Novedades

Errores de Sistemas

Dhraax

Equipo Técnico
Tipo de problema: invocación Devorar magia.
Problema: Devorar magia es una invocación mayor que emula al disipar magia mayor, y debería proporcionarte 1PG por nivel del brujo al disipar un conjuro que no sea del mismo brujo.
El problema es que ahora disipa como un disipar de nivel 10, bajando muy considerablemente el poder de disipación de este. Y dejándolo al mismo nivel que otras invocaciones menores, que en vez de darte vida hieren al disipado.
Antes disipaba como un disipar mayor de tu nivel de lanzador (máximo 20 si no recuerdo mal).
Me he lanzado yo mismo suerte del oscuro, siendo un conjuro de nivel 16 como mi pj, y he necesitado mas de 10 intentos para disipareme mi propio conjuro. Para un ejemplo el Log

Edit: El bug es que sin ropas o armadura, parece no tomar bien el nivel de lanzador al disipar.
Ver el archivo adjunto 18053
Ver el archivo adjunto 18054
Ver el archivo adjunto 18055

Edit: comprobado, fue por no llevar armadura/ropas
Ver el archivo adjunto 18056

Cuando dices "antes" es antes de este último parche o de antes? Consultaré si no es aposta, tiene pinta de que si dado que ... Sería disipares infinitos de nivel mayor..

Dhraax

Equipo Técnico
Tipo de problema: Herreria
Problema: La armadura de platino no reduce fallo de conjuro, sino que añade fallo de conjuro.
Edit: tampoco se puede vender en la mesa de herreria.

Ver el archivo adjunto 18062

No es un error es como lo ha solicitado @Kronos y como se anuncio ese material, que no guste de es otra cosa pero no es un error.

Según el post de herrería de Kronos, estas son las propiedades:

Armaduras:+4 CA, 5 -/- sonido, +10% fallo de conjuro
Escudos: +4 CA, 5 -/- frío +10% fallo de conjuro
Cascos: +4 CA, 5-/- sonido, +10% fallo de conjuro
Armas: +5 Ataque +1d8 daño sónico
Arrojadizas:
Munición: +1d10 daño sónico Silencio CD

Jose-G-C

Hipogrifo de Azalea
No es un error es como lo ha solicitado @Kronos y como se anuncio ese material, que no guste de es otra cosa pero no es un error.

Según el post de herrería de Kronos, estas son las propiedades:
No lo veo ni acorde a la dificultad de conseguir el material, ni al malus que mete el material, pero si es como se pretendía entonces no digo nada, por defecto recuerdo que pone fallo de conjuro positivo en vez de reducido al crearlos. Pensé que podía venir de ahí el fallo.
De todas formas, sigue sin funcionar la mesa de vender cosas de herreria, no hace nada.

Dhraax

Equipo Técnico
No lo veo ni acorde a la dificultad de conseguir el material, ni al malus que mete el material, pero si es como se pretendía entonces no digo nada, por defecto recuerdo que pone fallo de conjuro positivo en vez de reducido al crearlos. Pensé que podía venir de ahí el fallo.
De todas formas, sigue sin funcionar la mesa de vender cosas de herreria, no hace nada.
La mesa me la apunto para revisión. Puedes proponerlo en sugerencias lo del material.

pazuzu_

Corona de la reina de Aitana
1722461420580.png
El conjuro de Zancada Larga no otorga velocidad adicional a personajes que lo usen vía varita sin tener niveles de explorador o druida, limitación que no es parte de la descripción del conjuro. Me comentan que podría deberse a que el conjuro antes se obtenía vía objeto y estaba reservado a personajes con esas clases.

Durei

Pastilla perdida de Lunanegra
El Soldado de la Luz no puede lanzar pergaminos de conjuros propios sin hacer una tirada de emular clase

Dhraax

Equipo Técnico
El Soldado de la Luz no puede lanzar pergaminos de conjuros propios sin hacer una tirada de emular clase
Puedes tomar una captura de la tirada que pide y del pergamino que estás usando? (Dale examinar al pergamino y saca foto del contenido)

El Espino Blanco

Legionario del Hielo
Problema: Pergamino
Descripcion: Los pergaminos de clerigo de teleportar, aparecen sin el dominio viaje y requieren de tirada de emular clase para ser lanzados.

teleport2.png

pazuzu_

Corona de la reina de Aitana
Bug: Los pergaminos creados por clérigo no son usables por su homólogo innato, el Alma Predilecta. Adjunto capturas creados por uno y por otro.
3atsDfr.png

vx1Ormd.png

S6ZSBmR.png

1FcaFzh.png

Jose-G-C

Hipogrifo de Azalea
Tipo de problema: Oficio de Peletería
Problema: Al desollar al dragón blanco, te entrega pieles que no corresponden a su tipo. Dándote pieles de dragón de rayo (existe por motor ese dragón?)
1723240472725.png

Alizandriel

El que aplaude en los discursos Zhent
Tipo de Sistema: Sistema de Subrazas (Celadrin)
Tipo de problema: Errores varios relativos a la subraza

Aprovecho, y pongo una recopilación anterior de los errores que tiene el Celadrin (aun vigentes), para tenerlos en un mismo lugar, por si fuera de utilidad, para su posterior solución.

