Novedades

Habilidades redundantes de 3.5

Akula

Vampiro buceador de lagos
Lo ideal sería hacerlo como en Pathfinder 1e que, además de tener cosas como la percepción y el sigilo en una sola habilidad y quitarse algunas habilidades más cuestionables como reunir información o descifrar escritura, te permite subir todas las habilidades hasta tu nivel costándote un solo punto, independientemente de la clase que seas, y que una habilidad clase suma un +3 sin tener que invertir más puntos en esa habilidad, llegando a esos +4 que se ganan a nivel 1 en dnd.

Así clases como, por ejemplo, el guerrero, no sentirían que gastan todos sus puntos de habilidad en subir un nivel en diplomacia, saber de dungeons o en avistar, aunque me imagino que otros lo verán como una puerta a que todos usen uom, el gran mal de PdB.

Por otro lado, dudo muchísimo que se pueda trasladar tal cual el sistema de Pathfinder a Neverwinter nights, o probablemente haya que hacer una barbaridad de scripteo (en Pathfinder para suplir que las habilidades clase suman ese +3 a nivel 1 no te dan el x4 a puntos de habilidad que te da el nwn y dnd) por lo que no va a ser ni una solución rápida o directamente imposible.

Si tuviese que proponer una solución más realista, optaría por lo comentado ya por varios: Unir varias habilidades en una y/o aumentar el catálogo de habilidades clase de algunas clases.

Por cierto, y aquí podría estar tirándome un triple, hasta donde yo sé, debería de poderse tener ya el saber otros completamente desglosado, que me imagino que el límite de habilidades sería previo a la EE. He llegado a ver un par de servidores con una cantidad excesiva de habilidades, por lo que creo que ya no existe susodicho límite o ha sido expandido.

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
Avistar, moverse sigilosamente, escuchar y esconderse no se pueden unificar porque te cargas el motor de sigilo del juego, es triste pero son lentejas.