Novedades

Extendiendo la fe. Sermones en Musgolito

juanmacs

Minsorrano sin caminos
Extendiendo la fe, sermones en Musgolito.

Se que extender una fe de la que pocos conocen es una tarea ardura, pero como buena lurueta n suelo dejar nada a medias. Mi misión es llevar la fe de midiosa allí dodne se la necesita y estás tierras estan necesitadas de todo lo que Lurue puede ofrecer.

Me decidí a comenzar por Musgolito, una pequeña población en el Weldath. Que si no pertenece a Amn está muy proxima y sus gentes son habitantes del bosque. Aparte de que en una aldea cercana soy conocida por haber salvado a sus gentes tras haber regresados los rehenes que habian hecho unos gnolls.

Así que en mitad de Musgolito me planté para comenzar a recitar el dogma de mi diosa.

Escuchad, ahora os voy a contar, unas palabras que os cautivarán.
No temáis, pues la esperanza, alegría y salvación ha llegado.
Para los necesitados, olvidados y desamparados.

La vida debe ser disfrutada y vivida entre risas
Las gestas deben ser tomadas como un desafío
y los regalos deben hacerse siempre que se desee.

Si como ois. A todos nos gusta que nos hagan regalos,
pero para recibir hay que dar. Alguien tiene que empezar.

Los sueños imposibles deben ser perseguidos, por la increíblemente maravillosa posibilidad de que se cumplan.
Todo el mundo, no importa cuán extraordinario, debe ser alabado por sus virtudes
y reconfortado por sus debilidades.

El mal se deshace rápidamente frente a una estocada del ingenio y una alegría libre.
Busca al unicornio y en su persecución encuentra la felicidad.
​

Sermon Musgolito 1 (2).png

Tras recitar el dogma para empezar , centra el sermón en uno de los pilares de la fe de Lurue. La esperanza.

Todos tenemos algo de lo que Lurue provee.
Cuando vamos al campo a recoger la cosecha a primera hora de la mañana.
Cuando el herrero forja sus encargos.
Cuando una mujer va a dar a luz.
Cuando un guardia desea atrapar a un ladrón y
hasta para el ladrón que no desea ser atrapado.

Todos tenemos algo de lo que Lurue provee,
pero no somos conscientes de ello.
Porque en su infinita bondad, la reina unicornio nos lo da
sin esperar recibir nada a cambio.
No me refiero al dinero, ni a las joyas,
ni al poder que corrompe al ser.

Es la Esperanza lo que nos otorga Lurue
para seguir adelante en nuestro dia a dia.
La Esperanza es lo que nos da la vida,
sin ella lo hemos perdido todo.
La Esperanza es lo último que se pierde
y eso es lo que nos enseña la fe de Lurue
​

Sermon Mugolito 2 (2).png

De esas palabras de Esperanza me di a conocer a los presentes, a quien quería escuchar en su momento.

Soy Hinna, venida de las tierras de los Valles,
con el propósito de extender una fe que muchos en Amn desconocen.

Sometidos a algunos dioses que no promulgan la esperanza y alegría en vuestros corazones.
Nada tenéis que temer de Lurue, pues ella provee para que los dias sean alegres,
festivos y tengamos buenas palabras con el prójimo.

Una sonrisa siempre alegra el dia a alguien.
Un regalo aún más.
Se generoso con tus conocidos y con los que desconoces.
Igualmente ellos lo serán contigo.

¿Acaso no os gusta recibir regalos?
¿No os gusta que se porten bien con vosotros?
¿Qué te sonrían al saludarte? A todos nos gusta!
¿A quién no le puede gustar la alegría?
Eso es lo que promueve Lurue.
​

Sermón Musgolito 3 (2).png

Tras hablar con algún presente decidí que debía acabar el sermón, dejando claro lo que Lurue provee y busca en los demás. Lo que ella puede ofrecer y yo como sacerdotisa estoy dispuesta a traer a estas tierras.

Todos tenemos un dios en particular a quien rezamos más que a otros.
Pensad en la Esperanza. Sin ella no somos nada.

Pensad en la Alegría. El vivir contento y feliz día a día.
Eso es lo que trae Lurue a estas tierras.

Ya basta de oscuridad. Ya basta de egoismo.
Basta de sufrimiento y amargura.

