Novedades

[Evento] El Baile de la Luna

thedead210

Bebedor de Galdrims
1764094333044.png

1764094344807.png

Se dice que, con motivo de la reciente fiebre del oro, la casa Malvane no escatima en gastos para celebrar la nueva riqueza en la capital. El salón principal de la posada de la Luna Nueva habría sido adornado con un refinamiento propio de las casas nobles. Candelabros de latón bruñido, telas doradas y arreglos florales en tonos marfil daban la impresión de que la riqueza misma había decidido anidar entre aquellas paredes.

Aquellos que pasan por enfrente dicen que uno de los mayordomos de la casa, con porte solemne, se encargaba de anotar a quienes acudirían en la lista de invitados. Solo aquellas figuras más influyentes, prósperas o prometedoras del reino habían sido invitadas, desde ciudadanos de rango cobre en adelante, hasta maestros artesanos, eruditos o protectores del reino, cada uno de estos asociados cuenta con un asiento reservado y un lugar privilegiado para contemplar el evento principal.

1764094355805.pngEl Torneo de Duelistas Malvane

Pero el lujo no sería el único atractivo esa noche: el anunciado Torneo de Duelistas Malvane, donde todos aquellos duelistas que desearan competir por el honor de obtener el título de "Espada de Malvane" podrían acudir a homenajear sus habilidades.
El torneo se realizara en el centro del salón principal, cuya decoración de alfombras blancas y filigranas de rosas hacen honor a la antigua tradición de la casa en las artes marciales y simbolizan el despertar de aquellos más habilidosos que deseen mostrar su valía ante la mirada exigente de los presentes.

Algunas lenguas mencionan como los artistas también parecen congregarse alrededor, anunciando los diferentes espectáculos que se producirían dicha noche. Mientras las lámparas de aceite proyectaban sombras suaves sobre los muros de la sala los músicos afinan sus instrumentos con precisión meticulosa. Cada sonido parece flotar en el aire unos segundos antes de desvanecerse

Etiqueta de vestuario: gala formal en tonos negros y blancos, los colores de la temple, pureza y la visión de la casa Malvane. Sera necesario portar una máscara.

Requisitos para la asistencia al baile:
  • Únicamente será accesible gratuitamente para aquellos personajes de rango Cobre en adelante.
  • Aquellas figuras de rango Cobre en adelante podrán acudir con un acompañante.
  • No se permitirá la entrada a Sedimentos salvo como acompañantes de uno de los invitados.
  • Aquellas personas de rango Bronce podran acceder abonando 1 moneda de oro, este pago será simbólico pues todo lo recaudado se donara.
  • Sera un evento listado, aquellos que no confirmen su asistencia no podrán acceder a la posada.
Requisitos para el Torneo de Duelistas Malvane:
  • Los duelos se realizaran mediante armas provistas por la casa.
  • El vencedor recibirá el título de Espada de Malvane además de la cuantía de 600 monedas de oro y la posibilidad de recibir alojamiento y comida gratuitamente en la posada Luna Nueva.
  • Solo estara permitido para aquellos duelistas experimentados (Nivel 10 en adelante)
  • La tasa de inscripción será de 2 monedas de oro, este pago será simbólico pues todo lo recaudado se donara.

La Luna Nueva reinaba invisible sobre el cielo, dejando que la posada brillara con su propia luz.
El Baile de la Luna comenzara en los próximos ocasos…
Offtopic :

Buenas noches a tod@s.

El evento sera con lista de asistencia como especifica arriba, por favor todos los interesados responded al post con el nombre completo de los asistentes y del acompañante en caso de acudir.

Las inscripciones para el torneo se abriran la semana que viene.

Fecha estimada del evento: 13 de Diciembre a las 21:00.

Validado por DM Faker
1764504919040.png

Con el paso de las horas y el avance del gran Baile de la Luna, las luces de la posada comienzan a cambiar. Las lámparas cálidas que iluminaban los salones se atenúan y los murmullos expectantes comienzan a recorrer la estancia cuando las puertas del salón principal comienzan a abrirse lentamente.

Del interior de este un resplandor surge con suavidad, casi líquido, como si la luz respirase. Es la señal que da comienzo a la Noche de las Mil Máscaras, el acto más secreto y enigmático de toda la velada.

Dentro del salón el ambiente es totalmente distinto, como si los artistas de la casa hubieran dedicado su esfuerzo a crear todo un nuevo lugar digno de tal evento. Las paredes están cubiertas por cortinas negras bordadas con hilos blancos y plateados, en las paredes cientos de mascaras cuelgan de los arcos como un ejército silencioso de rostros sin identidad. Sus ojos vacíos parecen observarlo todo desde las sombras y algunos invitados juran sentir entre ellas que hay alguna que cambia ligeramente de posición.

