Novedades

Historias de Alizandriel

Alizandriel

El que aplaude en los discursos Zhent
reunion19.JPG​

Mi siguiente reunión para tratar la organización de la Feria de Artesania, fue hace poco, la verdad, no sé ni por qué fui, desde el ritual para debilitar al Heraldo de la Muerte, no tengo ganas de nada, pero por algún motivo, el contrato, vinculado quizás a mi alma, era el que tiraba para que siguiera trabajando.

Al final, da igual los motivos por los que tuvimos la reunión la Dama Velcraven y yo. Era hora de poner sobre la mesa los trabajos realizados por ambos, antes de presentárselos a la Dama Tremenadi. Ambos, con más (ella) y menos (yo) ánimos, que estuviera complacida con nuestros avances.

Tras una larga y tediosa reunión, dejamos finiquitados todos los puntos, no sé cómo era capaz de aguantar reuniones, no siento que sea lo mío, aunque posiblemente, sea el pesar y la tristeza que me invade últimamente. Sólo quería irme a mi habitación, a descansar, y no volver levantarme en... ¿la máscara de Leandra era su alma? ¿Sufrió? No pude descansar, una noche más sin descanso.​

Alizandriel

reunion20.JPG​

Casi me había olvidado de la Señora Olin Gisir, nuestro faro de entre los nuestros. ¿Por qué sigo tan cansado? ¿por qué todo está tan oscuro? ¿Por qué rehuyo de la luz? Por el motivo que sea, acabé sin saberlo en la Posada la Luz de Alandor. Lo que debía ser un encuentro alegre, no lo fue, ¿por mi ánimo? ¿Por la realidad de la vida? ¿He estado engañado todo este tiempo?.

Pudimos hablar de los nuestros, de la pérdida de rumbo con los míos, quizás fuera una ilusión, pero notaba que los humanos estaban más interesados en mí. Esperaba que la Olin Gisir, con sus palabras, me diera un álito de esperanza.

Eran tiempos oscuros, los nuestros desorganizados, creí entender, y con la amenaza Orca seguía presente, ella se negaba a mantener un papel pasivo. Había que actuar, el tiempo de la Diplomacia había pasado. Contaría con mi ayuda, a pesar de estar desvinculado totalmente del problema orco, no dejaría a los míos de lado cuando piden mi ayuda.​

Última edición:

Alizandriel

cuento.JPG​
​
Tras la interminable reunión con los enclaves, donde las palabras se andaban por las ramas y las promesas sonaban a hueco, me encaminé hacia Athkatla con un profundo cansancio. La cita con los Magos Encapuchados era ineludible, pero el peso de tanta reunión me cansaba últimamente, menos mal que se me iban ya pasando, los efectos de mi viaje por el shadowfell.

Sin embargo, el destino, como suele ocurrir, me deparó un encuentro. Antes de llegar a las puertas de Athkatla, en un campamento cercano, un grupo de viajeros descansaba junto a una fogata. Entre ellos, mi querida amiga Olin Gisir Hilmice, que me instó a contar una de mis historias para animar al grupo general, y a un artista en concreto. Halatir, su pareja, pidió algo alegre sobre la libertad de los bosque. Y así, a la luz del fuego crepitante, comencé a tejer un relato que había escuchado en mis viajes por las tabernas de los caminos.

La historia de una dríada, un espíritu del bosque. Una fábula que hablaba de la importancia de preservar la naturaleza. Quizás fuera solo un cuento, pero como dijeron en la reunión de la que acababa de salir. Muchas historias están relacionadas con leyendas, que pueden estar o no basadas con la realidad.
​

Esta historia ocurre en el corazón de un antiguo y olvidado bosque, donde los árboles eran tan altos que rozaban el cielo y los rayos del sol que pasaban entre sus hojas resaltaban la belleza de las criaturas que allí habitaban.

Una dríada, guardiana del bosque, cuidaba de la flora y la fauna de un pequeño rincón, pues aún era joven, y no tenía la sabiduría de sus compañeras más mayores .

Solía patrullar su rinconcito, hasta que oyó algo que le llamó la atención. Se escondió entre los matorrales y espiaban quienes venían haciendo tanto escándalo.

Eran unos cazadores, portaban arcos y flechas, por lo que ella, preocupada por la seguridad de los animales del bosque, decidió intervenir.

Caminaba de puntillas, cómo una bailarina de exótica danza, apenas pisando sobre las hojas, erguida y con la barbilla en alto, les habló con voz suave pero firme.
​
El bosque es un lugar sagrado, los animales que allí habitan, deben ser respetados.​

Mirad a vuestro alrededor. ¿No sentís la energía que fluye a través de cada árbol, cada piedra? Somos parte de este todo. Al cazar, os separáis de vuestra propia naturaleza. Os invito a reconectar con ella, a encontrar la paz y la abundancia que el bosque os ofrece.

Los cazadores, se sorprendieron por la belleza y la sabiduría que salía de sus labios, escucharon sus palabras emocionados.

A partir de ese día, los cazadores dejaron de cazar en el bosque. Aprendieron a vivir en armonía con la naturaleza, bajo la guía de la ninfa, recolectaban los alimentos, o los animales que estaban a punto de morir, eran los que saciarían el hambre de las familias.

Si todos cuidamos de la naturaleza, el bosque seguirá siendo un lugar de belleza y vida, para las futuras generaciones.​

Alizandriel

historia001.png
La noche se cernía sobre Athkatla como un sudario, un manto de negrura que ni siquiera las farolas titilantes podían perforar. La posada, un antro de mala muerte en los barrios bajos, parecía absorber la poca luz que quedaba, un agujero negro en el corazón de la ciudad. El hedor a cerveza rancia, sudor y desesperación impregnaba el aire, una melodía fúnebre para los sentidos.

En este tugurio, donde las sombras danzaban con vida propia y los murmullos resonaban como ecos de almas perdidas, me encontraba, marcado por experiencias agridulces que se acumulaban como piedras en mi corazón. Tenía un encuentro, una cita con la oscuridad en persona.

