Novedades

Grimitz, el Graaaan Trasgo

Satrak

Cuenta secreta evidente
Historia de Grimitz

Después de un largo camino, entre a la taberna de Murann pedí una copa y me senté. No tarde ni un minuto en molestarme esa olor entre podrido y rancio. Miré a los lados para saber de donde venía y lo vi, era un gran trasgo de proporciones anormales, pesaría mas que un orco, casi tenía el tamaño de un Osgo. No se distinguía su cuello, ya que dos enormes papadas le unían la barbilla con el torso, y aunque su piel era de un tono que se asemejaba a bronce, su nariz era de un azul oscuro que le quedaba del todo ridículo. Su panza rojiza oscura asomaba por debajo de la armadura, que obviamente le quedaba muy pequeña, aunque tenía refuerzos especiales. Estaba lleno de restos de sangre seca y roña, mostraba signos mas que claros que no conocía el significado de la palabra higiene. Estaba hablando con unos trasgos, afiné el oído i escuché:

-.... que pelea! Quien te enzeño a manejar laz armaz?
- Laz armaz zon fázilez cuando laz haz gaztado maz de un... no, de trez no, zinco millonez de vezez!
- Tantaz Grimitz? En Murann no ha sido, no te habiamoz vizto antez por aquí?
- Mi tribu estaba en loz dientezilloz, yo me encargaba de laz beztiaz, teníamoz unoz jabaliz que zolo una pata era maz grande que ezta meza, no era un trabajo fázil, maz de un un trazgo ze zamparon ezoz, de zolo un bocado! Pero loz tunelez donde vivíamoz eztaban en dizputa entre doz clanez, y ziempre venían a zaquearnoz. Un día noz atacaron loz doz clanez a la vez, ze formó una batalla colozal, cogí miz armaz y defendí loz tunelez con mi vida, mate a cientoz quiza a milez como vozotroz, orkoz y kobolds y minotauroz todoz cayeron bajo mi mano, zabéiz?...

Claramente era mentira, pero esos trasgos parecían no darse cuenta, ni de eso, ni de que entre cada frase, Grimitz les cogía a uno su jarra, a otro su comida, y estaba arrasando con todo lo que había en la mesa. Por su pinta, no parecía disponer de muchos recursos, más bien parecía un matón arrogante. Seguí escuchando.

- Y como terminlo la coza? matazte a loz doz clanez?
- PORZUPUEZTO! Que ezperabaiz de alguien como yo?...

El relato era incoherente en todos los sentidos, en una el líder era un ogro, otras era un orco, luego solo había minotauros. Pero me fascinaba que los trasgos no le dejaran de escuchar, ni su olor, ni su nefasto relato, ni que hubiera acabo con toda su comida parecía alterarlos.

- No podía dejar mi tribu zin zu venganza! Cogí provizionez y me fuí en dirección al zegundo clan lez hize una embozcada. PIM PAM, con zolo doz movimientoz maté 5 ogros que me triplicaban el tamaño y yo no zoy un pequeñin como vozotroz! Me enfrente a zu zaman y zu gran jefe a la vez, un orko griz con doz colmilloz de jabalí. Bah! No eran para tanto, acabe con elloz con facilidad.

Pero como una persona sola iba a emboscar todo un clan? Es que son estúpidos estos trasgos? Una paliza es lo que le debieron dar, seguramente, lo dieron por muerto. Pero quien era yo para intervenir, por sus palabras despreciaba todo ser que no fuera una bestia como él, había vertido todo tipo de insultos contra humanos, enanos y elfos, que había provocado más de un comentario por un grupo de drows que bebían en la otra mesa. Yo había venido a comerciar, no a buscar problemas en esta tabernucha, me terminé mi bebida, con algunas arcadas cuando el aire de l ventana arrastraba todo ese olor hacia mí y me marché. No sin antes ver como esos trasgos estaban discutiendo entre sí, para ver quien se había comido y bebido todo, y como ese gran trasgo llamago Grimitz ya estaba con otra mesa de bestias intentando comer lo que había en los platos de los demás. Sin duda sería una buena historia que contar cuando volviera a casa.