Novedades

Ilztdariel: diario e investigaciones

Essex

Hueso roído de Loreliel
*Se trataría de un diario, compuesto por una serie de libros, en los que el arcano drow recopilaría sus vivencias, reflexiones e investigaciones desde el momento en que llegó a la superficie. Algunas de estas investigaciones arcanas, que recogen saberes menos ocultos, podrían encontrarse en tiendas y rincones de Murann bajo el nombre de Estigia o bajo alguno de los numerosos pseudónimos que suelen emplear este tipo de arcanos, quienes disfrutan navegando por los submundos de la magia. Estas investigaciones, además, podrían estar directamente escritas en la lengua del Abismo o acompañadas de traducciones a la misma lengua. Dichos conocimientos se habrían obtenido como fruto de intercambios, ventas y acuerdos con otros arcanos de intereses similares, editores de literatura mágica, comerciantes de reactivos, plantas y otras sustancias, cabalistas, nigromantes y otras personas afines a este fascinante mundo oculto.*

~INDEX~

I. La llegada.
II. El primer sacrificio.

III. Ojos que no ven.
IV. Recolección de cadáveres.

V. ¡Malditas arañas!
VI. ¡Por la gloria de nuestro emperador!

VII. Ilztdariel: El Desequilibrado.
VIII. Los rivvin de rojo.
*Hoja arrancada y regenerada después.*
IX. Wotan, el kobold.
X.
Ilztdariel: El Retorno
XI. Ilztdariel: El Maldecido
XII. Ilztdariel: El Fracturado
XIII. Su Voluptuosidad la Reina

Última edición:

Essex

Hueso roído de Loreliel
LA LLEGADA

Primeras notas...

Parece que el control de esos hasdak se ha roto por alguna razón que desconozco. Veo la luz al final de este acceso; parece que, por fin, he logrado mi objetivo de llegar a la superficie. De todas las mentiras que nos contaban los maestros, parece que había una única verdad: esa horrible bola de fuego hace que mis ojos ardan, como si estuviera alimentada por las mismas llamas del Abismo.

Unos días después...

He conocido a un liche, un tiefling y un imponente tanarukk. Ellos me han convencido de quedarme en esta ciudad y unirme a su torre. Parece que, fuera de aquí, los míos no tienen tantas opciones. Creo que podré retomar lo que dejé a medias; ansío continuar la investigación de los secretos de ese libro. Solo necesito conseguir algunos materiales: un cuerpo, una aguja y un poco de hilo.
316ff6e0ebaeb26d44094afb69b94396.jpg

Imagen creada por IA

Essex

Hueso roído de Loreliel
EL PRIMER SACRIFICIO

Me reuní en la plaza con el liche, el sacerdote y el licántropo. Decidimos salir en busca de unos desaprensivos a los que pudiéramos capturar para iniciarme en la ritualística. Por suerte, hay muchos salteadores y bandidos en las afueras de Murann, así como miembros de tribus que, una vez abandonas los muros de la ciudad, consideran que cualquiera es una presa fácil para sus saqueos.

Al sacerdote se le ha metido en la cabeza que debemos capturarlos con magia. No sé muy bien por qué, pero cada vez que digo que podríamos atarlos con cuerdas, se enfurece y me amenaza con ahogarme a mí también.

Tras varios intentos infructuosos y autosabotajes mutuos entre los miembros del grupo, hemos conseguido capturar a unos rivvin salteadores. Los sacrificaremos a un poder del caos y de la superficie, un poder que cuenta con dominios en el mar y sus profundidades.

Me siento satisfecho tras haber sacrificado a ese rivvil a un poder del caos. Aunque mi pueblo es longevo y pasa la mayor parte de su vida en la infraoscuridad, ese tiempo no es nada comparado con la eternidad que las almas de los míos pasan en el Pozo de la Telaraña, en las infinitas capas del Abismo, ¡donde reinan los poderosos y los fuertes!
e6c6755d70a4bdc2349785ec1e68f6c3.png

Imagen creada por IA

Essex

Hueso roído de Loreliel
OJOS QUE NO VEN

Unas dekhanas después...

He seguido los oscuros rituales e intentado modificar mis ojos, tal como indicaba ese misterioso libro.

El dolor ha sido insoportable, pero las modificaciones no han aportado nada nuevo. Parece que los ojos naturales propios de mi especie ya cuentan con la magia suficiente, lo que hace que dichas transformaciones no ofrezcan ninguna mejora.

