Novedades

Finn Heckleberry

Superboy

Jugador de fichas de rol
CAPITULO XIX

"El látigo y la rosa"

f0b3e413edf321df667961736a89573c.jpgEl pueblo de Elenvar se alzaba entre colinas suaves y campos de lavanda marchita. No era próspero, pero tampoco moría. Sus casas de piedra y madera olían a humo, a pan, a tiempo detenido. Finn llegó al atardecer, con la capa raída, la mirada baja, y el símbolo de Loviatar oculto como siempre, aunque ardía más que nunca.
No buscaba redención. Solo reposo.

Alquiló una habitación sobre la herrería. No volvió a forjar. Solo ayudaba con reparaciones menores, sin hablar demasiado. Los aldeanos lo respetaban, pero no lo entendían. Sabían que había algo en él que no se debía tocar.

La vio por primera vez en el mercado.
No directamente. Sintió su mirada antes de verla. Entre los puestos de frutas y telas, alguien lo observaba desde la sombra de un toldo. Cuando giró, solo vio una figura con cabello oscuro recogido, que desapareció entre la gente.
La segunda vez fue en la plaza, mientras ayudaba a reforzar una fuente rota. La misma presencia. La misma mirada. Esta vez, la figura se quedó unos segundos más. Luego se esfumó.
La tercera vez, no huyó.

Finn salía de la posada cuando chocó con ella. Literalmente. Un cruce de caminos, un instante de distracción, y sus cuerpos se encontraron. Él retrocedió de inmediato, como si hubiera tocado fuego.
—Disculpa —dijo ella, con voz suave, pero firme.
Finn la miró. Y por primera vez en mucho tiempo, sintió que el mundo se detenía.
Era hermosa, sí. Pero no por sus rasgos. Por su presencia. Por la forma en que lo miraba sin miedo. Como si ya supiera quién era. Como si no le importara.
—¿Me has estado siguiendo? —preguntó él, sin agresividad.
—Observando —corrigió ella—. Hay algo en ti que... no encaja aquí. Y eso me intriga.-
Finn bajó la mirada.
—No encajo en ningún lado.-
—Tal vez no has encontrado el lugar correcto.-

Se llamaba Lys.
Vivía sola, en una casa junto al río. Cultivaba hierbas, escribía poemas que no mostraba, y hablaba poco. Pero cuando lo hacía, cada palabra parecía elegida con cuidado.
Comenzaron a encontrarse. No por decisión. Por destino. Caminatas compartidas. Silencios cómodos. Miradas que decían más que cualquier confesión.
Finn no hablaba de su pasado. Pero Lys no preguntaba. Solo lo escuchaba cuando él, en noches de tormenta, dejaba escapar fragmentos.
—He hecho cosas —dijo una vez—. Cosas que no puedo deshacer.-
—¿Y las recuerdas para castigarte o para aprender?-

Finn no supo responder.

Una noche, mientras caminaban por el borde del bosque, Lys se detuvo.
—¿Sabes lo que veo cuando te miro?-
—Una sombra —
respondió él, sin pensarlo.
—No. Veo una llama que no sabe si quiere arder o apagarse.-
Finn la miró. Y por primera vez, sintió que el dolor no era lo único que lo definía.
—¿Y si me quemo?-
—Entonces arderé contigo.-

Pero el pasado no se borra. Solo espera.
Y Finn lo sabía.
A veces, en sueños, la voz volvía. A veces, el símbolo ardía sin razón. A veces, dudaba de sí mismo. De su derecho a sentir algo más que culpa.
Pero Lys estaba allí. No como cura. Como espejo distinto. Uno que no cortaba. Uno que mostraba lo que podía ser.
Y aunque el dolor seguía, Finn comenzó a caminar distinto. No más ligero. Pero más firme.
Porque por primera vez, tenía algo que proteger.
Algo que no era castigo.
Algo que podía ser amor.

