DM Guty
Gerardo de Amn
El hogar del brasileño
¡Buenas chic@s! Sed bienvenidos a mi agenda. Un lugar para concretar escenas, conocer normativas de mis escenas, y sobre todo, dibujar los caminos que no se pueden mapear en el servidor.
Âmbitos
Facción: Orden del Radiante Corazón y La Runa Retorcida
Ciudad: Valle Minsor
Horários
Mis horarios son siempre por las 22:00 (UTC+1) de Lunes a Sábado (Los findes para mi son caóticos).
Atenderé todos mensajes (sea en este hilo o por MP) el Lunes y ahí os daré una cita, eso me ayuda a programarme la semana.
Tramas actuales
- Reunión con la Orden - Lunes 19 - 22:00
- Patrullar el Camino del Comercio - Miércoles 21 - 22:00
- Reconocimiento en los Humedales - Jueves 22 - 22:00
¿Cómo pedir una escena?
Primeramente, me gustaría resaltar que buscaré aceptar escenas que sean cercanas al ámbito que estoy asignado, pero mitad del tiempo me guardaré para ambientar y/o crear algo general.
Si eres del ámbito al cual estoy asignado, pido que enviéis un mensaje privado con los detalles de lo que deseas y postead en este hilo la petición de fecha.
Si eres del ámbito general, pido que críe una o dos escenas autoguiadas de introducción antes de enviarme MP y en la MP enviadme las screns y/o relatos de las escenas. Sea esas escenas reuniones, ayuntamiento, reclutamiento, pedido de ayuda y etc, me gusta veros moviéndose por si.
PD: En la MP intentad dar los detalles pertinentes a la escena/trama, motivaciones, metas y etc.
Los 5 pilares de mis escenas
En mis escenas siempre buscaré evaluar a los jugadores que participen. No solo para juzgar y decir que hiciste bien o mal x cosa, sino para apoyarles a ser mejores roleros. El intuito de crear ese “mecanismo” es para intentar ayudar nuevos jugadores (o hasta mismo antiguos) en algo que pueda agregar conocimiento.
En todas mis escenas os daré una nota, si deseas recibir un feedback de la escena, tendrás que preguntar por verdes in game para que os pueda comentar, si no deseáis recibir el feedback, tampoco hace falta, esa herramienta es para ayudaros, no para molestar.
El sistema es sencillo, recibirás una nota de 1 a 5 dependiendo de tu performance y la performance será medida por Coherencia, Participación, Descripción, Creatividad y Êxito en la misión, siendo que cada pilar te puede sumar 0, 0.5 y 1 a la media final.
Coherencia: Las escenas siempre estarán preparadas para que cada personaje haga su papel. Buscaré siempre que haya quebraderos de cabezas para que vuestros personajes hagan cosas acordes a vuestros roles y asignaciones de clase, alineamiento y etc.
Participación: Ir al cielo o al infierno no te hace un héroe o villano si no tienes participación en ello. Estar afk sin aviso previo o no rolear nada en la escena, te restará el punto de participación.
Descripción: Apretar la “W” e ir hacia el final de la escena no será el objetivo. En mis escenas buscaré siempre hacerlas para rol puro, donde tú deberás describir cada acción que haces. Saltas y golpea, mientes a tus compañeros y los persuade a ir hacia una trampa, creas una distracción al enemigo con una piedra que lanzas y tu compañero le hace investida desde el otro lado. Las descripciones serán muy necesarias en mis secciones.
Creatividad: *Lanza una bola de fuego en el puente y todos los enemigos caen por el desfiladero.* Las secciones estarán llenas de oportunidades para que muestren vuestras mentes brillantes, enseña tu valor huyendo de lo habitual y haciéndote conocido por tu gran intelecto.
Êxito en la misión: A los paladines salir con vida del cobil de un villano no quiere decir que habéis tenido êxito, tampoco matarlo, el êxito está más allá del superficial, muchas veces el êxito en la vida de un paladín estará en hacerse un mártir en lugar de un inocente. O de un pícaro hurtar parte del botín final.
Normativas en mis escenas
O en las escenas de DM Suerte, porque le robe descaradamente las directrizes
- Respeto ante todo, para con otros jugadores, jugadoras, miembros del staff y conmigo mismo. El DM está para ambientar, rolear y divertirse con ustedes. Los jugadores no abusarán del tiempo del DM.
