos mismos compañeros que me ofrecían su aliento, a los aliados que no cedían terreno y que sangraban por un bien mayor.
DAN: Pues, por mi parte fue... Fue pensar en lo que quiero proteger, las personas que quiero, mis amigos y compañeros, los que no tienen la oportunidad de hacer algo al respecto... Pensaba en eso para poder seguir adelante
AS: Personalmente, pensé en mis días en las Nemessor y en –carraspea- la diversión con mi no esposo. Y, sobre todo, tener controladas a las Eternas, incluyendo a Shack.
LIL: Yo sirvo una labor. Lucharé por ella, y cuando la Muerte me reclame, la aceptaré. La Fe y mis valores son lo que me hace continuar.
ER: En mi caso me sentía especialmente responsable de todo lo que estaba ocurriendo, y esa era motivación suficiente para no desfallecer. Naturalmente somos humanos y flaqueamos... pero pensaba en todo lo que nos había llegado allí, los ataques a los niños del hospicio y sencillamente no podíamos permitir que eso volviese a ocurrir.

EA: ¿Alguna pérdida que queráis destacar?
AS: Por suerte ningún amigo ha caído.
ER: Todas las pérdidas fueron duras, pero es imposible no hacer mención a la Orden Eterna, fieles siervos del Juez que lucharon hasta el último aliento. O la Orden de Mithril, aguerridos guerreros divinos del pueblo robusto que acudieron sin condiciones ni reservas.
DAN: Pérdida... Hubo muchas pérdidas en la cruzada. Para mí, conozcas a tus compañeros en batalla o no, en ese momento todos son importantes para ti y tú para ellos.
LIL: Mi Hermanos de la Orden Eterna, que me han dejado su legado con el Escudo. Un regalo y un deber. El Juez estará orgulloso de su labor.
MA: Yo no podría destacar ningún fallecido frente al resto... todos fueron héroes, de un modo u otro.
ER: También a los cuatro paladines de la Orden del Radiante Corazón que secuestraron vilmente las fuerzas de la no muerte para ofrecerlos como moneda de cambio por los prisioneros que teníamos en Valle Mínsor.
DAN: Aunque quizás, lo que vi que mas me impactó fue ver que los Lathanderitas que sujetaban aquel estandarte fueron aplastados por aquella roca que lanzó el Ángel de la Decadencia.
MA: Descansen en paz.
AS: Los dioses les tengan en cuenta.

EA: Hablemos de la victoria ahora. ¿Qué creéis que fue la clave de vuestra victoria en la Cruzada?
LIL: La unión de los distintos credos y aliados que logramos. Sin ninguna duda.
DAN: La determinación de todos los que participaron, tanto caídos como los que aún siguen en pie... Ninguno retrocedió en medio del combate.
RO: Estoy de acuerdo con ambos.
ER: No desfallecer, siempre tuvimos presente que pese a las pequeñas derrotas puntuales todo se iba a decidir en la gran batalla. Teníamos todos presente que cada uno de nosotros éramos pieza fundamental y todos hicieron honor a ese principio. Y bueno, creo que es justo mencionar que Roxanne, Lathander mediante, nos puso muy de cara la lucha contra el Ángel de la Decadencia.
RO: Lathander obró el milagro final.
AS: No desfalleció, en ningún momento
MA: Lathander a través de ti, Roxanne, las cosas como son.
RO: Lo cierto es que nunca olvidaré cómo se iluminó el cielo, parecía un día nuevo.
DAN: O cuando salió un ser de luz que le propinó tremendo puñetazo al Ángel... Eso no me lo esperaba, la verdad
LIL: Dudo mucho se olvide pronto de la memoria colectiva de Athkatla la noche que La Luz se alzó
AS: Emocionante, desde luego
MA: Nadie podrá dudar del poder y de la decisión de las fuerzas del Bien y de la Luz tras la Cruzada

EA: Y tras la victoria llegó la celebración, merecida. Tengo entendido, Sir Erik, que os han compensado en Mínsor con un título.
ER: Así es, igual que a Roxanne y Arkanthos. Aunque el verdadero premio es haber desterrado a las fuerzas de la no muerte del cementerio y hacer que éste vuelva a ser seguro tanto de día como de noche.

EA: ¿Hay algo más que os gustaría contar?
MA: Deseo que lo que se ha conseguido con la Cruzada perviva durante muchos años y que la no muerte quede relegada a las profundidades de Toril, de donde nunca debió de salir.
RO: Hay que guardarse mucho las espaldas porque el mal acecha desde el rincón más inesperado.
DAN: Personalmente, me gustaría dar las gracias a toda persona que se hubiera pasado frente al hospicio a hacerme compañía, darme conversación o incluso había quienes me daban comida o cosas para entretenerme, estas personas me subieron la moral cuando tenía que afrontar que en la gran batalla era probable que acabara muerto.
LIL: Gracias todos por la ayuda, especialmente a los caídos. Pero la lucha continuará en el día a día, aunque sea menos directa, pues el Bien se defiende activamente.
ER: Solo recordar a la gente que pese a los palos y los intentos de unos cuantos por evitar la victoria, la Orden del Radiante Corazón siempre estará en guardia y preparada para volver a luchar por los inocentes.