Elenvar dormía bajo un cielo de ceniza. Las nubes, pesadas y bajas, parecían presagiar algo que aún no tenía forma. El viento traía consigo un olor extraño: no a lluvia, ni a humo, sino a carne húmeda y tierra removida.
Finn lo sintió primero. No con los sentidos. Con el cuerpo. El símbolo de Loviatar, oculto bajo su camisa, comenzó a arder como si alguien lo presionara con hierro candente.
—¿Lo sientes? —susurró la voz, apenas un eco en su mente—. Algo viene. Algo que no entiende la calma que buscas.-

Esa tarde, Lys lo había invitado a su jardín. Un rincón escondido entre sauces y piedras cubiertas de musgo, donde crecían flores que no se veían en ningún otro lugar del pueblo. Algunas brillaban tenuemente al anochecer. Otras olían a miel y a hierro.
—Este lugar es mío —le dijo ella, sentada sobre una manta, con los pies descalzos—. Aquí no hay pasado. Solo raíces.-
Finn sonrió, apenas. Se sentó a su lado. Por un momento, el mundo pareció ceder. El dolor se volvió lejano. La voz, muda.
Pero entonces, los pájaros callaron.
Y el viento cambió.

El primer grito vino desde el bosque. No humano. No animal. Algo entre ambos. Un sonido húmedo, como carne desgarrándose desde dentro.
Finn se puso de pie de inmediato. Su mano fue a la empuñadura. Lys también se levantó, confundida.
—¿Qué fue eso?-
—Algo que no debería estar aquí.-

Los árboles comenzaron a crujir. No por viento. Por peso. Algo se acercaba. Algo grande. Algo que no caminaba: reptaba, se arrastraba, se deslizaba entre raíces como si el bosque lo pariera.
Y entonces lo vieron.
Una criatura de piel grisácea, cubierta de espinas negras que se movían como si respiraran. No tenía ojos. Solo una boca vertical que se abría desde el pecho hasta el cráneo, llena de dientes como agujas. Su aliento olía a tumba.
Lys retrocedió.
—Finn…-
Él se interpuso entre ella y la bestia.
—Corre.-
—No.-
—¡Corre!-

Pero ella no se movió.
La criatura rugió. El sonido hizo que los árboles se inclinaran. Finn sintió cómo el símbolo de Loviatar ardía con fuerza. Su visión se nubló. Su sangre hervía.
—¿Lo ves ahora? —susurró la voz—. No puedes proteger sin dolor. No puedes salvar sin herir.-
Finn cayó de rodillas. El suelo temblaba. Su espalda se arqueó. Las cicatrices antiguas comenzaron a sangrar. No por heridas nuevas. Por memoria.
—¡Finn! —gritó Lys, corriendo hacia él.
La criatura se lanzó.
Y entonces, el mundo cambió.

Finn se alzó como un relámpago. Sus ojos brillaban con un rojo apagado. Su voz, cuando habló, no era solo suya.
—Por el látigo, por la espina, por la carne que no olvida.-
Su espada se cubrió de un aura oscura, como humo que lloraba. Cada golpe que daba no solo hería, hacía gritar a la criatura como si sintiera siglos de castigo. El dolor se volvió arma. El sufrimiento, escudo.

La criatura se retorcía en el suelo, cubierta de cortes que no sangraban, sino que ardían. Cada herida era una marca de juicio. Cada espina arrancada, una confesión forzada. Finn no se detenía. Su espada, envuelta en humo oscuro, se movía como si tuviera voluntad propia.
—¡Por el látigo, por la espina, por la carne que no olvida! —rugía, con voz que ya no era solo suya.

