Novedades

Juegos de Rol y baja autoestima

Forofgold2

Cuenta secreta evidente
Antes de nada quiero dejar claro que no abro este hilo con el objetivo de molestar ni crear polemica, si no porque me estoy dando cuenta de que una de las razones por la que cada vez mas practicamente todos los videojuegos toman elementos RPG entiendase nivel de experiencia y progreso, sea en MOBA, Shooter o cosas que nada tienen que ver con RPG tienen la intencion de afectar a nuestro EGO

Muchas personas sueñan con poseer alto nivel o objetos (skins) caros e inutiles pero que les dan un gran prestigio porque son "LEGENDARIOS O EPICOS"

Esto es una realidad y creo que todos estaremos mas o menos de acuerdo.

Pero ya en un principio, hablando de juegos de rol mas tradicionales, tambien pienso que las personas mas prospensas a participar en ellos son personas con una baja autoestima, personas que no se sienten bien con sigo mismas y que para recibir reconocimiento de los demas se han dado cuenta de que es mas facil obtenerlo interpretando un falso yo, una mascara o ego falso.

Y eso es precisamente en lo que consiste el rol, hacer ver algo que no eres, llegar a ser algo que realmente no eres, y ser admirado, temido o respetado por cosas que realmente no eres, no creo que nadie quiera jugar al rol para ser un perdedor al que humillan, dañan y matan constantemente ¿verdad?

Espero de corazon que este tema permita dar paso a un sano debate y no provoque enfrentamientos entre nosotros.

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
Buenas lo primero bien venido, ya que veo que has gastado tu primer post para abrir un debate filosófico/sociológico digno de la mas extensa tesis de posgrado.

Y si, es cierto que los juegos modernos explotan el ego humano de la misma forma que lo hacen todas las demás industrias como la del automóvil. Por poner un ejemplo que la mayoría podemos entender.

Las implicaciones morales también son altamente interesantes de debatir. Por ejemplo el de la envidia. Lo mismo que nos gusta tener cada vez cosas mejores. Envidiamos a aquellos que lo han conseguido antes que nosotros sin saber el camino que ha llevado a ello.

Lo que me lleva a mi reflexión final. Y es que en ls mayoría de las ocasiones la envidia nos lleva a comer acciones de ética mas bien dudosa con el único fin de traer la discordia y el enfrentamiento cuanto mas encarando mejor, lo que lleva a esas personas a recibir un premio de consolación por no lograr lo que consideran que merecen y les es negado por algún oscuro motivo.

Forofgold2

Cuenta secreta evidente
Hela":2ff3gxam dijo:
Buenas lo primero bien venido, ya que veo que has gastado tu primer post para abrir un debate filosófico/sociológico digno de la mas extensa tesis de posgrado.

Y si, es cierto que los juegos modernos explotan el ego humano de la misma forma que lo hacen todas las demás industrias como la del automóvil. Por poner un ejemplo que la mayoría podemos entender.

Las implicaciones morales también son altamente interesantes de debatir. Por ejemplo el de la envidia. Lo mismo que nos gusta tener cada vez cosas mejores. Envidiamos a aquellos que lo han conseguido antes que nosotros sin saber el camino que ha llevado a ello.

Lo que me lleva a mi reflexión final. Y es que en ls mayoría de las ocasiones la envidia nos lleva a comer acciones de ética mas bien dudosa con el único fin de traer la discordia y el enfrentamiento cuanto mas encarando mejor, lo que lleva a esas personas a recibir un premio de consolación por no lograr lo que consideran que merecen y les es negado por algún oscuro motivo.
¿Opinas que alguien que ya no se siente comodo con su nombre de nacimiento exepto con las personas mas cercanas como su familia prefiera ser llamado siempre por su nick de internet sea una persona con baja autoestima?

Hela

Opino que los cobardes tienden a esconderse tras un nick.

La gente que juega al rol disfruta de ponerse en la piel de algo que no serás jamas (no es que existan muchos elfos, ogros o vampiros en la vida real).

VacayMandarina

Coleccionista de quests
La vida real ya es suficientemente mediocre y difícil de por si. Hay gente que para evadirse acaba enganchada al alcohol, las apuestas, las drogas o
el sexo entre otros vicios.

En mi caso prefiero un videjuego o una partida de juego de mesa... Así de sencillo.

Forofgold2

Cuenta secreta evidente
Hela":206syvks dijo:
Opino que los cobardes tienden a esconderse tras un nick.

La gente que juega al rol disfruta de ponerse en la piel de algo que no serás jamas (no es que existan muchos elfos, ogros o vampiros en la vida real).
Elfos no se, pero ogros y vampiros emocionales, a patadas.

Perdonad si por proyectar en este hilo proyecte mi propia baja autoestima de forma generalizada os he incomodado, podeis cerrarlo si lo deseais, he llegado a mis propias conclusiones durante el dia de ayer y creo que ya me siento satisfecho conmigo mismo que era lo que necesitaba, gracias a todos.

Hela

De nada, ha sido un placer, nos vemos dentro si quieres hablar de alguna cosita mas.