Novedades

Enano ayuda a enano

MotiSJL

Minsorrano sin caminos
Pergamino arrugado, medio roto por una esquina, con manchas de cerveza por todas partes. La caligrafía parece hecha por alguien que sujetaba la pluma como quien sujeta un hacha. Hay tachones gordos, palabras escritas encima de otras palabras y lo que parece un dibujo de una jarra en un margen.

JA. Menudo día más movidito.
A ver que escribo esto rápido porque tengo cerveza esperándome y se enfría. Fuimos a por una reliquia enana a un templo viejo cerca de Kazad-Gromdal. Un grupo de enanos y elfos escoltando a un anciano. Yo iba de lo que voy siempre. De hacha. De ponerme delante y recibir hostias para que los demás no las reciban. Lo de siempre vamos.
Llegamos a Kazad y qué había. Pues ogros. Muchos. Y qué pasó. Pues lo que pasa siempre. Caí. Sí. Otra maldita vez. Contra ogros. NI SIQUIERA CONTRA EL MONSTRUO GRANDE DEL FINAL. Contra ogros. Ya. Ya lo sé. Reíros lo que queráis. Invitadme a una cerveza y me río con vosotros.
Bueno pues me levantaron como siempre y seguimos. Cruzamos un puente, llegamos al templo, cogimos la reliquia. Bien. Hasta ahí la cosa iba normal. Bueno normal para mí que ya incluye estar tirado en el suelo una vez por misión.
Y entonces apareció una cosa.
No. No una cosa. LA cosa. Grande. Fuego. Sombra. Cuernos creo. No sé. Mirad yo he visto espantapájaros que se mueven cuando no los miras. He visto la bruma y lo que hay dentro. Me ha tragado un flan transparente gigante. Pero esto. ESTO. Esto era otra historia. Esto era de lo que te cuentan los viejos del clan para que no duermas y tú piensas bah eso es mentira. Pues no. No es mentira. Existe y estaba ahí delante.
Y entonces uno de los enanos me mira. Me pone la reliquia en las manos. Y me dice: CORRE. Lleva esto ante el rey Turin II. Llevas el honor de todo un legado hijo. No mires atrás. No dudes. CORRE MALDITA SEA.
Pues corrí.
Corrí como no he corrido en mi vida. Con la reliquia aquí pegada al pecho. Sin mirar atrás. Me lo había pedido y no miré. Aunque me moría de ganas. Porque los demás se quedaron. Ahí. Plantados. Delante de ESO. Para que yo pudiera llegar con el paquete.
Llegué a Kazad-Gromdal. Solo. Con la reliquia. Y esperé. Con el hacha en la mano mirando el camino. Pensando: si no vuelven en un rato voy a buscarles. Me da igual lo que me hayan dicho. Voy.
Pero volvieron. TODOS. Vivos. Hechos polvo pero vivos. No tengo ni la más remota idea de cómo lo hicieron. Pero lo hicieron. Esos malditos locos lo hicieron.
Uno de ellos me dijo que había salvado el legado. Que los dioses me observaban. Le dije que nos observaban a todos. Porque es verdad. Yo solo corrí con un bulto. Ellos se quedaron cara a cara con algo que podía haberlos reventado a todos. Si alguien cuenta esto y solo dice mi nombre le parto la jarra en la cabeza. Fuimos todos. TODOS.
En fin. Eso pasó. He caído contra ogros. He corrido con una reliquia sagrada. Mis compañeros han sobrevivido a un demonio de fuego. Y ahora estoy aquí sentado escribiendo esto con una cerveza al lado que se me está quedando tibia por vuestra culpa.
Así que ya está. Dejadme beber tranquilo.
JA.