Una presencia se deslizó tras de mí. El aire se espesó, cargado de una energía fría y opresiva. Era Mercer. Su nombre resonaba en los bajos fondos como un presagio de infortunio, un susurro que helaba la sangre.
​
¿Qué es un trovador cuando lo ha perdido todo?​

Una pregunta sencilla, sí, pero con el peso de mil tragedias.
​
Una tragicomedia​

Cuando todo parece perdido, cuando el abismo te llama y hasta las ratas te desprecian, cuando sientes el aliento helado de la desesperación en la nuca... es entonces, paradójicamente, cuando las musas se dignan a aparecer. No antes, no después. Como si ese vacío, esa negrura profunda, fuera el lienzo perfecto para pintar con el dolor. Uno no canta con el alma hasta que el corazón ha conocido la verdadera agonía. "Encontrar oro en las cenizas", lo llamo yo. Una filosofía que resonó con Mercer, una chispa de comprensión en sus ojos fríos.

Nuestra conversación transcurrió con una calma inquietante, a pesar del aura de poder y peligro que emanaba de él. Una idea flotaba en el aire, densa como la niebla: ¿sería Mercer mi musa definitiva? De ser así, mi destino tendría un retorcido sentido del humor.

Escuché el precio, un eco familiar. La primera vez, reflejada en mi propio reflejo; la segunda, entre las Sombras; La tercera, el roce de las garras de la muerte. Todos ofrecen lo mismo, un pacto con la oscuridad a cambio de poder. ¿Qué me impedía ceder? ¿Qué me aferraba a la orilla cuando la corriente me arrastraba inexorablemente? Mi alma ya estaba alquilada, sí, marcada por cicatrices y sombras, pero aún latía una débil llama en su interior. ¿Cuánto tiempo más podría resistir?

Principios, fe, compromiso... palabras que antes resonaban como anclas firmes, ahora sonaban a cadenas oxidadas. ¿Había caído tan bajo? ¿Debía aferrarme a la borda del naufragio o dejarme hundir con él? Mis pensamientos divagaban, pero en el fondo, sabía que esto era solo otro contrato, otro clavo en mi ataúd.

Pero también era una oportunidad única. ¿Cuántos desearían estar en mi lugar? Con un asentimiento silencioso, sellé mi destino.

Una sonrisa, más cercana a una mueca, se dibujó en el rostro de Mercer. La complacencia brillaba en sus ojos. Juntos, abandonamos el antro, adentrándonos en una noche aún más oscura. La bienvenida fue una sentencia.
​
Bienvenido a la Escuela de los Susurros​

Un lugar donde los trovadores no solo cantan o cuentan historias, sino que mueven los hilos del destino sin que nadie lo note. Donde las palabras no se gritan, se susurran, se siembran en las sombras para florecer en el momento preciso, como dagas en la oscuridad.​

Alizandriel

historia3.png

El Claro de Eldat resplandece bajo la luz de la luna llena. Los antiguos robles, con sus ramas entrelazadas como dedos huesudos, proyectan sombras danzantes sobre el escenario. El aire huele a tierra húmeda, a pino y al dulce aroma de las campanillas azules que crecen entre las raíces de los árboles. Este lugar, sagrado para los elfos, los druidas y las criaturas del bosque, siempre me llena de una profunda paz. Hoy, sin embargo, se tratarían series temas.

Una nueva reunión con los míos. El corazón me latió con fuerza al recibir la invitación de Olin Gissir. Que me considerara digna de asistir a una asamblea tan importante era un gran honor. El Claro bullía con la presencia de elfos de diversas tribus, druidas con sus túnicas adornadas con hojas y bayas, y otros representantes del Enclave Esmeralda, con sus rostros serenos y sus ojos que parecían contener la sabiduría de los bosques antiguos. Entre la multitud pude ver a Hilmice, su rostro normalmente alegre marcado por la preocupación.

La reunión comenzó con el mismo tema recurrente que nos ha atormentado durante las últimas lunas: las consecuencias de la batalla de Nashkel y la creciente amenaza que representan los Bosquemalditos. La tensión era palpable. Pero entonces, Olin Gissir alzó la voz, y el silencio se abalanzó sobre el claro. Traía nuevas noticias. El Clan de Los Bosquemalditos, según informes de nuestros exploradores, se dirigen hacia un lugar de gran importancia para los elfos, el antiguo lugar de descanso de Tethir.

El nombre resonó en el claro, cargado de significado. Tethir… un héroe de leyenda, un elfo de inmenso poder, un protector de los nuestros. La piel se me erizó al pensar en la posibilidad de que esos seres profanaran un lugar tan sagrado. Historias de Tethir, contadas alrededor de fogatas bajo el manto estrellado, resonaron en mi mente. No eran las típicas historias vacías que se escuchan en las tabernas humanas, sino relatos épicos de valentía, sacrificio y la profunda conexión de los elfos con la naturaleza..

Los representantes del Enclave Esmeralda, como era de esperar, adoptaron una postura cautelosa, priorizando la preservación del equilibrio natural por encima de todo. Comprendía su punto de vista, pero en esta ocasión sentía que la inacción no era una opción. Presenté algunas propuestas. Sin embargo, me di cuenta de que ya se habían tomado medidas. Se habían enviado exploradores a la zona, y se habían consultado fuentes para recabar información. La sensación de llegar tarde para ser de ayuda me invadió.

Me sentí frustrado. El combate directo no es mi fuerte; mi don reside en la música, en las palabras, en la preservación de las historias. Y la búsqueda de información ya se había completado. ¿Qué podía aportar entonces? Me resigné a observar, a aprender de los demás, con la esperanza de que surgiera una oportunidad para demostrar mi valía. Quizás mi canto pudiera inspirar valor en los corazones de los guerreros, o mis conocimientos sobre la historia élfica pudieran revelar alguna pista crucial.

Al final de la reunión, mientras la luna comenzaba a descender hacia el horizonte, todos comenzaron a retirarse. Sé que mi oportunidad llegará. Debo estar preparado para cuando el destino me llame a actuar. Por ahora, seguiré observando, aprendiendo y afinando mi canto, listo para tejer nuevas historias en la gran tela del tiempo.​

Alizandriel

reunion004.png
Quizás la locura me rozaba, un eco distante en mi alma, pero mis pasos me llevaron de nuevo al tugurio aún más sórdido que la propia miseria, en los bajos fondos de Athkatla. Algo en ese lugar, impregnado de mis encuentros anteriores con las sombras, me atraía con una fuerza casi desconocida.​

¿Acaso la oscuridad llama a la oscuridad?​
​
El pensamiento resonó en mi mente como una nota fúnebre.
Ojalá no fuera así.​

Pero, siendo sincero, varios eran mis motivos. Necesitaba historias, sí, pero también buscaba algo más tangible: información sobre las ratas. No las criaturas comunes que infestaban las alcantarillas, sino algo más... algo que resonaba con mi propia naturaleza errante. Sabía que esas criaturas, escurridizas y adaptables como los propios humanos, prosperaban bajo la sociedad amniana, alimentándose de sus sobras, fortaleciéndose en las sombras, aguardando quizás el momento de emerger y reclamar lo que consideraban suyo, aunque la realidad, sea dicha, necesitaba arrancarles la piel para mi propia protección. Y, por supuesto, estaba la todopoderosa "Curiosidad".

