Novedades

Fallo al encontrar el servidor

duBal

Shevarasita que habla bajito
Buenas tardes a todos.

Abro tema porque estoy desesperado y ya no sé qué hacer. Desde el jueves o el viernes, cada vez que intento entrar al servidor me sale el siguiente mensaje:

Intentando encontrar el servidor. La conexión con el servidor ha fallado. El servidor no responde (excedido tiempo de espera).

Ni rastro del servidor. Como si no existiese, porque no sale en ningún momento. El primer día lo dejé pasar y el finde me fui tan tranquilo. Total, que al volver ayer lunes probé a conectarme. Bien, me dejó. Sin embargo al rato empezó a irme a trompicones hasta que finalmente el juego se congeló. Salí e intenté entrar de nuevo, pero ya nada. El mismo mensajito una y otra vez, una y otra vez, así toda la tarde.

Al fin, a esto de las 22:15, y después de mucho pelear, lo conseguí. Todo bien hasta pasada una hora, aproximadamente. Entonces vuelta otra vez con el mismo problema. Quitando y poniendo cables y reiniciando router y ordenador pude acceder un par de veces más, pero durante un par de minutos. En el primer intentó el server me "expulsó" y en el segundo, tras congelarse, decidí cerrar yo mismo.

En resumidas cuentas, que sigo igual. Si reinicio el router parece, y digo parece porque creo que no es del todo fiable, que se abre la posibilidad. Pero no dura. Por si sirve de algo en el solucionador de problemas (apartado "Resuelva problemas de Ethernet, conexiones inalámbricas u otros adaptadores de red") me detecta lo siguiente:

El equipo está configurado correctamente, pero el dispositivo o recurso (Servidor DNS) no responde

Buscando en google encontré dos o tres soluciones a ese problema concreto, pero ninguna me ha servido hasta el momento. Por lo demás internet me va con normalidad. En casa hay dos ordenadores, los dos por cable, pero el único que tiene el nwn es el mío. No sé qué más detalles puedo dar. Bueno, sí, que no tengo ni idea de informática.

Gracias de antemano :S

ET Darth

Equipo Técnico
Buenas!

Es raro tu problema, pero ¿has probado a cambiar los DNS a mano?

Esto lo puedes hacer en propiedades del Adaptador de Red y luego en Propiedades TCP/IPv4, que seguramente será el que uses.

Los servidores DNS son los encargados de traducir una URL a una dirección IP para que el ordenador pueda establecer correctamente la conexión. Asi que realmente no deberían ser un problema para entrar al servidor directamente desde la IP.

Igualmente te dejo por ejemplo las DNS publicas de Google que sin internacionales para que pruebes,

Google: 8.8.8.8 / 8.8.4.4

Por otro lado para descartar problemas de conexion prueba a hacer un ping desde el simbolo del sistema (cmd , MS-DOS) donde se puede descartar cualquier problema con firewalls o antivirus que tengas instalados en tu Sistema Operativo.

Para usar eso ve a Inicio - Ejecutar - Escribre CMD. Se te abrira una ventana de simbolo del sistema, sin tocar nada escribre:

ping -t 87.98.216.79

Una vez escrito comenzará a pingar al servidor a ver si te da respuesta. Para pararlo pulsa Ctrl+C

Si ahí tampoco te conecta es problema de tu conexión, en cambio si ahí si te da respuesta tienes un problema con algún programa, antivirus o similar que seguramente te este capando.

Prueba eso y ya nos dices.

Un saludo!

BlackBurns

Bebedor de Galdrims
Buenas, prueba con lo siguiente, presiona Windows + R y escribe: "ipconfig /release"

Luego espera 5 segundos, y escribe "ipconfig /renew" tras ésto, espera 10 segundos y luego escribe "ipconfig /flushdns".

