Novedades

Koignus Rocaoscura

Vashan

Cuenta secreta de Kronos
Nombre de pj: Koignus Rocaoscura
duerra.jpg

Nombre de cuenta: enano82
Nivel actual: Nivel 2
Raza/Subraza: Duergar
Lugar de procediencia: Tarakoz
Alineamiento: Legal maligno
Deidad: Duerra

Descripción:

Altura: 1,67
Ojos: Grises
Cabello: Calvo, cejas gris claras.

Koignus Rocaoscura es un duergar desconfiado y codicioso. Tiene todos los rasgos distintivos de su raza, piel gris y pelo blanquecino ademas de terribles marcas en el rostro de una enfermedad sufrida en la infancia.
Es algo torpe y demacrado pero lo compensa con su fuerza y sabiduria.
Es gran aficionado a los libros, y a los escritos antiguos en general, le encantan la culturas olvidadas y reinos perdidos.

--------------------------------------------------------------------------

Nacido en la fría hondonada de Tarakoz junto con al menos otros cientos de su raza. Koignus Rocaoscura ha crecido como parte de la orden religiosa de Duerra, aunque sin muchos ingresos directos, siempre podia contar con la ayuda del culto. Despues de una infancia marcada con la muerte de su familia en la virulenta plaga que azotó Tarakoz, entró en el culto bajo la tutela de Voran Almanegra.

Voran, un poderoso psionico, le enseñó todos los entresijos del culto a Duerra y comenzó a formarlo para ser Castigador del Ego. Lo hubiera conseguido de no ser por la gran revuelta.

La gran revuelta de Tarakoz se forjó de la noche a la mañana, siervos de Laduguer incendiaron el templo de Duerra provocando grandes tumultos y sangrias por la ciudad. Cuando el humo se dispersó, los fuegos y las voces acallaron, ambos templos estaban derruidos, y los servidores de Laduguer muertos.

Despues de los anteriores acontecimientos Koignus Rocaoscura, acabó su ordenacion como norozhor.
Voran le asignó una mision, ir a Ust Natha y una vez asentado, intentar crear una pequeña capilla para los suyos, cuando estuviera acabada Voran iría a visitarle y contarle el resto de su plan.

El viaje hasta Ust Natha no estuvo libre de problemas. Cuando solo llevaba dos dias viajando su Rothé enfermó y murió, tuvo que dejar gran parte de sus provisiones y equipamiento junto al animal.
Cuando llevaba tres semanas de viaje precario dió con un campamento Svirfneblim que estaban siendo atacados por kobolds, al que Koignus ofreció sus servicios como curandero a cambio de comida, agua y algo de equipo. Mas tarde consiguió volver a ponerse en camino hasta la ciudad drow.
Cuando al solo faltaban al menos dos jornadas para llegar conoció a Nugnus Esporablanca, otro duergar. La compañia duró poco, Nugnus estaba desquiciado, habia conseguido escapar de unos azotamentes, aunque no intacto.
Esa misma noche mientras hacia guardia, decidio sacar de sus penas a Nugnus mientras dormia. En el registro del cadaver encontro una especie de piedra bulbosa, de extraña manufactura y claro origen, era un artefacto azotamente.
Desconociendo su utilidad lo guardó y prosiguió su viaje hasta su etapa final, Ust Natha.

Vashan

Cuenta secreta de Kronos

La largamente sombria Ust Natha puede ser más que una ciudad retorcida y oscura. Puede ser una ciudad dorada, para quien sepa buscar oportunidades.

Hacia ya varias semanas que Koignus Rocaoscura había llegado a esta imponente mole. La comunidad de duergar de la misma no era muy extensa. Los drows, en el mejor de los casos le miraban con desconfianza, en el peor, lo confundian con un esclavo.
Pero como norozhor de Duerra no se dió por vencido y al fin la fortuna le sonrió en forma de dos drows; Nebrilad un joven explorador sin casa y Rilssar esclavista de la casa Myrmatrhir.

Nebrilad le hizo ganarse las primeras monedas de oro, le enseñó la ciudad y le puso al tanto de las noticias de la misma. Le explicó las distintas casas que allí medraban. Aunque el joven no pertenecia a ninguna, puede que por este hecho prestó algo de atencion a Koignus.

Pero cuando conoció a Rilssar, es cuando la riqueza realmente empezó a fluir. Lo conoció por casualidad gracias a un trabajo en las minas, ese trabajo llegó a otro y este a su vez a otro mas. Koignus al fin había llegado a tener una relación comercial fluida y ademas habia conocido a bastantes nuevos drows.

Entre todas las noticias de la ciudad hay una que especialmente le llamó la atención, fué la desaparición de los ilicidos de las cercanias. No sabía si este hecho estaba ocasionado por algun suceso aislado o por algo mas oscuro, pero algo vino a su cabeza, el artefacto que le arrebató a Nugnus Esporablanca.

noom.jpg

Desconocía la función del mismo. El artefacto bien podría ser un mapa, una llave, un arma o algo completamente distinto. Cruzó sus ideas con Rilssar, que parecía conocer bastante del tema. Pero a la unica conclusión que llegaron es que tal vez tuviera que pedir ayuda a algun faern de Sorcere...