Continuaré practicando mis injertaciones e intentando desentrañar los secretos de este libro.

Confío en que los rituales futuros y las modificaciones aporten las mejoras esperadas. Necesito algunos cadáveres para practicar. Por fortuna, ese ogro hechicero me ha permitido matar a un esclavo rivvil para continuar con mis experimentaciones. El camino hacia la perfección en toda senda arcana secreta requiere paciencia y dedicación. ¡Lo conseguiré!

f26cf12be92f0a3ac3148883a8d3bd4c.jpg

Imagen creada por IA

Essex

Hueso roído de Loreliel
RECOLECCIÓN DE CADÁVERES

Me he aliado con un rivvil cambiante. A pesar de la escasa longevidad de los suyos y de ser un ser de la superficie, por alguna razón parece que nos entendemos.

Le he hablado de mi proyecto para crear un golem, y ha decidido ayudarme a recolectar algunos cadáveres para iniciar mis investigaciones. Hemos esclavizado al aprendiz del kobold para que nos acompañe y cargue con los muertos, pero, por alguna razón, no parece contento con su actual condición. Parece que sigue enfadado porque, hace un rato, lo engañé y le robé ese oro, pero la culpa es suya por haberse dejado engañar.

Hemos salido de la ciudad y recorrido los caminos en busca de bandidos. Finalmente, hemos encontrado algunos goln salteadores. El cambiante, transformado en un minotauro, resulta bastante útil: ha partido con su hacha a todas esas criaturas y desfigurado los cadáveres después. Solo nos falta "pedir prestado" un carro en esta fortaleza para cargar los cadáveres y venderlos después en la plaza para sacar unas monedas.

Creo que aceptaré decirle al aprendiz dónde se encuentra el druida y lo llevaré a las granjas del imperio para que trabaje después.

b854cd3b900200f9661d67d19dbe2346.jpg

Imagen creada por IA

Essex

Hueso roído de Loreliel
¡MALDITAS ARAÑAS!

Hoy me he encontrado con el druida kobold y, para mi sorpresa, con aquel que ahora resulta que no era su aprendiz, en esa bulliciosa plaza. Juntos decidimos ir a un bosque en los Dientecillos para dedicar un día al entrenamiento.

Por fortuna, el maestro liche me ha regalado muchos pergaminos nuevos. Hoy podré practicar los sortilegios de invisibilidad en un entorno hostil.

La forma de dragón del druida es impresionante; devora a esos trácnidos sin ninguna dificultad. Había leído en los mohosos tomos de la biblioteca de la Sorcere sobre este tipo de aberraciones, pero nunca había podido ver una. Así que tocará echar una al saco para estudiarla con más detalle después, en el laboratorio de la torre.

Parece que iremos más profundo en el bosque, donde hay arañas gigantes. Yo solo observaré, oculto tras mi magia, para evitar ser condenado a la muerte por tortura, la pena establecida en mi tierra para este tipo de impiedad.

Minutos más tarde, tras una resurrección en el templo de Umberlee...

¡Esas malditas arañas tienen un sentido ciego y pueden ver a través de mi velo de invisibilidad!

Próximamente... ¡Nuevas aventuras!

40447c882fc583e2b31cf4db0655fdd4.png

Essex

Hueso roído de Loreliel
¡POR LA GLORIA DE NUESTRO EMPERADOR!

Un día cualquiera en la gloriosa ciudad de las bestias...

Hoy me volví a juntar con el druida kobold en la plaza y decidimos ir de nuevo a entrenar en el bosque de los Dientecillos, combatiendo esas incomprendidas aberraciones con cara de araña.

Nos batimos incansablemente y con decisión contra esos seres, mano a mano, como dos auténticos héroes del Murkul que somos, cuando una tribu de orcos decidió interrumpir nuestro concienzudo y dedicado entrenamiento y atacarnos para medir sus fuerzas contra mi amigo, el kobold multiformas.

El poderoso druida cambiable, cambió y cambió, mientras los cadáveres de esos orcos tribales se amontonaban, y yo permanecía oculto bajo mi poderoso velo de invisibilidad, esperando el momento oportuno para dar el golpe de gracia y reclamar para mí el éxito y la gloria de la victoria, como así corresponde, desde que el mundo es mundo, a las más antiguas tradiciones de los magos.

Para nuestra desgracia, los orcos, que cada vez eran más, consiguieron superar la forma de dragón de mi compañero, y cuando se disponían a comérselo, me vi obligado a salir de mi velo de invisibilidad e intentar negociar.

