Novedades

Heroes

Andra

El cansino de los Siervos de Hueso
Hace tiempo que no hablamos...

Una generación humana más o menos...creo que a ninguno se nos dió bien claudicar y dar el primer paso. Quizá sí con otra gente...pero no entre nosotros.

He estado pensado, últimamente tengo mucho tiempo para hacerlo, mientras velo a amigos heridos.

No sé si llegarás a imaginar las veces que he escrito estas líneas a lo largo de estos treinta años, no estás exactamente. Otras. Diferentes. No sé si peores o mejores, sólo otras.

Antes eran más educadas, más correctas, jamás te había tuteado en esas otras líneas, como nunca lo he hecho en tú presencia anteriormente. Pero...hoy le escribo a mi padre, no a Arkerim, ni al hombre que me crió, a su manera...hoy..quiero hablarte de mis amigos y algo asi sólo puede contarse a un padre, a uno que te trata como a un hijo.Por que imagino que lo que hacen los hijos es...contarle a sus padres sobre aquello que quieren y de lo que están orgullosos. Voy a probar...quién sabe, quizá esto sea el comienzo de un agradable cambio.

Hace casi ochos años que llegué a Amn. Es una tierra extraña vive dios... tan llena de contrastes y opuestos que un día miras a un lado y crees ver todo lo malo que hay en el mundo...y luego miras hacia el otro y ves todo aquello que hace de esta tierra un lugar hermoso.

Sé que muchos no estarían de acuerdo conmigo...incluso aquellos que luchan por Amn. Creo que Amn es una tierra amada por muy pocos...no sé si la amo, creo que no. Pero es que somos tardíos en demostrar nuestro afecto y serenos al mostrarlo ¿no es cierto?

Creo que, en todo caso, la guardo un especial cariño. Aunque sólo sea por sus gentes y por todo lo que me ha dado.

Amn es una tierra corrupta según dicen, pero es fértil Fértil en héroes.

¿Cuán afortunado es un hombre que pueda decir que muchos de sus amigos son héroes?

No podría valorarlo cuantitativamente...pero sin duda soy afortunado. Pues mis amigos lo son.

Creo que es hora de que te hable de algunos de ellos.

Hoy desayuné con Bruno.Creo que Bruno te gustaría... diantres...realmente no sé a quién podría no gustarle Bruno. Es el líder del Doblón de Oro, una casa comercial para simplificarlo. Pero al verlo nunca lo dirías...es decir...¿cómo una persona que siempre te saluda con una sonrisa y un '¡Hey, Rubio! o un ¡Weeja, Shama!' puede lidiar con el estres de dirigir una casa comercial?
Bruno es de esas personas que pueden meterse en alguna locura con una única frase: No sé qué es, pero si mis amigos van, no voy dejar que vayan solos...
Y sólo con saber que el mediano más honrado que hay te cubre las espaldas...vas más tranquilo. Y asi, sin más, te sonrie y está todo dicho.
Sí, lo sé...quizá eso no parezca muy heróico pero...piénsalo. Sólo un momento. Una sonrisa puede salvarte la vida. Basta con que te ilumine.

Bruno es esperanza.

Él fue una de las primeras personas que conocí al llegar aquí, hago memoria y me viene a la cabeza la imagen de un muchacho...dieciocho dijo que tenía...¡ja!...si llegaba a quince ya era suficiente. Embozado...desastrado...tartamudeando como un aparato gnomo estropeado...

Ender.

Hay algo de tu determinación en Ender. Probablemente no estarías de acuerdo. Dudo que te gustase que te comparase con él en algo, siendo semielfo como es...pero mira, cualquiera con dos dedos de frente tendría que estar orgulloso de que alguien le comparase con él. Bien...no quizá no sea visible. No a simple vista, pero cuando ves a la gente como yo la veo...no tardas mucho en darte cuenta. Da igual cuántos obstáculos le pongas en frente. Ender los superará. A su extraña manera y con sus particulares métodos, pero lo hará.

Tiene una rara clase de sabiduría, pero es algo palpable. Ender coge lo complicado y lo desmenuza hasta su mínima expresión. Si un camino se cierra para él, simplemente trabaja y lucha y sufre hasta que otro se habre ante él.

Muchos no le toman en serio, pero el tiempo me dio la razón...Ender es un héroe. De ese tipo callado y despistado, del que probablemente sea descendiente directo de Tymora...porque nació con una flor en su flacucho culo. Pero diantres...es un héroe como pocos. Y lo mejor de todo...es que ni siquiera lo sabe.