Cantemos, riamos, festejemos, bailemos.
Así alegramos nuestros corazones y hacemos que Lurue se alegre.
Feliz nosotros, feliz Ella.
​

Sermon Musgolito 4 (2).png

juanmacs

Minsorrano sin caminos
Acompañada de algunos amigos decidí que era un buen momento para dar otro de mis sermones en Musgolito. Les expliqué que los sermones cuando una no tiene un recinto sagrado como un templo al que acuden los fieles, se han de dar en mitad de una plaza a la vista y ante aquel que quiera escuchar.

Decidí elegir dar el sermón bajo el gran árbol central que hay en mitad de Musgolito. Explicando que la fe en los dioses es como un árbol, pues las raíces son quienes sostienen el tronco y la copa. Al igual que los sacerdotes somos quienes sostenemos la fe en los dioses, dando lugar a que broten las verdes ramas que son sus fieles.

Aclaré mi voz y cogí aire para empezar por unas típicas palabras que suelo decir siempre que quiero empezar un sermón.

Escuchad, ahora os voy a contar unas palabras que os cautivaran,
acercaos que comienza el sermón, centrado en aquello que ilumina el corazón.

La alegría, es una virtud que merece ser celebrada y enaltecida en nuestras vidas.
Esta emoción, llena de vitalidad y optimismo, posee dones extraordinarios que iluminan nuestro ser y nos conectan con lo mejor de la existencia.
Permítanme compartir con ustedes algunas de las razones por las cuales la alegría es una virtud que merece ser honrada.

La alegría nos brinda un respiro en medio de las turbulencias de la vida.
Cuando enfrentamos desafíos, la alegría es como un aliado cálido
en el que podemos refugiarnos.
Nos da la fuerza para enfrentar dificultades con un corazón ligero y una mente clara.
La alegría nos recuerda que, incluso en medio de las tormentas,
podemos encontrar momentos de felicidad y gratitud.

Captura de pantalla (78).png

Tiene el poder de unir a las personas.
Cuando compartimos momentos de alegría con otros,
creamos lazos profundos y significativos.
Es en la risa y la felicidad compartida donde florecen las amistades
y se construyen relaciones sólidas.
La alegría nos conecta y nos hace sentir parte de una comunidad amorosa.
También es un motor para la creatividad.
Cuando estamos alegres, nuestras mentes se expanden
y somos capaces de encontrar soluciones innovadoras a los desafíos que se nos presentan.
La alegría nos libera de las restricciones
y nos permite explorar nuevas ideas con entusiasmo.

La alegría es una fuerza sanadora.
Tienen efectos positivos en la salud tanto física, como mental.
La alegría actúa como un bálsamo que cura heridas emocionales y nos fortalece.
No podemos olvidar que la alegría nos da la capacidad de apreciar
La belleza del mundo que nos rodea.
Cuando estamos alegres, nuestros sentidos se agudizan,
y cada experiencia se vuelve más vívida y significativa.
Desde la belleza de un amanecer hasta el placer de una comida compartida,
la alegría amplía nuestra percepción
y nos permite disfrutar de la riqueza de la vida.

Captura de pantalla (80).png

La alegría es una virtud que nos regala dones invaluables.
Nos da fuerza en la adversidad, nos une con los demás,
potencia nuestra creatividad, mejora nuestra salud,
y nos permite apreciar la belleza que nos rodea.

Debemos celebrar la alegría y cultivarla en nuestras vidas,
pues es una fuerza poderosa que enriquece nuestro ser
y nos conecta con lo mejor de la existencia.
Así que, les animo a abrazar la alegría y a difundirla en sus vidas
y en las vidas de quienes les rodean.

La alegría es una de las virtudes que nos brinda Lurue.
Debemos aceptarla, pues con ella somos más felices,
es más agradable nuestro dia a dia y todos estamos contentos con ella.
Felices nosotros feliz Lurue.

¡Qué la alegría sea una virtud que siempre brille en sus corazones! Así lo quiere Lurue.
​
Captura de pantalla (81).png

Así fue como terminé este sermón en Musgolito. Dedicándoles estas palabras a todos los que se acercaron a escuchar.

juanmacs

Minsorrano sin caminos
La alegría del compartir. Sermones en Musgolito III

*Se dispone realizar uno de los sermones a los que acostumbra a dar en Musgolito, dirigiéndose a los presentes para aquellos que quieran escuchar, dando pie a su habitual comienzo*

Escuchad, ahora os voy a contar.
Unas palabras que os cautivaran.
Acercaos pues el sermón comenzó.
Para alegrar el espíritu y el corazón.
Hoy quisiera centrar mi sermón

en la alegría del regalar, pues esta es mi ilusión.