Desplegué todo mi potencial diplomático innato de Ilithiiri y, tras recibir un hachazo en respuesta, decidí cambiar a una estrategia más sabia, apelando a la lealtad natural de todas las bestias a nuestro todopoderoso emperador, pero, por alguna extraña razón, estas bestias no estaban por la labor...

c6842a887e885ebd0bf479264079dfcc.png

Finalmente, tras varios intentos adicionales de engaños y sobornos fallidos, conseguí llegar a un trato: el orco, por alguna razón, había mostrado interés por mi brillante bastón de mago y decidió cambiarlo por la seguridad del kobold.

No sé qué sería de ese orco, pero así fue como salvé al druida del Murkul, para mayor gloria ¡de nuestro emperador!

5001d84760bb71f671dfd8cd4eb38dde.png

b034d5472c4097d0ec598faf2313a776.jpg

Imagen generada por IA

Offtopic :
Gracias a DM Suerte por la aventura... y la ¡Xp! *Tose discretamente.*

• Like
Reactions: Vel

Essex

Hueso roído de Loreliel
Ilztdariel, el desequilibrado

Entrada de diario: Tras mucho dolor y sufrimiento... Al fin había conseguido mi objetivo. Tras profundizar en mis estudios anatómicos y las oscuras prácticas rituales de ese misterioso libro, había logrado desvelar aún más los secretos de la senda del Maestro Pálido.

El Maestro tenía razón cuando me conoció: aún no estaba preparado para soportar tanto dolor. Porque ese, precisamente, era el secreto. Las incisiones y los dolorosos tatuajes a los que había sometido mi brazo, tantas horas dedicadas a estudiar a los no-muertos de la torre y, sobre todo, haberme infiltrado en el túmulo... Todo me había conducido a alcanzar ese estado de éxtasis arcano, un acceso de locura. Porque, en el fondo, de eso se trataba: de la locura.

Narración: El drow despertó tras completar el ritual con éxito. De alguna manera, había conseguido desprenderse de la extremidad y, con una sonrisa en el rostro, observó su nuevo brazo injertado mientras pensaba: Quizá ese druida, al final, tenga razón...
ae0b49c425d870d575b06302c651ac5b.png

ec267f8f7f6f69fdceb4a738784402c1.png

Última edición:
  • Like
Reactions: Vel

Essex

Hueso roído de Loreliel
*Una nueva entrada sería escrita en el diario.*

LOS RIVVIN DE ROJO

Finalmente, arreglamos ese asunto con esta gente.

No negaré que la primera vez que los conocí me pregunté cómo era posible que hubieran conseguido rivvin con tan poco pelo. Quizás años de selección artificial y cruces entre los miembros más degenerados de su especie... hasta que finalmente comprendí que se rapan el pelo por una cuestión cultural. ¡O tal vez simplemente disfrutan pareciendo más feos!

No negaré que su cultura mágica, degenerada y depravada, me hace gracia. Es una pena que sean miembros de esa especie invasora superficial y que, a la larga, tengamos que matarlos a todos.

Por lo demás, Wotan no quiere unirse al Consejo. Por tanto, habrá que matarlo también.

Dicho esto, ¡qué de tonterías estoy escribiendo hoy! *Arrancaría la hoja del diario para tirarla a la papelera, olvidando que esa porquería de diario mágico maldito que compró a ese trasgo la regenera automáticamente con todo lo escrito después.*

318df2ad8db5be271ef794fb091aaf44.jpg
Magos cojos generados por IA

Essex

Hueso roído de Loreliel

WOTAN, EL KOBOLD

¿Quién iba a decir que una creación mágica tan aberrante del pasado como los kobold se alzaría como un poderoso druida, defensor de la naturaleza? Con su existencia, demuestra que hasta los miembros de las razas más inferiores pueden superar a sus congéneres y volverse útiles al servicio de nuestro emperador.

Mucho ha vivido este antiguo consejero, y mucha es la sabiduría que esconden sus palabras sobre los secretos y entresijos de este imperio gigantomáquico.

Confío en que algún día su conflicto con el maestro Mortuus se resuelva y que alguno de los dos sea destruido a manos del otro, porque eso sería muy divertido.

Si el maestro muere, tomaré su cuerpo para estudiarlo. Si es el kobold quien perece en ese enfrentamiento, lo alzaré y lo colocaré en la plaza para que todos los kobold puedan admirar a un miembro sobresaliente de su especie por toda la eternidad.

