Novedades

<Fiebre del Oro> ¡¿Dónde estás Aurelio?!

DM Kapillo

Sombrero perdido de Astrid
*Carteles aparecen en distintos puntos de Nueva Caravassar y en las afueras de las distintas sedes del Gremio Aventurero*

Varón de mediana edad, porte erguido, rostro afilado y curtido por el sol, con barba corta canosa y ojos atentos.
Viste ropas prácticas de tonos ocres, botas gastadas y manto corto polvoriento.
Porta una bolsa de cuero con pergaminos y útiles de escritura, así como anillos sencillos con símbolos antiguos.

Conocido por su obsesiva admiración del antiguo Imperio Shoon y su gran pericia en minerales y vetas
capaz de identificar tierras ricas con solo observarlas.

Sepan cuantos esta carta vieren y oyeren que la Liga Expedicionaria promete rica y cumplida merced a todo aquel que pueda dar verdaderas y ciertas nuevas del paradero del arqueólogo llamado Aurelio.

Don Aurelio fue visto por postrimera vez en sus aposentos de la ciudad de Nueva Caravassar, donde se aprestaba a emprender una muy peligrosa misión, tras haber dado con un señalado hallazgo que, según voces y rumores, estaría ligado al fenómeno que llaman la fiebre del oro.

Sea, pues, honrado con riqueza y favor quien traiga noticias fieles y veraces de su suerte y destino.

Requiérense y recomiéndanse hombres y mujeres diestros en aventuras, así como mercenarios de probado ingenio, que posean saber en el arte de la investigación, ya sea en buscar indicios, recabar informaciones o seguir rastros y señales.

Para tratar de esta misión y recibir mandato, júntese quien lo desee con el representante de la Liga de los Expedicionarios, quién se hospedará en la sede del Gremio de Aventureros de Caravassar
.

Dado y firmado en nombre de la
Liga de los Expedicionarios.

Offtopic :

Buenas.
Se propone una misión para 6 a 8 personajes como máximo
La fecha será por la noche a partir de las 22 00 entre el 26 y el 31
El día exacto se confirmará IN GAME pegaré un grito solicitando a pjs y de ahí arrancaremos.
Se reservarán tres plazas aseguradas para el gremio aventurero que tendrán prioridad de estar interesados.
También tendrán prioridad quienes hayan conocido a Aurelio anteriormente o quienes estén con la Fiebre del Oro y quienes comenten en el post indicando sus puntos en buscar, reunir información y saberes.
Será una trama de un Oneshoot cronometrada si no se cumple en el plazo Aurelio no aparecerá :(

Última edición:

thedead210

Bebedor de Galdrims
*En una de sus charletas en la sede del Gremio Haseid echaría un vistazo al cartel de se busca antes de sonreir estrechando algunas de sus arrugas*

¿Un arqueologo? ¿Misterios? ¡Donde metí mi maleta!

Offtopic :
Un humilde aventurero novato se apuntaria a los huecos.
Buscar 12
Saber Arcano 20
Saber Naturaleza 4
Saber Historia 4
Saber Religion 16
Saber Planos 2
Saber Mazmorras 1

Todos los saberes otros y religion sin item

Última edición:

Moonlight

Aventurero novato y vago
*Maeve hallaría uno de esos carteles y lo observaría pensativa*

Un desaparecido que además podría ser de mucha utilidad con todo el asunto de la Fiebre del Oro... No sé si soy la adecuada para esta tarea de búsqueda pero ofreceré mi apoyo en caso de que lo necesiten. Selûne no deja a nadie desamparado y yo tampoco lo haré.
Offtopic :
Buscar 4
Reunir información 10
Saber Arcano 16
Saber Local 9
Saber Naturaleza 12
Saber religión 9

Última edición:

BobM

Restos de un PJ de Aharadad
*De ser posible un hombre de piel oscura se acercaria a preguntar sobre la búsqueda de Aurelio*

