Novedades

Juego de estrategia A Game of Thrones

Mazrim

Elfo que no discute
Buenas! Voy a hablaros del Crusaders Kings 2. No se si alguno conocerá este juego de pc, un juego de estrategia ambientado en Europa que comienza en el año 1066. Aunque tras haber jugado unas semanas más que un juego de estrategia yo ya lo considero un espectacular simulador del sistema feudal.

En el juego se asume la identidad de un noble y su dinastia (ya sea el conde de Barcelona, el duque de York, el rey de León o el emperador de Bizancio) a lo largo de 400 años. Tiene un sistema de diplomacia y otro de intriga bastante elaborados, de forma que ambos son tan importantes o mas que la guerra. Para los que hayan jugado al Europa Universalis, el juego es de la misma compañia y tiene una interfaz y sistema de juego semejantes.

Es un juego espectacular. Además tiene un sistema multi jugador que soporta hasta 32 jugadores ( yo lo he probado siendo 8 y es bastante estable).

Ah si! Además tienen un mod de Canción de hielo y fuego, siendo este juego probablemente el mejor soporte para esta ambientación. El mod esta aun en fase beta pero ya es jugable (y en español!), tiene dos escenarios (la rebelión de Robert y el Venado coronado tras la misma).

Aqui os dejo un link sobre el MOD, para que le echeis un vistazo...

http://www.meristation.com/es/pc/juego-de-tronos-mod/avance-juego/1795204

Manny_LoneWolf

Donante voluntario de sangre
Dicen que hasta la fecha, incluso siendo un MOD, es el mejor juego que ha salido basado en la saga...

A ver si algún día puedo probarlo. :)

_diedne_

El que insulta en los discursos Zhent
Mazrin! yo estoy viendo gameplays de ese juego de varios chavales y tiene una pinta todopoderosa tio ^^ es supercomplicado según parece aunque veo que hay determinadas cosas que tienes que hacerlas SI o SI ,si quieres sobrevivir: vease casarte nada más empezar y tener hijos a cascoporro para casarlos y forjar alianzas

Mazrim

Elfo que no discute
El juego es complicado, yo recomiendo empezar jugando los tutoriales, que son un poco coñazo pero te enseñan como llamar a las levas, economia, diplomacia, intriga, etc...

Una vez te hayas jugado los tutos, es mejor que empieces en Irlanda (ya llegaras al MOD, tranquilo). La llaman la "isla tutorial" porque al empezar con un simple condado independiente puedes familiarizarte con el interfaz sin perderte en rebeliones internas a la primera crisis de sucesión, además estas rodeado de otros condados pequeños por lo que ningún gigante va a absorberte si la cagas un poco, los moros están lejos y no suponen una amenaza directa, y es relativamente sencillo unificar Irlanda y crear un reino.

Una vez familiarizado con el juego... A por el MOD!! Es sencillamente espectacular, y si lo juegas multijugador ya ni te digo...

_diedne_

El que insulta en los discursos Zhent
no es repetitivo? según veo los gameplays veo que las opciones no son tan grandes como sería un "Civilization"

me equivoco?

por cierto me jode que tengas que casarte y casar a tus hijos para hacer alianzas y tal!he dicho

Mazrim

Elfo que no discute
No es tan repetitivo, primero porque tienes... unas 1000 facciones para elegir, entre reinos, ducados, condados etc. Aparte, aunque el juego empieza en 1.066 hasta el 1452, puedes cambiar la fecha, dia a dia, y el mapa cambia a la situación histórica de ese momento, con lo cual tienes un rango de fechas para jugar increible. Asi pues, entre facciones y fechas, hay muchisimas combinaciones para jugar sin necesidad de inicios aleatorios.

En cuanto a casarte y las alianzas... Bueno, así era en aquel entonces, el juego lo que intenta es ser lo más fiel posible, y por eso el mod es tan bueno.