Una vez dentro, cada asistente recibe una máscara escogida por la casa Malvane, diseñada para cubrir los rostros. No hay nombres, no hay rangos, no hay títulos. En la sala solo existen los gestos, las intenciones…. Y el baile.​

Offtopic :

La temática del baile sera una Mascarada. Aprovechando el nuevo remapeado de la posada vamos a estrenar el salón de baile principal.

Sera necesario acudir con una máscara al evento, por rol se entregaría una a la entrada, pero podéis diseñar la máscara a vuestro disfrute.

¡Un saludo!

1764505011142.png

Entre los diferentes actos que surgirán durante la noche del Baile de la Luna Nueva, ninguno despierta tanta expectación como el Torneo de Duelistas Malvane, una tradición tan antigua como la propia casa que lo organiza. Sus orígenes se remontan a la época en que los primeros Malvane defendieron estas tierras y desde entonces cada generación ha mantenido viva la costumbre de medir el temple de los guerreros más prometedores del reino bajo la mirada de la nobleza.

El salón principal de la posada ha sido transformado para la ocasión: un amplio círculo de combate se alza en el centro, delimitado por alfombras blancas y finas filigranas de rosas talladas. La luz de los candelabros cae sobre esta arena improvisada como si fuera un escenario sagrado y los invitados enmascarados se agolpan para la ocasión.

A medida que los duelistas llegan el ambiente se vuelve más denso todavía. Los pasos firmes de estos competidores resuenan en el suelo de madera mientras revisan sus armas provistas por la casa Malvane, preparadas especialmente para la ceremonia.

Los combatientes no solo luchan por la victoria, luchan por la oportunidad de ser recordados, por ser dignos del título de Espada de Malvane, un honor reservado que otorgara al ganador bebida, comida y descanso de por vida en la posada de la Luna Nueva. Más el título no será la única recompensa, sino también 600 monedas de oro y para otros muchos el verdadero honor: la gloria de haber demostrado su fuerza ante la élite del reino y de haber inscrito su nombre en una historia que perdurará a través de generaciones.

Requisitos del Torneo de Duelistas.
  • Se hara una ronda general de combate​
  • No se permitira el uso de magia, solo 3 bebedizos a gusto del combatiente.​

Offtopic :

Quedan abierta las inscripciones para el torneo de duelistas. Aquellos interesados por favor postead en este post o contactar con @Ultralodeo o conmigo.

Se ofrecerán armas por parte de la casa para los duelos y en base al número de participantes se dispondrá el orden del torneo.

Recordamos que habra un requisito de nivel siendo a partir del nivel 10 en adelante.
Y las inscripciones cerraran su plazo el Lunes 8 de Diciembre

¡Un saludo!

Última edición:

JirenDeGeminis

Adorador reciente de Talona
La Sargento Gernigan se entera del inminente baile y muestra su interes por acudir.

Stiwyyyy te toca velar por nuestra hija ya que tu me tuviste literalmente encadenada y tengo derecho de desquitarme con ese baile.

Pero.....
PERO NADA!!!! Ire con la detective de Vaelmonte,es una buena amiga,a ver si ahi se consigue un novio...

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
Se ha podido ver a una pequeña figura elfica, frecuentando a su "modista de cabecera" para molestarla nuevamente con un diseño para la ocasión.

La dama de karatur, me ha invitado, así que asistiré por los viejos recuerdos.

Que será mejor, una hakama o una yukata. He de preguntar...

Manny_LoneWolf

Donante voluntario de sangre
*Un sobre lacrado con el símbolo de Sune llega a las dependencias de la casa Malvane. Dentro y tras abrirlo, se puede encontrar una carta escrita con clara caligrafía femenina sobre un papel que conserva restos sutiles de perfume.*

df9713d1c806e804db75b5756403bece.jpg

A la casa Malvane,

Les agradezco enormemente la invitación como ciudadana Electro que soy y les confirmo mi asistencia junto a mi esposa, la conocida artista Brizaelinth Do'ett, que quizá les pueda interesar para amenizar la velada: pueden ponerse en contacto con ella si así lo desean.

Informaré a mi sastre personal para que me confeccione un atuendo digno y con los colores pertinentes para el Baile de la Luna.