La bestia intentó huir, pero sus patas se quebraron bajo el peso del castigo. Su boca vertical se abrió en un último grito, y luego se deshizo. No en sangre. En ceniza húmeda que se hundió en la tierra como si nunca hubiera existido.
Finn quedó de pie, jadeando, con el cuerpo cubierto de marcas antiguas que habían vuelto a sangrar. Su pecho brillaba con el símbolo de Loviatar, encendido como un sol oscuro. Sus ojos, antes apagados, ahora eran dos carbones encendidos: carmesí, intensos, inhumanos.
Se giró hacia Lys.
Ella lo miraba. No con asombro. Con terror.
—Lys… —susurró Finn, dando un paso hacia ella.
Ella retrocedió.
—¿Qué… qué eres?-
Finn bajó la espada. Su rostro se contrajo. No por rabia. Por pena.
—No quería… no quería que vieras esto.-
—Tus ojos… tu voz… eso no era humano.-

Finn cayó de rodillas. El suelo parecía alejarse. El poder se disipaba, pero el peso quedaba. Su cuerpo temblaba. Su alma también.
—Es parte de mí —dijo, con voz quebrada—. No lo elegí. Pero lo llevo. Y a veces… a veces es lo único que puede salvar.-
Lys no respondió. Sus manos temblaban. Sus labios db62d632fd719b3c5cd9a7f0c03cac2d.jpgtambién. Dio un paso atrás. Luego otro.
—No me toques —susurró.
Finn extendió una mano, apenas.
—Por favor…-
Pero ella ya se había girado. Corrió entre los árboles. No gritó. No miró atrás.
Finn se quedó solo.
El símbolo de Loviatar se apagó lentamente. Pero el dolor no.
Y en la oscuridad, el bosque volvió a respirar.

Esa noche, Finn no escribió en su diario.
Solo se sentó junto al fuego, con los ojos clavados en la nada.
Y por primera vez, se preguntó si el amor puede sobrevivir al rostro del castigo.

Superboy

Jugador de fichas de rol
CAPITULO XX

"El Látigo y la Rosa, segunda parte"

La noche había caído como un sudario sobre el bosque. Finn caminaba sin rumbo, con los pies descalzos, la capa empapada, y el símbolo de Loviatar ardiendo como un corazón ajeno. No sabía cuánto tiempo llevaba vagando. El tiempo se había vuelto líquido. El mundo, un eco.
El recuerdo de Lys lo perseguía como un perfume que no se va. Su mirada de miedo. Su voz quebrada. El paso atrás. El silencio.
Pero más que eso, lo perseguía el placer.
El placer de haber desatado el poder.
El placer de haber sido completo.

En medio de la niebla, el bosque se abrió. No como claro. Como altar.
Allí, entre raíces que se entrelazaban como venas, había una figura.
Alta. Delgada. Vestida de sombras y espinas. Su rostro era pálido como la luna, pero sus ojos… sus ojos eran pozos de fuego. No ardían. Cantaban.
—Finn —dijo ella, sin mover los labios.
Él cayó de rodillas. No por devoción. Por reconocimiento.
—Dama…-
Loviatar caminó hacia él. Cada paso hacía florecer rosas negras en el suelo. No sangraban. Pero dolían al mirarlas.
—Has probado el don —susurró—. Has sentido lo que es ser más que carne. Más que culpa.
Finn temblaba.-
—Fue hermoso —
admitió, con voz quebrada—. Y eso me asusta.-
Ella se inclinó. Le tocó el rostro. Su mano era fría. Pero su tacto ardía.
—El dolor no es castigo. Es arte. Es puente. Es verdad.
Finn cerró los ojos. Las lágrimas caían sin permiso.
—Pero ella… Lys… me vio. Y huyó.-
—Porque aún no entiende —
dijo Loviatar—. Pero tú sí. Tú sabes que el sufrimiento puede proteger. Que el castigo puede salvar.-
Finn abrió los ojos. La miró. Y por un instante, vio belleza. No cruel. No violenta. Pura. Como una flor que solo crece en la oscuridad.
—¿Y si me pierdo en esto?-
—Entonces serás mío —
dijo ella, con ternura peligrosa—. Y yo te haré eterno.-
Finn se incorporó. Su cuerpo dolía. Su alma también.
—No quiero eternidad. Quiero redención.-
Loviatar sonrió. No con burla. Con tristeza.
—Entonces sigue sangrando. Sigue dudando. Sigue amando.
Y desapareció.-

Finn despertó en el bosque, junto a un arroyo que ahora sí corría. El símbolo seguía ardiendo. Pero no como herida. Como promesa.
Y en el agua, vio su reflejo.
No como monstruo.
Como hombre.

