Novedades

Evento festivo: Inauguración del altar a Chauntea

Malaventura

Perro de Dan
En las zonas rurales, especialmente aquellas encrucijadas que nutren el camino del comercio, se pueden escuchar rumores entre los labriegos, ya sea al volver de las jornadas de faena, ya sea al concluir el día ante un vasico de hierbas en la posada. Tambien se pueden ver algunos carteles que anuncian la inauguración de un humilde altar en honor a la Gran Madre:

altar.png

Desde la Ciudad del Grano, la Iglesia de Chauntea y la Casa Gáldrim os invitan a una jornada festiva para inaugurar el altar consagrado a la Diosa del cereal:

La espiga dorá

Dicha celebración tendrá lugar el próximo día 3 de Mazho a mediodía. Contaremos con la alegría de la música y tonadillas del señor Siul Rasher, así como la ofrenda en forma de obra de teatro a cargo de La Eterna Melodía. No faltará comida y bebida (incluidos bollos Chaunteanos).

Al invierno calor y luz. Os esperamos en los terrenos a las afueras de Púrskul.

Lug.png

Offtopic :

Como reza el anuncio, procedemos a inaugurar el altar a Chauntea. El día elegido ya dejando pasar estos días festivos, será el lunes 9 de enero, a las 21.30h. Por motivos obvios, el altar aunque visible, está todavía en construcción hasta la fecha indicada.

Si traéis ofrendas se aceptan polvorones y turrones. Ya os dejo si eso un buzón postal.

Última edición:

Manny_LoneWolf

Vestido de Valak
*Las noticias llegan a Raylock en una de sus patrullas por los largos caminos y escribe a Tess en una de las paradas, para dejar una carta en persona al llegar a Crimmor.*

Estimada Tess,

Un altar a la Gran Madre siempre son buenas noticias, por lo que trataré de estar presente en la inauguración. Seguramente tendré que excusarme para atender otros asuntos, pero de un modo u otro os dejaré una donación para el clero.

Atentamente,

Raylock Howles, maestre de la Orden del Radiante Corazón

Offtopic :
A ver si me da tiempo a pasarme un poco antes de otra escena que tengo ese mismo día. (y)

Loreliel

Pirata sin barco
*Nuestra querida Lythari escucha los rumores mientras vigila una cueva de Jabalis la cual encomienda al espiritu de la montaña para que los guarde a bien, esto ocurre en los alrededores de Purskull*

Hummmm así que la diosa cosecha, algo en honor a ella, es de lo muy muy poco y escaso evento de los hombres de piedra civilizados al que yo podría asomarme a dar un vistazo y dar mi ofrenda por el bien del ciclo natural de los cultivos.

Imperator Furiosa

La más cara de las máscaras de Máscara
Talivia Ha'valen se pasa casi todos los días por los terrenos adquiridos por la Casa Gáldrim para el emplazamiento de este nuevo altar consagrado a Chauntea. Con su mirada escrutadora, envuelta en el humo de un cigarro que desafía las inclemencias del tiempo supervisa, a distancia, el progreso de la obra.

Puede que no haya querido inmiscuirse en los asuntos de fe -y menos la faerûnia- pero cada vez que uno de los peones hunde un clavo en los humildes tablones de madera que conforman la estructura del santuario lo siente cómo si se lo estuvieran clavando en sus propias manos.

(Seguro que al Oro Supremo de turno no le sangraron las arcas del mismo modo que a nosotros, cipote.)

Star Lorz

Bebedor de Galdrims
Había visitado algunas veces al maestro carpintero en el taller, viendo cómo iba tomando forma, poco a poco, el pequeño faro espiritual para los labriegos de Púrskul. Otras tantas veces había visitado los campos e incluso se había permitido descansar allí, bajo los árboles y al arrullo del Esmel.

Pero, como quien no quiere la cosa, tras recordar cada ida y venida que les había llevado a poder consagrar esa tierra, Sulion Suravar recordó que tenía que recoger un encargo en el tintorero para la celebración.

¡Y con menudas zancadas surcó la Avenida de los Graneros camino a la plaza de Púrskul!​

Malaventura

Perro de Dan
A la mañana siguiente, las zonas más rurales de Púrskul se ven envueltas en un generalizado sopor y con la comidilla del día que en este caso no era otra que la celebración inaugural del altar a Chauntea. Algunos labriegos se dirigen a los campos con andares renqueantes, otros comentan y señalan al ver a los más jóvenes que seguramente no se han acostado. El ambiente festivo se siente en el aire frío que trae la mañana de invierno, que pese a ser suave en su transitar, puede que adormecido por la mano dulce de la Gran Madre, no deja de ser la época más cruda del año.

Entre unos y otros van comentando sobre la tonadilla de cierto bardo panderetero, sobre la obra de teatro que representó la afamada Eterna Melodía, sobre los agradecimientos algo extensos que tuvo la Chaunteana, la emoción, las ofrendas, pero lo que no dejaba de comentarse eran los bailes, la fiesta y juerga en que acabó la noche. Noche que para algunos todavía no ha terminado.

altar%201.jpg

altar_2.jpg

altar_3.jpg

Offtopic :

Muchas gracias por el momentazo, por la dedicación, por las risas y por esa música que todavía resuena en mi cabeza ¡malditos! a los que pudistéis venir y a quienes me habéis enviado mensajes por no poder acudir. ¡Será que no nos gusta celebrar fiestas!
Como soy lo peor y ya se sabe el dicho "en casa del herrero..." solo tengo tres capturas. Si alguien quiere subir alguna es libre de hacerlo.

Imperator Furiosa

La más cara de las máscaras de Máscara
Otra serie 4.jpg

Otra serie 5.jpg

Otra serie 6.jpg

Offtopic :
Os dejo por aquí tres capturas más, con aparición estelar de cabra incluida, prueba gráfica, literal, de la resolución gráfica a la que tengo que jugar para que el portátil no se me vaya a la M. Césped bien segado y cielos encapotados dignos de un mes de agosto en Asturias. Muchas gracias a todos por asistir a este largo parto de casi un año. Nos vemos todos en la inauguración de la Sagrada Familia de Barcelona.

Para los que se pregunten qué es eso de la canción, razón aquí:
Offtopic :

Conectados