Entrega I:
KHARMIN MUSGOVERDE
Al pasar por los Páramos, el Jinete Radix se encuentra encaramado a su roca a un solitario Kharmin. Un tanto cansado baja de su montura, el gran oso negro llamado Furia de Gwaeron, y se recuesta junto al fuego. Luego se centra en el enano. Charlan amigablemente. En una parte de la conversación, esta se encamina en torno al anciano y su vida...
*Radix Ladea la cabeza y con seco gruñido fija la mirada en el enano*
- ¿Uno no nace druida verdad? ¿Alguien te enseñó?-
- Por el principio muchacho, por donde empiezan todas las cosas en esta vida
*el enano sonríe mientras prepara su vieja pipa de metal con un pellizco de su apestoso tabaco* Llegó un día que
mi aldea no tenia nada que ofrecerme, que buscaba alimentarme de algo que estaba escondido y diseminado por el mundo. Ahí comenzó mi vida como
vagabundo y trotamundos... más tarde, comencé mi camino como
Druida-
*Coge un poco de aire y continua*
-Si hay un momento en el que pudiera decir que fuera entrenado por alguien, sin duda seria el
viejo cascarrabias Pulga. Aprendí de él mucho más de lo que él tubo a bien enseñarme
*El enano sonríe divertido mirando al cielo* Era un viejo
hideputa de los grandes, pero aprendí durante algunos años que estuve con él. Pero no es algo como lo que estas pensando muchachito, me enseñó a caminar no el camino a tomar...-
*El jinete asiente severo recordando sus propios inicios. Le ha entrado curiosidad por saber más del viejo ermitaño*
- ¿Qué te costó más
Maestro Tortuga?-
-
El Temple... sin duda
*El enano suelta una profunda carcajada* lo que todos los jóvenes tardamos en comprender. A ser roca y montaña en tormentas y días soleados-
*Carraspea levemente Radix, pues se considera un hombre calmado... salvo en batalla que se transforma*
- No te veo
armas o herramientas...
*ronronea* ¿tus habilidades las sustituyen?-
- En el bosque
no precisamos de demasiadas herramientas, aunque si tengo un saco lleno de muchos trucos, ya sabes. Supongo que
mi bastón es mi mejor herramienta... ¿y la mejor habilidad?
*El enano frunce el ceño un instante* Supongo que
ver lo que no se enseña y escuchar lo que no se cuenta-
- Con todo el respeto...
*carraspea con un largo gruñido* eres viejo ya... habrás vivido de todo... cosas difíciles de superar... y habrás aprendido más aún... ¿Cuál ha sido el desafío más difícil que has enfrentado? ¿Qué aprendiste?-
- Oh,
Cabalgar sobre lomos de
Muerte Helada fue terrible, creo que uno de mis
testículos no ha recuperado su forma original todavía. Aunque cuando un
Demiliche me pegó un cabezazo también vi mi vida pasar por delante de mis ojos... Y está lo de esos
2600 Duergars que vencí en combate singular, si si...
2600, redondeando claro...-
*el enano parece risueño contando sus batallitas*
- ¿Qué aprendí? Tres cosas muy importantes:
1- Las
tabernas enanas explotan con suma facilidad si lanzas el conjuro acertado al barril acertado.
2- Los
miembros del Acero están mal de la cabeza, no te fíes de ellos o acabaras luchando con a saber que monstruo, aberración o criatura infernal y...
3- A
las mujeres no les gusta que les salten encima sin avisar, menos aun si tienen
escamas y alas.-
-Juhmm... grrr grrr
*el veterano humano parece rumiar algo*
- ¿Siempre
venciste? Juhmm... ¿Nunca
dudaste?-
-
A mi edad siempre se duda de las capacidades de uno muchacho, pero no por ello debemos de dejar de intentarlo. Siempre hay una manera, siempre hay una forma,
siempre hay una posibilidad. A veces es más importante encontrarla que poder llevarla a cabo-
-
Sigues adelante a pesar de los años...-
*lo observa Radix de arriba abajo*
*Enano vacía su pipa y la guarda después de limpiarla con sus dedos embarrados* - En realidad yo
estoy jubilado, asique... simplemente
“estoy”, alguien tiene que
“estar” no crees? Con los años aprendes a dejar de
quejarte, lloriquear, patalear y gruñir. Simplemente buscas un sendero a seguir, una nueva forma, un nuevo plan, una manera alternativa-
- A tu modo anciano...
*asiente con un ronroneo a sus propias palabras* siempre he visto que intentas hacer las cosas lo mejor que puedes...-
- Ser druida
no es una
profesión Exitosa muchacho
*El enano vuelve a reír* La
paga es malísima y hay pocos días libres. Nuestro trabajo debe ser realizado asique... no quedan muchas opciones. No busco algo mas grande y estoy lejos de hacer mi trabajo con perfección, pero
sigo aquí, ¿no? Eso tiene que significar algo-
- ¿Cómo ves el Reino y el mundo?
