Novedades

Hilo de sugerencias para el nuevo foro de PdB

Caesseth

8º Nombre extraño de Onyxia
Offtopic :
¡Buenos días!

Tras la recomendación de Minikanyas, abro este hilo para que la comunidad exprese qué les gustaría que el equipo administrativo incluyese en el nuevo foro —ya que las posibilidades en esta nueva plataforma son mayores que en la anterior, incluso si aún no hay muchas opciones habilitadas.

Comenzaré, con lo que personalmente considero más fundamental al habernos mudado a una plataforma más maleable... Habilitar el HTML para los post de los usuarios, permitiendo que puedan emplearse plantillas y crearse todo tipo de formatos para relatos, fichas e hilos informativos.

También sería interesante, dado que XenForo permite crear y editar BBcode, poder implementar algunos códigos que no funcionan igual/no están en este foro pero si en el anterior —haciendo así que los post viejos dejen de estar tan rotos. Algunos de estos códigos, serían...

• [tab=número], para iniciar los párrafos con tabulaciones fácilmente y cuadrar estadísticas en las fichas. La alternativa actual, que rompe el formato de las líneas posteriores, es...
    Código:
    [INDENT][/INDENT]
  • [image=float-dirección][/img], para que las imágenes flotantes vuelvan a su lugar en los post viejos. La alternativa actual es...
    Código:
    [IMG align="dirección"][/img]
  • Lo propio con [image=posición][/img], por los post viejos, y para evitar tener que sobreponer alinear párrafo sobre las imágenes arriesgando romper el formato del resto del texto.
  • Reemplazar las nuevas tablas por unas similares a las anteriores, para no romper firmas que contienen múltiples personajes a base de alargarlas hacia abajo en un puñado de pestañas verticales.
  • Recuperar [anchor=letra go to=número][anchor=valor], para poder hacer índices que enlacen los apartados de un mismo post.
  • Recuperar {sup}{/sup}, para insertar más fácilmente referencias a los manuales, enumerándolas y añadiendo debajo las aclaraciones.
  • Corregir {hr}, pues ahora requiere cierre o llena toda la publicación de líneas descuadradas e intercaladas por el post.
    unknown.png
¿Qué opináis los demás? ¡Un saludo!

Última edición:

Opresor

Escritor de muchotexto
  • Cambiar el color de fondo de los QUOTES. A partir de ciertas alturas de scroll en el foro, y en general, no hay contraste y duele un poco a la vista.
  • Si es posible, una opción en preferencias para que los QUOTE se desplieguen automáticamente y no haya que hacerlo de forma manual.

El_Vara

Copia defectuosa de Kronobot
  • Añadir que los temas leídos, tengan alguna forma visual (quizás los fotos de los avatares), de color gris, como se han puesto en los iconos de los foros.

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
Dejaría el panel 'Últimos mensajes' que es el más útil, el otro ocupa espacio y no creo que sea relevante o informativo mostrar los mensajes de perfil de los usuarios

Idem para los usuarios conectados que aparece a la derecha, es un espacio que estaría bien emplear para texto.

No se hasta que punto se podía habilitar css y html dado que es susceptible de romper el foro pero la idea me gusta muchísimo para añadir cosas chulas simplemente con estas dos herramientas.

El_Vara

Copia defectuosa de Kronobot
  • Que los moderadores de un foro, puedan editar mensajes de ese foro (por ejemplo para poder actualizar mensajes anclados que hizo otro moderador en el pasado, como agendas o cosas así), puesto que ahora, no se puede modificar y obliga a recrearse los post de 0 cada vez que entre un moderador y quiera tener un tema ordenado.

Imperator Furiosa

La más cara de las máscaras de Máscara
  • No es una sugerencia, pero no sabía muy bien dónde notificarlo y aunque estoy segurísima de que ya se tiene previsto corregir estos fallos, es conveniente tenerlos registrados. El foro desconfigura el alineamiento de imágenes.

Caesseth

8º Nombre extraño de Onyxia
Offtopic :

Aprovecho también para advertir de un error que me he encontrado constantemente al intentar toquetear las publicaciones viejas.​
  • De manera independiente, cuando el foro actualiza los post viejos, rompe muchos códigos al reemplazarlos erróneamente —y no sólo aquellos que están ausentes del nuevo foro como [tab] o [image=float-dirección]. i.e, añade autónomamente medidas de las fuentes en cada entrada de una lista, provocando errores en el resto de la publicación (rupturas de códigos de color, errores de fuente y alineamiento, etcétera). Esto también sucede con hilos nuevos si son escritos en el editor convencional ([ ]), tan pronto como son publicados —viéndose al editarlos.​
Como sugerencia, añado que para facilitar la organización de los sub-foros recuperar los subtítulos de los temas estaría bastante bien, al haber etiquetas en XenForo (en lugar de subtítulos), estaría bien que los creadores de los hilos —o, al menos, los moderadores de los sub-foros— pudieran emplearlas. Gracias Minikanyas por la data de que existen las etiquetas :thumbs_up:

He añadido también lo que sucede con el comando de línea al primer post, y lo he adecentado un poquillo para una visualización más cómoda.