Esta vez, sin embargo, no me encontraría con Mercer, sino con una mujer llamada Ámbar, cuya presencia era igual, si no más, inquietante que la de su jefe. Me condujo a una estancia apartada, un lugar que supuestamente ofrecía mayor discreción que la bulliciosa barra. Me sorprendió, sin embargo, la cantidad de figuras sombrías que entraban y salían del lugar, como espectros danzando en la penumbra.

Pero mi atención se centró en una palanca de hierro junto a una mesa tosca. ¿Abriría una trampilla bajo mis pies? ¿Me engullirían las sombras para no volver a ver la luz del sol? Un escalofrío recorrió mi espalda. Sin embargo, mi naturaleza dual, esa volubilidad que me caracteriza como celadrin, también ansiaba que la usara, que descubriera el secreto que ocultaba. Hoy, sin embargo, no sería ese día.

Nuestro intercambio de información fue una mera formalidad, un baile de cortesías vacías. Ambos conocíamos las intenciones del otro, las verdades ocultas tras las palabras. Era el protocolo de los informantes, la antesala de la verdadera joya. Si creía que los "Ecos del Sepulcro" habían dado paso al silencio absoluto, me equivocaba profundamente. Algo más quedaba pendiente, una espina clavada en la carne. Era como ofrecer una lombriz en un anzuelo a un pez hambriento. Sabía que esta búsqueda podría costarme la vida, pero mi sed de conocimiento, mi anhelo por desentrañar el misterio que rodeaba a Leandra, era aún mayor.​

Última edición:

Alizandriel

historia6.png

La ciudad, un hervidero de actividad incluso en vísperas de sus festividades, nos recibió con un clamoroso bullicio. Nos establecimos en el Distrito del Puente, cerca de la Plaza de Waukeen, un lugar donde el comercio y la vida fluyen como las aguas del río Chionthar.

La Feria de Artesanía de Tremenadi fue un torbellino de emociones encontradas. Un "subidón", como dirían algunos, pero para mí, las melodías son más complejas. La sombra de la inminente celebración local se cernía sobre nosotros, dispersando a la población en busca de la tranquilidad que Athkatla, en su frenesí festivo, no podía ofrecer. El Gremio de Artesanos, con sus actividades en pausa, nos obligó a danzar a un ritmo acelerado, adelantando la feria y comprimiendo nuestros preparativos.

Habíamos tejido una red de esfuerzos, sembrando con cuidado la semilla de la artesanía. Los frutos brotaron, sí, pero no con la exuberancia que mi corazón anhelaba. Mis compañeros se mostraron satisfechos, pero una melodía de insatisfacción resonaba en mi interior. Sentía que mis manos podían haber dado forma a mucho más. Las Sombras aún me atenazaban, y la confianza me había abandonado en momentos cruciales.

Con tablones toscos, toneles robustos y una dosis generosa de afecto, erigimos una barra improvisada. Su encanto superó con creces nuestros planes iniciales. Desde el primer instante en que la feria abrió sus puertas, la risa, las conversaciones y el fluir de las bebidas y manjares crearon una atmósfera cálida y vibrante, mucho más acogedora y jovial de lo que habíamos imaginado.

La presencia de un único artesano, lejos de empañar el evento, lo enriqueció. Pudimos apreciar la singularidad de su trabajo, concentrando nuestra atención en cada detalle, en la historia que la pieza contaba. Y entre el intercambio de bienes y sonrisas, florecieron negocios inspirados en la belleza de la artesanía.

De las brasas de la improvisación surgió una lección valiosa. La feria superó nuestras expectativas más pesimistas, gracias al espíritu inquebrantable de nuestro equipo. Pusieron su corazón en cada detalle, compensando con creces la premura del cambio de fecha.

Nos despedimos de la feria con la promesa de volver a organizarla. Deseando que la próxima edición alcance, al menos, la misma armonía que esta. Quizás entonces, la canción de mi corazón encuentre la nota que aquella vez le faltaba.​

Alizandriel

historia007.png
La posada "La Luz de Alandor", a las afueras de Athkatla, me ofrece un respiro del bullicio de la ciudad, aunque mi mente está lejos de encontrar la paz. Vine aquí buscando información. Sabía a quién acudir, aunque la experiencia me dejó un sabor agridulce.

Necesitaba información sobre El Heraldo y, concretamente, sobre Leandra y Ephraim. Recordé mi participación en el peligroso ritual para debilitar las defensas de El Heraldo. Un ritual que casi me cuesta la vida, y en el que no pedí nada a cambio. Ingenuo de mí. Pensé que esa "deuda" me abriría las puertas.

Busqué a Obara. Un antiguo exmaestro de la Arcanum Schola, vinculado a los Magos Rojos. Un hombre de grandes poderes e influencia. Fui a él con la esperanza de que cumpliera su… ¿promesa? Le pedí que me contara todo lo que supiera sobre El Heraldo, Leandra y Ephraim.

Al principio, parecía dispuesto a cooperar. Relató algunos hechos, pero sentí que ocultaba algo. Sus palabras eran como un río con una densa niebla en la superficie, dejando las profundidades ocultas a mi vista.

Mis encuentros con otros testigos me permitieron contrastar la información proporcionada por Obara. Pude verificar algunos datos, pero la pieza central del rompecabezas, la verdad que buscaba desesperadamente, permanecía oculta tras un muro impenetrable.

Me di cuenta de que para Obara yo era simplemente un peón insignificante en su vasto tablero. No importaba mi participación en el ritual, ni el riesgo que corrí. No obtendría la información que buscaba, al menos no directamente de él.

Lo que esperaba que fuera una simple tarde de "cobro por servicios" se convirtió en un pago a medias. Obara me dio algo, sí, pero no lo que yo necesitaba. En lugar de respuestas, me entregó más preguntas. Se dice que a veces la pregunta adecuada, a la persona adecuada en el momento adecuado, vale más que cualquier respuesta.