Vashan

Cuenta secreta de Kronos
Me pregunto a menudo si la mayoría de las criaturas se han parado alguna vez a pensar en la enorme importancia que a veces tienen los sueños, y en el oscuro mundo al que pertenecen. Aunque la mayor parte de nuestras visiones nocturnas no son quizá más que débiles y fantásticos reflejos de nuestras experiencias vividas. Hay sin embargo algunas cuyo carácter extramundano y etéreo permite una interpretación excepcional, y cuyo efecto emocional e inquietante sugiere posibles atisbos de otra esfera de existencia mental no menos importante que la vida física, aunque separada de dicha vida por una barrera infranqueable.
illithidsearly.jpg
Me encuentro cerca de un estanque, junto a otras dos criaturas. Desde donde estoy; veo estructuras de extraña construccion e insondables llanuras rojizas cortadas por varios riachuelos. Miro mis manos y comprendo que no soy yo, Koignus. En ese momento las dos criaturas siguen con la vista un haz de luz que corta el cielo, se miran nerviosas y dejan de jugar en el estanque.
Algunas más aparecen de las estructuras, comienzan a discutir acaloradamente y gesticular entre ellas, no entiendo lo que dicen. Yo sigo ahí quieto, junto al estanque. Ellas se acercan y comienzan a discutir conmingo a su vez, intento hacer que me entiendan pero sin ningun resultado. En un solo momento, todas callan a la vez y en su gesto se dibuja una horrible expresión de terror; miran hacia mi o mas bien hacia detras de mi. Armandome de valor, miro en el reflejo del estanque lo que tengo atras mia, en ese momento pierdo el conocimiento.

Poco a poco voy recuperando la consciencia; tengo la cabeza embotada, los ojos doloridos y la boca pastosa. No sé cuanto tiempo llevo insconciente ni donde estoy. Ya no me encuentro en aquella llanura ni con las criaturas, estoy solo. Solo y en un lugar oscuro, con cierto tonos verdosos en sus paredes. El dolor no remite pero con cuidado consigo ponerme de pies.
Mis ojos comienzan a acostumbrarse a la penumbra, lo que en principio parecía una vulgar cueva no lo es del todo. Tanto la pared como el suelo está cubierto de una especie de quitina resbaladiza y brillante, y tampoco estoy realmente solo; varias de las criaturas estan alli tambien.

114463-147811-illithid_super.jpg
Todas parecen realmente aterradas, permanecen sollozando o hechas un ovillo en el suelo, intentando pasar desapercibidas. En ese momento, una de de las paredes de la izquierda se abre y aparecen ellos.
Todas las criaturas comienzan a sollozar y a alejarse, se pisan unas a otras intentando llegar hasta la pared del fondo. Ellos nos observan; sin atisbo de algún sentimiento que delate lo que les ronda la cabeza. No parecen divertidos ni asqueados, no nos mirán con odio o pena, nada absolutamente.
Cada vez uno de los Ilicidos se adelanta y va eligiendo a alguna criatura para sacarla de la camara. En el justo momento que la selecciona, esta deja de llorar y patalear, para seguirlo con la mirada perdida entre los gritos de las demas criaturas. Finalmente llega mi turno, uno de ellos se acerca y se coloca justo delante mia; yo alzo la vista, la criatura es muy alta.
Me mira con sus ojos antiguos, tan insondables como las rojas llanuras en las que me encontraba y escucho su voz en mi cabeza. Mas que una voz son como pensamientos, tan calados en mi mente que no sé diferenciarlos de los mios. Me llenan de calma, de quietud e incluso de alegria. Me invitan a que les siga a otro lugar, un lugar mejor, yo accedo.
Caminamos por los tortuosos pasillos de la estructura, en mi aturdimiento me llama la atención los cristales verdosos que adornan los mismos. Aunque sería incapaz de recordar el camino de vuelta todo tiene un extraño orden. Finalmente, el ilicido me introduce en una habitacion cerrada e iluminada por un gran cristal en el techo. Vuelvo a perder el conocimiento.

180px-Illithid10.jpg
Un dolor desgarrador hace que vuelva en mi. No puedo mover brazos ni piernas; estoy de rodillas en el suelo, escucho un grito que tardo en reconocer como mio. El crujir de mi craneo es insoportable, hace que tenga nauseas y parezca que mis ojos vayan a salirse de sus orbitas. Alrededor mia, todo da vueltas; la habitacion, el suelo, incluso yo mismo. Pero aun así no puedo evitar la repulsa que siento al notar esos tentaculos arrancandome el cuero cabelludo. En las habitaciones laterales resuenan gritos gemelos al mio, produciendo una cacofonia demencial.
Al final mi craneo no puede resistirlo mas, noto como cede dejando paso a la hambrienta criatura que me sujeta solo con el poder de su mente. Lo peor de todo, es que aun estoy vivo cuando empieza a devorarlo.

Despierto empapado en sudor muy alterado, un rapido vistazo a mi alrededor me descubre que sigo en mi habitacion, en la posada de los Susurros; vuelvo a ser yo mismo. Mientras abajo escucho brindar a un par de drows,me paso manos por la cara y me destapo porque el calor es sofocante. Me siento a un lado de la cama y detengo la mirada en mi mesilla de noche, y el artefacto que en ella descansa brillando con un tenue verdor...