EA: Gracias por vuestro tiempo. Desde la redacción de El Amniano, damos nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de aquellos que han caído luchando por esta causa, en la noble gesta de defender a los vivos, de la lacra para nuestra amada Amn que representa la no-muerte.

LARVA ILÍCIDA EN CRIMMOR
Tras los rumores sobre un posible ataque a la ciudad de Crimmor, los miembros de Los Grifos, Azalea, Alec, Aitana, Alae, Aethel, Crella, Essi, Jared, Tristain y Aravae, acompañados por el magistrado Ulrik, miembro de La Orquídea de Ébano, y con el debido permiso del alcalde, estuvieron investigando por la ciudad caravanera. Los rumores les condujeron hasta la casa de la anciana señora Lettice, aventurera retirada, aquejada de una extraña enfermedad a la que nadie había encontrado alivio. Tras examinarla, determinaron que la anciana se encontraba infectada por una larva ilícida, que consiguieron anular y extraer. La señora Lettice recuperó fuerzas y puede seguir disfrutando de la compañía de su familia.

NUEVA PUBLICACIÓN ANÓNIMA
Como sucede de tanto en tanto, una nueva publicación, firmada con peculiares pseudónimos, ha aparecido en diferentes puntos de la geografía amniana, asegurando ser portadora de la verdad absoluta. Recomendamos a los autores que se documenten bien antes de escribir. Y advertimos a los lectores del peligro de dar total credibilidad a los panfletos que suelen inundar las calles de Amn cada cierto tiempo.

CAMBIO DE SENTENCIA
Dos miembros de La Cruzada fueron arrestados acusados de permanecer en el cementerio de noche sin permisos así como de desobediencia y fueron sentenciados a recibir latigazos, ya que a pesar de ser miembros del grupo que luchaba activamente en la Cruzada contra la no muerte, no eran ciudadanos amnianos. Sir Erik Langley asumió toda culpa, recayendo sobre él mismo la sentencia. La Casa Luxarrol, una de las cinco familias más grandes de Amn, intervino estimando innecesario castigar a un héroe y ciudadano de Amn a recibir dichos latigazos.
Cabe señalar que la Cruzada se llevo a cabo bajo el amparo del Excelentísimo Consejo de los Séis. La Justicia Amniana, en la persona del Magistrado Teodoro, redactó una nueva sentencia, el pago de una multa.
A. Minstreltides

JUICIO EN MÍNSOR
Durante la Cruzada contra la No-muerte, tuvo lugar un suceso en Valle Mínsor que acabó en un juicio presidido por el Príncipe Wessalen de Tyr.
Descubrieron a un grupo de tres miembros tratando de hacerse pasar por sacerdotes kelemvoritas para infiltrarse en el castillo de La Orden Radiante y espiar sus planes para la cruzada. La sorpresa fue mayor aún, al identificar a la única integrante femenina de este grupo como la talonita Elvira Kontos, sastre de la casa comercial La Orquídea de Ébano.
Desde dicha casa, no tardaron en mostrar su repulsa ante los actos cometidos por la señorita Kontos al saber la noticia. Con la misma inmediatez, fue expulsada de la casa comercial, sin posibilidad de retorno. A día de hoy, Elvira, Alfred y Zhendom, que trabajaban para los no-muertos y que declararon que fue la pobreza la que les llevó a cometer dicho acto de espionaje, han sido puestos en libertad tras cumplir su condena en el Valle. Desconocemos si Noric Blake, relacionado sentimentalmente con la ex rea, también ha cortado relaciones con ella tras sus actos.

CULTURA Y SOCIEDAD​
FESTEJOS DE HIBERNAL
La Eterna Melodía llevó a cabo la celebración de Hibernal a las afueras de Crimmor, en un festejo que honró a Laira con una danza y con la ceremonia del Abatimiento de Espadas, y en la que se invitó a los comerciantes a acudir para cerrar nuevos tratos y renovar los antiguos, como manda la tradición. Hubo juegos, comida, bebida y, por supuesto, música. En el juego de las sillas, la conocida aventurera Essi, de Los Grifos, se hizo con la victoria, mientras que en el de tala, lo hizo Dyonida, maestra carpintera del Gremio de Carpinteros de Amn. Fuera de concurso, algunos otros invitados se animaron a talar, ya que la madera fue donada después a los más pobres de Crimmor y sus alrededores. Los miembros de La Eterna Melodía, han declarado que están preparando festejos para las celebraciones más señaladas del calendario del presente año.