Pero esta vez fue diferente. Esta vez, con el nombre de Leandra involucrado, las preguntas solo intensificaron mi frustración. Sentí que me acercaba a la verdad, pero al mismo tiempo, me alejaba aún más. El velo que rodea a Leandra parecía impenetrable, protegido por la resistencia de Obara y, quizás, por fuerzas aún mayores.

Me voy de la posada con más dudas que certezas. El rostro de Leandra, su conexión con El Heraldo y el papel de Ephraim en todo esto, siguen siendo un misterio. Pero una cosa es segura, no me rendiré. Seguiré buscando respuestas, incluso si tengo que desenterrarlas de las mismísimas entrañas de la tierra. La sombra de Leandra se cernía sobre mí​

Alizandriel

historia008.png

El aire en la Posada "La Luz de Alandor", aunque a las afueras de Athkatla, aún conservaba un deje del bullicio de la ciudad. Sin embargo, en la pequeña esquina que habíamos reservado, el tiempo parecía discurrir a un ritmo más pausado, casi élfico. Al fin, tras varias semanas de espera, había logrado concertar un encuentro con Hilmice, la Olin Gisir. Su presencia irradiaba una serenidad antigua, una quietud que solo poseen aquellos que han contemplado el fluir de las eras. Su título, "Guardiana de los Secretos", resonaba con una solemnidad que me imponía cierto respeto. Sabía que los Olin Gisir eran pilares del conocimiento élfico, custodios de la historia, la magia y las costumbres de nuestro pueblo. Su palabra, especialmente en asuntos de tradición, magia y religión, tenía un peso incalculable.

Comenzamos, como es costumbre entre nosotros, con los saludos rituales, preguntándonos por la salud y el bienestar. Pero Hilmice, con una franqueza inusual en un miembro de su rango, fue directa al grano, exponiendo el propósito de nuestra reunión: un proyecto de restauración.

Recordé con una punzada de vergüenza nuestro último encuentro. Impulsado por el entusiasmo que me provocaba la idea de su biblioteca, me había ofrecido como escriba y proveedor de libros. Fue una torpeza por mi parte. Parecía haber sobreestimado el valor de mis humildes habilidades para su proyecto.

Lo que en un principio creí que eran textos sobre los Drow, los elfos oscuros, resultaron ser, tras una inspección más detenida por parte de la Olin Gisir, valiosos tratados de nuestro propio pueblo. Textos antiguos, frágiles, que requerían la mano experta de un restaurador competente. Las prisas de la vida aventurera me habían jugado una mala pasada. En mi breve paso por el lugar donde se encontraban los textos, no había apreciado la verdadera naturaleza de su contenido. Ahora, ante la mirada penetrante de Hilmice, me sentía como una hoja arrastrada por el viento.

Me explicó la delicadeza del trabajo. Los pergaminos estaban deteriorados por el tiempo y la humedad, las tintas desvanecidas, las encuadernaciones deshechas. Cada página era un fragmento de nuestra historia, un susurro del pasado que corría el riesgo de perderse para siempre. Sus palabras resonaban con la urgencia de quien protege un tesoro invaluable.

Aunque al final de nuestra conversación, Hilmice se mostró cortés y abierta a aceptar cualquier ayuda que pudiera ofrecer, percibí una clara reserva en sus palabras. Su mirada, aunque amable, transmitía una firme convicción: si creía que mis acciones pudieran poner en peligro la integridad de los textos, preferiría encomendar la tarea a manos más expertas. Comprendí su postura. La preservación de nuestro legado era una responsabilidad demasiado importante como para dejarla en manos inexpertas.

Me marché de la posada con una mezcla de decepción y determinación. Decepción por no poder contribuir directamente al proyecto de Hilmice como había imaginado, pero también con la firme resolución de encontrar una forma de ser útil. Quizás no pudiera restaurar los textos, pero tal vez podría ayudar en la búsqueda de materiales, en la catalogación, o incluso en la transcripción de las partes legibles. Debía demostrarle a la Olin Gisir que, aunque mis habilidades no fueran las que ella necesitaba, mi compromiso con la preservación de nuestra historia era igual de profundo.​

Alizandriel

historia9.png

Distrito de la Guardia, Teatro de las Cinco Jarras, a las puertas de Athkatla. Las expectativas eran positivas. ¡Por fin! Tras dekhanas de frenéticos preparativos, audiciones que pusieron a prueba la paciencia de los dioses, incontables ensayos y correcciones que parecían no tener fin, la Sátira del Besabestias había visto la luz.

Mi papel, afortunadamente, se limitaba a narrar los acontecimientos. ¡Menos mal! Confieso que un manojo de nervios me atenazaba el estómago. Imagino el caos que habría supuesto tener que someterme a los cambios de vestuario. Los afamados modistos habían creado maravillas de trajes para la ocasión. La perspectiva de presenciar tales transformaciones en primera fila resultó emocionante. Hasta me había divertido.

Debo admitir, con total honestidad, que mis compañeros superaron con creces mis expectativas. La representación fue magnífica. Estoy convencido de que cualquier espectador que haya presenciado la función estará de acuerdo conmigo. Tal vez las artes teatrales no sean mi fuerte, al menos no al compararme con el talento que compartí escenario. Sin embargo, la experiencia ha sido enriquecedora y no la cambiaría por nada.

El ambiente tras la representación era de alegría, rebosante de entusiasmo. El público parecía genuinamente complacido. El eco de sus risas y aplausos aún resuena en mis oídos. La obra, basada en hechos reales y adaptada a las reglas de las sátiras, cobró vida de una forma que jamás imaginé.