Ender es sabio.

Es curioso porque...fue gracias a Ender que conocí a varios de mis mejores amigos. Recuerdo que fue uno de los primeros en presentarme a Nachtam y a Minerva. El primero fue Bruno...¿ves? Los héroes se juntan...

Quizá esté mal hablarte de ellos como de un solo individuo pero...desde que los conocí fueron Nachtam y Minerva y aun ahora...cuando pienso en uno, pienso en la otra y viceversa.

Echo de menos a Nachtam... murió hace poco. Salvó a otra amiga nuestra...no necesitaría más para explicar porque creo que es un héroe ¿verdad? Pero...no. No es por eso. Un héroe no se hace en un día o con un sólo acto. Nachtam Koaz se ganó mi opinión de él a pulso y poco a poco. Seguro que él no pensaría como yo...no. Quizá él se describiese como la sombra de los hérores...callado, sereno, siempre circunspecto, siempre dispuesto...casi como una estátua. Pero no lo era. Era un hombre de emociones, contenidas, intensas...un hombre con el que se podía bromear y al que se podía recurrir cuando se estaba confuso o perdido. Nachtam me guió por la senda que ahora recorro, sin él jamás habría sido parte del Azote.

Nachtam era un guía.

Y su esposa, Minerva...¡dioses!...me gustaría que pudieses conocerla. Si tuviese que describirla con una sola palabra...esa sería Determinación. Nada la apartará de su objetivo, su fervor no puede medirse, su convicción es inconmensurable. Algunos, los que no la conocen, podría pensar que sólo la fé mueve sus actos, que no hay nada para ella más allá de los designios del Juez.

Pero es que ellos no la han visto mirar a Nachtam en silencio. No les vieron juntos, no notaron la...energia que manaba de cada uno y llegaba al otro. No vieron el amor escondido tras el deber.

Minerva lucha y ama. Minerva es devoción y pasión. Minerva es líder y seguidora. Minerva está hecha de contrastes y daría su vida por su causa.

Minerva es sacrificio.

Ellos, Minerva y Nactam me enseñaron que un héroe lo es día a día, con cada uno de sus actos. Como Dhai.

Hace un par de años que no veo a Dhai...a veces me pregunto si, como algunos de nuestros congéneres piensan, dos años son una eternidad para un humano y su amistad habrá cambiado...o cesado. Creo que...muchos de mis congéneres no conocen a los humanos.

Como raza...son volubles, pero cada individuo que conozco me sorprende y maravilla. Entre todos los que me han maravillaso o sorprendido...Dhai es uno de los que guardo con más cariño.
Recuerdo sanarle una vez tras otra...'deberíais tener más cuidado' 'un día no estaré aquí para remendaros' 'Si, mi señor' 'Sí, señor Shama'...al final conseguí que me llamase simplemente Shama. Y nos hicimos amigos. Él que no pensaba ser un hérore, él, que creía que los hérores eran aquellos de brillate armadura o negro manto...Él, que al final se ha convertido en un héroe por derecho propio. Poco a poco, paso a paso. El héroe de las pequeñas cosas. Que al fin y al cabo son las importantes. No vale de nada salvar el mundo, si el mundo en el que se vive no vale nada.

Dhai es humildad.

Creo que la humildad caracteriza a un héroe...al menos en los cuentos de mi infancia lo hacía. De entre todas las historias que leí, jamás conseguí tener un 'héroe' un 'ídolo' y todos tenían uno, una figura que les inspiraba...Quién me hubiese dicho que con casi ciento cuarenta años..encontraría el mio.

Quiero hablarte de Inus.

Creo que si hubiese sido algo más joven cuando nos conocimos...habria encontrado en Inus la figura que nunca hallé en ti. Puede que hasta cierto nivel, lo haya hecho.
Sería ridículo decir que Inus Theldaran no es un héroe, todo el mundo lo sabe. Pero mis motivos para creerlo son diferentes a los que cualquier te diría si les preguntases.
Ellos te hablarán de grandes gestas, de costosas victorias y pírricos sacrificios...yo prefiero quedarme con algo que ellos no te dirían, o no con el sentido que yo le doy.
Está hecho de esa pasta que crea leyendas. Es un loco. Tiene que serlo porque cree en un sueño imposible. Pero lo bueno de los sueños imposibles es que al cabo del tiempo se muestran improbables...y luego, cuando han pasado los años suficientes se hacen realidad.

