Nacida para Vencer- La reina del Verdor Cuando me entere del certamen de la reina del verdor en Purskul, ya había acabado mis deberes para con Kalathyr, después de tanta guerra, tanta muerte, por fin un evento en donde no requeriría mi arco, más si las lecciones de mi maestra de baile Lindara Meldamiriel, con bastante confianza acudí a la ciudad granero para tomar parte en este evento, hubo mucha gente, entre participantes, curiosos, aventureros y personal de la casa Galdrim.
Lo primero fue recibir el arreglo floral de bienvenida, Aitana,la reina del verdor vigente junto al maese Faurin, actual monarca se encargaba de estos menesteres. Tras el discurso de bienvenida de Talivia, el sermón religioso de Charlotte y el relato alusivo a la ocasión por parte de Melnibonia el certamen dio inicio. En total fuimos 8 contendientes que en cada ronda iban cayendo, al final gracias a un tipo con látigo encargado de sabotear a las danzantes, a raíz de mi agilidad felina pude mantenerme en pie. Tras salir victoriosa me engalaron con una túnica alusiva a la primavera y al verdor, me toco a mi elegir al siguiente monarca del verdor, el sucesor de Faurin mediante un concurso de talentos, entre los que hubo declaraciones indecentes, alados luciéndose, fuegos artificiales, una muestra de cómo caerte ebria y hasta un masaje de pies, vaya que lo necesitaba tras tremenda contienda bailarina, al final solo Stiwy dio en el clavo para saber ganarse el puesto, bailando.
Así que el salió elegido y sus amigos literalmente se agachaban ante él, claramente de forma sarcástica.
Offtopic :
Gracias a la Casa Galdrim y a DM Ragnaros por ambientar el evento
Nacida para vencer II- Justas de Cinnaelos'Cor Desde Caravassar me había llegado un rumor de que en el Cuello de dragón se iba a celebrar una festividad élfica que celebraba al dios Corellon, en donde incluía una justa de tiro al arco, fiel a mi estilo, tenía que tomar parte de ello, como tiradora y una de las mejores de la región. Me encontré con el sargento Tark, el curandero Piel y mi amiga mediana Tyss camino a la zona colindante al escudo, en donde una torre marcaba el lugar del evento, allí ya andaban Phyrra y Naevys que ejercían de anfitrionas. Poco a poco la gente empezó a llegar y tras unas palabras de bienvenida de Phyrra se dio inicio a la degustación de comida gentil. Era divertido ver el exceso de glotonería en algunos, aunque yo estaba ya ansiosa para que las justas de arquería comiencen.
Primero se celebró un torneo de esgrima cuya vencedora resulto ser la sacerdotisa Selise, del Acero Argénteo.
Luego hubo un breve receso en donde la gente que ya bebida y alimentada fue retirándose, antes del inicio de las justas de arquería, quienes quedaban fueron reubicadas en la torre para una mejor visión del campo. Quien haría de juez era un avariel arquero de nombre Fennmyar, que coloco a los participantes en fila india para dar inicio, con Naevys sorprendiendo con un disparo certero a inicio, luego mi disparo que también fue directo a la diana y luego Durei que literalmente era mejor que se haya dedicado solo a la esgrima.
Era una competencia de las que quería, si bien Naevys no se dedica mucho a usar un arco, su destreza tirando orbes es magnífica, es elfina y a su pueblo venía a demostrar quién era la mejor tiradora de todas. Su segundo tiro fue igual de certero y el mío no tenía nada que envidiarle, en su último tiro el viento desvió levemente la trayectoria y el mío fue directo a la diana, el juez fue a comprobar y por un pequeño margen me dio la victoria. Aunque con esto, llega alguien más a querer superar, el mismo juez que me dio la victoria, dice ser el mejor arquero de su pueblo y mientras se retiraba ya pensaba en competir con él y demostrarle quien manda en la arquería. En Caravassar Mi buena amiga Any vino y juntas fuimos a ver un altar cercano y a brindar por el triunfo.
Hasta siempre Compañera Escribo estas líneas con la poca cordura y sentimiento humano que me queda, tuve la desdicha de perder a la única compañera confiable y quien me acompaño en los malos momentos, desde que era una pobre niña indefensa y estando a un instante de morir a manos de un oso salvaje. Es como si fuera ayer que te vi y me viste crecer, jamás olvidare los buenos momentos, el calor que me dabas cada noche helada de Nashkel, las prácticas de caza cuando aprendía a dominar el arco y más aún todo lo vivido en esta mierda de capital amniana.