Atentamente,

Fery Krill, paladina bendecida por Sune y capitana ordenada de las Hermanas y Hermanos de la Rosa Rubí​
0d09d3dd38a3ffaf9d8a17167fc65179.png

Kath Cantolunar

Pelo de la barba de Faurin
*La bardo pasa por delante del cartel, deteniéndose un instante para prestarle la merecida atención y niega lentamente.*

-Justo ese día estoy fuera de la ciudad. *Murmura para sí misma*

*Baja la mirada apenada y sigue su camino*

Offtopic :
Una pena perderme el evento :(

thedead210

Bebedor de Galdrims
Offtopic :

Buenas a tod@s

Actualizado el post del evento, se han abierto las inscripciones del torneo con fecha limite Lunes 8 de Diciembre para apuntarse.

Del mismo modo se han clarificado algunos temas del baile. Os recordamos que si estais interesados en acudir podeis contactarnos on rol (Bai de Malvane) o a Lorian Hale. Si no podeis postear aqui nombre de la persona que acudira con su acompañante o pasarnoslo por discord.

Además, aprovecharemos para estrenar el nuevo remapeado de la posada Luna Nueva,

¡Un saludo!

Skotos

Copia defectuosa de Kronobot
Tras haber recibido la invitación para acudir, Gwenaëlle se pasó varios días recorriendo el Distrito Gubernamental con un nuevo propósito: pensar qué podría llevar, que no fuese demasiado estridente, ni demasiado discreto... y que no hubiese estrenado ya.

Contestó la invitación recibida con la debida diligencia.

separador-luna.png
A la atención de sus mercedes:

Recibimos con sincero agradecimiento la invitación que vuestra casa ha tenido a bien extendernos. Será para nosotras un honor acudir a tan ilustre celebración, consagrada además a una causa tan noble y altruista. Si así lo tuviereis a bien, las Hijas de la Luna ofrecerán la bendición de Selûne en vuestro baile, a fin de que la velada discurra en calma y concordia y que el favor divino acompañe las futuras empresas de la casa Malvane.

Hágase asimismo saber que acudiré en compañía de doña Sariel Shade, Maestre del Capítulo de la Rosa de Plata. Desconozco si será de su interés la participación en el torneo que anunciáis, mas podéis, desde ahora, contar con nuestra presencia en el resto de actos previstos.

Muy atentamente,

Gwenaëlle de Selûne

Oráculo del Velo Lunar
separador-luna.png
Offtopic :
Ambas son Electro, por si eso fuese de relevancia.

Sariel

Enano sin acento ruso
separador-luna-png.png
A la noble atención de la Casa Malvane:

Aun cuando mi honorable compañera ha tenido ya a bien ofreceros respuesta, juzgo de cortesía brindar también la mía de forma personal.

Acudiré en compañía de la Oráculo Gwenaelle, mi consorte y compañera de senda; es posible asimismo que la joven novicia Maeve nos acompañe, si los designios así lo permiten.

He leído con esmero acerca del torneo. En otros tiempos quizá hubiese hallado gozo en alzar la mano y medir mi acero contra el de otros. Mas hoy entiendo que los dones que mi Diosa me concede han de emplearse con mesura, tan solo allí donde la sombra avanza y la necesidad es verdadera. No deseo, pues, alzar mi poder contra jóvenes aún en camino de hallarse a sí mismos.

Sin embargo, confieso sin pudor mi deleite en contemplar el arte marcial y la elegancia del duelo bien ejecutado. Seré espectadora con agrado, y mi ánimo celebrará la valentía y disciplina de quienes se presenten en liza.

Que vuestro evento sea próspero y honrado.

Atentamente

Sariel Shade
Maestre de la Rosa de Plata
Sacerdotisa Bañada por la Luna de la Abadía de Hydcont

Sello Selunita.pngseparador-luna-png.png

Última edición:

Davigochi12

Otro Cantoscuro

Eileen avanzó por el corredor del local en silencio, sosteniendo la carta con ambas manos, como si el papel guardara parte del brillo de la velada que estaba por venir. Al llegar ante los heraldos de Lady Malvane, inclinó suavemente la cabeza y presentó el sobre lacrado con cortesía. Sus dedos dejaron la misiva en manos del mensajero designado, y con un gesto respetuoso se retiró, asegurándose de que la carta emprendiera su camino hacía la destinataria.

A la atención de Lady Malvane:

Recibí vuestra amable invitación al Baile de la Luna, y deseo expresaros mi gratitud por incluirme en tan distinguida celebración. Será para mí un honor acudir, ya sea en calidad de invitada o como artista.

