Novedades

El Regalo de Ixonimen.

Lysabeth

Copia de fichas de Kronos
PARTE PRIMERA: http://www.puertadebaldur.net/foros/viewtopic.php?t=27595&highlight=

LA SEGUNDA HERMANDAD

Una pequeña luz se atisbaba a lo lejos de la ciudad de Edive, el resultado final de aquella ciudad una total desolación, multitud de mercenarios, Leones Blancos abatidos entre escombros, cenizas y llamas, lánguidas columnas de humo se alzaban en los cielos oscureciendo la poca luz que reflejaba ese oscuro día, lo que mas me dolía era ver como Ixonimen se cernía en tierra compareciente, la muerte de un guerrero, de un hijo de la Urdimbre, y no podía hacer nada por evitarlo, observando de fondo en la lejanía aquel cúmulo de carne verdosa, la Dragona Anciana que tantas veces habíamos hablado, que tanto temíamos su llegada, ¿Cómo consiguió llegar hasta Edive?, tantas protecciones, tantas defensas, todo para nada, al fin y al cabo quien fuera, y como lo hiciera, consiguió entrar dentro y hacer chocar a Ixonimen junto a la Herrante, ¿o quizás Ixonimen salio fuera de Edive tras sentir su llegada?, aun no me lo explico, tantos pensamientos en tan poco tiempo mientras me acercaba a aquella luz, un portal hacia algún lugar extraño, desconocido, pero a la par ya no teníamos nada que perder, el templo había sobrevivido a pesar de que su entorno había quedado arrasado.

puertadebaldur0049.jpg

- Se debe conocer antes los sectores y su naturaleza!! donde demonios vais!! – Pronuncia Xanos en voz alta con un tono de voz exaltado - no entiendo porque.. Atraviesan un portal.. Desconocido... - niega levemente la sacerdotisa mientras seguidamente se adentra más gente para no abandonar a los incautos que han atravesado el portal sin siquiera saber su destino, ni posible retorno.

- Que alguien vuelva si lo cruza... – Dice el archimago con un tono de voz mas calmado ante la situación.

Los mas aguerridos e insensatos cruzaron el portal sin pensárselo y para su sorpresa un sequito de semidragones escamados de tonalidades metálicas rodearon a los visitantes, no podía creérmelo pero si, “La Segunda Hermandad de Dragones”, Ixonimen lo había querido así, el destino lo había juzgado de esa manera, un Sabio Dragón que había sido resucitado en su aguerrida muerte con Honor, avergonzado y abatido por haber vuelto al mundo de los vivos, no se sentía sino en deuda por tal acto realizado por el Archimago, una oportunidad única que pocos pueden conseguir, simplemente avance y hable en nombre de todos, estaban bajo mi cargo o yo me sentía bajo esa responsabilidad, les había llamado y ellos habían acudido sin ni siquiera saber el motivo, se habían metido en tal batalla, en tal lucha por culpa mía, era mi deber como la Voz de mi Señora, tantas sensaciones y sentimientos, todo ocurrió tan rápido, en tan poco tiempo, simplemente pude decir fervientemente ante aquel emisario de la Hermandad que me hacia responsable y daba mi confianza en todos y cada uno de los presentes, lo sentía de verdad, no estaban obligados a acudir, ni siquiera en adentrarse en aquella lucha, podía a verme quedado sola y afrontar mi destino, y lo habría echo con gusto y sin el mas mínimo de duda, daría la vida por ella, por Mystra, como la mujer que entrega su amor al hombre de su vida, pero el destino no había querido que ese fuera el fin de mis días.

