Pues yo me he movido un poco por alli.
Recir a lo puesto por Ravenford:
-> En teoria si puedes implementar D&D. El mayor problema seran las animaciones, no las reglas en si. Concretamente, las animaciones de los conjuros. Crear todo eso puede ser un curro brutal.
A nivel de reglas y efectos dicen que no es complicado. De hecho hay posteados por el foro ya algunas lineas de codigo para combate en sistema d20. Aunque a saber, tampoco es que yo sepa Lua xD
-> Los personajes pueden viajar entre servidores libremente.... Si los servidores lo permiten. Esta confirmado que podras mantenerte al margen si quieres. O formar tu propio grupo de servidores entre los cuales es posible moverse. (Por ejemplo, imagina un servidor con Amn, otro con Puerta de Baldur y alrededores, y cosas asi)
-> Los personajes del juego original son como el expuso. Pero es totalmente viable crear clases. Por lo que ha comentado uno de los que ha implementado el sistema de combate en Shards, es totalmente viable incluso algo tan complejo como tener Hechiceros y Magos (con sus diferencias)
-> Ellos alojaran servidores de pago. Tendras tambien la opcion de hostear directamente (desde tu casa, ponerte tu el servidor). No han mencionado si sera posible que otras compañias hosteen servidores. Veo probable que no.
Hay por ahora muy poco movimiento por alli. Muy pocos jugadores, muy frikis

(No lo digo de malas, yo soy muy friki xD)
Por lo que se ve hay varios interesados en hacer una conversion a D&D 3.5, y aun mas interesados en hacer una conversion a Pathfinder, asi que no me extrañaria que se llevase a cabo.
Sin embargo por ahora muy pocos tienen acceso a la administracion de servidores (Esta en la tier de 200 dolares) , e incluso entre los que lo tienen esta todavia a medias. En unos meses (indeterminado, solo esta claro que sera este año) se abrira el tema a la tier de 40 dolares, asi que se ampliara la cosa.
Por ahora he visto que hay ya un jugador trabajando en implementar un sistema de cola de acciones, paso previo a la implentacion de un sistema de turnos. En esto se ve mucho interes, por que las cosas como son, el sistema actual parece muy orientado a un estilo hack & slash que no creo que sea muy atrayente para la gente interesada en tener tanto control de sus servidores.
Por ahora es todo mas bien buenas palabras, por que aunque sea viable hacerlo, esta por ver como de complicado es. Es decir... Cualquiera podria hacer un sistema de D&D con Unity, pero seria como hacer un juego de cero
En NWN la base estaba ahi, y aqui no. Dicen que es muy modificable, pero no se hasta que punto sera diferente modificar algo tan diferente de D&D de crear un juego de cero.
Asi que nada, a esperar. A finales de este año deberia empezar ya a saberse si hay esperanzas o no xD.