GRAN TIMBA EN LA JARRA ADAMANTINA
El lujoso local del Distrito de la Gema, La Jarra Adamantina, regentado por la dama Katyuska, prepara un evento en el que el azar, pero también la estrategia y la audacia de los participantes, serán los protagonistas. Se trata de una timba de dados, con partidas de “Pochen” y de “Dedos de Delosar”, cuyas reglas y premio serán desvelados el día del evento.

CHARLAS EN EL ELDAT
El arcano Emil Hawke organiza charlas en el anfiteatro del bosque de Eldat para aquellos que deseen compartir conocimientos varios. Dichas charlas se anuncian mediante carteles, por lo que cualquier interesado puede asistir, solo tiene que estar alerta para conocer cuándo será la siguiente reunión.

BODA DE ÉOLÄS Y MIRIELE
Cuando el invierno comienza a llegar a su fin y los primeros brotes verdes buscan la luz para iniciar su nacimiento, es sin duda una señal de renacimiento y vida. Este es el momento que el druida elfo Éoläs, y la sacerdotisa de Mieliki Miriele, han decidido unir sus vidas para siempre mediante matrimonio. Toman esta decisión tras un noviazgo que floreció en plena naturaleza, como no podría ser de otra manera. Ambos son miembros del Enclave Esmeralda y de Los Grifos. Miriele, además, forma parte del Alba Argenta. El enlace tendrá lugar en el bello paraje de la presa de Imnescar y se espera la asistencia de multitud de invitados, ya que son una pareja muy querida por multitud de aventureros. Queda por descubrir cómo será el vestido de la novia, el secreto mejor guardado de toda boda, y más teniendo en cuenta el exquisito gusto de la semielfa.

CELEBRACIONES TRAS LA CRUZADA
La mansión Luxarrol se vistió de gala para acoger un festejo que tenía como fin celebrar el victorioso final de La Santa Cruzada contra la no-muerte. Tras una ceremonia en la capilla de la Triada del Distrito de Templos, aventureros y otras personalidades famosas se encontraron en el Distrito de la Gema para la merecida celebración. Otro festejo más solemne tuvo lugar en la Espiral de las Almas, un funeral para los caídos en la cruzada, oficiado por la kelemvorita Lilith. De forma más privada, se rindió homenaje a los difuntos que pertenecieron a La Orden Eterna.

OBRA EN LAS CINCO JARRAS​
La posada de Las Cinco Jarras acogió en su teatro una obra teatral de Adalys Milestrellas, haciendo referencia al mediano Riam Cantasaetas, quien no se perdió la celebración, como tampoco lo hizo la ex senescal Renatha Cantabestias. La obra fue interpretada por Tannivh Nyaalsir.

RINCÓN DE-SASTRE​
Los vestidos de corte sencillo se convierten en la tendencia de la temporada, con mangas amplias, acampanadas desde la altura del codo. Para acompañar dichas prendas, los cinturones y joyas doradas serán el aliado perfecto, con cuidado de no recargar el conjunto, siempre en su justa medida. Los colores predominantes serán los marrones, verdes o granates, pero también el blanco, que aporta el toque luminoso. Los cabellos trenzados serán una opción muy a tener en cuenta, por el aire de sencilla sofisticación y elegancia, intercalando hilo de oro en eventos especiales. Las camisas de mangas abullonadas, en tonos claros, darán el toque perfecto a los hombres estilosos de Amn.

NECROLÓGICAS​
A todos los caídos luchando valerosamente en la Santa Cruzada contra la No-Muerte.
Caballeros de La Orden del Radiante Corazón
Caballeros de La Orden de Mithril
Caballeros de La Rosa Salvaje
Caballeros de La Orden Eterna
Aventureros independientes
D.E.P.

CARTAS DE LOS LECTORES
Si creeis que tenéis alguna noticia o experiencia digna de ser publicada, ¡no os lo penséis más! Poneos en contacto con la dirección del periódico desde donde valoraremos el texto recibido y, si tiene cabida en nuestras páginas, será publicado con vuestro nombre.

PUBLICIDAD
Gremio de Carpinteros
¿Eres artesano de la madera? ¿Quieres aprender a trabajarla? ¡Contacta con Anhol, Dyonida o Aravae y entra a formar parte del Gremio de Carpinteros!

La Eterna Melodía
Encarga melodías, obras de teatro o la organización de tus eventos a La Eterna Melodía. Más de 20 años de trabajo bien hecho avalan a la compañía. ¡Contrátalas y se la envidia de tus vecinos!

Declaración de amor pública
El Cabo Dazai, quiere hacer público su amor por la dama Clotilda. Desde este rincón, le pide matrimonio, en declaración de sus sentimientos.

Zarwarra

Llanero del brasero
*Un día a Paimon le pica la curiosidad y toma uno de los ejemplares*
Un periódico neutral, y extenso. Qué raro.

Offtopic :
Enhorabuena por el buen trabajo de siempre, no lo valoraba hasta que me puse a ello yo tambien jejej
Un saludin.