Juro que tu muerte no será en vano, quienes tengan que morir en tu nombre bajo mis flechas morirán, cada charco de sangre, cada flechazo a la cabeza y cada orco muerto será en tu honor Janiya.
Final del Viaje Tras dos años viviendo aventuras y viajes con muchas personas y tras muchos sucesos con altibajos toca algo de reposo, uno muy largo. Solo espero que el buen Halatir cumpla mi último encargo en la capital.
Offtopic :
Gracias a Tark, El Colmillo, El Enclave Esmeralda y al Acero Argénteo por todos los roles.
Soledad y Dolor Desde que volví de mi reposo en Nashkel, tengo esa sensación de sentirme algo triste y sola, no es que no tenga amigos o personas que se han ganado mi respeto y simpatía, pero últimamente me pregunto por qué algunos me rehúyen cuando yo he sido las primeras personas en ayudarles, que rayos les hice para que terminaran así. Quería volver a volver a tener aventuras, ir a realizar encargos del tipo del sótano de la posada, pero cada vez que busco personas me hacen de lado, como si yo fuera una aventurera novata, cuando arriesgue mi pellejo por Amn en el tema con Kalathyr.... ¿creen que me lo agradecieron? Ni un solo reconocimiento, ni una medalla o las gracias por desvelarme noches enteras por Howl y Colmillo, a veces uno no termina por conocer a las personas.
También siento que me habían desplazado en el Enclave Esmeralda, como si todo lo que hice no valiera nada, al parecer es costumbre amniana dejar de lado a quienes en su día dieron todo su esfuerzo para poder encajar allí. Siento bastante odio, es una sensación visceral, yo di todo por Amn y Amn solo me dejo de lado. Tal vez esa perspectiva que describió Aryan en un encuentro sea la correcta, solo el tiempo lo dirá.
Durante este tiempo que estoy libre, jamás creí que llegase alguien que pudiera hacerme sentir como mujer, ya lo conocía de buen tiempo, pero en un inicio lo creí vanidoso y que solo me veía por lo que hago, ser la mejor arquera de la región tiene su pro y su contra. Una es la fama que me persigue por quienes me han visto combatir y con ella llegan pretendientes, aunque sentía que no se merecerían siquiera atención, salvo uno…. Y ese fue Stiwy, el bardo azul, cuando hable con él la vez primera hubo algo que me hizo sentir que mi corazón latía a mil por hora.
También me sentía algo celosa cuando él hablaba con otras mujeres, me había enamorado mucho de el pero dicen que el amor es gran debilidad y suele ser la causa de la caída de los humanos y no quería ser débil.
Lo elegí como rey del verdor cuando gane dicho certamen, aunque hubo mejores números que el suyo, pero al ser el único que vino a apoyarme creo que fue el premio por que me hizo sentir bien, quiso besarme, estuve a punto de acceder, pero como había mucho mirón me negué, aunque más tarde le di lo que pedía, un beso que me hizo sentir única y amada, un beso de alguien que estoy esperando su regreso. ¿Dónde estás Stiwy, mi bardo Azul?
Gunna DaPonte III Gernigan (Cuatro años después) Durante estos cuatro años que pasaron volando lo que más puedo resaltar es mi unión con Stiwy, si el bardo azul que elegí como rey del verdor. Quien diría que yo que solía tenerle asco a la mayoría de los hombres que conocí durante mis aventuras iba a terminar casada con alguno, aunque el bardo azul si llego a ser especial ya que estuvo conmigo cuando Amn me dio la espalda tras la guerra, no puedo negar que ese detalle fue el que me hizo que me enamore de él, le dé mellizos y formáramos una familia feliz, seguramente los críos hereden nuestro talento en lo que hacemos, por lo pronto volví a la capital y sí que hay muchos cambios en la ciudad y sus caminos.
Vestigios del pasado Hace años que no escribía algo por aquí, muchas cosas han cambiado desde la última vez, me he dedicado a cuidar y proveer a mi familia con el oficio de carpintera, alguna que otra escaramuza por allí y sobre todo buscando recompensas por trabajo en la ciudad, pese a que me hago más vieja mi vista y mi sentido del entorno se mantienen igual.