Problema 1: No se le tiene en cuenta como elfo.
Descripción del problema:
Celadrin Bug 1.JPG
Celadrin Bug 2.JPG
Por ejemplo, para usar la opción de viajar con Eitaaeh' en el Claro de Eldat, me sale la conversación cómo si no fuera elfo.
He pedido la obtención de un objeto "Aliado de Suldanessalar" como apaño temporal. Pero creo que al no ser identificado como "Tel'Quessir", quizás habrá más situaciones que impliquen que no le afectan y sea tratado como un "N'Tel'Quessir"a efectos de conversaciones o motor.

Problema 2: No es correcta la aptitud que da el objeto "Habilidad Racial : Mirada Ardiente".
Descripción del problema: Celadrin Bug 3.JPG
El objeto "Habilidad Racial : Mirada Ardiente", debería lanzar "rayo abrazador" no "resistencia de oso en grupo", supongo que es cambiar en la paleta, un conjuro por otro.

Problema 3: No es correcto los puntos de habilidad racial "Interpretar".
Descripción del problema: Celadrin Bug 4.JPG
Celadrin Bug 5.JPG
En la página web (https://puertadebaldur.com/inicio/celadrin/) pone que los celadrines ganan +4 a interpretar (canto)

Manny_LoneWolf

Vestido de Valak
Uno de los bosses que hay en la abadía de nomuertos entre Púrskul y Gambiton, por el camino, parece salir sin tipo de criatura Undead (diría que es una sombra gigante): ya que se cura si le aplicas magia divina o imposición de manos. No sé si está hecho así de manera intencionada, pero el resto de bosses de ese mismo mapa, ya que van variando, creo que sí se ven afectados.​

c2d92a479b6e0d6f791584307e7b0dc8.png

0b9220b9d19019ccb08c679f546e4b93.png

P.D. Cambio a petición de Dhraax. Sorry, era la primera vez que reportaba en 14 años, así que lo normal es que me equivocara de lugar. :ROFLMAO: Podéis borrar la otra respuesta.​

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
Ya me diréis si esto va en otro hilo porque he mirado en los tres y no se muy bien donde ponerlo:

Al equipar un objeto me dice el siguiente mensaje de error:

Captura de pantalla de 2024-09-14 13-13-54.png

El problema es que no tengo espacios de conjuros al ser monje por lo que una habilidad inútil para mi pj hace que no pueda utilizar dicho casco.

Dhraax

Equipo Técnico
Ya me diréis si esto va en otro hilo porque he mirado en los tres y no se muy bien donde ponerlo:

Al equipar un objeto me dice el siguiente mensaje de error:

Ver el archivo adjunto 18820

El problema es que no tengo espacios de conjuros al ser monje por lo que una habilidad inútil para mi pj hace que no pueda utilizar dicho casco.

Ayudaría una foto del objeto, pero.. si tiene huecos de conjuro no te dejará equiparlos por el sistema de cálculo de nivel de lanzador + el sistema que impide que la gente tenga objetos con esfera por encima de su poder.
En este caso, si es así, no podrás usarlo salvo que lo lleves a pompaina y remuevas la propiedad en cuestión.

Última edición:

Hela

Ayudaría una foto del objeto, pero.. si tiene huecos de conjuro no te dejará equiparlos por el sistema de cálculo de nivel de lanzador + el sistema que impide que la gente tenga objetos con esfera por encima de su poder.
En este casi, si es así, no podrás usarlo salvo que lo lleves a pompaina y remuevas la propiedad en cuestión.
Captura de pantalla de 2024-09-15 11-19-12.png
¿Eso quiere decir que si no tienes poderes mágicos ese objeto se vuelve inequipable o me tengo que arriesgar a perderlo por una propiedad que por otra parte es inutil para mi clase?

Porque si es así voy de cabeza a hacer la solicitud de que eso se arregle.

Es mas yo me ofrezco a arreglarlo si me dais ese pedazo de código.

Dhraax

Equipo Técnico
Ver el archivo adjunto 18859
¿Eso quiere decir que si no tienes poderes mágicos ese objeto se vuelve inequipable o me tengo que arriesgar a perderlo por una propiedad que por otra parte es inutil para mi clase?

Porque si es así voy de cabeza a hacer la solicitud de que eso se arregle.

Es mas yo me ofrezco a arreglarlo si me dais ese pedazo de código.

En realidad el objeto es para explorador, así ha salido en el sistema aleatorio de tesoros. No te lo puedes equipar por restricciones aplicadas para evitar abusos.
No obstante eres libre de proponer mejoras, en cuanto al código... Me alegra que todos queráis colaborar, podéis hablar con Kronos para que os asigne tareas si lo considera adecuado.

Hela

En realidad el objeto es para explorador, así ha salido en el sistema aleatorio de tesoros. No te lo puedes equipar por restricciones aplicadas para evitar abusos.
No obstante eres libre de proponer mejoras, en cuanto al código... Me alegra que todos queráis colaborar, podéis hablar con Kronos para que os asigne tareas si lo considera adecuado.
Hablado con kronos, cuando puedas pasame ese trozo de código del onequip o todo el guión. Lo que te sea mas sencillo, cuando esté te lo hago llegar para que lo importes después de recisarlo.