Zaiked

Repetidor de la Myrdon
Mientras esta sentado en el sillon del cuartel con su desayuno, va ojeando el periodico con calma, asintiendo ligeramente mientras sonrie picaro en uno de los puntos antes de llegar al final y recortar algo del periodico para guardarselo. Tras cerrar el periodico se pone en pie para continuar la rutina, dando nu par de palmadas en el cuartel apra espabilar a los guardias.

- ¡Vamos vamos, espabilad que os perdeis con las malditas musarañas!

unhearted

Restos de un PJ de Aharadad
Offtopic :
Mi enhorabuena por el trabajo y los resultados!

Quetzalcoatl

Reciclador de post
*Tras abandonar la dirección del periódico, Madeleine se dedica a disfrutar del gran trabajo de sus amigos con "El Amniano" y a informarse de las últimas noticias, mientras se bebe un zumo de mora sentada en el recibidor de la granja familiar*

- Uy... Anhol, ve preparando las "ropas buenas" que hay dos bodas a las que vamos a tener que acudir. O tres, o tres...

Offtopic :
_aupar _aupar

Draconeo

Amante discreto de Asyel
Al caer en sus manos el periódico, lee con estupefacción la portada y algunas cosas puestas en sus páginas, para alzar la vista hacia la pared de en frente mientras su rostro bronceado iba tornandose tan rojo como sus prendas.

-¡PUES MENOS MAL QUE IBAMOS A MANTENER LA BOCA CERRADA HASTA QUE ACABASE TODO! - Grita en ese momento en su despacho de la Myrdon, donde sin duda es habitual escuchar alguno que otro por dekhana por lo que no sorprende a nadie.

Tuliosoyyo

Barril de Khaof
*Astrid con su ejemplar pagado de su bolsillo para incrementar por supuesto las arcas de la nación , lee murmurando tras recostarse en el diván codiciado de la sede de la Eterna...

Bsshibhisibhisi...una boda...bishiemisifhise..otra boda ¡Insensatas, las bodas están hipervaloradas, huiiiid!....bshebihesisusisu...anda, los carapulpos aún sin acabar en la cazuela ...bhesesebeshi ¡Ajajá! Pues no ha quedado mal a pesar de reducirlo...¡Azalea, me debes un artículo, que soy una pobre plumilla!

*Una vez concluida la lectura ,Astrid archiva el amniano en el lugar correspondiente junto al resto, ya apartada de la dirección del mismo

Offtopic :
Un gran currazo como siempre, por la parte que me toca se agradece mil que se reconozca el trabajo de todos , algunos ya sabéis bien lo que implica hacer un tema de este tipo. ¡GRACIAS A TODOS !

Xakonero

Vampiro buceador de lagos
*Tras escuchar la lectura pública que hizo Azalea, Lilith compra un ejemplar para ella*

¡Salgo en el Amniano! Este ejemplar lo adjunto a mi diario... Ay, qué emoción. Eso sí, a Dan el retrato le ha sentado fenomenal.

Offtopic :
Curradísimo, gracias por la entrevista que fue muy divertida de participar.

Viyu

Reidor de gracias de los Admins
*Cuando el número llega a manos de Erik se lo lee de cabo a rabo, como siempre, recordando las atenciones y la hospitalidad de la que hicieron gala los anfitriones durante la entrevista.*

Offtopic :
Currazo impecable, como siempre. ¿Cuando le cambiaréis definitivamente el nombre por "El Langliano"? Jajaja

sinsajo

* "El Amniano" vuelve a estar a la venta y, al despuntar el alba, los vendedores lo pregonan a viva voz, con la misión de que todo aquel que así lo quiera, pueda adquirir un ejemplar. *

53-00.jpg

53-01.jpg

53-02.jpg

53-03.jpg

53-04.jpg

53-05.jpg

53-06.jpg

53-07.jpg

53-08.jpg

53-09.jpg

53-10.jpg

Offtopic :
Gracias a todos por leer y por los comentarios!!

Versión sin imágenes
EL AMNIANO Nº53​
1 de Elcasias de 1491 C.V.

CARTA DESDE LA DIRECCIÓN
Inauguramos la presente edición de El Amniano, con una noticia esperanzadora, la derrota de las naves ilícidas, conocidas como nautiloides, y de sus habitantes. Si bien, como suele acontecer en Amn, las noticias no son todas buenas, pues una serie de sucesos han inquietado a la población, como extraños fenómenos que traen ajenos a nuestro plano, el ataque de una aldea y el hecho de que los cargamentos de Maztica hayan dejado de llegar. Aún así, Amn es una tierra de hombres y mujeres fuertes que luchan por solucionar cualquier inconveniente y no hay piedra en el camino que juntos no podamos apartar.
Como siempre, en El Amniano, seguimos al pie de la noticia.
Alec y Azalea​

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
LA BATALLA ILÍCIDA​
Los ilícidos que tanto mal han causado en los últimos meses, finalmente han sido derrotados por una coalición formada por elfos de Suldanessalar, maeses de Khazad, miembros de Los Grifos, de La Piedra Lunar y de La Orquídea de Ébano, y un grupo de githerais y yuan’tis. Repartidos en distintas naves a las que accedieron a través de portales, los grupos de aventureros se encargaron de destruir los nautiloides y la nave principal, donde se encontrada el cerebro que dirigía a los azotamente, dando muerte a estas pérfidas criaturas.

