Novedades

El nuevo Neverwinter

Isildru

Otro Cantoscuro
likazu":62q1kcay dijo:
Pocos juegos decentes se sacan de rol, y los que salen son de un sólo jugador. Véase el indispensable Mass effect, el indispensable The witcher, los Dragon Age, Kingdom of Amalur Reckoning (Éste es un juego de reinos olvidados o de uno de los creadores de D&D), los spellforce, los fable. Y eso es lo mejorcito de los últimos años y cómo véis todos o casi todos son de 1 jugador. Cómo mucho tendremos juegos de éste estilo, que he de decir que son juegos muy muy grandes, pero se quedan en eso en un jugador. :wink:

Te has dejado el Knights of the Old Republic I, que es una auténtica joya de los juegos de rol futuristas.

Dhraax

Equipo Técnico
EL KOTOR! es un classssiiicooo!!! El swtor no esta mal, tiene servers de rol y ademas de PVE o PVP ... lo malo es que el que no sepa ingles va listo..

Amras_elenssar

Cojín de la silla mullida de Dukaan
Isildru":7np2x1dq dijo:
likazu":7np2x1dq dijo:
Pocos juegos decentes se sacan de rol, y los que salen son de un sólo jugador. Véase el indispensable Mass effect, el indispensable The witcher, los Dragon Age, Kingdom of Amalur Reckoning (Éste es un juego de reinos olvidados o de uno de los creadores de D&D), los spellforce, los fable. Y eso es lo mejorcito de los últimos años y cómo véis todos o casi todos son de 1 jugador. Cómo mucho tendremos juegos de éste estilo, que he de decir que son juegos muy muy grandes, pero se quedan en eso en un jugador. :wink:

Te has dejado el Knights of the Old Republic I, que es una auténtica joya de los juegos de rol futuristas.

Si no me equivoco, la saga KOTOR fue de los pioneros en usar ese sistema de "según la elección que tomes, tu pj irá por un camino u otro" .

Joder, ya podrían hacer la saga KOTOR en cines, con la de chicha que hay ahí detrás.

la saga fable es de mi favoritos, básicamente porque puedes matar pollos xD

Sagunit

Escritor de muchotexto
Una rareza que no tiene nada que envidiar al Knights of the Old Republic I y II es el Jade Empire, también de Bioware, lo mismo que los KOTOR pero ambientado en la China milenaria, aquí "los lados de la fuerza" se llaman senda del puño cerrado o camino de la palma abierta, y si... en vez de jedi eres un "shaolin". Una joya que ha de estar en toda colección rolera.

Cliquea aquí para ver el trailer del juego.

Jade-Empire__626_1347467183.jpg

Nedylena

Seguidor del Podcast de Karonte
El Jade Empire me trae buenisimos recuerdos... y el giro argumental, para mi, fue totalmente inesperado (¿Solo a mi? ¿Me pillaria con la guardia baja?).

Es un juego que recomiendo mucho.

La saga Kotor tambien (dejando de lado el masivo que ni probé) le echaria un vistazo. Aunque el final del Kotor 2, es como el final sin DLC del Mass Effect 3... creo que en Monkey island 1 lo resumían bastante bien la sensación de dichos finales: ¡Apaga el ordenador y vete a la cama!

Silverlad

Adorador del Gordo
Si, pero los juegos que nombrais no tiene nada que ver con los masivos.

El Swtor los intentos de rol que hay son una perdida de tiempo, porque lo que envuelve a los masivos es pve y pvp, no se da la dinamica de rolear.

likazu

Bebedor de Galdrims
Del Kotor o del Jade empire aparte de no conocerlos tanto como los otros, si no los nombré es porqué son más viejecillos que los que nombré, ya que los que nombré sus secuelas son muy recientes. A lo que voy con esto que parece que no se entendió, esque es realmente improbable que saquen juegos con multiplayer para rolear pura y duramente estilo Nwn1 incluso diría el NwN2, pero olvidaros. Los juegos de rol que sacarán serán de 1 player. Los masivos no hay rol ninguno.

Sagunit

Escritor de muchotexto
Likazu, es que no hay mercado. Al final y a la postre todo gira entorno al dinero. Los roleros son un sector demasiado pequeño como para montar cualquier cosa tipo WOW, KOTOR etc... seamos realistas. Los chavales lo que mayormente quieren es items epicos n lvls y tener unas caracteristicas que les permita matar dragones en autoplay o hinchar el pecho diciendo lo buenos que son en pvp. El Rol hasta me voy a atrever a decir que está agonizando, tuvo su epoca dorada y marco un par de generaciones, pero ahora priman juegos como los de antes espuestos, WH, Magic, etc todo aquello en lo que prime la rivalidad y sobretodo el consumismo por el movimiento economico que genera.