La-S-tira-del-Mata-Bestias-P-gina-01.jpg

La-S-tira-del-Mata-Bestias-P-gina-02.jpg

La-S-tira-del-Mata-Bestias-P-gina-03.jpg

La-S-tira-del-Mata-Bestias-P-gina-04.jpg

La-S-tira-del-Mata-Bestias-P-gina-05.jpg

La-S-tira-del-Mata-Bestias-P-gina-06.jpg

La-S-tira-del-Mata-Bestias-P-gina-07.jpg

La-S-tira-del-Mata-Bestias-P-gina-08.jpg

La-S-tira-del-Mata-Bestias-P-gina-09.jpg

La-S-tira-del-Mata-Bestias-P-gina-10.jpg

La-S-tira-del-Mata-Bestias-P-gina-11.jpg

La-S-tira-del-Mata-Bestias-P-gina-12.jpg

La-S-tira-del-Mata-Bestias-P-gina-13.jpg

La-S-tira-del-Mata-Bestias-P-gina-14.jpg

La-S-tira-del-Mata-Bestias-P-gina-15.jpg

La-S-tira-del-Mata-Bestias-P-gina-16.jpg

La-S-tira-del-Mata-Bestias-P-gina-17.jpg

Alizandriel

historia010a.png
Los llanos a las afueras de Athkatla, un manto verde salpicado de granjas y el murmullo lejano de la ciudad, fueron el escenario de nuestro primer encargo serio. Obara, un mago rojo de rostro curtido y mirada penetrante, nos ofreció una tarea de exploración y búsqueda en las montañas al norte, los picos que se alzaban como dientes blancos contra el cielo.

Jorunn, nuestro bárbaro humano, recibió la noticia con un rugido de júbilo. Su entusiasmo, aunque a veces tosco, era contagioso, un bálsamo para el tedio que a veces nos embargaba.

Nuestra misión era recuperar ciertos objetos custodiados por un dragón blanco en las cumbres nevadas. El camino hasta el campamento base, al pie de las montañas, transcurrió entre conversaciones animadas y la constante necesidad de mantener a Jorunn en un estado de relativa calma. Su impaciencia, cuando se aburría, era comparable a la de un cachorro de tigre jugando con un ovillo de lana.

Recuerdo que, durante la preparación, Jorunn, con su habitual falta de tacto, cuestionó la sabiduría de Obara.

- ¿Si eres tan listo, mago, por qué no hay conjuros para recuperar el pelo? - "Soltó, señalando la brillante calva del mago."

Un silencio incómodo se cernió sobre nosotros, roto solo por la risa contenida de Králax, nuestra astuta tiefling. Obara respondió con una mirada que helaba la sangre, dejando claro que aquella aventura no carecería de emociones fuertes.

Nos dirigimos a la sede del Gremio de Aventureros, en el Distrito de la Guardia de Athkatla. Un edificio bullicioso, lleno de mercenarios, exploradores y buscavidas de toda índole. Mientras presentábamos nuestras acreditaciones, otros aventureros se unieron a nuestro grupo, atraídos por la promesa de oro, aventura o, simplemente, huían del aburrimiento. Éramos un grupo variopinto, nos faltaba una figura que nos guiara, un explorador curtido que conociera los secretos de aquellas montañas. Un presagio, tal vez, de los desafíos que nos aguardaban.

Králax, con su presencia enigmática, me fascinaba. Su cola, larga y ágil, parecía tener vida propia, moviéndose con una gracia felina. Me preguntaba sobre la fisiología de su raza, la funcionalidad de aquel apéndice. Un tema de estudio fascinante. Anoté mentalmente la posibilidad de investigar sobre la agilidad, autonomía y posibles utilidades de las colas en seres bípedos.

En medio de mis divagaciones, Jorunn, siempre directo, interrumpió la tranquilidad con una pregunta a Králax.

- ¿Te compras faldas especiales con una abertura para la cola, o las cortas tú misma?.

Králax respondió con una sonrisa enigmática.

- Para la armadura es más complicado; necesito pagar un añadido. En el límite, donde sucede todo lo bueno

"Jorunn resopló" - Hmmmpfff… ya, justo para no mancharse al cagar, entiendo. - "quizás el límite de todo lo bueno sea distinto para Jorunn que para Králax."

"Králax asintió con una expresión indescifrable" - Exacto - "Quizás no".

La conversación, que oscilaba entre lo mundano y lo absurdo, fue interrumpida al llegar al campamento base, a los pies de la montaña, por un repentino atisbo de pragmatismo por parte de Jorunn.

- Mear, cagar, beber, comer, dormir… ¡todo ahora, o no habrá tiempo arriba!.

Un recordatorio brutal de las exigencias de la aventura que nos aguardaba.

El ascenso a las montañas se tornó un desafío constante. Jorunn, con una palmada en la espalda que casi me desploma, me animó.

- Tranquilo, Erudito, en mi corazón siempre serás nuestro líder.

Sus palabras, lejos de reconfortarme, sonaron a una extraña profecía. Zahal, nuestro silencioso espía, seguramente agradecía no ser el blanco de las efusivas muestras de afecto del bárbaro.

Dejamos atrás el campamento base y nos adentramos en la ladera. La ascensión era ardua, un constante forcejeo contra la pendiente resbaladiza. Mientras yo luchaba por mantener el equilibrio, el resto del grupo se enfrentaba a las amenazas que acechaban en el camino.

Gigantes de piedra, arrojando rocas del tamaño de carros, pusieron a prueba nuestra agilidad. Lobos invernales, cuyo aliento helado convertía el aire en una daga de hielo, nos obligaron a mantener la distancia. Pequeñas criaturas dracónicas aladas, rápidas y feroces, nos hostigaron con ataques relámpago. Los combates fueron rápidos y brutales, una sucesión de golpes, conjuros y rugidos que resonaban entre las montañas.

Llegamos a un precipicio que parecía insalvable. Unas cuerdas raídas eran nuestro único medio para continuar. Con la ayuda de Zephyros y Zahal, logré superar el obstáculo, aunque mi orgullo quedó magullado por las continuas caídas. Para mi sorpresa, a mitad de camino me encontré con mi primo Dhaerrow y su compañera Nadja. Tras los "formales" saludos, decidimos unir fuerzas, formando un grupo aún más numeroso. La presencia de mi pariente añadió una nueva capa de complejidad a la expedición. La falta de un guía experto se hizo aún más evidente, y me preguntaba si los recién llegados nos conducirían por el camino más peligroso, quizás con algún propósito oculto.
​
historia010.png

Finalmente, alcanzamos nuestro objetivo, la guarida del dragón. Tras una serie de maniobras y enfrentamientos, logramos espantar a la bestia y recuperar los objetos que Obara nos había encomendado. Sin embargo, la desconfianza hacia Dhaerrow persistía. No podía bajar la guardia, especialmente con la presencia impredecible de Jorunn. Králax sufrió las consecuencias del entusiasmo del bárbaro en combate, aunque, afortunadamente, sus heridas no fueron graves.