Y ante mis ojos avance por aquellos pasillos hacia la voluminosa sala, donde se empezaba a desdibujar ante nuestros ojos aquel enorme dragón metálico, quizás fuese el mas anciano de los anciano, de mirada fría y sesgada, escamas de bronce brillantes envolvían todo su cuerpo, una voz de ultratumba que recorría cada uno de los recovecos de aquel lugar, simplemente su presencia indicaba respeto, orgullo, poder, sorprendido por tal cantidad de personas, nos relato el porque de nuestra llegada, y las puertas que se nos habrían ante nuestros ojos, bajo el juramento de no relatar a nadie nunca lo que veíamos y escuchábamos, el Templo de Mystra se adentraba en una alianza gracias a Ixonimen, un emisario seria enviado para explicar los pormenores, lo que muchos podrían decir una oportunidad única en la vida que no se presenta ante nadie, conseguir el beneplácito y el respeto de quizás la mas antigua de las hermandades de nuestro mundo, aquellos que han vivido durante miles de años y posiblemente lo han visto todo, una sagrada sabiduría que no todos pueden optar, pero antes de nuestra marcha cada uno de los presentes pudo realizar una pregunta a la sabia sierpe.

- ¿Quiénes sois? – Una semidragona escamada se adelanta en el grupo de guardianes del lugar que se ponen en guardia ante tal presencia en el santo lugar.

- Mi nombre es Lysebeth Sacerdotisa de Mystra... – Dijo la Sacerdotisa dando paso adelante ante la presencia de tantas criaturas semi-dragonas, entreviendo el lugar donde se encontraba como si hubiera tenido ese presagio, o fuera consciente de ello.

- ¿Donde esta Leon? - mira a los hombres... y da la orden de retirada

Xanos acerca al León apoyado en sus brazos, esta sumamente debil por el conjuro realizado, y no puede reprimir una tos mientras se acerca a la criatura.

El conjuro deseo... es un bien tan bueno como un mal, caballeros están en un templo...por favor, descúbranse ante todo- Espera unos instantes a que todos muestren sus rostros para continuar hablando - Bien... solo decir que Ixonimen, ha sido trasladado a nuestros hermanos, gracias al deseo de Leon, aunque, las consecuencias no son nimias, Ustedes no deberían estar aquí... la muerte o casi fallecimiento de ixonimen ha sido la llave, No todos gozaran de confianza... necesito saber si vuestro líder confía en todos los presentes, una vez aquí no hay marcha atrás, ¿quien es vuestro líder? - El silencio se hace en la sala y Lysebeth termina dando un paso al frente ante la criatura.

- Bien.... la clérigo de mystra... es la que me dirá si todos los presentes son de confianza, hablad... el nuevo viaje que haréis y lo que conoceréis no es para ojos profanos - golpea con su pata .... de manera impaciente la respuesta de la cleriga.

- En todos los presentes que hay aquí.. - echa un largo vistazo a ellos unos segundos - he depositado parte de mi confianza.. Sean o no fieles de Mystra.. Sean o no miembros de la escuela del templo.. o leones blancos.. Todos tienen mi confianza.. – Termina diciendo con determinación - Me hago responsable.. de lo que ocurra.-

- Jurad pues que vuestra lengua no será mas rápida que vuestros pensamientos - habla con decisión y mucho carácter – Juradlo TODOS! – Los presentes juran en voz alta bajo la mirada de la semidragona - ahora... ¿debo presentaros... de que lugar o hacia que lugar se extiende el favor conferido por ixonimen? ¿bajo que estandarte venis?

- Bajo el estandarte de las Siete estrellas.. de la Dama de los Misterios... de las Tierras de Minsorran. – dice rapidamente Lysebeth.

Finalmente la semidragón concede a los presentes el privilegio de caminar por aquellos pasillos en dirección a una de las salas, atravesando una especie de portal que lleva a los presentes directamente ante un impotente dragón anciano de lánguidas escamas metálicas de bronce que destellan mientras clava su mirada afilada en los presentes.

- Damasiados humanos para una hornada - dice mientras que una carcajada retumba entre las paredes - Ven aquí león de Minsor, acércate - dice con lentitud - Los arcanos no soléis tener sentido del honor.... ¿sabeos lo que significa que un dragón os deba la vida? ¿lo sabeis?

