Novedades

Eris de Mystra

Aldous

Enano con acento ruso
Historia de Eris de Mystra.

En una de los asentamientos élficos de Cormanthor nació esta elfa de pelo tan claro que parecía plateado, quizás con reflejos azulados, sobre todo cuando se ruborizaba; los ojos celestes claros que brillan hasta con la más tenue luz.
Creció bajo la tutela de sus maestros de la escuela de magia, antiguos aventureros de otras épocas que habían vivido grandes aventuras. Allí aprendió varios idiomas, se inició en las artes arcanas y estudió a la diosa Mystra.
Era realmente aplicada, la primera siempre de su clase, dedicaba sus tiempos libres para estudiar y aprender. Apenas salía de las bibliotecas y salas de estudio.

Cuando tuvo la edad suficiente, ya se había convertido en una hermosa doncella capaz de canalizar correctamente las energías del Telar gracias a sus estudios. Tomó la gran decisión de visitar algunos templos de Mystra repartidos por todo Faerûn y mostrar su respeto ante la diosa.
Había leído en sus libros que en tierras de Amn existía un templo famoso de Mystra cerca de la ciudad de Minsor, sin pensárselo dos veces, tomó las cosas necesarias para el viaje y partió.

Desafortunadamente, el dinero sólo le llegó para llegar a la Ciudad de la Moneda, un lugar con una gran diversidad racial y una exigente economía al alcance de muy pocos. Ahí descubrió sus grandes limitaciones. Sus habilidades como conjuradora apenas le servían para salir de los apuros más cotidianos, y sus estudios no le servían para ganar mucho dinero; alguna moneda identificando algún objeto que había leído en alguna ocasión en uno de sus libros, pero poco más.

Hasta que un hombre, Leon Lionheart, se ofreció para enseñarle la ciudad. Se metieron juntos en situaciones muy peligrosas, se podría decir literalmente en "la boca del lobo", y descubrió a un hombre honesto, sincero y fuerte, capaz de sobrevivir por sus propios medios, sin pedir ayuda ni dar explicaciones a nadie. Autosuficiente y valiente.

Ahí lo decidió: "quiero ser como él" se dijo. Quiero hacerme más fuerte, poder no depender de nadie para hacer las cosas e ir a los sitios, "llegaré al templo de Mystra con mi propio esfuerzo". Transformó su manera de ver la vida, ahora se había convertido en espíritu en una verdadera aventurera.

Todo comienza aquí, a ver adónde nos lleva...