Guty
Reidor de gracias de los Admins
El juramento de un diácono más.
Tras la llegada a Amn, Dominicus pronto encontró a un ordenado de la Orden del Fénix, el Sir Victarion, un hombre de grande sabiduría y aparentemente veterano en el tema de servidumbre. Tras el repentino encuentro y la entrega de la carta enviada por el sumo sacerdote Radames, ambos, juntos a un grupo de aventureros se dirigirán al Valle Minsor.
Llegando al famoso Valle Amniano, Sir Victarion lo llevo a la casa de la Tríade, de Shiamorfhe, de Yelmo y del Septenario celestial, el hogar del bien en su estado más puro. Allí charlaron por algunos instantes y luego fueron a la posada de la Ciudad. En la posada, Dominicus se quedó, Sir Victarion se fue a ultimar preparativos para el juramento y tras varias horas enviaría un sacerdote en busca de Dominicus.
Mientras tanto, Dominicus aprovecho el tiempo libre para rezar, meditar y cuidar de su espíritu, tratando de mejorar su comunión con Tyr.
Dominicus se siento con las piernas entrecruzadas, en una posición extremadamente meditativa, buscando en sí mismo el foco con Tyr. Unió las manos, creando un símbolo sacro con la unión, haciendo con que sus sentidos estuviesen centrados en su comunión divina. Luego empiezo a hablar en su idioma natal, palabras poco contempladas fueron pronunciadas por la boca del ser mitad ángel, mitad humano.
- Qatnel siu, lacytad elgynelsa, lo lielnju doel jul rapha, lo rosihtel lielnju. Qalul ravia si tellyicu lelnac tatul elc quval runal, ellqelnu, doielnu, loqhivu qana doel joellyna juhocyat lela relvra annipa tel yutu, annipa tel voahdoieln juhocyat elgilyelcyel. Elh iciviu tel oc coelju vivhu lel telljelha telhacyel sia, oc vivhu doel a si boel telliwcatu leln isqelvaphael. Si ellyicu boel ynakatu telltel si qniselnu ahielcyu, qelnu tellelu qiaselcyel doel sel woiel elc ella muoncata. Vata qalu doel lelná tatu, lelná relvru seltiacyel joellyna…
(Traducción: Padre mío, santidad extrema, su siervo que vos habla, su humilde siervo. Pasos hacia mi destino serán dados en pocas horas, espero, quiero, suplico para que vuestra voluntad sea hecha arriba de todo, arriba de cualquier voluntad existente. El inicio de un nuevo ciclo se desvela delante de mí, un ciclo que a mí fue designado ser impecable. Mi destino fue trazado desde mi primero aliento, pero deseo piamente que me guie en esa jornada. Cada paso que sea dado, será hecho mediante a vuestra…)
El semi ángel se interrumpió al sentir la presencia del posadero en la puerta, que le decía para bajar a la posada, pues un ordenado de la iglesia lo esperaba.
Al descender por las escaleras, el joven se deparó con un ordenado de la Orden del Fénix, charlaron por algunos minutos, pero pronto han se dirigido al templo iniciar el juramento de un nuevo diácono de la fe del Justo.