Amras_elenssar

Cojín de la silla mullida de Dukaan
Sagunit":22n4ditg dijo:
Likazu, es que no hay mercado. Al final y a la postre todo gira entorno al dinero. Los roleros son un sector demasiado pequeño como para montar cualquier cosa tipo WOW, KOTOR etc... seamos realistas. Los chavales lo que mayormente quieren es items epicos n lvls y tener unas caracteristicas que les permita matar dragones en autoplay o hinchar el pecho diciendo lo buenos que son en pvp. El Rol hasta me voy a atrever a decir que está agonizando, tuvo su epoca dorada y marco un par de generaciones, pero ahora priman juegos como los de antes espuestos, WH, Magic, etc todo aquello en lo que prime la rivalidad y sobretodo el consumismo por el movimiento economico que genera.

Y fin del mundo y el universo, solo hay que mirar como son los últimos juegos multiplayer.

likazu

Bebedor de Galdrims
A mi la verdad me gusta mucho el género nuevo en only player. Pero se ha perdido el toque mágico que antes tenía el multiplayer.
He encontrado la gameboy tocha, creo que tocará viciarse a ella :wink: :oops:

Severum

Llanero del brasero
Y nadie habla de la saga The Elders Scrolls? Eso es un single player como dios manda !! Y ahora van a sacar la version online! The Elders Scrolls Online:
http://elderscrollsonline.com/en/media

No se como estara por que ahora solo hay videos y trailers y nada de Gameplay de momento. Pero tiene buena pinta!!

En cuanto al Neverwinter Online... la verdad es que es un WOW en que solo vale matar y subir de nivel para luego liarte a ostias en PVP.. que es lo que se lleba ahora,lo unico que han echo es ambientarlo en el universo de Reinos Olvidados y coger el nombre por que por lo demas de rol no tiene nada..Es un arcade mata mata con algo de RPG. Yo por lo menos no creo que juegue. Lo probare por que es gratis como todo el mundo.

Jonhie

Gerardo de Amn
Vaya, qué malas críticas recibe el juego por aquí.

Yo lo estoy probando en su fase "open beta", y no lo veo para nada malo. Sirve mucho para entretenerse y es atractivo que esté ambientado en el universo D&D.

No sé, lo de crearme una "réplica" de mi mediano e irme de aventuras por ahi me ha gustado.

Lo que no me ha gustado es que no puedes hacerte maligno. Crac.

Mazrim

Elfo que no discute
Pues a mi tambien me ha gustado, mi maga Puticia reparte que no veas :lol:

Y los que claman por el rol... Señores el rol lo llevan los jugadores, cualquiera puede juntarse con 4 jugadores más y rolear su personaje en el chat privado sin que nadie le moleste. El nwn1 empezó con servidores online de acción y no fue hasta bastante más tarde y gracias al esfuerzo de muchos jugadores que empezaron a crearse los primeros mundos persistentes de rol, y no fue hasta aun más tarde que ese rol se vio enriquecido con normas propias, bloqueos, etc...

Lo que vengo a decir es que quien quiera rolear en el NWO puede hacerlo, solo tiene que buscarse con quien.

Un saludo!

Severum

Llanero del brasero
Mazrim":2a3zoqd5 dijo:
Pues a mi tambien me ha gustado, mi maga Puticia reparte que no veas :lol:

Y los que claman por el rol... Señores el rol lo llevan los jugadores, cualquiera puede juntarse con 4 jugadores más y rolear su personaje en el chat privado sin que nadie le moleste. El nwn1 empezó con servidores online de acción y no fue hasta bastante más tarde y gracias al esfuerzo de muchos jugadores que empezaron a crearse los primeros mundos persistentes de rol, y no fue hasta aun más tarde que ese rol se vio enriquecido con normas propias, bloqueos, etc...

Lo que vengo a decir es que quien quiera rolear en el NWO puede hacerlo, solo tiene que buscarse con quien.

Un saludo!

No me compares rolear 4 personas encima "amigos" con un mundo persistente de rol...Donde lo hace todo Pj que te encuentras.
El nwn tiene la ventaja de la herramienta aurora por la que la gente pudo hacerse su mundo personalizado y es lo que le dio vida al juego y al rol. No creo sea el caso del NW0.
Desde mi punto de vista sigue siendo un mata-subelvl-mata y en su futuro PVP.

Quizá me equivoque quien sabe. Pero de momento esa es la impresión que me da.

Un saludo!!

Jonhie

Gerardo de Amn
Lo que dice Mazrim es cierto, pero de todas formas...

No sé, opino que cada juego es bueno en su ámbito, no se puede decir que ninguno de los dos es "malo" por no tener una característica que, obviamente, ni se han planteado implementar.

Aún no lo he jugado tanto como para juzgar seriamente, pues al fin y al cabo el potencial de este tipo de juegos se descubren a nivel máximo, aunque siempre es divertido subirte al personaje.