El encuentro con el dragón blanco no fue sencillo. La criatura, una majestuosa bestia de escamas níveas y aliento gélido, dominaba el territorio con una presencia imponente. El combate se desarrolló en un entorno hostil, azotado por vientos helados y nieve. Utilizaba su aliento con frecuencia, barriendo la zona con un cono de frío intenso capaz de congelar la carne y el acero. Esquivar este ataque era crucial para sobrevivir. Bastante era, acertarle ya que se movía con agilidad en el aire, aprovechando las corrientes de viento para realizar picados y ataques rápidos. Mantenerlo a la vista era un desafío constante. No podía olvidar sus garras afiladas como cuchillas y sus mandíbulas poderosas representaban una amenaza letal en el combate cuerpo a cuerpo. Jorunn, a pesar de su fuerza bruta, debía andarse con cuidado para no ser atrapado. El terreno nevado dificultaba el movimiento y ofrecía cobertura al dragón. La nieve también podía cegarnos temporalmente, dejándonos vulnerables a sus ataques.

El combate habría sido una danza mortal entre el frío y el acero, con el grupo buscando resquicios en la defensa del dragón mientras intentaban evitar su aliento y sus ataques. La estrategia, la coordinación y la suerte habrían jugado un papel crucial en la victoria.

El descenso fue mucho más rápido que la subida, casi como deslizarse por un tobogán de nieve. Finalmente, llegamos sanos y salvos al punto de encuentro, donde pudimos repartir la recompensa.

La misión, a pesar de los contratiempos y las tensiones internas, fue un éxito.​

Última edición:

Alizandriel

historia011.png

La gélida brisa nocturna azotaba el Distrito de El Puente, camino hacia la salida de Athkatla. Había consultado el tablón de anuncios de la Arcanum Schola, buscando algún trabajo, sin éxito. Pasando la entrada al Barrio Oriental, algo llamó mi atención en un oscuro callejón. A primera vista, parecía un despojo de cuero, quizás útil para mis experimentos con la peletería. Iluso de mí.

Al acercarme, un hedor dulzón y metálico me golpeó el rostro. La “pieza” era demasiado fina, casi translúcida. No era la piel curtida de bestia alguna. Al inclinarme, los débiles reflejos de la luz de las farolas revelaron una macabra verdad. La superficie estaba cubierta de finos tatuajes, intrincados dibujos que serpenteaban sobre la carne. Un escalofrío recorrió mi espalda al comprender la naturaleza de mi hallazgo. Era piel humana. O quizás… ¿élfica?. El horror me invadió al instante. Me aparté con una mueca de asco, sintiendo el estómago revolverse.

Con el corazón latiendo con fuerza, me dirigí a paso rápido al Distrito de la Guardia, a la entrada de la ciudad. Allí, en los cuarteles, me encontré con el Teniente Ewan, un elfo de la Guardia de Amn. Con la paciencia estoica de quien ha escuchado incontables relatos de la miseria humana, escuchó mi macabro descubrimiento. Sin dudarlo, me pidió que lo guiara hasta el lugar.

La fría luz de la luna iluminaba el callejón cuando regresamos. Señalé el repugnante hallazgo, los restos de piel extendidos sobre el suelo empedrado. El Teniente examinó los restos con ojo experto, su rostro impasible ocultando, quizás, un profundo disgusto. Tras un momento de silencio, su voz resonó en la quietud de la noche. Humana… o quizás élfica. Sin duda, piel desollada. La inquietud me atenazó.
​
¿Acaso Athkatla se había convertido en un coto de caza contra los nuestros?
¿No estábamos seguros en la ciudad?​

En un susurro apenas audible, el Teniente me confesó que no era la primera vez que se topaban con semejante atrocidad. Al parecer, estos macabros hallazgos se habían vuelto inquietantemente frecuentes en las últimas semanas. ¿Qué mente retorcida estaba detrás de este macabro juego?.

Me contó una vieja historia sobre un demente que antaño diseccionaba a sus víctimas. La sombra de un imitador, o quizás de varios, se cernía ahora sobre la ciudad. La Guardia era consciente del problema, pero las desapariciones, según me explicó, solían ocurrir en los barrios bajos, fuera de su jurisdicción. Una excusa barata, pensé, para la inacción.

Mientras el Teniente recogía los restos con evidentes precauciones, una voz femenina, cargada de picardía, resonó en la oscuridad.

- Vaya, vaya… ¿Qué hacen dos hombres solos en un callejón tan tarde?.

Era Králax, una figura conocida entre los aventureros. Su mirada insinuante y su sonrisa socarrona sugerían una interpretación muy distinta de nuestra presencia allí. Dejé que pensara lo que quisiera. Era preferible eso a que supiera la verdad. Aunque el Teniente frunció el ceño ante la interrupción, comprendí que era mejor dejar las cosas así por el momento. La sombra de un asesino desollador se extendía sobre Athkatla, y aunque el Teniente prometió investigar, supe que la verdadera justicia, quizás, tendría que buscarse por otros medios.​

Última edición:

Alizandriel

historia012.png

La noche caía sobre Athkatla, y con ella, mi propia insensatez. La curiosidad, esa compañera constante, esa perpetua fuente de problemas, me impulsó a seguir a una figura encapuchada.

Buscaba una historia, una melodía que resonara con las sombras, sin considerar el precio que podría pagar por ella. Sin la musa, soy un mero eco, un vacío resonante. Pero en mi afán por la inspiración, olvidé mis propias limitaciones. Mis pasos resonaban con demasiada fuerza en el empedrado, y mis torpes intentos de pasar desapercibido, especialmente en el Barrio Rojo, fueron inútiles ante la aguda percepción de aquel a quien seguía.

Él, se hacía llamar Eclipse. Su mera presencia provocaba un hormigueo que recorría mi espina dorsal. Lo reconocí al instante. Sin embargo, ignoré todas las señales de precaución. Con una determinación temeraria, apreté los dientes y, tras una breve y tensa charla que él mismo calificó de "amigable", accedí a acompañarlo a un lugar oculto donde las sombras reinaban.

Nos adentramos en un laberinto de callejuelas oscuras, bajo la protección, o más bien la vigilancia, de mi "guía". El silencio solo era roto por el eco de nuestros pasos y el lejano murmullo de la ciudad. Finalmente, llegamos a una casa ruinosa, abandonada a su suerte. El lugar emanaba una atmósfera de decadencia y podredumbre.