*Lo mira de soslayo el humano* ¿Crees que puedes influir?-
- El
Reino seguirá sobreviviendo... hasta que algo se imponga a él... y entonces ese algo seguirá sobreviviendo. Es una
misma historia con distintos protagonistas. No creo que Verónica y yo podamos hacer algo para cambiar nada de eso, ¿no crees? -
*De nuevo el enano vuelve a reír divertido, con una mano golpeándose la rodilla*
- ¿Pero la política afecta a tu vida no? -
*algo pensativo gruñe el cavalier*
- No soy un
trasero fino de ciudad muchacho... lo que pase en el
hormiguero solo influye a las hormigas. Las que viven en él... y las que quieren comérselo. La ciudad esta bastante comprometida con las
zonas silvestres, los aventureros no quieren que los animalitos o las florecillas sufran daño, y son muy insistentes en ese tema ¿sabias? Los Muchachos del
Esmeralda y del Amatista también hacen muy bien su trabajo...
discuten mucho entre si pero incluso los gemelos se dan un bofetón de vez en cuando-.
- Otros escogen
un camino distinto al tuyo... ¿es el camino a seguir, enano?-
*Le escudriña*
- Siempre necesitas a quienes tomaron caminos diferentes del tuyo muchachito, sino solo te contaran
cosas que ya vistes tú. Además, dudo que exista nadie que pueda seguir mi camino, ¿No me has visto?
Soy una belleza madura salvaje, ¿Cuántos conoces tu así?-
*Ríe jocoso Radix y continua con el improvisado interrogatorio*
-No te veo formar parte de
ningún grupo... ¿Has tenido compañeros?
*encarna una ceja* Tal vez perdiste alguno por el camino...-
- El
Cambiacamisas *frunce el ceño y asiente* Llevaba muy poco tiempo yo por estas tierras y el pobre sucumbió ante un mal que asoló la zona
*el enano gruñe serio mirando a las llamas de la hoguera* El Truhán, también se echó a perder por culpa de malas compañías y también de las buenas,
El Borreguillo que ruego a los dioses de las hojas que aun siga vivo en algún sitio sin meterse en líos
Fripotito, ese
calvo idiota aparecerá cualquier día por aquí a tocar las narices
*Rie divertido* Hay mucha gente muchacho... mucha que hace mucho que no veo y que deseo que estén muy bien. Lo malo de ser tan viejo, es que al final de tu vida tienes u
n saco lleno de muchas despedidas que a veces en una noche... alguna se escapa del saco y brilla a la luz de las llamas.
Es difícil ser viejo, es toda una vida entrenando para ello ¿sabias?-
*frunce el ceño con un gruñido continuado* -¿alguna traición?-
-
El bosque es traicionero... hay criaturas con colores para no ser vistas, otras con colores para parecer venenosas y en realidad no lo son. La confianza se gana, como se gana la dureza del filo de un arma, a base de golpes y mas golpes... llega un momento en que ese filo no puede quebrarse, y solo hay que afilarlo de vez en cuando-
- ¿Crees que te recordarán
grrr...
*alzando la mirada* cuando no estés amigo?
*se pone un tanto serio el jinete*
-Hay cosas mucho más importantes que recordar que el nombre de un viejo enano. Si llegado el día se
recordara mi nombre más que las historias que en su día me entregaron significa que no he hecho bien mi trabajo.
-¿Qué le dirías a aquellos que aspiran a seguir tus pasos?
*Observa levemente el bosque recordando a otros jóvenes druidas que se ha encontrado*
- Que
caminen hacia delante, escuchando los
ecos del pasado para no olvidarlos pero que nunca miren hacia atrás-
*Radix le lanza una esquirla de cáscara de almendra que le da en toda la cabeza al enano* -- ¿Todavía te quedan sueños o aspiraciones maestro?-
(De lleno que le he dado).
- En realidad no vivir
*se espolsa las cáscaras* el presente me lleva la mayor parte del tiempo y, los
ancianos dormimos mucho, lo cual también me quita algunas horas asique, no queda tiempo para tener aspiraciones finales-
- ¿Tienes
montura?
*Observa fugazmente las cortas patas del enano* Si no tienes... ¿tal vez
algún compañero animal te aguanta?
- No monto, podría porque siempre me han dicho que tengo
buena cintura para cabalgar pero... prefiero que sean
mis propios pies los que me lleven a los sitios, es más satisfactorio-
*El enano realiza un extraño sonido y se acerca un enorme oso*
-
Dolores es mi compañera, aunque yo la llamo
Lola. Es una
osa vieja y sebosa con unos enormes colmillos y adicta a las bayas mágicas. Tiene un romance secreto con el
Guardian de Edive aunque, entre tu y yo chaval...
*el enano se acerca y susurra temeroso de ser escuchado* creo que todo esta en su cabeza... ella lo intenta, ya sabes pero... creo que él no la hace mucho caso.
*Carraspea y se separa sacudiéndose algo de barro de la armadura* Ejem Ejem... también tengo algunos amigos animales que me acompañan, pero
Mi Lola es la que tiene un
vínculo espiritual conmigo. ¿Quieres saber también de ellos?-
- ¡Claro Kharmin!
*Gruñe alegre Radix* Cuéntamelo todo...
![Neverwinter Nights_ Enhanced Edition v88.8193.36-13 [d77dd024] 14_10_2024 0_29_00-fotor-202410...jpg Neverwinter Nights_ Enhanced Edition v88.8193.36-13 [d77dd024] 14_10_2024 0_29_00-fotor-202410...jpg](https://foro.puertadebaldur.com/data/attachments/18/18246-747bab11562f07914eeff68bccb6d270.jpg)