Volvió al pueblo. No por esperanza. Por necesidad.
Y allí, entre los sauces, vio a Lys.
Ella lo miró. No con miedo. Con algo más complejo.
Y Finn, por primera vez, no intentó explicarse.
Solo se acercó.
Y esperó.

La niebla descendía sobre Elenvar como un sudario. No era la niebla suave de las mañanas húmedas, sino una bruma espesa, gris, que parecía brotar del suelo mismo. Las casas se veían distorsionadas, como si el pueblo estuviera atrapado en un sueño que no quería despertar.
Finn regresó al anochecer. No como héroe. No como penitente. Como sombra.
Su capa estaba raída, sus botas cubiertas de barro seco, y el símbolo de Loviatar oculto bajo el cuero, aunque ardía como si quisiera gritar. Nadie lo recibió. Nadie lo saludó. Pero todos lo vieron.
Los niños dejaron de jugar. Los ancianos cerraron las ventanas. Los perros no ladraron.
Elenvar lo recordaba.

Se instaló en una cabaña abandonada, al borde del río. El techo goteaba. Las paredes crujían. El aire olía a humedad y a tiempo detenido. Allí encendió un fuego débil, y esperó.
No por redención.
Por ella.
Lys.

La tensión era constante. Cada paso por el pueblo era una prueba. Los murmullos lo seguían. Las miradas lo atravesaban. Algunos lo llamaban protector. Otros, emisario del castigo.
Pero él solo buscaba verla.
La vio desde lejos, en el mercado. El cabello recogido, la mirada baja. No hablaba con nadie. No sonreía. Pero cada movimiento suyo parecía pesar más que el anterior.
Finn no se acercó. No aún.
La segunda vez, fue en la plaza. Ella recogía hierbas. Él pasó junto a ella. El aire entre ambos se volvió denso. Como si el mundo contuviera la respiración.
La tercera vez, ella lo miró.
Y no huyó.

—Volviste —dijo Lys, sin emoción.
Finn asintió. Su voz era grave, contenida.
—No podía quedarme lejos..-
—¿Por mí?-
—Por lo que vi en tus ojos. Y por lo que vi en los míos.-

Ella bajó la mirada. El silencio entre ambos era como una herida abierta.
—Tu poder… me asustó.-
—A mí también.-
—Pero no lo detuviste.-

Finn apretó los puños. El símbolo ardía.
—Porque si lo detenía, tú morías.-
Lys lo miró. Y por primera vez, sus ojos no mostraban miedo. Mostraban ira.
—¿Y qué queda de mí ahora?-
Finn no supo responder.

Esa noche, la lluvia cayó como castigo. Finn se sentó frente a la cabaña, con el símbolo expuesto. No lo ocultaba. No lo ofrecía. Solo lo dejaba arder.
La voz volvió.
—¿La quieres? —susurró Loviatar, desde la bruma—. Entonces muéstrale lo que puedes ser. No lo que fuiste.-
Finn cerró los ojos. El dolor físico, el mental, el emocional… todos latían al mismo tiempo. Pero no lo quebraban.