- asiente el León apoyado en los brazos de Xanos - Es algo muy valorado tanto por los mortales como por vosotros mi señor. -

tu palabra, no significa nada...para lo que el corazón de un buen dragón ha de cumplir... por ello estoy aquí para negociar el pago de su favor, incluso es... ahora mismo se siente avergonzado... EL, un dragón Urdimbrico, la fe de Mystra en Minsor gozara del favor de la segunda hermandad, con la condición de que esa fe... y su institución sean llevadas a cabo por uno de los nuestros, si ya tenéis un responsable deberá compartir el cargo, la palabra de Mystra, y la palabra de la segunda hermandad son muy importantes para dejarlas a los devaneos de un solo humano

puertadebaldur0004c.jpg

Aun recuerdo a los presentes, poco a poco se iban colocando a la izquierda mientras preguntaban, sabia que era una gran oportunidad para Likazu, el siempre había anhelado una oportunidad así, yo siempre quise darle esa oportunidad con Ixonimen, y al parecer se había presentado este momento ante sus ojos sin que tuviera que hacer nada, también me sorprendió las curiosas preguntas de los Oghmitas, siempre buscando aumentar su conocimiento, el atador, en cierto momento algo llamo la atención de todos los presentes, el León dio un tortazo a la joven Muriel, quizás habría detectado en ella alguna incoherencia para un momento tan importante, supongo que habría sido de gravedad por tal reprimenda, no me moleste en preguntar mas sobre ello, habían decisiones mas importantes que tomar en ese momento, poco a poco todos fueron marchando de la sala pero Xanos quedo en ultimo lugar, había un mal que no había pasado desapercibido ante el, y solo unos pocos de los presentes sabíamos de que se trataba, era una lucha que tenia que correr el solo pero ¿Tenia yo que permitir que se afrontara asolas a un destino tan incierto?, no podía permitir que Xanos pereciese en el intento, no quería marcharme pero sus personas mas allegadas ya habían surcado las puertas de retorno y apenas quedábamos Kheynan, Kayleena y mi persona mientras la sierpe instigaba a que nos marcháramos, el valeroso caballero radiante se despidió como si fuera posiblemente la ultima vez que vería a su hermano, aceptando el honor que el destino de Xanos le podría deparar, una victoria que marcaria un antes y un después en su vida, o el mas oscuro de los destinos y una terrible desdicha para todos nosotros, pero Kayleena seguía allí, me sentía responsable por abandonar a Xanos en aquel lugar, pero tras una escueta charla en la que la paciencia fue consumida la sombra del arcano crecía poco a poco haciendo que su mente quedara paralizada durante un largo rato imperceptiblemente para el resto, cernido en sus pensamientos, con la mirada perdida, mientras poco a poco ese mal acrecentaba, los oscuros pensamientos, engaños, mentiras, desprecios, todo ello se agolpaba contra el con fuerza, ese parásito buscaba una manera de verificar su existencia, y la mejor de sus salidas era hundir la autoestima del arcano, hacerle ver el lado oscuro de la moneda, que lo blanco era negro, y lo negro se tornaba de una tonalidad mas oscura.

- Bien... visto que la terquedad humana, no deja hueco alguno a labrar el camino de un hombre... empezaremos de inmediato - dice con solemnidad

- "Asi Sea"... – mira a ambas unos instantes, en un gesto de plena gratitud, aunque cierto pesar se ve en su rostro, no desea que en su quehacer, ambas salgan mal paradas, pero...es la decision de ambas y no puede evitar en parte alegrarse de sentir el calor y el apoyo de ambas en este momento tan dificil

El llamado Xanos... no se que tratos proferís, ni vuestros estudios, ni vuestras alianzas, ni enemigos acometidos... solo se que vuestra alma esta dividida.... noto el calor de Mystra en vuestro pecho... y el frio de la dama Oscura... junto a el... y eso me irrita - raspa con sus patas el suelo. - dos mujeres... dos hembras... se que una de ellas es cleriga de mystra ... - mira a kayleena - y tu que papel tienes aquí... en la vida de este hombre bifurcado?