Es generoso, de una forma que no es fácil de explicar, pero aun asi voy a intentarlo. No hablo de la generosidad del que tiene y comparte....no. Hablo de la aquel que lucha por lo que tiene y por poco que consiga lo regala.

Inus me regaló un sueño y creo que es el regalo más preciado que me han hecho. Porque junto con el sueño me regaló un hogar. Cogió a un paria y lo convirtió en su amigo.

Aquel que abre su hogar y su familia a un extraño y hace de él parte de ellos...ese, es un hombre al que no se pude describir con palabras.

Inus es leyenda.

Ah...podría seguir, podría hablarte de mucho otros, me gustaría poder presentártelos a todos pero...me conformaré con que te quedes con algunas de esta palabras.

Entre ellos y muchos otros me han enseñado qué significa ser un héroe. Alguno dicen que yo lo soy, que tengo un corazón luminoso o un alma noble.

Pero lo dicen porque es lo que ven. Y yo sé porqué se confunden.

No soy un héroe, pero tengo un don.

Veo las cosas como son...y como podrían ser y en consecuencia, yo sólo reflejo lo que hay a mi alrededor. No soy luz sólo la capto, y si ilumino es por la que ellos me otorgan.

No soy un héroe. Ellos lo son.

Y con eso me basta.

Te quiero, padre. Los dioses me condenen si sé porqué, pero te quiero.

Quizá..

Y la carta, púlcramente escrita, fue obervada durante largo tiempo antes de terminarla. Desitió el elfo de darle fin y apunto estuvo de acercarla a la llama de la vela, como otras tantas fueron sacrificadas al fuego a lo largo de las décadas que le habían separado de su progenitor.

Al final, fue guardada en un cajón, entre sus apuntes personales y con el tiempo, fue casi olvidada. Pues es destino de las letras inconclusas reposar entre pergaminos hasta que el tiempo las convierta el polvo o dote al autor del valor de mandarlas.

Haladring

Llanero del brasero
Sincero, personal, y perfectamente detallado. Es genial, Andra ^^

mochilosc

Orco del Desolado
Simplemente genial! *vitorea a su mas antiguo amigo* Andra te queremos!!

Yaeko

El que aplaude en los discursos Zhent
Magnífico. Un estilo realmente auténtico con el que consigues que el lector se meta en la propia piel de nuestro querido Shama y en el de tantos otros que encuentran sobre el papel el medio para reflejar lo que nunca se atrevieron a decir o a purgar sus propios fantasmas.

Una visión particular y profunda, propia y sincera. Me ha encantado y aún sigo teniendo la sensación de que quiero que mandes de una vez esa carta.

Andra, We love you. :wink:

Falquian

Pastilla perdida de Lunanegra
Como digo siempre en las ocasiones en las que uno de mis bichejos es ensalzado con este cariño, me temo que no puedo ser imparcial. Solo puedo decir que, como no, me ha encantado. Muchas gracias Andra. Solo siento estar tan escacharrado como para no poder saldar las deudas que tengo con algunos de vosotros.

Biff

Orco del Desolado
Genial! si algun dia onrol encuentro estas cartas las mandare sin que lo sepas! xD

Kuchiki

Lican gato mamadísimo
como se nota la formación profesional Bruno...

_diedne_

El que insulta en los discursos Zhent
//

Quizá tu pueblo merezca ser salvado después de todo. . . Shamaelthalar

*la figura cubre de oscuridad el gran salón y hace llamar a Tormenta para guiar las huestes de la oscuridad en pos de la batalla*

// ^^

Andra

El cansino de los Siervos de Hueso
Tengo que daros las gracias a todos los que os habeís tomado el tiempo de leer^^

Y especialmente, gracias, a los que habeís contestado dando vuestra opinión que valoro muchísimo. Concebí esto como parte de la evolución de Shama, aunque quizá no pueda verse mucho y sólo los que leyeron la primera parte podrán ver esa 'evolucion', pero sobre todo como un pequeño homenaje a los personajes que han marcado al osezno^^ (no están todos los que son, pero son todos los que están ;))

Gracias.

Y por supuesto no puedo olvidarme de mi 'amado y respetado padre', Arkerim, que no sólo se ha tomado la molestia de venir y leer, si no que además me ha regalado su propia versión de estas 'letras inconclusas'. Muchas gracias, guapo ;)

lordanto

Lágrima de mago nerfeado
Este relato... no es ninguna tontería, no señor.

Un relato muy bueno en todos los aspectos *Un sincero aplauso*

Conectados