He vuelto a la capital hace poco y menudo embrollo que están metidos, dragones atacando diversos puntos de Amn, dicen que Inmescar ha caído y que secuestraron a los que se hacían llamar el Consejo de los Seis, al enterarme que la guardia de Amn requiere manos me decidí por integrarme a sus filas como recluta, solo el destino dirá si estoy siguiendo la senda correcta.
Para entrenarme suelo recorrer los humedales y cazando a los bandidos que colocan puestos de avanzada aprovechando lo vasto que es ese terreno inhóspito, ahora con las flechas de sombralto que fabrico me di cuenta de que su veneno ralentiza mucho el movimiento de quien logre impactar y gracias a ellas junto a un par de espadas puedo cazar a la hidra del pantano por cuenta propia, se ve que años de experiencia, tropiezos y todo lo que ello conlleva me he vuelto más prudente.
Penurias bajo Tierra Tras largo rato aguardando en el distrito de la guardia, se acercó una comitiva de aventureros dispuestos a ir a realizar encargos por parte de Doyle, quien a su estilo nos manda al cielo o bajo tierra, esta vez nos mandó a cazar a una de las múltiples crías de gusano purpura que asolan los túneles bajo lo que era la ciudad de Inmescar.
Durante el trayecto todo aconteció de manera normal, acabamos con diversos males que pululaban la infra oscuridad hasta que dimos con el objetivo, una de las crías de gusano purpura, si así son en estado bebé no quiero ni imaginar como son los ancianos de esa especie. Tras un arduo combate recogimos los tesoros y Fran Morris con su lanza extrajo la prueba para dársela a Doyle a nuestro retorno.
Nos disponíamos a irnos con magia cuando de repente todos se esfumaron con el conjuro de Katia, salvo yo quien quede varada en medio de la nada literal, en plena oscuridad. Con una linterna colgada cerca al arco me dispuse a recorrer sola estas peligrosas cuevas. Dando con Drows, Duergars y demás especies comunes en esta zona maldecida por los dioses. Mi preocupación radicaba más por mi familia, no deje de pensar en Stiwy y mis hijos, lo cual me ayudo a sacar fuerzas de flaqueza. Tras incontable tiempo recorriendo las cuevas, confrontándome a esos bichos asquerosos con cabeza de globo y tentáculos, a los chillones que te atontan a gritos y ya sin provisiones pude dar con la senda que conecta el ascenso hacia la mina de Khazad, al borde de la locura y la desesperación por no poder beber y comer por días.
Creo que lo valioso de todo esto fue que pude pasar esta penuria.
Pantanos y Hydras Últimamente se me ha dado por explorar los humedales a cabalidad ya que tengo planeado cartografiarlos con la finalidad de hacer más llevadera las travesías, pero lo que mayormente me ha llamado la atención es esa hydra de diez cabezas que merodea cerca a los árboles de maderadique.
Al ser un bicho grande su velocidad es muy lenta, más aún si uso las flechas de sombralto y neurotoxina de araña de bosque cuya propiedad es ralentizar el movimiento muscular, unos buenos disparos localizados a sus patas en combinación con el veneno resulta letal para evitar que se acerque demasiado. También llevar espadas de fuego y acido sirve para evitar que sus cabezas se regeneren, aunque descubrí un punto débil de tener muchas cabezas, la sangre al circular no llega a todas y resulta en un colapso total.
No me gusta mucho enfrentarme a los no muertos, más aún en espacios cerrados, mientras les daba de cenar a mi esposo y a mis niños, comente la jornada de hoy, fuimos bajo orden del teniente Ewan el Sargento Capellán Rakbhar, el recluta kelemvorita Ibrak, Vesper el trampero y el ilmaterita Velarion.
Al entrar nos emboscaron espíritus que tienen esa molesta costumbre de dividirnos con volvernos unos a los otros con sus gritos. Pero por suerte mis flechas-Milpiés pueden con ello y mucho más. Recorrimos las galerías en busca de un presunto nigromante acabando con los seres que había levantado, no dando con él al final, lo que mas puedo resaltar fue como Velarion manipulado por el espíritu intento ir tras Vesper y al salir de la cripta pude comentarle a Ewan la noticia que tenía miedo contar, estoy embarazada! ¡Tenía miedo de perder el puesto en el ejército, pero con el aval del teniente puedo estar tranquila, ojalá esta vez me salga la niña y que sea igual de rubia que su padre!