Cuando percibe que la mira, asiente -Mi corazón pertenece al Padre de todos en el Seldarine, Corellon. Y mi papel en este momento y lugar considero que es importante. He tenido muchos encuentros con ese... parásito. Y creo que he aprendido algunas debilidades y puntos fuertes de ese ser, quiero asegurarme de ver su final - dice finalmente, bajando la mirada, y apretando con fuerza el bastón. Los nudillos emblanquecen.

- Allá cuando los dragones solo éramos viejos y los humanos empezaban a caminar por la tierra, los elfos, sentían curiosidad por los humanos... y eso aun no ha cambiado... aun sabiendo que el hombre morirá y vos seréis siempre eterna... decidís velar las horas oscuras de un ¿parásito?, la verdad es un don.... los velos, encerrar el propio corazón...solo fortalece al parásito

- He pensado en ello largo tiempo, gran sierpe, y sé que es muy posible que el final de esta historia no sea como en las más bellas de las historias, pero pienso que no puede haber mal alguno en velar por él. Y como os he dicho, sé qué puede debilitar a ese parásito, así como sus puntos fuertes... Mi senda es la de descubrir el conocimiento, gran sierpe. – dice con determinación mirando fijamente a la sierpe

Xanos otra vez siente por unos segundos esa inseguridad y realidad que acontece...el morirá, y será pronto a los ojos de un elfo, ella perdurara, y de nuevo se pregunta si el pesar y la pena será mas profunda que toda la felicidad que el humano esta dispuesto a ofrecerle en vida, agacha la mirada unos instantes.

mira a lysebeth - Y vos... cleriga de mystra... ¿que habéis hecho para erradicar el mal de un fiel? –

- El conocimiento es el camino para conocer, quizás tarde demasiado quizás no, nunca quise acabar con la vida de un fiel, investigue y conocí poco a poco, mas en pocos días había organizado una trampa para la sombra... Ella vendría al templo a buscar.. la aprobación de Mystra por mi, a superar la prueba de Fe, mas solo era una trampa quizás... que ya estaba de antemano preparada.. He sufrido el alentamiento de esa sombra un día y otro, la cual intentaba buscar nuestra aprobación, verificar su existencia, pero no me he dejado llevar por sus ofertadas, que quizás nos habrían dado la llave a muchas dudas, o quizás no, peor nunca sacrificare la vida de un fiel por tales cosas... Oghma y Mystra se unirían en un ritual, que no seria el que la sombra esperaba, pero quizás se encuentre al final aquí y ahora, el dragón verde llego antes al Templo de lo esperado, e Ixonimen tuvo que afrontar su destino.. – Dice la Sacerdotisa.

- dime una cosa hija de Mystra.. Con el poder que sabes que posee ixomen... un poder y conocimiento tal que el mío palidece, no te has preguntado nunca, ¿porque no interfería activamente para mejorar vuestra situación?

- Ixonimen tiene un gran poder, pero el tenia que guardar fuerzas para llegado el día, un gran sabio y conocedor, pero limitado por aquella Espada quizás.. Somos nosotros los que tenemos que expandir la fe de Mystra, y vosotros los guias.. - habla de Ixonimen como si su poder no tuviera que ser malgastado en algo que tenian que lograr los hijos de mystra por si solos.. y ellos los guias que reconducen a los que erran en sus pasos

- no tenia que guardar fuerzas... Ixonimen jamás quiso combatir con su amada, ni tras mil años... consiguieron malograr sus sentimientos... y con una muesca de esa espada podría haber evitado el problema, sin embargo... Ixonimen sabia algo importante de los arcanos, el mayor error que un arcano puede cometer... no es cuando toma papel de erudito, de nigromante, de zalamero o de servidor de fe... sino cuando hace funciones de creador, el no era nadie para decidir escindir una parte del llamado xanos, pues no sabia las consecuencias por ello... yo tampoco puedo eliminar una parte de Xanos.

- Es su propia lucha – dice Lysebeth interrumpiendo al dragón unos instantes.

El dragón asiente a Lysebeth pero durante la conversación, la mente de Xanos comienza a llenarse de malos pensamientos, malos momentos, recuerdos, engaños, mentiras, el lado oscuro de la moneda hace posesión poco a poco.

*una trampa...todo una trampa, todo a sus espaldas, no confían en el? informes secretos, susurros a sus espaldas...si...comienza a comprenderlo, comienza a sentir ese vació de no poder confiar en nadie...cierra sus ojos con serenidad, aprieta sus puños**Elistar cedió el control de los arcanos a muriel, cuando el siempre fue su mayor discípulo...de nuevo no confían en el...su maestro pues lo quiere como un mero títere, y para nada mas*</c> <c>*aprieta sus puños**su brutal ego comienza a manifestarse como si quisiera vomitar las palabras, debe aceptarlo...debe comprenderlo, debe asumirlo, pues no hay nadie mas...solo esta el...el, el frio, y el vació**abre lentamente los ojos...unos ojos aguamarinos, pero con ligeras motas oscuras que oscilan caóticas por su iris intenso y sus pupilas, así como todo el ojo...no es completo, escucha, pero a su vez esta tan lejos de todo**Vienen a su mente imagenes, palabras, Kayleena mirándole sonriente en el distrito portuario "confiáis en mi?" , Lysebeth mirandole en una posada de Crimmor "confiar en mi...no os dejare solo"**La arcanum cerrada, destruida, encapuchados que lo traicionan, el consejo que lo abandona en el proyecto que inicialmente aceptaron cuando acogió la dirección...todo, todo son minucias, absurdas promesas que se disuelven y caen como arena entre los dedos de la mano**de xanos radia rápidamente, ese frió perpetuo que se manifestó otras veces...la sala poco a poco se va enfriando y las luces que rodean el templo en forma de antorchas comienza a disminuir, ahogando la luz de sus llamas, hasta convertirse en hilos de humo*

- por que...por que separarme de algo que me pertenece.. - dice con una voz inerte, y carente de sintimientos sin levantar su mirada. - por que negar aquello que es obvio, aquello que forma parte de uno solo... –

Muestrate... y no pongas palabras en la boca del arcano evadiendo la posibilidad de contestarte ¡¡¡ - Da zarpazos al suelo rápidamente haciendo temblar la sala en un alarido a través de sus gruesa voz.

La estancia se oscureció bajo la mirada de la sierpe, era una batalla que solo Xanos podría librar, simplemente se mantuvo expectante impidiendo que la sombra pudiera escapar de aquel salón, su omnipotente poder no le otorgaba el privilegia de poder eliminar a tal parásito, solo la voluntad y los deseos del arcano podrían conseguirlo, y allí ante nosotros se desdibujaba aquella sombra que comenzaba a ensuciar nuestra mirada con sus banales palabras, Xanos consiguió anteponer su mente a la de la Sombra, obviar su lengua afilada, y afrontar su destino obviando las oscuras propuestas de poder eterno que aquella criatura le mostraba, un cúmulo de desprecios y frases banales eran lanzadas ante Kayleena y mi persona, pero nosotras obviábamos todo ello mientras dábamos nuestro apoyo a Xanos, con nuestra mirada, con nuestros gestos, la sombra se vio amenazada por nuestra presencia y no dudo en arremeter en primera instancia contra Kayleena, con lo cual empezó un duelo arcano entre Xanos y su destino en el intento de proteger a Kayleena, le ingente cúmulo de conjuros se hizo presente en la sala, y tras ver que Kayleena estaba protegida en un pestañear de mis parpados aquella criatura se coloco detrás mía intentándome atrapar por el cuello, la cual conseguí esquivar en el ultimo instante desapareciendo con una rápida plegaria.. En ese mismo instante Xanos se teleporto junto a la sombra y la intento atrapar en una jaula sombría, pero esta consiguió deshacerse de las rejas que la rodeaban. Derrepente comenzaron a aparecer siervos oscuros en la sala traídos desde otro plano por el parásito, no dudaron en arremeter y dejar inconsciente a Kayleena en tierra la cual estaba malherida u agotada por el duelo arcano, Xanos consiguió abatir a dichas sombras, mientras durante toda esa batalla intentaba concentrarme en mis plegarias.