Tal como conversamos, ofrezco con gusto mi arte para la velada. Durante el transcurso del festejo, mientras la música y la luz plateada acompañen a los presentes, pintaré una obra en vivo, concebida a contrarreloj y concluida únicamente con las horas que la noche nos conceda. Ese lienzo, nacido en el pulso mismo del baile, será destinado a la causa y puesto en puja para quien desee hacerse con él; y todos los beneficios serán entregados como donación a la causa.

Agradezco profundamente vuestra confianza y la oportunidad de contribuir a un propósito mayor a través de mi oficio.

Con respeto y estima:

Eileen Aurelion

Alliranthe

Panfleto tirado de Shack
???

A la Honorable Casa Malvane:

Recibid mi más sincero agradecimiento por la cortesía de vuestra invitación al Baile de la Luna Nueva. Es para mí un honor ser tenida en alta estima en una velada que, según se murmura incluso más allá de las calles iluminadas de la capital, promete quedar grabada en la memoria de quienes tengan el privilegio de presenciarla.

La elegancia con la que vuestra casa teje sus celebraciones, y la sutileza con la que acoge a quienes viven entre velos más delgados, habla de un refinamiento poco común y una deferencia mostrada al permitirme acudir con la discreción que algunos invitados requerimos.

Ser partícipe de un acontecimiento donde el temple, la gracia y la destreza se entrelazan con la luz y la sombra, es un gesto que no anticipaba. Mi persona acudirá.

Espero que vuestros preparativos se alcen tan resplandecientes como prometéis.

Os envío el más cordial de los saludos.

Emnekhûl dha Ihrelthrir.

Miruh.

nx3jk0h.png

Airoh

Gerardo de Amn
La Dendravoz del Pueblo Gentil se hace eco de la novedad en una de las idas y venidas por la capital amniana.

A la ilustre Casa Malvane,
cuyos heraldos honran Amn con luz y refinamiento:

Recibid, el saludo cordial de Aelindar, hija de Siempreunidos, portadora de la gracia de Corellon y Dendravoz del Enclave Tethir del Alandor.

Me ha alcanzado vuestra invitación como un soplo perfumado de arte y nobleza,
y he contemplado con agrado los ecos que llegan hasta el bosque:
hablan de lámparas encendidas con intención pura,
de un salón engalanado con la armonía que solo los corazones diligentes saben tejer,
y de un certamen donde la destreza y la elegancia se alzarán como ofrenda a la virtud marcial.

Por la presente, confirmo mi asistencia al Baile de la Luna y la de mi acompañante Kalren,
honrados de caminar entre los invitados que vuestra casa considera dignos
y de contemplar el Torneo que otorgará el título de Espada de Malvane.

Agradezco la deferencia mostrada hacia quienes servimos a la paz y al equilibrio de estas tierras, y nos comprometemos a acudir con el porte, la vestidura y la máscara que vuestra etiqueta exige.

Que nuestra presencia sea humilde testimonio de buena voluntad y deleite en un evento tan distinguido.

Con respeto, armonía
y la bendición de la Luz Dorada,​

Aelindar Lúmina,
La Voz del Pueblo élfico

Ceniza

El que aplaude en los discursos Zhent
*Samira no era una mujer acostumbrada a quedarse quieta, por lo que la modista no paraba de clavarle los alfileres una y otra y otra vez*

-Por el amor de Sune, estese quieta y respire hondo -ordenó la mujer
-Si respiro un poco más, reviento -rezongó la detective de mal humor, mirando de reojo la figura en el espejo. Encaje y seda, blanco y negro. Ni rastro de su gabardina

*La modista le colocó un broche plateado en el hombro, orgullosa*

-Está preciosa, señorita de Vaelmonte
-Y desarmada ¿Dónde se supone que voy a esconder mi cañón de mano, en el escote? ¿No podría reforzarme el liguero?
-En el baile no se llevan armas

*Samira suspiró como si le hubieran pedido entregar un pedazo de su alma. Y un par de costillas, ya de paso, para poder entrar en el vestido*

Offtopic :
Allí estaré si el trabajo lo permite!

Essex

Hueso roído de Loreliel
*Cuando llega a oídos del paladín elfo que el evento es benéfico y el oro recaudado para el hospicio, confirma su asistencia.*

Royalblood

Cuenta secreta evidente
*Garland pasa por delante de uno de los carteles y se para a verlo con curiosidad, tras un rato, después de imaginar en su mente como será participar en algo así, se convence a si mismo de participar*

Sacredlilium

Jugador de fichas de rol
Vera terminaba su jornada de trabajo en la Schola y se preparaba para una de las clases cuando Samira le notificó del baile de la casa Malvane.

- ¿Una casa comercial? Creo que nunca he oído hablar de esta.