Offtopic :
Si diera la casualidad y no hay gente yo me sumo por que me interesa darle algo de mimo a la fiebre del oro, Reunir Información 5, Buscar 0, Saber Arcano 4 y Saber Religion 4 -Sin items- . No me den prioridad pues hay mucha gente más nuevita o que toca menos escenas

Última edición:

ELLOESO

Perro de Dan
Se puede oír el golpe de la palma de la mano sobre el su propio rostro al ver los carteles. La última vez que vio a Aurelio, había recuperado el habla y se disponía a proseguir con su búsqueda enfermiza del oro. Al menos esperaba que esta ve, encontrarle, estuviese con más ropa y no le afectase nuevamente el Faezress.

Además, ¿qué demonios hacía en Caravassar? ¿no había partido desde Athkatla? Dejó escapar un pesado suspiro y redactó una misiva urgente que llegase al gremio de artesanos, a Cythera (@Kcayzer ), ya que fue la que descubrió su afectación por esa desatada radiación.

Quizás encontrar al bien dotada Aurelio lograse arrojar luz a tanta incógnita.

Offtopic :
Mi disponibilidad es la que es, lo mismo estoy como que curro XD si cuadra y si el dm lo tiene aconsideració, allí que voy
Offtopic :

Liliana equipada:
Reunir información 14
Buscar 20
Saber Local 13
Saber geografía 19
Saber Naturaleza 16
Saber Historia 24

Ceniza

El que aplaude en los discursos Zhent
*Samira escucharía los rumores en el Colegio de Investigadores de labios de su Inspector, en silencio y con semblante aparentemente imperturbable. No obstante, para aquel que se fijara un poco más de cerca, bajo la sombra que proyectaba la parte frontal del sombrero calado una segunda sombra se extendía sobre su mirada, propiciada por el ceño severamente fruncido.

Aquel parecía un trabajo idóneo para su recién estrenada placa de Detective, así que haría todo lo posible por devolver al señor Aurelio a su hogar y, de paso, hacerle una pregunta o dos sobre el Imperio Shoon*

Offtopic :

Buscar: 20 rangos (+7 con la daga de mago)
Reunir información: 19 rangos
Saber (Arcano): 13 rangos (+7 item) = 20 rangos
Saber (Local - todo en Amn): 25 rangos
Saber (Otros): 24 rangos (17 historia, 13 dungeons, 13 planos)
Saber (Religión): 9 rangos (si item, que no siempre, +6) = 15 rangos

Edito que me ha avisado Maeve que el item da +7 a cada espacio! (Muchísimas gracias Maeve)

Última edición:

Arrakis

Copia defectuosa de Kronobot
*Una mujer también de piel oscura se acercaria a preguntar sobre la búsqueda de Aurelio, acompañada de un hombre de similar aspecto. Habiendo vivido varios años en Caravassar y con cierto estatus en la ciudad, no tardarían en interesarse de las nuevas en la misma.*

Offtopic :

Reunir Información 3 (10), Buscar 8 (18), Saber local 13 (20), Saber Arcano 14 (22) , Saber planos 11 (18) , Saber Dungeons 9 (16), Saber Naturaleza 9 (16) y Saber Religion 9 (16). En paréntesis las tiradas con item.

Vel

Nadador del río Alandor
*Miraría el cartel y seguiría su camino pensando para si "seguro que sus huesos ya forman parte del ajuar de alguna momia shoon"*

Quetzalcoatl

Receta de Popy
*Pluma en mano, absorta en la escritura dentro de la imponente habitación que ocupaba en el Gremio de Aventureros de Athkatla, Madeleine escucha unos golpes en la puerta que la sacan de su concentración. Al abrir, un muchachito le entrega uno de los carteles de búsqueda.*

Offtopic :
Puntos de Madeleine con el equipo habitual:

Buscar 6
Reunir información 27
Saber Arcano 46
Saber Local 24
Saber Historia 21
Saber Naturaleza 15
Saber Planos 14
Saber Geografía 14
Saber Mazmorras 14
Saber Religión 7

DM Kapillo

Sombrero perdido de Astrid

1771019699981.png

1771019689222.png
Yo ,Don Aurelio.