Pero para el que le guste el mundo D&D, y de vez en cuando quiera disfrutar de vivir aventuras más "gráficas" y dinámicas... dejando a un lado el tema de la interpretación del personaje mediante la escritura, claro. De lo contrario, no sería dinámico y perdería la esencia del juego.

En fin, ¡que es gratis! Si alguno se pone a jugar seriamente, que avise, para compartir impresiones. Y veremos qué ponen de nuevo cuando anuncien el juego oficialmente, sin betas ni historias.

Como último dato, aunque no lo tengo confirmado, me dijeron que había un buen número de españoles en un server llamado Dragon.
Quizá me mintieron, pero en fin, me dejé influenciar.

Un saludo.

Mazrim

Elfo que no discute
Lo que queria decir es que el NWN no fue un juego creado para rolear de forma interpretativa escribiendo en el chat, los servidores de rol aparecieron mucho más tarde como evolución del juego, pero el nwn en si mismo es un juego matamata para subir de nivel y seguir matando.

El nwo tiene un creador de aventuras llamado Foundry que dicen esta bastante bien. Lo que no tiene, y con ello impide cualquier posibilidad de crear un mundo persistente, es cliente DM. Con un cliente DM, un Foundry bien planteado, y 10 años de historia como tiene el NWN1 quien sabe que podria crearse...

Pero tal como dice Jonhie, hay que saber a que estas jugando, nadie se queja de que no puedas rolear en el Civilization V porque, obviamente, no es un juego enfocado ni dedicado a eso. De hecho no hay (mejor dicho, no conozco) ningun juego que tenga las caracteristicas parecidas a las del NWN1 y permita rolear en mundos persistentes como hacemos aqui (bueno si, el nwn2), asi que comparar es completamente inutil, aunque supongo que la comparacion es inevitable debido al nombre del juego.

Yo estoy en Beholder... Probare a crearme un pj en Dragon a ver si es cierto eso de los españoles.

Mazrim

Elfo que no discute
Eh! La primera parte es falsa!! Ya me gustaria :D

Ravenford

Minsorrano sin caminos
En mi humilde opinión, esta "bien", pero según el matiz.

Si lo miramos con sus propias virtudes, me gusta que sea un juego centralizado en un solo escenario en vez de un mundo gigante, se le ve más vida y tiene más carácter, se premia bastante al jugador al intentar explorar, las tramas alrededor se ven interesantes y la "Fundición" otorga una interminable fuente de misiones variadas.

Si lo miramos comparándolo con otros MMO, es un juego claramente heredero de Dungeons & Dragons Online, con el motor del Señor de los Anillos Online y algunas ideas y mecanismos de Guild Wars 1 y 2. Mucho "corta y pega" de otros juegos, pero al menos la han copiado las buenas ideas y las han pegado de forma satisfactoria.

Si lo miramos como juego en general... no deja de ser otro MMO más. Mata, sube de nivel, compra armas mejores y vuelve a matar, con misiones "conversacionales" metidas con calzador para darle un aspecto más rolero. Las reglas de DD4 están bien reflejadas... pero solo por el hecho que las reglas de las 4º edición ya parecían pensadas para un MMO más que un juego de mesa. Parece ofrecer algo más de libertad para "construir" el personaje (Tiradas de características, elección de dotes, poderes...), pero es un "placebo" para darte esa sensación, pues las clases de personaje tiene tantos limites en equipamiento y elecciones, que solo hay unos caminos fijos, así que un guerrero de arma pesada, sera como la mayoría de guerreros de arma pesada, el clérigo sera como la mayoría de clérigos, el pícaro como la mayoría de picaros... lo mismo de siempre y he de decir que es una cosa que detesto.

Y como descendiente de Neverwinter Nights... no hace honor al juego original AD&D: Neverwinter Nights del 1992, ni tampoco al de 2002 de Bioware, así que ni vale la pena compararlo, es solo un MMO más.

Severum

Llanero del brasero
Ravenford":nbg9jbk6 dijo:
Parece ofrecer algo más de libertad para "construir" el personaje (Tiradas de características, elección de dotes, poderes...), pero es un "placebo" para darte esa sensación, pues las clases de personaje tiene tantos limites en equipamiento y elecciones, que solo hay unos caminos fijos, así que un guerrero de arma pesada, sera como la mayoría de guerreros de arma pesada, el clérigo sera como la mayoría de clérigos, el pícaro como la mayoría de picaros... lo mismo de siempre y he de decir que es una cosa que detesto.

Mas puntos negativos. Yo tambien odio los personajes clones. Es una aberracion para un juego tipo MMO y mas un de rol. Todo el mundo con el mismo equipo y mismos poderes y dotes apesta eso xD.