puertadebaldur0001y.jpg

Una de las conclusiones a las que habíamos llegado días atrás, es que el poder divino afectaba de sobremanera a la Sombra, la llamada de Mystra la ultima vez había echo marchar al parasito del Templo, no dude esta vez en invocar un conjuro que habíamos estado preparando para este día, un conjuro de apresamiento, de encierro, de destierro, mis plegarias poco a poco iban siendo escuchadas por mi señora, mi voz se iba deslizando poco a poco a través de la comisura de mis labios, y cuando nadie creía que tal ritual estaba teniendo efecto, aquel parasito se quedo paralizado sin poder moverse, siete runas ejemplificando las siete estrellas de Mystra se desdibujaron alrededor de aquella criatura, una escueta conversación entre ambos declarando sus ultimas palabras de odio hacia mi persona, y sentenciando la muerte de Xanos, fueron suficientes para que finalmente el ritual fuese concluido y la voluntad de Mystra se cerniera en aquella sala enviando a aquel ser devuelta a su mundo sin posibilidad de retorno hasta el fin de los tiempos, exhausta por tal ritual cai derrotada en tierra hasta que conseguí recuperar el aliento, mientras observaba el resultado final y la sonrisa que se desdibujaba en el rostro de Xanos, en la mirada de Kayleena, tras un final que tantos años habíamos estado anhelando.

Mira a Lysebeth - Zorra.... esto no me mantendrá por mucho tiempo – desvía la mirada a Xanos - fuiste un regalo a los mortales... te debían cuidar para in fin mayor, para el resurgir

Xanos Habla con esfuerzo pero con seguridad -vuelve o desvanece...aléjate de mi para siempre... –

- Escucha la voz de tus hijos!.. – Lysebeth aprieta sus manos junto a las siete estrellas de Mystra con fuerza entre si, mientras sus rodillas se clavan inclinando un poco su espalda hacia el suelo por el esfuerzo que conlleva el ritual que tanto tiempo esta intentando soportar.

Recuerda esto xanos... recuerdazo bien, pues el dragón miente... el mayor error de un arcano es negarse a si mismo.

Dama!.. cierra a esta sombra para siempre y no dejes que vuelva a nosotros!.. Completa lo que ha sido empezado! - apoya sus manos en el suelo con fuerza apretándolas entre si.. y baja la mirada a este dejando caer sus cabellos por lo recovecos de la capucha..

un umbral empieza a emerger de la tierra... y con pasividad mira a xanos diciéndole - Adiós mi enemigo... de ahora en adelante para ti sere Aglarel Thenzul, ese es el nombre que te llevara a la tumba –

Las estrellas comienzan a brillar con mas fuerza, un cúmulo de energía mágica resurge de las manos de la sacerdotisa que comienzan a resquebrajar el circulo abriendo un umbral hacia otro lugar..

¿Ese parásito será capaz de romper las barreras y volver a sucumbir a Xanos?, La Muerte de Xanos significaría la muerte de aquella Sombra, y viceversa, no puedo parar de pensar en la multitud de vueltas que puede dar la vida…

Urian

Bug oculto de Darth
Grandiosa quest si señor, de las mejores que vi, lastima que esa parte solo la vieran unos pocos :(, muy bien relatada y con fotitos y todo :D