Allí, en la penumbra, Eclipse me ofreció una mercancía que representa el último recurso del artista desesperado. Drogas para encontrar la inspiración, veneno para silenciar el tedio. Sustancias que prometían abrir las puertas de la percepción, o cerrarlas para siempre. La tentación, aunque fugaz, me rozó como una brisa helada. Comprendí el peligro que representaba cruzar esa línea, pero también vislumbré la posibilidad de encontrar musas nunca antes escuchadas.

Consciente de a quién podía recurrir en caso de necesidad, y justo antes de que la noche se tiñera totalmente de negro, concluimos nuestro encuentro. Le aseguré que, si la inspiración me abandonaba por completo, o si el aburrimiento se volvía insoportable, recurriría a sus "servicios". Una promesa tácita, un pacto con las sombras, sellado en el corazón de la noche.​

Alizandriel

historia014.png

Hoy me encuentro en la bulliciosa Redacción e Imprenta de "La Voz de Amn", en pleno corazón del Distrito de los Templos de Athkatla. El aire huele a tinta fresca y pergamino, un aroma que me resulta extrañamente reconfortante. Este lugar, con sus prensas rugiendo y escribas afanados, será, espero, mi nuevo hogar profesional.

Esta era mi última oportunidad con "La Voz de Amn", y me temo que también la última que me ofrecerían. Ya había entregado un proyecto que, a juzgar por la llamada para la entrevista, había causado cierta impresión, buena o mala, aún no lo sé.

Mi llegada fue un auténtico desastre. Un retraso imperdonable que provocó que incluso aquellos con cita posterior a la mía fueran atendidos antes. La espera, aunque exasperante, fue una penitencia justa por mi falta de puntualidad.

La entrevista en sí fue sorprendentemente breve, mucho más concisa que la anterior. Pocas preguntas, pocas indagaciones. Todas, sin embargo, centradas en la naturaleza mordaz de mi crítica. Debo admitir que el anuncio me encontró en un momento de ¿inspiración?. Quizás sería más preciso decir de vehemencia.

Mi intención era ofrecer al público una perspectiva diferente, una nueva forma de transmitir información, de narrar historias y compartir conocimiento. No me considero un escritor superior a los demás columnistas de "La Voz de Amn", pero sí creo tener una voz propia, una visión que podría enriquecer sus páginas.

Antes de la entrevista, jugueteaba con la idea de una crítica a la sociedad amniana, pero dudaba que estuvieran preparados para mi estilo, digamos, directo. Sin embargo, durante la espera, mis ideas se clarificaron de forma casi milagrosa. El reciente surgimiento del "Gremio de Aventureros" me pareció una fuente inagotable de historias, siempre y cuando lograra acompañar a alguno de sus grupos.

Pero al plasmar estas reflexiones en mi diario, resonaron en mi mente las palabras del Director Marhuendari Elein, y el ánimo que me infundió Don Ravenscar. Entonces me asaltó una pregunta: ¿Y los elfos? ¿Nadie piensa en los elfos que viven y transitan por Athkatla? Sus historias, su cultura, su perspectiva, creo que "La Voz de Amn" podría ser la plataforma perfecta para darles voz. Quizás rescate un proyecto que tenía en revisión, o tal vez adapte esta nueva idea a mis propios orígenes, a la sabiduría ancestral de mi pueblo.

Espero aprender mucho en este nuevo camino, y sobre todo, espero que mis lectores disfruten de lo que pueda aportar.
​
Alizandriel-Propuesta-La-Voz-de-Amn.jpg
​

Alizandriel

historia015.png

Mi contrato con la "Sociedad Noble y Comercial de El Broche Áureo" sigue vigente, y por eso, una nueva tarea me es asignada sobre mí, la comercialización de algunas de sus posesiones.

Mi reunión con Don Ravenscar, uno de los mandamases de La sociedad, ha transcurrido sin contratiempos. Su estima hacia mí es evidente, lo cual siempre es de agradecer. Sin embargo, esta nueva encomienda me aleja, una vez más, de las aventuras y las historias que tanto anhelo narrar en mis cantos.

La charla fue un tedioso intercambio de términos y condiciones, un lenguaje alejado de la poesía y la épica. Aun así, Don Ravenscar fue claro en sus expectativas, y yo, como humilde servidor de La sociedad, asentí a sus demandas.

Al salir del despacho, una dualidad de sentimientos me invadió. Una parte de mí, la sangre Tel'Quessir, más pragmática y mundana, celebraba la estabilidad y el resguardo que esta tarea me ofrecía. La otra, más celestial, la parte Eladrin, añora los caminos salvajes, clamaba por escapar de la monotonía y buscar nuevas experiencias que nutrieran mi arte.

Espero que los beneficios obtenidos de la venta de los artefactos de La Sociedad me permitan gozar de mayor autonomía e independencia. Quizás así pueda elegir mis propios caminos y convertirme en el bardo errante que mi corazón tanto anhela.​

Alizandriel

historia016.png

Una misiva inesperada, con el sello de mi "primo" Dhaerrow, llegó a mis manos. La sostuve entre mis dedos, temiendo lo peor. ¿Sería una treta, un mensaje envenenado?. Conocía la astucia de los Fey'ri, su amor por los juegos de engaño y manipulación. Sin embargo, la propuesta que emanaba de sus palabras me heló la sangre. Algo grave debía estar sucediendo para que, el maestro del disfraz y la farsa, recurriera a mí, un simple cuentacuentos.

Con el corazón en un puño, partí hacia Caravasar, la ciudad del pecado y los placeres prohibidos. Hacía años que no pisaba sus calles, el bullicio y la decadencia me abrumaron al instante. La música estridente, los gritos de los jugadores y el aroma embriagador de las especias crearon un torbellino de sensaciones que me hicieron añorar la paz de El Enclave de Tethir.

Tras preguntar a varios transeúntes, di con el local. Un antro de mala juegos y perversión, donde la risa y el llanto se entrelazaban en una danza macabra. Me abrí paso entre la multitud, sorteando cuerpos sudorosos y miradas lascivas, hasta que un camarero corpulento me indicó una puerta al fondo del local.

Al cruzar el umbral, me encontré en un oasis de tranquilidad. La estancia, lujosa y confortable, contrastaba con el caos del exterior. El aire estaba perfumado con el aroma de sándalo. Me esperaba, sentado en un sillón de terciopelo rojo.

Intercambiamos saludos y fuimos al grano. Una amenaza, "El Enjambre", se extendía por la región de Murann, corrompiendo todo a su paso. La indiferencia que sentía ante la noticia se desvaneció al escuchar las siguientes palabras. "El Enjambre corrompía el corazón del Bosque de Weldazh".