Captura de pantalla (86).png​

*Al recitar sus palabras va dándole cierto énfasis y estas terminan rimando con cada frase, queriendo dar un sermón atípico y más poético*

Cada regalo es un deseo de tangible expresión.
De alegrar vidas, hacer sentir especial emoción.
Una acción ejemplar que puede ser novedad.
Un pequeño gesto que trae felicidad.

Que Lurue sonría desde su divina morada.
Viendo la felicidad que hoy será entregada.
Que la alegría del compartir sea faro que nos guíe
y en cada paso que demos su amor nos envíe.

No hay mayor gozo que ver rostros iluminados,
por el regalo sincero de aquel que da desinteresado.
La alegría del compartir es un don tan divino,
que llena los corazones con un brillo genuino.

La alegría del compartir , chispa luminosa.
Ilumina a dador y receptor, es maravillosa.
Dar es mas que recibir, pues la riqueza crece.
Abrimos nuestro corazón y el amor florece.

Que la alegría del compartir sea guia y luz.
Inspiración de generosidad, Que gran virtud!
Que nuestro regalos , materiales o del alma,
alcance nuestro corazon, que con amor se calma.

El A,B,C de Lurue son Abrazos, Besos y Caricias.
Cuando esto se comparte todos se benefician.
Reflejo de que en dar encontramos un tesoro.
Si queréis dar muestras de afecto, pensad en los niños, hacedlo con decoro.
​

* Sonríe tras estas palabras y mira a los presentes para que ninguno se sobrepase en exceso si quiere dar una muestra de afecto,, pues es un sermón de Lurue no un ritual de Sharess ni una bacanal. Con lo que prosigue con sus palabras para deleite o martirio de los presentes*

Así la esencia de pura bondad y conexión,
permanezca en nuestros actos , como una bendición.
Ayudar al necesitado, dar esperanzas y los sueños cumplir.
Siempre con ingenio y la palabra, antes que otras armas sugerir.

Que cada dia, en cada paso que demos,
la generosidad sea la melodía que entonemos.
En cada sonrisa compartida, en cada carga aliviada,
encontramos el camino hacia la felicidad deseada.
Así que amigos recordemos el valor de dar,
pues en este vasto mundo , todos podemos brillar.

Así sabréis escuchando mis palabras,
comprenderéis lo que dice mi señora.
Entenderéis lo que siembra la alegría
y sentiréis la presencia de mi diosa.
​

*Tras el sermón recitado , Hinna se acercó a los presentes para aclarar su mensaje, respondiendo a las dudas, dándoles ejemplos, haciéndoles ver que los regalos han de ser desinteresados, con muestras de ellos, no solo materiales, si no repartiendo algún beso y abrazo. Como bien aclara en la interpretación de su dogma
Algunos preguntaron si verían un unicornio y así fue. La diosa tuvo a bien enviar uno de sus hijos para deleite de los presentes, con lo que los niños pudieron disfrutar de la presencia del mágico ser, aunque pocos aventureros tuvieron la oportunidad de tocarlo, ya que la bondad no suele habitar en sus corazones, solo Christian pudo experimentar la sensación de tocar al mágico ejemplar.*

Última edición:

juanmacs

Minsorrano sin caminos
*Espera que el alba despunte para dar comienzo a uno de sus sermones en Musgolito, el último de momento, antes de emprender el cometido de extender su fe por Amn.
Ha sido una buena toma de contacto con el pueblo, pero su fin era llevar su fe y darla a conocer allí donde no lo es.

Se aclara la voz y comienza con sus típicas palabras cada vez que da un sermón*

Escuchad, ahora os voy a contar.
Unas palabras que os cautivarán.
Acercaos el sermón comenzó.
Para alegrar el espíritu y el corazón.
Hoy voy a relataros cuales son los pilares de mi fe.