Hoy toco bajar a las alcantarillas en aras de buscar pistas que nos lleven tras el rastro de la asesina asociada al caso del pintor, ya van dos muertes macabras que junto a la detective de Vaelmonte, Fuerzas Armadas y otras organizaciones estamos investigando.
El ambiente era asqueroso, no podía soportar tal mal olor que casi me desorienta al querer examinar posibles huellas y rastros, además de lidiar con los peligros inherentes de las cloacas, lo que me sorprendió fue ver monstros corrosivos. Tras estar divagando en estas alcantarillas vi por mi cuenta en los alrededores una puerta con este símbolo, no podía creer que aun siguieran en activo, hace más de 15 años que no tenía que lidiar con esta secta de bastardos, culpables del asesinato de mis abuelos, mis compañeros entraron y los seguí oculta. Dentro había una especie de sala de apuestas repleta de ratas, una vil fachada de sacar dinero fácil, esta cofradía oculta oscuros secretos como secuestro de víctimas, asesinatos alrededor de Amn, etc. Craso error de mis compañeros en tratar con esa ralea de gente, yo ya tenía conocimiento de que esa fachada de apuestas era si o si un fraude ya que, si quienes ganaban, eran amedrentados por el brazo armado de esa peste. Tenía que evitar que mis compañeros se inmiscuyan en tratos con esos criminales, un buen guardia de Amn NO TRATA CON CRIMINALES, ni de broma iba a permitir tener tratos con los asesinos de mi familia, intente hacer que mis flechas que más parece un milpiés acaben con la rata que iba a favor de esos tipos, pero me salió el tiro por la culata. Al final se dio una pelea en donde el brazo armado de esa secta nos atacase, ese hubiera sido el resultado, en cualquier caso. Tuvimos que huir, aunque me di el gusto de asesinar a algunos de ellos, es poco en comparación del daño que me hicieron a mí.
Se que debí avisar al capitán respecto a esos tipos, pero no quiero involucrar a gente inocente en ello, esta es mi lucha personal y no voy a descansar hasta acabarlos con mis propias manos, al huir un enorme cubo gelatinoso nos salió al paso y sé que la embarre, por ello intente ganarles tiempo para que el resto huyese, lo último que recuerdo fue ver a Vraask intentando jalarme y luego todo se volvió oscuridad.
Hace más de una década llegue a Amn con muchas dudas en mi vida, que sería de mi ahora sin mis abuelos adoptivos, pero poco a poco fui adaptándome a la vida de ciudad, no era tan distinto en mi época viviendo en Nashkel pero si sentí ese vacío de libertad al salir a cazar en pleno frio, puedo decir que conozco el pico de las nubes de Cumbrelanza como la palma de mi mano.
Luego llegaron los amigos del Enclave Esmeralda, con Loreliel, Radix, Kharmin,mi maestro Boti, el Enigmático Arthal y por último la melancólica Lux. Ayudando al bosque y tomando parte del mundo natural sentí que volvía a ser yo misma, libre como el viento e indomable como el mar. Tras la guerra del páramo Alandor, me interese mucho en ver la cara de la otra moneda, me adentre a la vida de la capital, ejerciendo de mercenaria y cazadora de recompensas, me uní a Colmillo una organización independiente a mando del Niveo Howl, estuve allí hasta el fin de la Guerra de Kalatyr, el campamento Remolacha y junto a Tark Miller en la última acometida contra Muran, fue allí que conocí a mi esposo Stiwy en el certamen de la reina del verdor, el cual sorpresivamente yo gane el título. Bastante tiempo ha pasado, me casé, tuve dos hijos y ahora hace poco una hija, me sorprende ahora que este charlando contigo sobre esto Don White, pero todos se merecen una segunda oportunidad, especialmente gente que quiere apoyar a Amn como veo en su caso.
Offtopic :
Un placer rolear contigo amigo Lufram, es doloroso perder un personaje, pero es también la posibilidad de un nuevo comienzo, a Ghuzhok dámelo siempre!!
Un nutrido grupo bajo petición de Sariel acudimos hasta las tierras heladas de Khazad para emprender un asalto a la fortaleza de los Cyritas en monte cráneos, con el fin de cortarles las operaciones y dar un poco de respiro a los enanos que usualmente recibían ataques e hostigamiento por parte de esos sectarios.