¡Viva el emperador!​

cc74427a9cdf360637d6a136e78f615f.jpg

Imagen de nuestro kobold favorito generada por IA

Essex

Hueso roído de Loreliel
*Una nueva entrada se realizaría en el diario con dificultad, entre toses sanguinolentas y sonidos quejosos.*

Ilztdariel: El Retorno

Tras un tiempo después de su vuelta al imperio...

Odio a los gigantes y a los liches. En realidad, odio a todo el mundo, ¡sobre todo a las sacerdotisas de Lolth!

Tras mi regreso, descubrí cómo un rivvil apestoso, movido por traiciones y engaños, atentó contra nuestro emperador.

No sé por qué pagan sueldo a los consejeros.

Muchos dicen que el Emperador ha muerto, ¡pero todos sabemos que volverá y aplastará a nuestros enemigos y a los traidores! ¡Sobre todo a los traidores!

¡Viva nuestro emperador!

547db52e04af5dd285cdc1f5a3d49207.png

Última edición:

Essex

Hueso roído de Loreliel
*Un nuevo relato sería escrito en su diario, entre espasmos febriles y recuerdos malditos, sobre sus aventuras tras su regreso al Imperio de las Bestias.*
Ilztdariel: El Maldecido

Había que realizar tres proezas para un tipo cuyo nombre me recordaba al encargado de un salón sado loviatarita: el Barón Castigo.

Las normas impuestas por quienes lo organizaron eran claras: no podéis participar en más de una proeza.

Yo, por supuesto, me las ingenié para participar en todas.

La misión consistía en desactivar un culto de seguidores del archidemonio innombrable. Por el camino, esclavizamos a un humano llamado Lufram y lo integramos en nuestra partida de guerra. Y yo, el sabio y poderoso Ilztdariel, conocedor de las tradiciones más antiguas de la demonología y mago diligente, advertí al grupo sobre ese último extremo.

Por supuesto, bastó con advertir a esos patanes e incompetentes de lo que no debían hacer, para que comenzaran a repetir el nombre que no había que nombrar.

Y así, terminamos maldecidos. De nuestra frente surgieron dos cuernos enrocados, y nuestras almas acabarían en Thanatos: la capa con el regente más aburrido y odioso de todas las Infinitas Capas del Abismo.

Por fortuna, conseguimos engañar a un sacerdote de esa deidad rivvil llamada Bane con falsas promesas y veladas manipulaciones, y logramos deshacer la maldición de la poderosa, antigua, temible y —por los dioses— aburrida entidad que nos atenazaba.
Fdo. Ilztdariel, el Maldecido.

dab606b11f74448a80ac67867c7e59f9.png

Última edición:

Essex

Hueso roído de Loreliel
*La pluma se movería sola gracias a la magia de un sencillo sortilegio, para evitar los dolores que atenazaban al ser de las profundidades que, en su retiro, hacía lo impensable por mantenerse con vida.*
Ilztdariel: El Fracturado

Alguien se ha fijado en que todas las criaturas existentes son arrogantes: los liches, los gigantes, los genasi, los drows...

El caso es que, tras esa reunión con los rivvin de Amn, decidimos acudir a por esa gigante con exceso de autoestima que parece portar algo así como el zapapico de los titanes, u otro artefacto odioso de los gigantes.

Yo solo quería entrar y dejar al liche con su pelea personal. Entrar, simplemente. Pero ese maldito gigante la cogió conmigo.

¡Para una vez que cumplo las normas!

Se quedaron con mi daga curva, pero mantengo mi bastón “piruleta”, por tanto, todavía no está todo perdido.

Si sobrevivo a estos dolores y fracturas, robaré otra daga parecida y mataré a todos esos gigantes. También robaré el zapapico de los cojones a esa supuesta reina, y así mi venganza será completa.

¡Gloria al Emperador!

Z.png

Essex

Hueso roído de Loreliel
Su Voluptuosidad la Reina

Confirmado. La nueva ama y señora de los Dientecillos, y la estafadora de su oráculo, me odian.

Espero que no terminen nunca por gobernar en Murann, o esto será horrible para mí.

¡Que vuelva el Murkul!

Por fortuna, pude ver cómo la “estafadora” intentaba pillarnos con una supuesta adivinación. Aunque estuvieron cerca de rematarme, esas cabronas arrogantes e inferiores de la superficie jamás podrán estar a la altura de la legendaria superioridad de los drow.

¡Muerte a los traidores!​

081a28fdfe95112fd1d1405ac55b1133.png

Última edición: