LeLobo
Adorador del Gordo
Apuntes y estudios sobre la lengua de los Nueve Infiernos.
Las siguientes notas quedaran como un registro para estudios posteriores.
Tras un largo tiempo estudiando la variante común del lenguaje de los diablos, me he visto en la necesidad de escribir los siguientes apuntes como una referencia para cuando decida estudiar sus variantes más complejas (Como la variante formal o la variante noble del idioma). Las siguientes notas quedaran como un registro para estudios posteriores.
Iniciare estos apuntes enumerando unos cuantos indicios y conclusiones personales que he ido formando a lo largo de mi aprendizaje.
- Al ser un lenguaje inteplanar, el infernal cuenta con fonética y fonología difícil de emular con la voz humana, de hecho, puedo dar por sentado que la mayor dificultad que tuve al momento de hablar el lenguaje más común del Baator fue emular los sonidos de la manera correcta. Las garganta humana no esta preparada para realizar de manera fluida tal tipo de sonidos sin un entrenamiento previo.
- La sintaxis de la variante común del infernal no difiere muchode la sintaxis del común en Faerún, no obstante, he podido notar que se hace mucho énfasis a las comas y a las pausas al momento de hablar. Oraciones completas pueden cambiar su significado según la cantidad de comas presentes o pausas que se realizan entre palabras y palabras, un ejemplo claro de esta "anomalía" podría ser algo tan simple como: "No queremos tu alma" y "No, queremos tu alma."
- Hay un conjunto de sonidos que la garganta humana puede producir que no esta presente en la lengua de los infiernos. El más relevante de estos sonidos es el producido al pronunciar la vocal "U". En el infernal no hay ninguna sola palabra que realice una pronunciación ligeramente similar al de la vocal "U". Es probable asumir que por este motivo, la garganta de los diablos no este preparada para realizar aquellos sonidos "Humanos". No obstante esto es únicamente una teoría sin fundamentos de momento.
- El lenguaje escrito puede ser tanto o más importante que el lenguaje verbal dentro del Baator. Tal vez sea por la naturaleza legalista y burocrática de los diablos, o tal vez sea el método más sencillo de engañar a los incautos mortales, pero los acuerdos verbales no tienen peso a menos que un documento escrito sea presentado. La complejidad del lenguaje infernal hace que sea imperativo leer un documento al menos tres veces para poder comprender la totalidad del texto presentado en sus contratos.
Finalizare mis apuntes con estos cuatro puntos sobre la variante común del Infernal, una vez pueda empecer a estudiar sus variantes más formales y complejas, buscare comparar mis futuras notas con las que aquí yacen escritas, esto con el fin de deducir si la variante común del infernal nació como una imitación del lenguaje común de Toril, o si bien el lenguaje común de Toril nació a partir de la variante común del infernal.
Firma
- Luna Tirana, Dama de la Noche al servicio de la Reina Bodhi, eterna seguidora del Gran Tirano.