En los cuales se asienta y en los que debeis creer.​

*Tras estas primeras palabras, ve como algunos de los lugareños ya conocen a la loca de los unicornios, con lo que algunos se acercan, sobre todo los niños, a escuchar las palabras de la sacerdotisa grande*
Captura de pantalla (97).png

-La Esperanza, cimiento fundamental de nuestra fe, constituye el pilar sobre el cual edificamos nuestra creencia en la diosa. Difundir y llevar la esperanza a donde sea requerida. Debemos asistir al prójimo con la benevolencia de buenos samaritanos, sin esperar recompensa alguna.

La Esperanza es la esencia misma de nuestra existencia, ya que sin ella carecemos de significado. Actúa como el motor que impulsa el mundo, iniciando su movimiento y giro. Siempre albergamos esperanzas en las tareas que emprendemos, y si no nos agradan, mantenemos la esperanza de concluirlas pronto.

En resumen, la virtud de la Esperanza merece la más alta alabanza. No debemos perderla ni siquiera en nuestros momentos finales, ya que confiamos en encontrarnos con la diosa.

-La Alegría. Como devotos de la diosa, es imperativo ser alegres para difundir su fe. Quienes están amargados no pueden ayudar a los necesitados, pues la amargura se propaga como una enfermedad contagiosa.

Al transmitir alegría a los demás y ser portadores de la misma, contribuimos a que la esperanza llegue a los corazones necesitados. Las tareas realizadas con alegría resultan menos tediosas.

Alegría y Esperanza van de la mano.

-Ayuda al prójimo. Cuando alguien requiere nuestra asistencia, debemos estar ahí. Siempre dejando claro que ayudamos porque así lo desea Lurue, pero también porque es nuestro deber socorrer a los necesitados.

Todos merecen una segunda oportunidad. No dudes en ofrecerla antes de tomar decisiones drásticas, incluso a los villanos más despiadados. Si la rechazan, actúa en consecuencia.

Consuela al necesitado, demuéstrale que, en su infinita bondad, Lurue perdona a quienes buscan perdón y ayuda a quienes lo necesitan.

-El ABC de Lurue. No es más que expresar cariño hacia los tuyos y aquellos que lo deseen recibir. Sé abierta con todos y distribuye muestras de afecto, como abrazos, besos y caricias.

¿Qué tiene de malo mostrar cariño a tus seres queridos? No te inhibas. Siéntete libre y busca la felicidad.

-La Generosidad. Compartir con los demás es fundamental para una seguidora de Lurue. Sé amable y generosa, haz regalos a tus seres queridos y a desconocidos. No se trata solo de obsequios materiales; una simple sonrisa puede alegrar el día a cualquiera. Un gesto amable puede marcar la diferencia.

Procura que tus regalos sean bien recibidos, así alegrarás el corazón de quien los recibe. Hazlo siempre que lo desees, sin preocuparte de si lo necesitan o no.

Si todos fuéramos generosos, no necesitaríamos bienes materiales ni oro para comprar la felicidad, y todos seríamos más dichosos.

-El Ingenio. Utiliza la palabra antes que la lanza. La voz es el arma más poderosa de una seguidora de Lurue. Asegúrate de ser escuchada y opta por el diálogo antes de recurrir a la violencia, que debe ser el último recurso.

Piensa en cómo resolver las situaciones sin recurrir a la hostilidad, venciendo a tus enemigos con astucia. Sé ingeniosa, aunque te perciban como ingenua, ya que ser ingeniosa es muy distinto de ser ingenua.

Mantén ideas creativas, ya que de ellas surgen las mejores soluciones para los problemas. No temas el juicio de los demás.

-Ten una meta o más. Los objetivos en la vida de una seguidora de Lurue son esenciales para perseguir nuestros sueños. La ilusión de alcanzarlos nos impulsa a esforzarnos y mejorar en el camino.

Captura de pantalla (98).png
Como dijo un gran filosofo y pensador sobre las metas…mejor cuanto más metas. *Bromea con esto queriendo darle doble sentido para atraer la atención de algunos que parecen distraerse*

No abandones, a menos que tengas otro objetivo por el cual luchar y le des prioridad. Solo Lurue conoce el destino que nos espera cuando elegimos uno u otro camino; es su voluntad la que nos guía.

Así sabréis escuchando mis palabras, comprenderéis lo que dice mi señora. Entenderéis lo que siembra la alegría y sentiréis la presencia de mi diosa.

*Termina con las palabras que suele cerrar sus sermones, acabando para consuelo de algunos y desdicha de otros.*