Novedades

Finta

Anthor

Cuenta secreta de Kronos
Buenas tardes, no sé si hay todavía algún apartado vigente con esta duda. Pero aquí la expongo.

Todos tenemos la dote finta pero yo me he subido muchos rangos a la habilidad engañar para intentar que la dote resulte exitosa (Tengo pendiente coger la versión mejorada) La cuestión es que cuando utilizó la dote contra un enemigo me dice que éste no está en combate, ergo, no puedo utilizarla contra él. Sólo se dispara la dote tras unos cuatro o cinco intentos consecutivos (Que es cuando hace la tirada de engañar contra averiguar intenciones) Lo he mirado y no depende del tiempo de descanso entre uso y uso. Simplemente no reconoce que me están atacando y no puedo aplicar la dote de fintar.

¿Alguien puede aclararme algo? Igual estoy equivocado en algo o la dote tiene algún error (o se requiere la versión mejorada)

Muchas gracias y un saludo.

Jose-G-C

Hipogrifo de Azalea
Veamos, la finta normal tiene un problema, y la versión mejorada tambien. Para arreglarlo hace falta tocar los haks y que se ponga una dote de acción como es el derribo, no instantanea. Pero a pesar de este problema tecnico, es posible utilizarla.

Si solo tienes la finta normal, la usas sobre el PNJ, que debe estar atacandote, si ataca a otro normalmente ya le haces furtivo, no puedes fintarle porque no esta atento a ti. Tras utilziarla, y seis segundos despues, pues con la versión normal gastas una acción entera en realziarla, realizaras un ataque furtivo contra tu objetivo en combate. Si tienes la versión mejorada realizaras la finta instantaneamente, pero perdiendo el resto de tus ataques por motor, realizando solo un ataque. La finta mejorada se realiza como acción de movimiento. Y según manual tras moverte solo puedes hacer un ataque.

Como se traduce esto al motor? pues he jugado mucho con la finta y la versión mejorada. La respuesta es con practica, mirando cuando te ataca el PNJ y entonces antes de que realices ataque alguno, utilizar la versión mejorada de finta para provocarle el "despiste" al PNJ y colarle un furtivo.
Antiguamente habia un bug con el que el asesino tambien le colaba su ataque mortal y paralizaba en medio del combate a las victimas, eso ya se corrigio. El unico problema es que al ser dote de uso "instantanea" no podemos controlar en que momento de la ronda de ataques la usamos, y debemos calcularlo a ojo. Si estubiera implementada como la dote derribo, seria usarla, se pondria en la cola de acciones, y tras completar su uso en un turno, lograriamos nuestro ataque furtivo, al menos en la versión normal. La versión mejorada si deberia ser "instantaneo" o similar.

Por ultimo decir que aunque cuesta un poco pillarle el truco, es posible hacerlo, y un picaro gana mucho en combate singular si sabe utilizarla. Mientras no luches contra alguien con un averiguar intenciones maximizado claro. Y cuando pilles un objeto de engañar 7 o 10 (no se si dejaran por loteo el +10 a habilidad) no habra bicho que se te resista a tus furtivos.

Anthor

Cuenta secreta de Kronos
Muchas gracias, Jose. Veré si le saco partido (Y a ver qué tal con la mejorada)

¡Un saludo!

Conectados