Al día siguiente, Lys fue a buscarlo.
—No puedo olvidarte —dijo—. Pero no sé si puedo amarte.-
Finn la miró. Su rostro estaba marcado por la lluvia, por la culpa, por la esperanza.
—Entonces déjame construir algo que puedas amar. Aunque no sea yo.-
Ella se acercó. Le tocó el pecho. El símbolo ardió. Pero no la quemó.
—No quiero que seas menos. Quiero que seas más. Más que el dolor. Más que el castigo.-
Finn tomó su mano.
—Entonces quédate. Y si alguna vez el poder me consume… sé mi refugio. Sé mi juicio.-
Lys no respondió. Solo lo abrazó.
Y por primera vez, Finn sintió que el dolor podía ser hogar.
Pero en la niebla, algo observaba.
Y el fuego, esa noche, ardió más alto que nunca.

Superboy

Jugador de fichas de rol
Los años pasaron como hojas arrastradas por el río.
Elenvar seguía siendo el mismo pueblo de piedra y musgo, donde las estaciones parecían repetirse con una cadencia ritual. Las nieblas matinales, los campos de lavanda marchita, los sauces que lloraban sin lágrimas… todo seguía igual. Pero algo había cambiado.
Finn.
Ya no era el hombre que llegó con la capa raída y el símbolo oculto. Ahora caminaba con paso firme, saludaba con la cabeza, ayudaba en la herrería, enseñaba a los niños a templar el acero sin ira. El símbolo de Loviatar seguía en su pecho, pero ya no ardía. Solo latía. Como un recuerdo que no exige, pero tampoco olvida.

d5ae111a492cba8ab3844f6d1bc84fc2.jpgLys había vuelto a él. No como redención. Como hogar.
Vivían juntos en una casa junto al río, donde las flores crecían sin permiso y los sauces parecían protegerlos. Ella cultivaba hierbas, escribía versos, y cada noche lo miraba como si aún intentara descifrarlo. Finn, por su parte, la observaba como quien contempla una llama que no quema, pero tampoco se apaga.
Tuvieron una hija. La llamaron Elen, como el pueblo.
Y por un tiempo, el mundo fue suave.

Finn se convirtió en parte del tejido de Elenvar. Ayudaba en las cosechas, reparaba muros, guiaba a los jóvenes en la disciplina del cuerpo y el alma. Nunca hablaba de Loviatar. Pero algunos sabían. Y respetaban. No por miedo. Por gratitud.
—Él conoce el dolor —decían—. Y aún así, sonríe.-

Pero Finn no sonreía del todo.
A veces, en las noches más quietas, se despertaba con el pecho ardiendo. No por fiebre. Por memoria. A veces, veía sombras entre los árboles. A veces, escuchaba la voz. No como antes. Más suave. Más paciente.
—¿Crees que esto es tuyo? —susurraba—. ¿Crees que puedes vivir sin mí?-
Finn no respondía. Solo abrazaba a Lys. Solo miraba a Elen dormir.

—¿Y si todo esto es una ilusión? —le dijo a Lys una noche, mientras la lluvia golpeaba el techo.
—¿Por qué lo sería?-
—Porque es demasiado perfecto. Porque no duele.-

Lys lo miró largo rato.
—¿Y si es real precisamente porque no duele?-
Finn bajó la mirada.
—No sé si puedo confiar en la calma.-
—Entonces confía en mí.-

Pasaron dos años más. Elen creció. El pueblo floreció. Finn vivía en calma. Pero su cuerpo seguía fuerte. Su alma, templada. El símbolo de Loviatar ya no ardía. Solo brillaba, a veces, como si recordara que aún estaba allí.
Y Finn empezó a creer.
Empezó a pensar que tal vez, solo tal vez, la Dama lo había dejado ir.

El pueblo seguía siendo un rincón detenido en el tiempo: casas de piedra cubiertas de musgo, campos de lavanda que florecían sin entusiasmo, y un río que murmuraba secretos entre sauces viejos. La niebla aún descendía cada amanecer, como si el mundo respirara a través de un velo.
Finn se había adaptado. No como quien olvida, sino como quien aprende a convivir con el eco. La herrería lo aceptó. Los niños lo respetaban. Los ancianos lo saludaban con una mezcla de temor y gratitud. El símbolo de Loviatar seguía en su pecho, pero ya no ardía. Solo latía, como un corazón dormido.
Vivía con Lys y su hija Elen en una casa junto al río. Las noches eran tranquilas. Las mañanas, suaves. El amor había echado raíces. Y por un tiempo, Finn creyó que la Dama del Dolor lo había dejado ir.