TRAFICANTE AHUYENTADO​
En las cercanías de La Ciudad de La Moneda se sembró el caos cuando se supo que había una araña, de una especie enorme, suelta por los páramos y que, con seguridad, había puesto huevos. El que decía ser propietario de la criatura, Daravkius, resultó ser un traficante de animales, que además, tenía a varios niños maltratados y a un hombre transmutado en oveja negra. Lo último que se sabe de ese hombre ruin, es que fue marcado con una “B” en la frente tras recibir una paliza y que huyó a toda prisa tras recoger las posesiones que le quedaban en su campamento.

LA NIEBLA ROJA​
Desde hace unas dekhanas, en diversos puntos de la geografía amniana, incluidas las Nelanzher, y hasta en Tezhyr, se ha observado un extraño fenómeno, en que una niebla se alzaba y las nubes se espesaban tornándose negras y rojas. Al suceder esto, tormentas eléctricas descargaban su furia contra la tierra. Tras ello, criaturas infernales de rasgos dracónidos aparecían, atacando a cualquiera que se topasen en el camino, en una huída desesperada. Así mismo se ha podido ver a otros seres de gran tamaño y rasgos abysales, los supuestos perseguidores de los anteriores, que aterrizan como si de una bola de fuego se tratase. Aunque algunos de estos seres ajenos a nuestro plano han sido derrotados, las investigaciones continúan por parte de varias organizaciones amnianas.

LA LIGA AMNIANA
La ausencia del oro que debía llegar de Maztica está en boca de todos desde que la llegada de los Galeones Negros no tuvo lugar. Más aún con la única aparición del barco del Cómodoro. Muchos especulan sobre qué ha podido pasar, aunque poco es lo que se sabe a ciencia cierta. En cualquier caso, con la intención de poner una solución cuanto antes a esta situación, Lady Lilith Luxarrol ha tomado la iniciativa de crear “La Liga Amniana”, liderada por su propia casa y que cuenta entre sus miembros con La Casa Gáldrim, Los Grifos, La Orquídea de Ébano y Los Zhentarim. Dicho cuerpo expedicionario privado, autorizado por el Consejo de los Seis, tiene su base en Agujas de Oro. Se espera que este Cuerpo Expedicionario ponga rumbo al Oeste y ayude a la nación en estos tiempos aciagos.

ATAQUE CERCA DE CRIMMOR
La aldea de Alinglear, en las cercanías de Crimmor, sufrió un terrible ataque a manos de criaturas vestidas de negro. Solo el hospicio del lugar quedó intacto. Muchos fueron los aventureros que acudieron a apagar las llamas y a socorres a los aldeanos supervivientes, así como varios mercaderes de Crimmor, han querido prestar ayuda. Lo que se sabe a fecha de hoy, es que un vampiro que se hace llamar Einon “el Negro”, junto a sus esbirros, fue el causante del ataque, según se especula, tras haber sido derrotado en combate por un miembro del Alba Argenta, Dan, a modo de venganza. Dan, quien según se comenta estuvo presente en el momento de los hechos, continúa en paradero desconocido y ha sido llamado a los cuarteles de la guardia para prestar declaración.

RESCATE NEVADO
En una expedición a Los Picos de las Nubes, tras enfrentarse a extrañas criaturas de hielo, varios miembros de Los Grifos, junto con un par de aventureros locales, consiguieron rescatar a un mediano de la guardia de uno de los dragones blancos que pueblan la cima de la montaña. El Señor Firis Malasuerte, nacido en las lejanas tierras de Los Valles, fue llevado a la calidez de La Luz del Alandor sano y salvo.

CULTURA Y SOCIEDAD
FESTEJOS DE VERDOR​
En una fecha tan señalada como el verdor, La Eterna Melodía se hizo cargo de organizar los festejos, esta vez, en las afueras de Pûrskul, en una parcela cedida para tal fin por el alcalde. El evento inauguró con el significado del Verdor, para seguir con música y una danza por parte de la compañía y los miembros de su mecenazgo. Como Reina del Verdor, en un concurso de resistencia bailando, fue coronada Renatha, quien escogió a Anhol como Rey. Ambos recibieron como premio un lote de pociones, por cortesía de Ulrik, de La Orquídea de Ébano. En cuanto al concurso de comida, el ganador fue Zhendom, un hin que hizo honor a la fama de los medianos. Todo el evento estuvo amenizado con música y con la comida y bebida servida por La Casa Gáldrim.

