Novedades

El futuro NWN??

felpaman

Coleccionista de quests
El calendario previsto para este juegazo

http://shardsonline.com/development-roadmap/#prealpha3

PArece ser que la beta abierta no saldra hasta el verano del 2016, paciencia paciencia...

Ademas añado un par de videos nuevos del juego

[BBvideo 425,350:42k5gkhb]http://www.youtube.com/watch?v=-KSkLbM2P4M[/BBvideo]

[BBvideo 425,350:42k5gkhb]http://www.youtube.com/watch?v=I13UYO4rS4Q[/BBvideo]

Guty

Doble de Ilmater en las palizas
Mola demasiado! :(

Severum

Llanero del brasero
No me gusta el movimiento del personaje, es ortopedigo.. Llamarme pijoteras xD

El resto pues si esta bien, a ver si luego sale con todo lo que dicen de poder modelar el mundo y tener tantas posibilades como el nwn tocando scripts.

Un saludo!

Ravenford

Minsorrano sin caminos
Lamento tener de decirlo, por que yo soy de los que espera un sucesor de NWN que reviva la llama, pero este no creo que lo sea. Por lo que dicen en su propia pagina web...

- Cuando se refieren a la posibilidad de tener diversos "rulesets" se refieren a una serie de opciones del juego que puede tener un servidor, no que podrás poner los ruleset de D&D y jugaras a D&D. Siempre te mantendrás las reglas de juego original. Por ejemplo, no podrás poner clases nuevas por que no hay sistema de niveles ni de clases en el juego. Tal vez podrás escriptearlo, pero no dejara de quedar cojo.

- Los personajes pueden viajar entre servidores libremente, lo que significa que podría existir un servidor que otorgue las capacidades máximas a través de script a tu personaje y después trasladarte a otro servidor sin esforzarte en absoluto. Lo mismo pasa con los gremios, osea que en un mundo de Reinos Olvidados puede pasearse un gremio de caballeros de la Mesa Redonda.

- Los personajes son de desarrollo abierto, eso quiere decir que un personaje puede tener todas las capacidades y habilidades que quiera, solo limitadas por un skill cap. Si llega a ese skill cap y quiere aprender una habilidad nueva, debe desactivar una de sus habilidades para subir otra, pero no perderá los puntos de la habilidad desactivada, solo no aumentara o los utilizara.
Para definirlo mejor: Un solo personaje puede pasar a ser guerrero a mago o viceversa solo cambiando su configuración de habilidades activas, no existe un personaje único o que sepa hacer cosas que no sepa otro.

- Hay algunas cosas que no entiendo tampoco de sus políticas desde el punto de vista informático, sobretodo por que si quieres realizar un cluster de servidores (varios servidores unidos) tienes de "firmar con ellos" (vamos, pagarles...), lo que implica que utilizaran algún tipo de DRM que mantenga el control sobre los servidores y el programarió.
Mi pregunta es "¿Por que ya tienen pensado esto?". Clusters es en lo ultimo que piensas cuando creas un juego online, ya cuesta que funcione un único servidor, a no ser que sepas que existirán limites que harán necesarios el uso de clusters... No se, es raro...

Esta bien la idea, y tal vez resulte un juego interesante, pero por estos puntos de momento, para mi, esta lejos de ser el futuro NWN.

johans69

Campero de tiendas
y en que quedo esto. segun veo aun lo actualizan alomejor cambio

Deneb

Receta de Noctis
Pues yo me he movido un poco por alli.

Recir a lo puesto por Ravenford:

-> En teoria si puedes implementar D&D. El mayor problema seran las animaciones, no las reglas en si. Concretamente, las animaciones de los conjuros. Crear todo eso puede ser un curro brutal.
A nivel de reglas y efectos dicen que no es complicado. De hecho hay posteados por el foro ya algunas lineas de codigo para combate en sistema d20. Aunque a saber, tampoco es que yo sepa Lua xD

-> Los personajes pueden viajar entre servidores libremente.... Si los servidores lo permiten. Esta confirmado que podras mantenerte al margen si quieres. O formar tu propio grupo de servidores entre los cuales es posible moverse. (Por ejemplo, imagina un servidor con Amn, otro con Puerta de Baldur y alrededores, y cosas asi)

-> Los personajes del juego original son como el expuso. Pero es totalmente viable crear clases. Por lo que ha comentado uno de los que ha implementado el sistema de combate en Shards, es totalmente viable incluso algo tan complejo como tener Hechiceros y Magos (con sus diferencias)

-> Ellos alojaran servidores de pago. Tendras tambien la opcion de hostear directamente (desde tu casa, ponerte tu el servidor). No han mencionado si sera posible que otras compañias hosteen servidores. Veo probable que no.

Hay por ahora muy poco movimiento por alli. Muy pocos jugadores, muy frikis :p (No lo digo de malas, yo soy muy friki xD)

Por lo que se ve hay varios interesados en hacer una conversion a D&D 3.5, y aun mas interesados en hacer una conversion a Pathfinder, asi que no me extrañaria que se llevase a cabo.

Sin embargo por ahora muy pocos tienen acceso a la administracion de servidores (Esta en la tier de 200 dolares) , e incluso entre los que lo tienen esta todavia a medias. En unos meses (indeterminado, solo esta claro que sera este año) se abrira el tema a la tier de 40 dolares, asi que se ampliara la cosa.

Por ahora he visto que hay ya un jugador trabajando en implementar un sistema de cola de acciones, paso previo a la implentacion de un sistema de turnos. En esto se ve mucho interes, por que las cosas como son, el sistema actual parece muy orientado a un estilo hack & slash que no creo que sea muy atrayente para la gente interesada en tener tanto control de sus servidores.