Pero a veces, en la quietud más profunda, algo se movía.
Una sombra entre los árboles. Un susurro en el agua. Una rosa negra que aparecía en el jardín y se marchitaba sin explicación.
Finn lo notaba. No decía nada.
Hasta que una noche, mientras Lys dormía y Elen respiraba con la paz de los inocentes, Finn salió al bosque.
Y allí, entre los sauces, la niebla se abrió.
Una figura lo esperaba. Alta. Delgada. Vestida de espinas.
—¿Creíste que esto era tuyo? —dijo Loviatar, sin mover los labios.
Finn no respondió.
—Te di calma —continuó ella—. No para liberarte. Para afilarte.-
El símbolo ardió. Finn cayó de rodillas.
—¿Por qué ahora?-
—Porque ya amas. Porque ya tienes algo que perder.-

Ella se desvaneció. Y en su lugar, quedó una rosa negra.
Finn la tocó. Y sangró.

Al día siguiente, el cielo amaneció rojo.
No por sol. Por presagio.
Los animales huyeron del bosque. El río dejó de murmurar. El aire olía a hierro.
Y entonces, se escuchó el primer grito.

Las bestias llegaron al anochecer.
Altas. Grises. Cubiertas de espinas vivas. Con bocas verticales que rugían como si el mundo se desgarrara. Eran como la criatura que Finn había vencido. Pero más. Más grandes. Más hambrientas.
El pueblo entró en pánico. Las casas ardieron. Los muros cayeron. Los niños corrieron. Los ancianos rezaron.
Finn tomó su espada. Corrió hacia la plaza. Gritó órdenes. Protegió a los que pudo.
Pero no bastaba.
Las bestias no buscaban sangre.
Buscaban venganza.

Llegó a su casa. La puerta estaba abierta. Elen lloraba. Lys sostenía un cuchillo.
—¡Finn! —gritó ella.
Una bestia rompió el muro. Entró. Rugió.
Finn se interpuso. Peleó. Golpeó. Pero no bastaba.
Otra criatura entró por el techo. Otra por el suelo.
Finn gritó. Golpeó. Cayó.
Y entonces lo vio.
La garra. El rugido. El cuerpo de Lys, atravesado.
El grito de Elen, cortado.
El silencio.

3afe214cbc46d75a3cad062be0a34129.jpgFinn se quedó quieto.
El mundo se volvió lento.
El fuego, mudo.
Las bestias se alejaron. No por miedo. Por respeto.
Finn se arrodilló junto a los cuerpos.
No lloró.
No habló.
Solo tembló.
Y entonces, el símbolo ardió.
No como advertencia.
Como ruptura.

—¿Ahora lo ves? —
susurró Loviatar—. El dolor no se evita. Se abraza.-
Finn gritó.
Y el mundo cambió.

Su cuerpo se alzó. La espada se cubrió de humo oscuro. Sus ojos se volvieron carmesí. Las cicatrices sangraron. El dolor se volvió escudo. El sufrimiento, arma.
Pero esta vez, no hubo control.
Solo furia.
Las bestias fueron destruidas. No vencidas. Despedazadas. Desintegradas.
El pueblo tembló.
El cielo lloró.
Y Finn… Finn se convirtió en lo que siempre temió.
No salvador.
No siervo.
No hombre.
Instrumento.

Cuando todo terminó, Elenvar ardía.
Los muros estaban rotos. Las calles, cubiertas de ceniza. Los cuerpos, dispersos.
Finn cayó de rodillas.
Solo.
Y en la niebla, Loviatar sonrió.
No con burla.
Con triunfo.