Novedades

Epistolario.

Guty

Reidor de gracias de los Admins
Epistolario__1_.png

*Tenéis ante vuestra un epistolario. Un libro con recopilaciones de himnos, salmos, fábulas, sermones y oraciones dedicadas a la Fe Tyrrana. Un libro de tapa gruesa, hecha con el cuero de serpiente bañado con el color púrpura con delicados adornos en oro blanco. Tales colores identifican este epistolario como una autentica obra de la Fe Tyrrana. En el centro de la tapa hay cuatro pequeños símbolos de la Tríade munidos de diminutas gemas de color blanco. Asimismo, hay una gema de tamaño pequeño bien al centro del epistolario, una gena de expresión y de color púrpura. Esa gema adorna al esplendoroso símbolo de Tyr al medio de la tapa, lo cual está diseñado con un fino oro blanco purificado diversas veces en las forjas de la sabiduría.*

Guty

Himno de sacralización.

Padre amado, padre querido, musitamos juntos esperando vuestra señal.
Padre amado, padre querido, rezamos juntos buscando la justicia.
Padre amado, padre querido, nos sacralizamos juntos elevando nuestra alma.

Por más que andemos por el Valle de las mentiras,
Por más que caminemos hacia el más fondo de los infiernos,
Sabemos que estarás con nosotros,
Protegiéndonos, guiándonos, haciendo de nosotros un pedazo de Vos.

Que la justicia sea nuestra arma,
Que la bondad nuestro escudo,
Y que vuestra santidad nos acompañe ¡Oh! Padre.

Que nuestro pecho sea habitado por ti,
Que en nuestros pensamientos sólo haya lugar para ti,
Que las veredas de nuestros senderos sean la pura justicia.

Nos armaremos de la fe,
Liberándonos de las futilidades del mundo,
Sacralizándonos para que seamos vuestra morada, allí u allá

Límpianos ¡oh! Padre.
Purifícanos de todos sentimientos impíos,
Pues a ti rendemos alabanzas.

Por Dominicus Acúrio Oriel II, Acólito de la Ley.​

Guty

Sermón sobre la plaga de la humanidad.

El mal que viene asolando la humanidad es nada más y nada menos que, sus propias plantaciones que antaño eran malas y ahora terribles; cada uno tiene aquello que merece; así nos asegura el santísimo Tyr.
Si plantáis hoy avaricia, mañana recolectarás avaricia. No obstante, así como en los árboles, si plantáis una semilla, cogerás cientos de frutos de la misma semilla plantada.
No tengáis envidia de vuestro igual pues, ese sentimiento os corroerá, os consumirá de tal forma que blasfemarás el día que cometió ese acto impuro.
Seáis bueno allá donde estéis, allá donde vayas, que vuestras sendas sean rectas y sin curvas pues, para llegar a los Reinos elevados sólo hay un camino, el camino de la justicia.
Muchos alegan saber o incluso ser justos, pero… ¿Cuál sería vuestra acción ante un ladrón, lo mataría, lo quemaría en una hoguera, o simplemente lo entregaría a un justo juez? Muchos sencillamente harían la justicia con las propias manos y así sembrarían nuevas semillas de injusticia.
La plaga de la humanidad es a simple vista un acto de extrema maldad ¡Pero no! La verdadera plaga de la humanidad son los pequeños actos de maldad, de injusticia haciendo que sus días, meses o incluso años venideros se tornen caóticos como sus seres.
Buscáis a los Reinos elevados con toda fuerza de vuestra alma; sólo así cruzaréis el Umbral que os permitirá habitar en los Reinos elevados.

Por Dominicus Acúrio Oriel II, Hermano Solemne.​

Guty

Salmo del Justo

Bien aventurado aquel que tiene placer de seguir el camino de la justicia, aquel que no se sienta en la mesa con los pecadores, aquel que no se detiene en el camino del impío.
Pues él será como el árbol plantado en las tierras del bosque de Suldanesalar, el cual crecerá a su ritmo, sus hojas no caerán y dará sus frutos en la hora cierta.
No son así los impíos; pero son como la paja que el viento disemina.
Por eso los pecadores no desfloran, porque el Señor de la justicia conoce el camino de los justos; pero también el de los pecadores.

Por Dominicus Acúrio Oriel II, Guardián de la Ley.​

Guty

Himno Eucarístico

Caminando y cantando y siguiendo la canción
Somos todos iguales, brazos dados o no
Las escuelas, en las calles, campos, construcciones

En los campos hay hambre en grandes plantaciones
Por las calles marchando indecisos cordones
Aún hacen la fe de su más fuerte estribillo
Y creen que la fe ganará del cañón

Hay soldados armados, amados o no
Casi todos perdidos, con armas en la mano
En los cuarteles les enseñan, una vieja lección
Morir por la patria y vivir sin razón

Escuelas, calles, campos, edificios
Todos somos soldados, armados o no
Somos todos iguales, brazos dados o no
Amores en mente, las flores en el suelo
La certeza en la frente y la historia en la mano
Aprendiendo y enseñando una nueva lección

La fe nos dará la victoria, la justicia compasión
Pues el Justo nos ha de bendecir

La fe nos dará la victoria, la justicia compasión
Pues el Justo nos ha de bendecir

Por Dominicus Acúrio Oriel II, Espada de Tyr.​

Guty

Salmo de la Fe.

¡Señor! ¡Cómo se han multiplicado mis adversarios! ¡Son muchos los que se erguen en contra mí!
Muchos dicen de mi alma: No hay salvación para él en Tyr.
Pero Tú, Señor, es el escudo para mí, es mi honor, es el que exalta la justicia.
Con mi voz exclame el Señor, y me escucho desde de su santísimo monte. (¡Gloria!)
Yo me acosté y reposé; desperté, porque el Señor de la equidad me sustentó.
No temeré diez centenares de personas que se opusieren contra mí y a mí me cerquen. (¡Gloria!)
Levanta-te, Señor; sálvame, Dios mío, pues heriste a todos mis enemigos en sus mentones; quebraste los dientes de los impíos.
La salvación viene del Señor de la equidad; sobre su pueblo sea vuestra bendición. (¡Gloria!)

Por Dominicus Acúrio Oriel II, Martillo de Tyr.​

Offtopic :
Obras arriba liberadas para el conocimiento de todos. Está y las próximas siguen privadas hasta segunda orden.