Por ahora es todo mas bien buenas palabras, por que aunque sea viable hacerlo, esta por ver como de complicado es. Es decir... Cualquiera podria hacer un sistema de D&D con Unity, pero seria como hacer un juego de cero :D

En NWN la base estaba ahi, y aqui no. Dicen que es muy modificable, pero no se hasta que punto sera diferente modificar algo tan diferente de D&D de crear un juego de cero.

Asi que nada, a esperar. A finales de este año deberia empezar ya a saberse si hay esperanzas o no xD.

felpaman

Coleccionista de quests
Paciencia entonces aun que almenos hay mas esperanza en este que en tantisimos otros que han sido un autentico chasco, muchisimas gracias por tu avance Deneb, pasamos la conexión a nuestros estudios en los Ángeles.

[BBvideo 425,350:12sbey52]http://www.youtube.com/watch?v=lU1Xk6iexno[/BBvideo]

SWOTL

Doble de Ilmater en las palizas
A mi no me importaría en absoluto que no fuese D&D mientras el sistema fuese bueno y permitiese rolear. Tiene pintaza.

Cerril

Barril de Khaof
Si el juego es tan personalizable a nivel de scripts como lo es el aurora, si que puede ser un sustituto digno.

Aunque si el sistema de juego es diferente al D&D, es probable que tenga bastante curro el hacer la adaptación.

Teniendo en cuenta que solo en conjuros programales D&D tiene cerca de 250.
Mas las cientos de Dotes. Las Habilidades y clases. Sin contar con las criaturas que tambien deberán ser modificadas para que se ajusten a los "canones" de D&D.

Lo dicho un curro de pelotas.

Ersandokan

Lican gato mamadísimo
Sinceramente, considero que no creo sea tan necesario adaptar el juego a D&D (mucho más si da problemas). Mejor que se mantenga como está y la gente se acostumbre a una ambientación distinta y un sistema diferente bien hecho antes que hacer un sistema d20 que al final este scripteado a patadas y con más parches que tela.

Me guardo la opinión hasta ver los gameplays reales, pero tiene buena pinta y el Ultima online fue el primer RPG online que ví, reconozco me produce algo de nostalgia :D

Deneb

Receta de Noctis
El problema es que el sistema base creo que no tiene ni cola de acciones.

¿Que quiere decir? Que puedes, por ejemplo.... Abrir un cofre cerrado con llave a la vez que luchas mientras reparas tu armadura y te bebes una pocion.. :D

Eso y el rol se lleva bastante mal.

_Return_

Lican gato mamadísimo
Os paso un video de Legend Of Aria que ha cambiado de nombre y promete bastante. ((Sí, me a llamado la atención))

https://www.youtube.com/watch?v=A1TGpBDzHZk

He leido que están trabajando en añadir ataques por asaltos como el propio NWN (La comunidad) pero también leí que estan trabajando en un sistema de combate parecido a Divinity Original Sins , también parece que hay un modo "DM" ya implementado pues en el video se ve, no se me dieron muy bien los script del NWN, pero según cuenta la gente que está toqueteando es facil o eso dicen :roll: , se puede introducir cosas de Unity y bueno la verdad tiene buena pinta. :idea: y bueno que sale este año supuestamente con la "Aurora" incluida.

PD: También he leido que van a meter "clases de prestigio" en el juego base.
PD: Me acabo de acordar de pillar of eternity, pero es más colorido este juego.

Dhraax

Equipo Técnico
A mi sigue sin convencerme, debería poderse editar tanto como el nwn1 para que sea un sucesor viable. Digamos:

Dotes
Conjuros
Habilidades

Tal como tendríamos en una plantilla de mesa. Las clases de prestigio que vi son como clases en realidad ya que la base del pj no esta definida, sino que se orienta acorde a los puntos que repartes.

Oberon

Aventurero que viajó solo y sigue vivo
Precisamente por lo que yo leí parece aun más editable que el NWN y más fácil además (por ejemplo en esas clases de prestigio se podrian editar para que unas habilidades cuesten más de subir que otras, según la clase), el juego está orientado a crear servidores e inspirado en el propio NWN, a ver como les sale (hoy en dia todos los juegos salen con bugs) y sobre todo como madura la comunidad (los servidores de NWN no fueron viables en sus primeras versiones del juego, hasta la 1.2 o algo así) pero yo estaria atento.

Cerril

Barril de Khaof
Los juegos y programas salen con bugs por los plazos de entrega y las prisas de los de arriba y el que esté en el mundillo sabe de lo que hablo :oops:

No soy muy de opinar hasta que vea la versión final, pero si el combate va a ser por turnos le matará mucha de la acción que tiene a fecha de hoy nuestro querido nwn.

Deneb

Receta de Noctis
Bueno, aprovecho que pasaba por aqui a comentar lo del NWN EE para avisar de novedades en este campo, bastante importantes.

YA ESTA BAJO DESARROLLO una modificacion para adaptar Legends Of Aria a las reglas de D&D Next (D&D 5.0)

D&D 5.0 es totalmente compatible con un universo similar al de los mundos de rol persistente de NWN, y de hecho hay un proyecto en marcha (En ingles, sorry xD) que es realmente impresionante.

La modificación esta desarrollandose en estos momentos por muy poca gente, en general entorno a dicho servidor, pero en cuanto sea posible (Que ahora no lo es por tema de NDA, aparte de aun estar en desarrollo) se liberara para su uso por la comunidad.

Decir, por supuesto, que esto lo cambia todo en lo que respecta al juego, y que para mi, pasa de ser algo en lo que no tenia puesta ninguna fe, a ser ahora un tema ciertamente interesante.

Editable, es muchisimo mas editable que el NWN.... Puedes hacer lo que te salga de las narices, basicamente... Otro tema es el esfuerzo que pueda requerir.

Conectados