E intenta entrar al servidor, luego que si vas por ROUTER lo normal es que la configuración de tu DNS la tenga tu ROUTER en su configuración, en todo caso y en la mayoría, se suele necesitar una clave y contraseña no proporcionada por tu ISP, en definición, busca el teléfono de tu compañía y contacta con el servicio técnico, ellos te resolverán el problema.

Como ya me sé la historia que hacen todas las compañías de internet, te doy un consejo: Insiste y llama las veces que tengas que llamar hasta que te lo resuelvan.

Lo normal es que te pase el teléfono de uno a otro en etapas (nivel 1, nivel 2, nivel 3) esta última suelen enviarte un técnico o un router nuevo lo cual podría ser la solución.

duBal

Lo primero de todo, muchísimas gracias a los dos :wink: Bueno, os comento.

He introducido a mano los valores (8.8.8.8 / 8.8.4.4) de TCP / IPv4, en propiedades del Adaptador de Red, pero no ha servido. Sigue sin encontrar el servidor.

Tras abrir el ejecutar y escribir ping -t 87.98.216.79 me sale lo siguiente:

Offtopic :
Haciendo ping a 87.98.216.79 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 87... tiempo = 55 ms TTL = 53
Respuesta desde 87... (y así sucesivamente)

Estadísticas de ping para 87.98.216.79:
Paquetes enviados = 91, recibidos = 91, perdidos = 0
<0% perdidos>
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 45ms, Máximo = 66ms, Media = 49ms

Lo de escribir en "ipconfig/renew", esperar unos segundos e ir poniendo lo demás, lo acabo de hacer, y sin cambios aparentes.

No sé si sirve de algo, pero en el mensaje sale lo siguiente:

Offtopic :
Adaptador de túnel isatap (...)

Estado de los medios......................: medios desconectados
Sufijo DNS específico para la conexión:

Adaptador de túnel Teredo Tunneling Pseudo-interface:

Estado de los medios......................: medios desconectados
Sufijo DNS específico para la conexión:

Resumido: no se soluciona. Tengo el antivirus AVG, el cual he desactivado para ver si es que me estaba causando conflicto, pero se ve que no. Ya me diréis si detectáis algo raro en lo que he posteado. Me queda llamar...

ET Darth

Equipo Técnico
duBal":13nlq9o3 dijo:
Haciendo ping a 87.98.216.79 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 87... tiempo = 55 ms TTL = 53
Respuesta desde 87... (y así sucesivamente)

Estadísticas de ping para 87.98.216.79:
Paquetes enviados = 91, recibidos = 91, perdidos = 0
<0% perdidos>

Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 45ms, Máximo = 66ms, Media = 49ms

Esto indica que tu conexion de internet si que encuentra perfectamente el servidor! Ademas con una ping bueno, una media de 49ms. Tu proveedor de servicios va alegar que es problema de tu ordenador.

¿Has probado a conectar desde otro PC?

Revisa no tengas metido el nwn el firewall de windows o algo por estilo. Mira a ver si te ocurre desde que instalaste algún programa o similar que pueda haberte capado algo de la conexión.

Un saludo!

BlackBurns

Bebedor de Galdrims
Revisa y sigue éstos pasos punto por punto!

https://support.microsoft.com/es-es/kb/2779064

PD: Llama a tu compañía y averigua más, ya que lo que no bloquea el firewall de windows (que normalmente no suele bloquear las conexiones entrantes desde el propio cliente), talvez sí lo haga tu enrutador.

duBal

Por el momento me va bien :) No quise decirlo antes por no lanzar campanas al vuelo, pero no me ha dado problemas en lo que va de tarde. Salgo del servidor y al volver conecta directamente, sin ningún fallo. Seguí vuestras instrucciones y habilité una casilla en el firewall de windows. Si por lo que sea vuelve a suceder, os aviso. Ya me parecía raro que de la noche a la mañana comenzase a pasarme algo tan extraño, ¡pero en fin! Lo importante es que ahora mismo todo va con normalidad. Muchas gracias a los dos. _deacuerdo