LAS ARMAS DE TERESA
El Teatro de la Alegría, ha acogido a la dama Teresa como conferenciante en los últimos días. Su charla, “Armas de los Reinos”, atrajo a multitud de gente interesada en tal materia. La dama Teresa expresó con claridad y ejemplos y respondió a las preguntas del público. Tras ello, se puso a la venta su enciclopedia sobre armas, cinco volúmenes editados por la editorial Planógrafo. Quedó patente que las armas de esta dama, no son únicamente aquellas que se pueden realizar en una forja.

BARDO O CIERTO
La Jarra Adamantina ha puesto en marcha un nuevo concurso, esta vez, de relatos. Los participantes deben enviar sus relatos, uno cierto y otro inventado, y la dama Katyuska Voznesenie seleccionará de entre ellos a los 3 mejores autores. Durante una gala, los jueces deberán adivinar qué es verídico y qué no. El ganador del concurso recibirá un premio en metálico y un trofeo.

BODA DE ERVEN Y SAMARA
La pareja de elfos formada por el mago Erven y la guerrera Samara, ambos aventureros conocidos en Amn, han decidido dar un paso más contrayendo nupcias. Los novios decidieron llevar a cabo la sagrada unión en Suldanessalar, con unos pocos invitados y una celebración más pública en el claro Mytharan, en el interior del bosque del Weldazh. Allí, amigos de la pareja, sin importar su raza, se acercaron a felicitar a ambos, a degustar los manjares preparados para la ocasión y, por supuesto, a bailar. Cabe destacar, el precioso vestido que lució Samara, quien deslumbró por su sencilla elegancia a todos, acostumbrados a verla lucir armadura o ropas de corte más aventurero.

RINCÓN DE-SASTRE
Esta temporada, la naturaleza nos trae la mejor inspiración, desde el pavo real a la mariposa monarca, pasando por flores y plantas. Corpiños y vestidos desmangados, y tejidos livianos, tanto para hombre como para mujer. Los colores vivos y vibrantes, especialmente azules, verdes y naranjas, con toques en blanco y dorado. Formas de plumas y hojas recubren estampados y sirven como adorno para las telas, aportando ese evocador toque de ensueño. Delicadeza y elegancia, pero también versatilidad cuando estas composiciones se aplican a los ropajes de día a día de nuestros aventureros.

NECROLÓGICAS​
Thorkell el Alto, suicidio tras recibir una brutal paliza.
Habitantes de Alinglear, aldea atacada por no-muertos.
Señor Galdrim, de Pûrskul, fallecido en extrañas circunstancias.

CARTAS DE LOS LECTORES​
Si creéis que tenéis alguna noticia o experiencia digna de ser publicada, ¡no os lo penséis más! Poneos en contacto con la dirección del periódico desde donde valoraremos el texto recibido y, si tiene cabida en nuestras páginas, será publicado con vuestro nombre.

PUBLICIDAD
Rastro de Tymora
Ven al rastro de Tymora, en Crimmor. Disfruta de nuestras confortables habitaciones y la agradable música mientras degustas nuestros platos.

Mercado del aventurero Si quieres lanzarte a la aventura, no dudes en visitar el Mercado del Aventurero, en el paseo de Waukeen, Athkatla. Encontrarás todo tipo de objetos útiles.

Horno de Crimmor Encarga tu pan y tus dulces en el horno de Crimmor y sorprende a tus invitados con su delicioso sabor.

Quetzalcoatl

Reciclador de post
*Madeleine lee el nuevo número del periódico, centrándose en la sección de Cultura y Sociedad. Sonríe al ver el artículo sobre la boda de los elfos aunque las necrológicas apagan esa sonrisa. Doblando el periódico con mucho cuidado y tras soltar un breve suspiro, lo archiva en la biblioteca de La Eterna Melodía*

Offtopic :
¡Magnífico trabajo!

Tuliosoyyo

Barril de Khaof
*Astrid echada sobre el diván lee El Amniano como de costumbre

¡La órdiga! ¿Ha palmado el vejete? espero que no le incineren o estará ardiendo eones...si es que no somos nadie...

*Acto seguido , a su salud, se toma un trago del ron de calidad que le proporcionó el chico Gáldrim procediendo a poner la marca correspondiente a la botella por si menguase
en su ausencia*

Offtopic :
Magnífico currazo, como de costumbre!

Lianchio

Gerardo de Amn
Samara ojea el Amniano en uno de sus pocos momentos de tranquilidad. Cuando ve la noticia de su boda a plena página casi salta de su asiento para buscar al elfo con el que comparte noticia.

- ¡Voy a hacerle un marco de plata y ponerlo donde se vea bien! - dice sonriente camino de la Casa de Oficios con el Amniano aún en las manos.