- El rol prima sobre todo, por lo que los jugadores podrán solicitar cualquier acción IC que deseen en las escenas, no llevo un guíon de cómo deberá ser una historia; es vuestro trabajo llenar esas páginas dentro de la ambientación.
- No hay una sola forma de resolver los problemas, acertijos o situaciones, los jugadores tienen libertad para tomar las acciones que estimen pertinentes, y el DM de responderlas en la medida del entorno.
- En principio, mis escenas están hechas para que asistan entre 4-6 personas. Mientras más asistan, más difícil serán los encuentros y las tiradas, en proporción de la cantidad de gente.
- Unirse tarde a una escena, sin una justificación previa off necesitará una razón onrol para añadirse a la escena donde sea que se realice una vez empezada y que haya pasado mas de 30 minutos o estén en un lugar remoto. Esto es para evitar que se una alguien ajeno o que llega al final cuando el grupo esta a punto de una batalla o roleando una infiltración por poner ejemplos.
- El DM conoce las reglas, el trasfondo de los reinos olvidados y se pone en el lugar de los jugadores, sin embargo, está muy lejos de ser perfecto, por lo que puede cometer errores. Cualquier duda, sugerencia o queja de la escena se resolverá al terminar esta, a menos que sea imperativo tratarla en el momento.
- Si consideráis que no he atendido alguna de vuestras acciones, notificádmelo por privado. Evitad tiradas de dados, uso de conjuros u otras acciones que deba supervisar hasta obtener mi permiso de lo contrario podré la CD un +1 a lo que ha salido (causando que falleis).
- Durante mis escenas, solo podréis cambiar el equipo de los huecos de Colgante y Anillos de forma rápida y siempre y cuando seáis coherentes con la situación en la que se encuentra el personaje. Por ejemplo, si un personaje está dialogando con un PNJ y se le pide una tirada de Diplomacia, no voy a consentir que se cambie el equipo. Es uso de sentido común y ante cualquier duda sobre este punto podéis preguntarme en el momento si os dejo realizar el cambio o no.
- El riesgo es proporcional a la recompensa.
- El mundo es abierto y las posibilidades ilimitadas. Recuerden que el mundo está vivo pese a que no estemos conectados. Los PNJs tambien tienen "vidas", tienen una razón de ser, trasfondo, motivaciones, etc.
- Cada acción tiene consecuencias y ramificaciones, que tarde o temprano se manifiestan.
- No todo es un simple Mata-Mata, tratad de ver mas allá, usad el entorno.
- La muerte de los NPC se tomará como definitiva, a menos que el DM exprese lo contrario. Incluso si fue hecha por "reflejo mata-mata".
- Queda terminantemente prohibido tocar los restos de los NPC, salvo que diga lo contrario.
Consecuencias: Acciones decisivas pueden tener consecuencias, como puede ser Cambios de Alineamiento (mínimos, nunca completos a no ser que sea algo muy importante) Muerte Permanente, Pérdidas o roturas de equipo, Mutilaciones o daños físicos (temporales o permanentes), Contraer enfermedades, traumas, y todo tipo de consecuencias lógicas.
En mis escenas se puede fallar perfectamente un objetivo si se toman malas decisiones o inclusive si se sacan malas tiradas.
Los personajes con -10 vida o menos se encuentran K.O a menos que el DM diga lo contrario, se podrá revivir a los personajes mediante curaciones mundanas o magia. Solo se requerirá una resurrección en caso de requerirlo el DM.
El DM siempre considerará las acciones previas de los jugadores y no matará sin previo rol o sentido IC.
Recordad que hay peores destinos que una MP.
Nota importante referente a las MP: El sentido común juega un papel importante a la hora de recibir MP en una de mis tramas o quest. Una racha de mala suerte (acciones equivocadas y malas tiradas, por ejemplo) puede ser también la causante de la muerte permanente. Y se debatirá la MP de aquellos personajes que mueran más de 3 veces por motor en importantes tramas/escenas y siempre que sea a causa de una acción temeraria, no en combates de grupo (no quiero premiar el chetismo ni que sea fruto del lag). Si hay situaciones especiales de MP que puedan darse por muertes por motor lo indicaré antes de los combates.
Conjuros roleados: Deben ser enviados a lo menos 2 días antes a mi Discord personal o a mis mensajes privados del foro, preferiblemente con descripción detallada del manual.
Última edición: