Novedades

¡Kennan Hawker ha llegado!

MotiSJL

Minsorrano sin caminos
Pergamino escrito con letra pequeña y apretada como si el autor hubiera intentado meter demasiadas palabras en poco espacio. Hay tachones por todas partes. Algunas frases empiezan, se cortan y empiezan de nuevo. En una esquina pone "esto está bien" subrayado y luego tachado y luego subrayado otra vez:

Hola.
Me llamo Kennan. Kennan Hawker. De Tresthaven. Bueno de cerca de Tresthaven que el pueblo está un poco más al sur pero tampoco importa mucho eso ahora mismo perdón.
Soy monje. De Lathander. Tengo dieciocho años. Llegué a Athkatla hace poco. Bueno no tan poco. Bueno sí bastante poco en realidad.
Escribo esto porque me dijeron que había que presentarse cuando uno llega nuevo y yo no quiero hacer las cosas mal desde el principio porque ya las hago bastante mal sin querer así que las que puedo hacer bien intento hacerlas bien aunque esto tampoco sé si lo estoy haciendo bien.
Creo que sí.
Igual no.
A ver. Voy a intentar decir cosas importantes.
Soy monje. Ya lo dije. Me entrené en Tresthaven con un maestro que se llamaba... bueno el nombre no importa pero era bueno aunque decía que yo le agotaba la paciencia que es algo que me dicen bastante pero siempre con buena cara así que creo que no es tan malo.
Sé pelear. Bueno sé pelear más o menos. Bueno sé pelear cuando las cosas salen bien que no es siempre pero tampoco es nunca así que en algún punto intermedio estamos.
Sirvo a Lathander que es el dios del amanecer y los nuevos comienzos y la juventud y la renovación y otras cosas buenas. Me levanto todos los días antes de que salga el sol. Todos los días. Sin excepción. Bueno casi sin excepción hubo una vez que me quedé dormido pero fue por causas de fuerza mayor que prefiero no explicar aquí.
¿Qué más?
Vengo de un pueblo pequeño donde todo el mundo me conocía y aquí no me conoce nadie que es raro porque estoy acostumbrado a que la gente sepa quién soy antes de que yo diga nada y aquí tengo que decir todo desde el principio cada vez que conozco a alguien lo cual es agotador pero también emocionante supongo.
Me cuesta hablar con gente nueva. Por si no se nota. Que igual no se nota leyendo esto pero en persona sí se nota bastante. No sé por qué. El Padre Ossian que es el clérigo de Lathander de mi pueblo decía que es porque tengo demasiadas cosas que decir y no sé por cuál empezar. Igual tiene razón. Tiene razón en casi todo así que probablemente en esto también.
No sé muy bien qué busco aquí en Athkatla. Bueno sí sé. Quiero ayudar a gente. Quiero hacerme mejor monje. Quiero ver el amanecer desde sitios diferentes que los amaneceres de Athkatla son distintos a los de Tresthaven que son distintos entre sí también porque ningún amanecer es igual a otro que es una de las cosas que más me gustan de Lathander que cada día es diferente aunque el sol salga siempre.
También quiero conocer gente. Aunque me cueste. Que ya lo he dicho pero lo repito porque es verdad y porque igual si lo repito me convenzo más a mí mismo de que puedo hacerlo sin ponerme rojo como un tomate.
Me pongo rojo como un tomate bastante seguido.
Creo que esto es suficiente para una presentación. Igual es demasiado. Igual es poco. No sé cuánto es lo normal.
Si alguien quiere hablar conmigo o necesita un monje para algo o simplemente quiere conocerme pues aquí estoy. Aunque igual cuando me encontréis en persona seré más raro de lo que parece en papel. Que en papel uno controla más lo que dice porque puede tacharlo. En persona no se puede tachar nada y eso es un problema bastante gordo para mí.
Bueno.
Hola otra vez.
Que Lathander ilumine vuestros días y tal.
Kennan Hawker
De Tresthaven
Monje de Lathander
Recién llegado
P.D. Si alguien me ve por ahí moviéndome mucho y hablando rápido soy yo. No estoy huyendo de nada. Bueno casi nunca.
P.D.2. Lo del tomate lo podría haber quitado. No lo quité. Ya está.
P.D.3. Hola.