¡Pasen un buen día!

Última edición:

Hela

He notado que en los hilos de varias páginas no hay forma de seleccionar (o al menos no la he localizado) la última página del hilo de forma que siempre se abre en la primera y toca pinchar para que te envie al último.

Estaría bien que se puediera seleccionar a que página del hilo entrar como ocurria con el otro foro.

caos-caos

Copa de Champán de Trauson
Me gustaría los accesos directo para código que tenía el antiguo foro.

• para subir imagenes
  • Para Spoilers o Ocultar ciertos escritos.
  • Para escribir Off Rol
Me gusta mucho que se puede subir videos ahora, pero no he visto si funciona todavía.

Estas son mis sugerencias

¡¡muchas gracias por todo el esfuerzo a Aministradores, programadores, Staff y jugadores, quienes aportan mucho a Esta entrañable comunidad!!

Hela

Otra sugerencia que no se como será de fácil / difícil de implementar ...
Poner un botón de dislike

unhearted

Restos de un PJ de Aharadad
Hola,
No sé si existe y no lo he sabido encontrar. Una cosa que encuentro a faltar es la "Vista previa" para poder ver como queda el post antes de enviarlo. Esta función cuando envías mensajes con muchas imagenes es una maravilla y evita estar editando.
Muchas gracias por el nuevo foro y vuestro esfuerzo. Un saludo,

Krul

Otaku del Viento
Hola,
No sé si existe y no lo he sabido encontrar. Una cosa que encuentro a faltar es la "Vista previa" para poder ver como queda el post antes de enviarlo. Esta función cuando envías mensajes con muchas imagenes es una maravilla y evita estar editando.
Muchas gracias por el nuevo foro y vuestro esfuerzo. Un saludo,
Esta a la derecha del todo la opción! (Arriba en la barra , la pag con lupa). Lo que no hay es el editor completo, el que ocupaba toda la pantalla ¡Solo esta para los nuevos post!

unhearted

Restos de un PJ de Aharadad
Gracias Azsumas, no me había fijado, y ya es una ayuda. Sugiero que se ponga la opción en todos los posts si es posible y no es mucho follón.
Un saludo,

Quetzalcoatl

Receta de Popy
No he encontrado cómo enviar mensajes privados en este foro, supongo que lo que se ha de usar ahora es la opción de "iniciar conversación". En todo caso, esta opción solo me deja iniciar conversación con 5 cuentas, no sé si se podría ampliar el número (o hay otra opción para los mps tradicionales y no la he visto).​

_MythDrannor_

Vampiro que no es Adathiel
Un marcar como leído en la página de inicio, para no tener que ir haciéndolo foro a foro. Un saludo y gracias.

minikanyas

Equipo Técnico
Dejaría el panel 'Últimos mensajes' que es el más útil, el otro ocupa espacio y no creo que sea relevante o informativo mostrar los mensajes de perfil de los usuarios.
No respondí antes, pero esto ya se eliminó hace unos días y la barra lateral ha desaparecido con el nuevo tema.

Gracias Azsumas, no me había fijado, y ya es una ayuda. Sugiero que se ponga la opción en todos los posts si es posible y no es mucho follón.
Un saludo,
Hemos añadido el botón "Más opciones" que permite abrir el editor en una ventana nueva.

No he encontrado cómo enviar mensajes privados en este foro, supongo que lo que se ha de usar ahora es la opción de "iniciar conversación". En todo caso, esta opción solo me deja iniciar conversación con 5 cuentas, no sé si se podría ampliar el número (o hay otra opción para los mps tradicionales y no la he visto).​
Límite eliminado, ya deberías poder crear una conversación con todos los usuarios que quieras.

Un marcar como leído en la página de inicio, para no tener que ir haciéndolo foro a foro. Un saludo y gracias.
Puedes acceder a esta función a través de la barra superior, desplegando el apartado "Foros", opción "Marcar foros como leídos".

Última edición:

DM Iris

Pantalones bombachos de Pfeil
Desconozco si se tocó esto, pero hasta hace unos días para enviar mps distintos a diferentes destinatarios, había que esperar cerca de dos minutos. No sé si sea posible quitar ese CD ):