Así mismo marchó a buscar un traje apropiado, cuyo único requisito no era otro que el que fuese violeta y modesto, fue entonces cuando confirmó las palabras de Samira, observando los carteles. Al saber de una suerte de concurso de duelistas, pareció animarse más.

--​
A la atención del Anfitrión del Baile, la casa Malvane.

Confirmo mi asistencia a su evento en la medida de lo posible, si mis labores me lo permiten y nada trascendente me evita acudir. Agradezco y valoro tanto vuestra invitación como vuestra predisposición a traer tan entretenida propuesta a las calles.
Vera Comstock
Decanato de Batalla

--

Vesper

Piedra calcinada de la Espiral
*En papel fino, ligeramente dorado, con el aroma inconfundible de especias y moneda recién acuñada*

A la atención de quien gobierna la noche en la Luna Nueva.

Que Waukeen bendiga vuestras arcas y haga fértiles vuestros tratos. He recibido vuestra invitación al baile de máscaras y sería un error rechazarla.

Acepto asistir cuando la luna se oculte por completo, con el rostro cubierto y los ojos bien abiertos. Donde hay música y seda, suele haber rumores; y donde hay rumores, siempre hay oportunidades… comerciales, por supuesto.

Acudiré en honor a la Dama Dorada, dispuesto a brindar, bailar y quizá cerrar algún acuerdo que beneficie a todas las partes implicadas.

Hasta entonces, que las balanzas os sean favorables y que ninguna moneda caiga del lado equivocado.

En fe y prosperidad,
Vesper Riordan. fiel negociante al servicio de la Dama del Comercio.

Odysseum

Karonte está escribiendo...
Pese a no recibir una invitación formal, la innata de ojos plateados no iba a perder la oportunidad de lo que, ante sus ojos, iba a ser una fiesta con todo tipo de invitados de interés. Ya sólo por el hecho de presenciar un evento de este tipo ya merecería la pena su presencia, si además podía conseguir contactos y negocios ya sería una victoria total.

Con esto en mente y, tras manifestar con una carta sus deseos de asistir a la fiesta, buscó entre los mejores artesanos del paseo de Waukeen. El vestido no sería un problema, pero la máscara debía representar algo más. Una... sensación. Le llevó horas decidirse y aún más horas concretar los detalles que se dibujarían en su máscara, pero estaba terminada. Una máscara representando un adorable e inocente conejo que se vería rodeado de depredadores. Y, aún así, conviene recordar que los conejos también tienen dientes.

máscara.jpg

Davigochi12

Otro Cantoscuro
Durante el evento del Baile de la Luna, Eileen pintó este cuadro de manera deliberadamente urgente, casi febril, consciente de que el tiempo no era un aliado sino parte del mensaje. No buscó la perfección ni la nitidez total, sino capturar aquello que, en una noche así, resulta verdaderamente irrepetible.

La definición se concentra únicamente en los elementos más apremiantes: la pareja central, el gesto detenido del baile, el contraste absoluto entre el blanco y el negro de las vestimentas y las máscaras. Ese núcleo es el corazón de la obra. Ahí se deposita toda la atención, porque simboliza el pacto silencioso de la nobleza de Amn: orden, apariencia, equilibrio sostenido por la forma y la tradición.

El resto del lienzo se resuelve a brochazos amplios, casi impacientes. Los rostros secundarios se disuelven, los cuerpos se repiten como ecos, las arquitecturas se sugieren sin afirmarse. Esa falta de detalle no es descuido, sino una elección consciente. El espectador no está invitado a observar con calma, sino a sentir el vértigo de la velada. La luna y la lámpara se disputan el cielo del cuadro. Una dorada y casi solar, la otra artificial y opulenta. Ambas bañan la escena. No hay sombras profundas porque en esta noche nada se oculta del todo; incluso lo superficial queda expuesto.

4f9e7818b548b0c7849c6f35609a2d13.png

Eileen concibió la obra para transmitir el máximo con el mínimo de detalle, consciente de que sería subastada para servir a la causa acordada durante el evento. El cuadro no pretende narrar una historia concreta, sino condensar una sensación colectiva: la fugacidad del lujo, la coreografía del poder, la belleza que existe solo mientras dura la música.

Así, la obra no captura el baile tal como fue, sino tal como se recuerda: borroso en los márgenes, intenso en el centro, y cargado de una emoción que solo puede sostenerse durante una noche. Ese era el propósito último de Eileen: que el arte no fuese solo ornamento, sino testimonio.

Offtopic :
Tirada de Artesanía: 29

Conectados