Al llegar al templo, la ceremonia ha no tardado nada en iniciar. El sacerdote Nolan que impartió la ceremonia, concediendo y siendo testigo de juramento de Dominicus. El juramento se inició así:
Nolan – Bien joven ¿Cómo os llamáis? *Pregunta sereno*
Dominicus – Dominicus Acúrio Oriel II, mi buen ordenado *Habla respetuoso y calmado* ¿Y vos, cómo os llamáis? *Entrecruza los brazos en la espalda, con la mirada en vuestra dirección*
Nolan - *Asiente* Mi nombre es Nolan McCrain Eärendil, conocido como Nolan de Argluna. *Hace un gesto para que el joven se ponga de rodillas delante él*
Dominicus - *Asiente levemente* Un placer conocerte, espero luchar junto a vos en contra la maldad del Reino. *Dice solemne. Al darse cuenta del gesto del sacerdote Nolan, se pone de rodillas delante él, esperando al próximo paso*
Nolan - *Asiente al joven y comienza a hablar con actitud calmada y honorable* Hoy nos hemos reunido aquí, ante los ojos sagrados de la Tríade, Yelmo y Shiamorfhe. Para nombrar a un servidor aquí presente del Justo, diácono de nuestra sagrada Orden *Dice con solemnidad*
Dominicus - *Une las manos, creando así un símbolo sacro con la unión. Se mantiene concentrado en el foco interior con su divinidad y con el aura del joven ordenado. Baja la mirada al suelo, meditando cada palabra pronunciada por el sacerdote*
Nolan - *Observa al joven con una sonrisa en la cara, recordando cuando no hace mucho tiempo él fue nombrado diácono de la Orden. Luego su semblante se torna serio y continua* He de decir que todo compromiso conlleva una responsabilidad y la responsabilidad de aquellos que consagran su vida a la defensa más elevada de los ideales, debe ser el más alto a la vez el más honorable. Joven Dominicus Acúrio Oriel II ¿Conocéis los nueve ideales más elevados que todo caballero y hombre deben defender con honor? *Pregunta al joven*
Dominicus - *Niega despacio, aunque tiene en mente algo sobre*
Nolan - *Asiente sin problema algún pues, el camino del diácono es aprender para posteriormente ordenarse como sacerdote* Los nueve ideales más elevados que todo miembro de la Orden del Fénix, diácono u ordenado debe tener siempre en su observancia son: El Valor, La defensa, La Fe, La humildad, La Justicia, La Generosidad, La Lealtad, La Nobleza y La Templanza *Dice pausadamente*
Dominicus - *Asiente firme y aprieta los ojos cerrándolos con fuerza*
Nolan – Bien joven ¿Juráis ante la iglesia de la Tríade, Yelmo, Siamorfhe y el Septenario Celestial defender estos ideales elevados recurriendo siempre en último lugar a la violencia, siguiendo el principio sagrado de nuestra Orden Habetes Gladium *Espada enfundada*
Dominicus - *Con firmeza responde* ¡Lo juro!
Nolan – ¿Juráis joven, obedecer a vuestros superiores de la Orden, así como servirles en sus quehaceres, pudiendo plantear vuestra libremente las cuestiones sobre las que no esté de acuerdo, pero siempre respetando las normas de esta sagrada Orden?
Dominicus - *Habla firme y asiente de la misma forma* ¡Lo juro!
Nolan - ¿Juráis someteros a la disciplina con el fin de aprender y mejorar en vuestro camino para algún día de un futuro poder llegar a ser ordenado sacerdote, tomando yo el sacerdote Nolan McCrain como mi diácono a mi servicio en este camino?
Dominicus – *Responde de la misa forma que antaño* ¡Lo juro!
Nolan - *Asiente firmemente* Mostrad vuestra arma predilecta joven.
Dominicus - *Saca de la vaina en su espalda una espada larga bañada en oro, brillante como los rayos del astro rey, el Sol* Mi arma predilecta es la misma que la del Justo, una espada larga, una “justiciera” *Habla firme, con tono serio, pero siempre respetuoso*
Nolan - *Asiente al joven, sacando un frasco de agua bendita que llevaba en uno de sus bolsos, dibuja un circulo alrededor del arma. Acto seguido, mojándose los dedos en el agua bendita, dibuja un símbolo de la Tríade en la frente del aspirante.* En nombre de la Tríade, la Iglesia de Yelmo, Siamorfhe y el Septenario Celestial, os nombro diácono de la Orden del Fénix. *Dice acabando de dibujar el símbolo en la frente del joven* Levantaros pues, diácono Dominicus. *Dice juntando las manos en señal de plegaria*
Dominicus - *Una lágrima corre bajo las vendas que el semi celestial lleva en los ojos, corriendo por el largo de su resplandeciente rostro. Aparentemente siente una fuerte emoción. Se levanta cogiendo en un dedo la lágrima esa, para luego depositarla en el altar de Tyr, que por fin le hace una reverencia y piensa consigo mismo: “No te desapuntaré mi padre”*
Nolan - *Asiente sonriente al joven* Enhorabuena diácono Dominicus. *Dice contento*
Dominicus - *Luego vuelve al sacerdote y le dedica una amable sonrisa* Muchas gracias mi buen sacerdote y maestro.
La ceremonia se acabó así, pero este era sólo uno de los primeros pasos que el destino guardaba a ese joven medio ángel.
Offtopic :
Gracias por la escena Nolan, eres un crack!