Offtopic :
Gracias! _olee

Chitriel Drachenblut

Guerrero puro pero feliz
Las noticias en la Ciudad Inmortal para aquellos que no vigilaban con frecuencia el mundo mortal llegaban de manera lenta y parsimoniosa. Miembros de la Estirpe y ciertos necropolitas que se afanaban en seguir formando parte del reino mortal sabían lo que acontecía. Escisión no. Encerrada en la Torre, más que de costumbre, la arcana se hizo con uno de esos periódicos con retraso... bastante, a decir verdad, pero lo leyó con esmero como hacía con cada uno de ellos, pasando su vista entre cada una de las letras para su deleite.

- Bien, bien. Se creen que haber ganado una cruzada implica nuestra destrucción. Que se duerman, que olviden los horrores de la "guerra" y que se pierda en el olvido de las leyendas el ángel de alas pútridas y la maldición...Oh, también mencionan a los tres... una lástima, hubiera sido algo interesante de ver. Oye, pues qué completo está esto... ¿A ver la fecha? ¿Por qué recibo siempre las noticias con tanto retraso? Vaya, no sabía que se habían casado.

LittleStyx

Gerardo de Amn
Tras mas de un año en retiro, Nox se desperto y se sorprendio al ver el periodico del Amniano en frente de su puerta. ¿Quien se lo habia comprado? Con un poco de suerte alguien se habria equivocado de puerta. Tras sentarse en su sillon de piel, comenzo a pasar las paginas mientras leia detenidamente los sucesos que aplacaban la nacion Amniana.

- Ais... Me voy un tiempo y la nación otra vez en llamas. - Tras negar con la cabeza, tiró el periódico a las llamas mientras se dirigía hacia el compartimento secreto de su habitacion donde guardaba lo que había guardado tiempo atrás.

- Es hora de volver al trabajo.

sinsajo

*El despuntar del alba pronto se ve acompañado por los repartidores de "El Amniano" que, puntuales como siempre, comienzan a vocear la venta del Periódico Oficial del Consejo de Los Seis. ¡Extra! ¡Extra! ¡Compre "El Amniano"!*

54-00.jpg

54-01.jpg

54-02.jpg

54-03.jpg

54-04.jpg

54-05.jpg

54-06.jpg

54-07.jpg

54-08.jpg

Offtopic :
Gracias a todos por leer y por los comentarios! :)

Versión sin imágenes:
EL AMNIANO Nº54​
15 de Eleint de 1491 C.V.
CARTA DESDE LA DIRECCIÓN
Continuamos trayendo la más candente actualidad. Desde los eventos bienintencionados que recorren la nación, hasta las noticias más crudas y, desde luego, las relacionadas con la crisis en la que ahora mismo se encuentra nuestra amada Amn debido a la carencia de noticias de allende los mares. No obstante, desde El Amniano, queremos recordar que la unión hace la fuerza y hacemos un llamamiento a la calma y la solidaridad amniana, que tanto nos ha ayudado en otras ocasiones. Nuestra nación es fuerte y, unidos y con paciencia, superaremos cualquier obstáculo.
Como siempre, en El Amniano, seguimos al pie de la noticia.
Alec y Azalea​

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
AGUAS REVUELTAS
Desde que comenzó la crisis relacionada con los cargamentos de oro de Maztica, los piratas de Skaugh, las Nelanzher y Murann, han aprovechado para ocupar el Canal de Asavir. Navíos de la armada de Amn, se encuentran en una lucha constante. Otras naciones, como Tezhyr y Aguas Profundas, se han visto forzadas a llevar escoltas para sus naves mercantes. Poco a poco han comenzado a tomar un papel más activo en esta contienda naval, ante el peligro de que la piratería siga extendiéndose.

LOS LIBRES
Campesinos que han abandonado las tierras por la falta de trabajo han comenzado a poblar Los Humedales en diferentes asentamientos. Un grupo de mercenarios que se dedicaba a asaltar y asesinar tanto a estos otros grupos de “libres” como a caravanas amnianas, ha sido reducido, dando un respiro a todos aquellos que solo desean vivir en paz y hacer sus negocios. Aún así, la inestabilidad sigue estando presente en toda la nación ante una situación que no parece tener una pronta resolución.

LA PLAGA​
Una extraña enfermedad se ha cebado con los supervivientes de la pequeña población que fue atacada en las cercanías de Crimmor. Sus habitantes se han empezado a descomponer en vida hasta morir. La aldea se encuentra en cuarentena, por temor a que este mal se extienda.

AVISTAMIENTOS ABYSALES
Continúa habiendo presencia de criaturas abysales por todo Amn, tanto por cielo como por tierra, por lo que se recomienda reforzar la seguridad para todos aquellos que deban viajar de una ciudad a otra.

DRAGÓN ROJO EN AMN
Se ha visto en los últimos días un dragón rojo, tanto en las cercanías de Pûrskul como en la Costa Sur. Si bien en Pûrskul al principio todo se tomó como una broma, ya que solo encontraron unas pisadas, parece que el rumor es cierto.