Busco y requiero mercenarios, aventureros y personas de saber capaces de cruzar sin flaquear los parajes llamados los Humedales de Zehorast, vastos y traicioneros.

Hago saber que cuento con el permiso y beneplácito de los genios de Caravassar, y que mi persona y mi proyecto se hallan bajo la protección de la Guardia del Coral y de la Bruma. Así pues, dañar mi proyecto, estorbar su curso o alzarse contra mi propósito será tenido por grave agravio a la paz del mercader; mas quienes acudan en mi auxilio, como otros lo hicieron en tiempos pasados, serán recompensados con tanto oro que ni aun su imaginación alcanzará a concebirlo.

No hablo movido por una corazonada mucho menos por una superstición. He pasado tres dekhanas enteras observando sin tocar una sola pala, estudiando de manera matemática y rigurosa la geografía de esta ciénaga.

El viento en este lugar no es caprichoso. Al amanecer empuja la niebla hacia el nordeste; al anochecer la devuelve al sur. No se trata de ciclo natural alguno: el terreno exhala. Bajo la ciénaga existen cavidades profundas, lo bastante grandes como para alterar la presión del aire.

La fauna lo confirma. Las ranas evitan un óvalo de tierra firme en medio del lodazal. Incluso los insectos alteran su rumbo al pasar por encima. Algo bajo tierra emite una vibración que los animales reconocen mejor que cualquier sabio o erudito emigrando a otros lugares, incluso criaturas temibles del Underdark deciden emigrar de esos lugares inhospitos.

He examinado las formaciones rocosas visibles.
Fragmentos de basalto antiguo afloran donde solo debería haber sedimento blando. Dichas piedras están pulidas desde abajo, no erosionadas por el agua superficial. Al golpear la roca, el eco tarda en volver. Demasiado.

Esperé la subida de la marea para su estudio. Cuando el nivel del agua aumentó, clavé la varilla de medición. Vibró por la presión desplazando materiales pesados hacia una chimenea geológica vertical. Es el tipo de formación donde los minerales se acumulan por capas, empujados desde profundidades que no deberían hallarse tan cerca de la superficie.

He hecho el cálculo. Si se cava en línea recta, en el punto exacto que he marcado, se atravesarán, en orden:

- Sedimentos de humedal, roca porosa antigua, basalto comprimido, capas de limo oscuro y compacto, arenas cuarzosas mezcladas con grava fina, piedra caliza fracturada y corroída por aguas subterráneas, vetas de mineral de hierro y cobre, arenas negras enriquecidas con restos orgánicos antiguos, filones de oro dispersos y concentraciones de otros metales preciosos lo cual nos dice que en las profundidades puede haber mucho más y si cavamos y cavamos con mi maquinaria último módelo invertido con el oro que he ganado hasta ahora llegamos a una base de roca madre dura como la vida misma, justo antes de la infra-oscuridad.

Mas para llegar a dicho punto en los Humedales del Zehorast requiero músculo u oratoria: gente que sepa moverse en terrenos pantanosos, brazos firmes, espadas afiladas o lenguas aún más afiladas. Hay muchas formas de alcanzar el lugar que necesito, y no me importa el método, sino llegar de una pieza para comenzar la excavación y poder establecer mi campamento de extracción.

No se informará el día exacto de la partida ni del comienzo de la excavación; la fecha será anunciada mediante un pregón conjurado por uno de los genios, y los más aptos serán escogidos. El motivo de actuar de este modo es simple: no puedo poner en riesgo aquello que tanto anhelo y en lo que tanto tiempo he invertido bajo estudio analítico riguroso.

Dado bajo mi palabra y mi nombre

Don Aurelio.

Offtopic :

Pegaré un grito in-game 6-8 pjs como en anteriores escenas son oneshoots que están hiladas con el proyecto de Aurelio, lo haré en alguna noche venidera.

Conectados