La preocupación me invadió. El Bosque de Weldazh, hogar de muchos de los nuestro, uno de los corazones de nuestro pueblo, ¿en peligro?. No podía permitirlo.

Sin dudarlo, rechacé su propuesta de formar una alianza. No confiaba en él, y mi instinto me decía que sus motivos ocultaban algo más.

Con la determinación de proteger el bosque, me despedí de él y abandoné la lujosa estancia. La noche había caído sobre Caravasar, y la ciudad, sumida en su frenesí habitual, me pareció más hostil que nunca.​

Alizandriel

diario-2-png.21138
Diario II (Nueva época - Mes II)

Q
uerido diario, ha pasado un mes desde nuestra última conversación, un mes repleto de experiencias. La Sociedad Noble y Comercial El Broche Áureo me ha mantenido ocupado con los preparativos para la Feria de Artesanía junto a la Dama Velcraven.

Sin embargo, la voz es un don frágil, y la mía no es una excepción. Por ello, he comenzado a explorar otras vías para ganarme la vida en caso de que mi voz me falle. Las clases de la Maestra Odger en la Arcanum Schola han sido un revulsivo en mi vida. En mi tiempo libre, me he sumergido en el arte de la peletería, un oficio que me recomendaron en la Universidad de Oficios con un toque de sarcasmo.

Siguiendo sus "consejos", me aventuré en las profundidades de las alcantarillas en busca de las mejores pieles de rata. Qué ingenuo fui. Los barrios bajos son un mundo aparte, donde la protección es un lujo y la vida pende de un hilo. Allí conocí a personajes peculiares, cuyo aura de peligro me recordó que un paso en falso podría convertirme en el festín de las ratas. Pero como dice el dicho, no hay mal que por bien no venga. La oportunidad de una exclusiva se presentó ante mí.

En cuanto a El Heraldo, la amenaza ha sido eliminada. Formé parte del grupo que debilitó sus defensas, allanando el camino para aquellos que le dieron el golpe final. Pero mi participación tuvo un precio. Siento mi alma quebrantada, las sombras me rozaron y tiñeron mi mundo de gris. Sabiendo el final, ¿habría actuado diferente para salvar a una familia?. La familia de Leandra.

Busqué refugio en mi gente, esperando encontrar consuelo y apoyo. Pero mis intentos fueron en vano. Buscaban expertos, no aprendices llenos de ilusión. La etiqueta de "eterno aprendiz" pesa mucho sobre mis hombros.

Volví a mi senda de cuentacuentos, pero la magia se había desvanecido. Algo había cambiado en mí. Regresé a las sombras, las únicas que me brindan lo que necesito en este momento. Mis encuentros en los Bajos Fondos me revelaron historias, leyendas y realidades alternativas, mostrándome nuevas perspectivas de vida. Quizás algo esté cambiando en mí, pues la desconfianza hacía mí, que antes sentía en otros, ahora se ha intensificado, llegando a insinuar mi pertenencia a organizaciones turbias.

La Feria de Artesanía fue un éxito, a pesar de tener que adelantarla. La improvisación a veces da resultados sorprendentes.

Aprendí a desconfiar de los humanos, cuyas promesas se desvanecen con el viento. Mi experiencia con ellos es agridulce, un reflejo de su propia naturaleza. Temo que su forma de ser pueda contagiar a otras razas, incluyendo la mía. ¿Es un don o una maldición?. Mi destino son las historias y leyendas, y espero que mi contacto con ciertos humanos no corrompa mis relaciones con los demás.

Para confirmar mis sospechas y alejarme de las ciudades, me uní al Gremio de Aventureros. Necesitaba aire fresco, nuevas ideas, ilusiones y nuevos compañeros. A pesar de sus peculiaridades, estoy conociendo gente interesante, ilusionada y dispuesta a descubrir un mundo nuevo. ¡Incluso una cola juguetona ha capturado mi atención!.

Querido diario, la vida es un lienzo en constante cambio, y yo, sigo tejiendo mi historia en él.​

Alizandriel

Historia017a.png

Nos encontramos en los llanos, a las afueras de la majestuosa ciudad de Athkatla. Nuestro grupo de aventureros, unidos por el destino y la sed de conocimiento, nos hemos reunido una vez más. La leyenda de "La Puerta Legendaria", hallada en el campamento cercano a Crimmor, nos ha vuelto a reunir.

Jorunn, el bárbaro de corazón salvaje, ha escuchado rumores sobre la forma de abrir la puerta. Con un Mephit de polvo. La idea nos ronda la cabeza, pero, ¿cómo atrapar a una de estas escurridizas criaturas? La respuesta es sencilla. El hacha de Jorunn suele ser muy persuasiva.

Tras una breve discusión, trazamos un plan. Nos dirigiremos a Caravassar, un lugar donde abundan los Mephits. Sin embargo, el destino tenía otros planes para nosotros.

Durante la reunión, una misteriosa mujer vestida de negro nos obsequió con una varita mágica. Al ver las manos de Jorunn, más acostumbradas a blandir el hacha que a conjurar hechizos, la varita acabó en mis manos. Ya no era necesario ir a Caravassar, así que decidimos poner rumbo a Crimmor.

El viaje en caravana transcurrió sin incidentes, hasta que unos bandidos intentaron asaltarnos. Su error fue subestimarnos, bueno, subestimar a Jorunn, que, con su sola presencia, los aterrorizó. Los bandidos huyeron despavoridos al ver la furia reflejada en el rostro de nuestro bárbaro.

Llegamos a Crimmor y nos dirigimos al lugar donde se encontraba la puerta. Tras examinarla, comencé a recitar las palabras de activación. En lugar de un Mephit, una araña gigante apareció ante nosotros. Jorunn, presa de la ira, se dispuso a acabar con la criatura. La oportuna intervención de Vincent evitó una tragedia aun mayor.

Vincent, con su habilidad para la magia, logró atraer a un Mephit de polvo. Sin embargo, la criatura no pudo abrir la puerta. La frustración se apoderó de Jorunn, quien estuvo a punto de ceder nuevamente a su furia.
​
Ante la situación, tomamos la sensata decisión de alejarnos de la puerta, no sin antes prometer regresar. La puerta de los misterios nos espera, y estoy seguro de que, tarde o temprano, descubriremos sus secretos.