CULTURA Y SOCIEDAD
FESTEJOS DE ESTIVAL
Como demanda la época más cálida del año, estos festejos organizados por La Eterna Melodía, tuvieron lugar en una cala cerca de la abadía de Agujas de Oro y de Arbalesta. Una jornada, desde el alba al anochecer, repleta de música y juegos. Con comida y bebida y hogueras para quemar los malos sucesos y atraer la fortuna venidera. En honor a la amistad y al amor que Sune proclama en estas fechas, los juegos se hicieron por parejas. Hubo dos rondas del juego de tirar de la cuerda. La primera la ganaron Essi y Cel’lyl, y la segunda, celebrada por la tarde, Gerard y Boraha. En el juego de las Torres de Agua, Numina y Astrid se alzaron con la victoria. Todos los asistentes pudieron divertirse y evadirse de las preocupaciones por un día.

SUBASTA BENÉFICA
La Orquídea de Ébano organizó una subasta benéfica en Imnescar, a fin de ayudar a la reconstrucción de esta ciudad. Varios objetos mágicos para aventureros se mostraron ante un público que pujó para hacerse con ellos y ayudar a la causa. Ulrik, Caleb y Lenore se encargaron de dirigir el evento.

DISCURSO EN LOS LLANOS
La Liga Amniana, con Ulrik y Azalea como sus representantes, realizó un discurso, animando a la población a permanecer unida ante la situación a la que Amn se encuentra y a aquellos que lo deseen a colaborar de forma activa contactando con Pfeil, quien se encarga de reclutar trabajadores para diferentes tareas. Respondieron también a las dudas de los presentes, enviando un mensaje esperanzador, que Amn unida puede hacer frente a cualquier problema como ha hecho en el pasado.

CELEBRACIÓN DE LA BUENA COSECHA
La Eterna Melodía ya se encuentra ultimando los preparativos del que será su próximo gran festejo estacional, el de La Buena Cosecha. Este evento se llevará a cabo en la capital Amniana, Athkatla, más concretamente en el teatro de la popular taberna del Distrito del Puente “Las Cinco Jarras”, ya que se trata de una obra teatral. Debido a la relación de esta época con el inicio de viajes, durante la propia obra se invitará a los asistentes que lo deseen, a narrar un relato de temática viajera. La obra, “Noches de Calimshan”, que está ambientada en esta exótica tierra, ha sido escrita por Azalea. Además, el evento tendrá carácter benéfico, a fin de ayudar a los necesitados, debido a la Crisis en la que nuestra amada Amn se encuentra sumida. La compañía ha mandado invitaciones a ilustres personalidades, contando con la generosidad de los amnianos, que siempre sale a relucir ante las adversidades.

RINCÓN DE-SASTRE
Mientras apuramos los últimos meses de calor, debemos ir preparándonos para temperaturas más templadas. Una tendencia que llega desde la lejana Kara-Tur, es una adaptación de sus kimonos. Hay quien prefiere ser más fiel al estilo original de estas prendas y quien prefiere reinventarla, tomando tan solo una inspiración y combinándolo con pantalones, o transformándolo en vestidos cortos o asimétricos. Estos diseños los encontraremos desde en túnicas ligeras y sencillas, hasta las más recargadas y elaboradas, en tonos claros, azules, blancos o vivos rojos y violetas. Lisos o con estampados florales. Sin olvidarnos de su versión masculina, sustituyendo las blusas de siempre por otras cruzadas con fajín.

NECROLÓGICAS
Familia Andil-Valleverde, de Alinglear, fallecidos a causa de la plaga. D.E.P.
Eloisse Steelheart, guardia de Alinglear, fallecida a causa de la plaga. D.E.P.

CARTAS DE LOS LECTORES
Si creéis que tenéis alguna noticia o experiencia digna de ser publicada, ¡no os lo penséis más! Poneos en contacto con la dirección del periódico desde donde valoraremos el texto recibido y, si tiene cabida en nuestras páginas, será publicado con vuestro nombre.

PUBLICIDAD​
Evento Mágico
Edive se prepara para una celebración mágica: torneos arcanos y exhibiciones, puestos de venta e importantes invitados. Todo ello de la mano de la Myrdon Salasker. ¿Quién querría perdérselo?
La Grúa torcida
Acude a nuestra taberna en la misma Puerta Este de la Ciudad de la Moneda y disfruta de nuestra acogedora terraza.
Taller de Cromwel
Adquiere equipo básico de aventurero de las manos expertas de maese Cromwel y sus aprendices. ¡Calidad y precio!

Quetzalcoatl

Reciclador de post
*Madeleine recoge el nuevo ejemplar de "El Amniano" y lo lee, centrándose en las noticias de cultura y sociedad; tras ello, lo archiva junto a número anteriores en la biblioteca privada de la Eterna Melodía*

Offtopic :
¡Magnífico como siempre! :shock:

Conectados