Durante el trayecto nos iban emboscando sus puestos de avanzadilla, pero estando el ex sargento Tark Miller este asunto resulto ser pan comido para el grupo, dando apoyo a distancia y con las sanaciones de Maeve y Kharmin nada podia salir mal. Al llegar a la fortaleza me sorprendió mucho la entrada, un enorme cráneo que nos llevó hasta debajo de la tierra misma, pasillos repletos de asesinos y cultistas que con esfuerzo el grupo fue sorteando, así como las trampas y puertas cerradas. Dimos con su líder y con un enorme esfuerzo lo abatimos, quedando pendiente examinar la capilla subterránea ya que se requería una llave única para abrirla y pese a los intentos de Vesper, no se pudo.
Offtopic :
Relato a raíz de una aventura organizada por Sariel
Muchos largos años han pasado ya desde que volví a pisar el cementerio de Nashkel, acompañe a Samira para que realice un trabajo para su investigación y también aproveche en visitar la tumba de los dos ancianos que me criaron de niña, así como la primera montura que tuve, la loba que me rescato de aquel gran oso que quería devorarme.
Se que el sitio no es el más idóneo, pero significa mucho para mi ese árbol en donde bajo tierra yacen estos restos.
Aproveche también en contarle a Samira sobre mis orígenes, tanto así que también le había contado mi secreto y la razón por la que llevo ahora una de mis flechas-milpiés amarrada al cabello.
A veces querer dar una mano de manera desinteresada puede costarme muy caro como el caso por querer ayudar a Gwenn a recuperar a Sariel, y no poder darle el aviso al capitán Ewan antes de tiempo, fui citada con carácter de investigada a un tribunal militar de la guardia, en donde pese a contar la verdad y lo que paso, me quitaron el rango de Sargento que con esfuerzo y doble por participar encinta me gane a todo derecho tras la guerra del este.
Me explicaron que hubo desobediencia a la orden de apresar y trasladar a Sondakur, pero yo me había ceñido a la orden de justicia superior el cual ordenaba suspender el traslado hasta que se dictamine en juicio, lo cual es entendible mientras otras organizaciones pueden dar con ideas para resolver la situación. Yo reconozco que debí ser más rápida y cruel contra el Oni, si tan solo me hubieran ordenado matarlo y entregar su cabeza en bandeja de plata y dar su cadáver a los perros, lo haría una y mil veces Terminare con los quehaceres impuestos en castigo y me planteare el futuro a seguir.
Programación/ Outline de la lección
Inicio
Teoría
-Ejercicio de relajación (Útiles para concentración
-Posicionamiento físico, equilibrio de pies y articulación de brazos en vuelta de codo de 90 grados
-Anatomía en estafermos
-Debilidades de los Arqueros y importancia de los aliados
Practica -Tiro a Diana (mejor tiro se lleva 25.000 monedas) (Ganador Kemper Banji)
Un año ha pasado desde que deje el ejército de Amn para ocuparme de criar a Arianne en casa, ya la muy pilla empezó a caminar y ha heredado mi curiosidad e hiperactividad, no sé si di a luz a una niña o a un torbellino.
Luego de un buen tiempo ausente y con ya 36 años a mis espaldas toco retomar algo de la acción que solía tener cuando era más joven. Junto a Zyon, Ronny,Alexander y otros dos cuyos nombres aún no se, nos dirigimos a la ruta habitual por los humedales, ya lo saben, bandido en choza, león en monumento, lagartijo en la fortaleza Ammin y por último ya que la hydra yo la había cazado ya nos dirigimos a la cueva de los minotauros, donde me di con la grata sorpresa de que Zyon ha progresado bastante en todo este rato en donde anduve ausente. Ahora ya que estoy de vuelta en Amn toca planear donde voy a recaer esta vez.
Sera que ya ser adulta y haber tenido bastante experiencia en la vida me hace pensar que hay sensaciones que aun quiero sentir, como en aquel cuento de hadas en donde la princesa siendo abandonada por el príncipe azul termine por querer sobresalir en un mundo adverso. Estoy últimamente confundida con el pasar de los años, tanto así que tuve o quizás aun tenga ese runrun que me dio cuando vi al joven o no sé, quizá no joven Alaric.
Gunna déjate de pendejadas y continúa eviscerando orcos antes de volverla a cagar!!