Novedades

La Familia

werty2010

Orco del Desolado
¡Buenos días señoras y señores!​

[introducción]​

Estoy interesado en realizar un rol de gran importancia con uno de mis personajes. Este rol consiste en la creación de una organización de un grupo de personas dedicadas al crimen organizado. Sí, es lo que ustedes piensan, una Mafia en toda regla.

awen.jpg

Esta Mafia actúa de forma organizada para conseguir un propósito determinado que conllevará a la lucración de La Familia.
La organización actúa de forma totalmente eficiente. Por lo cual el Don solo les concederá el honor a fomar parte de La Familia a aquellos quienes estén realmente capacitados.
Cada uno de los mafiosos son llamados Hombres de Honor.

El principal valor de esta mafia es el silencio. Por lo que lo que suceda dentro de ésta será sellado bajo juramento para que nadie pueda saber nada de los propósitos de la organización.

La elegancia será un factor muy importante, pues nuestras vestimentas representarán el respeto y el poder.

2.jpg

La Familia estará formada por:

• Don:
Es el jefe de La Familia, siendo la máxima representación de ésta; su principal arma es su gran poder carismático. Además es caracterizado por mantener contacto con personas de gran importancia social. Su honor sirve de ejemplo para el resto de la familia, originando el gran respeto caracterizado hacia este personaje.

• Consigliere:
El Consigliere es el consejero del Don. Sus consejos son determinantes para que el Don opte por el mejor camino. El Consigliere es caracterizado por su gran sabiduría.

• Soldato:
Los soldatos son cada uno de los miembros formantes de la familia. Cada uno de ellos se caracteriza por su gran efectividad a la hora de afrontar un trabajo, por lo que se les atribuye los trabajos más importantes, trabajos que requieren mayor seriedad. Cada uno de los Soldatos han sido elegidos muy selectamente por el Don para entrar en La Familia.

• Por último he de referirme a los Associati:
Los Associati son los aspirantes a Soldato, ya que aun no han sido admitidos en La Familia.
Estos realizan los trabajos más básicos de La Familia, siendo recompensados por ello. Los Associati tienden a realizar el máximo esfuerzo posible para llegar a formar parte de la familia y llegar a tomar parte de las decisiones que se plantean en La Familia.

----------​
Solo habrá 7 Soldatos, por lo que La Familia (en un principio) estará formada por 9 personas. El resto serán Associati.

A medida que la organización vaya aumentando considerablemente se tendrá en cuenta los mejores Associati para que sean introducidos en la familia.

Si están interesados en formar parte de esta organización, de la cual ya somos 6 personas, envíenme un mensaje privado y se roleará la integración del interesado.

Por mi parte no mostraré en un principio cual de mis pjs será el que organice esto, ya que sería un poco metarrol, solo mostraré cual de ellos es al que esté seguro de formar parte de esta organización.

No nos importa el nivel del personaje, no nos basamos en quien tenga mejor nivel, nos basamos en las personas que puedan rolear su estancia en la Mafia de la mejor manera posible.

El clan se formará de forma no oficial hasta que pueda convertirse en oficial. Por lo que los integrantes de un principio serán mucho más considerados que los que posteriormente se integren en el clan cuando éste sea ya oficial.

Por último he de decir que los privilegios, recompensas, lugar de reunión, estructuración, etc... se dirá a los integrantes de la organización y no por aquí para evitar también el metarrol. Espero que sea comprensible.

En fin, eso era todo :shock:

//Si el Staff considera que este mensaje se ha de publicar en otro foro yo lo cambio sin ningún tipo de problemas jeje

Isildru

Otro Cantoscuro
Si la idea es crear un grupo de personajes dedicados al crimen, en este servidor ya existen los Ladrones de las Sombras, que además tienen trasfondo oficial en el Escenario de Campaña de Reinos Olvidados.

Si ya conocías la existencia de esta facción, pero aún así quieres crear un grupo de personajes dedicados al crimen e independientes a mi me gustaría comentarte como opinión personal y constructiva que esta debería adaptarse al trasfondo medieval-fantástico de Reinos Olvidados. El uso de toponimos en italiano y la imagen de una família de mafiosos de los años 20 no encaja en Faerun. :idea:

Creo que estaría bien que adaptes a D&D esta idea grupo criminal cohesionado como "familia" cambiando nombres y adecuandolo al trasfondo sociocultural de Amn.

A modo de ejemplo rápido puedes crear una analogía con la mafia italiana en base a un grupo con raíces en Calimshan que ha emigrado a Amn donde pretende establecer nuevos vinculos delictivos para ganar respeto y forjarse una reputación. Los cargos puedes crearlos, en vez de usando el italiano, haciendo uso del idioma calishita (con el item de idioma puedes traducir lo que quieras). Así mismo puedes introducir esa idea de "elegancia" mediante algún ropaje o color culturalmente relevante en términos de la clase alta de Amn.

Suerte!

werty2010

Orco del Desolado
Me gustaría aclarar que mi intención es adaptar la mafia del siglo 20 a la de la época actual. Este tema es un simple boceto y ejemplo de lo que estoy desarrollando. Simplemente pretendo ejemplificar la organización en construcción con la Mafia del siglo 20. Los cargos no tendran obviamente ese nombre dentro del servidor, sin embargo las funciones son las mismas.

Mi intención es crear otra organización diferente a los ladrones de las sombras, quizás en algunos temas coincidan, pero pretendo hacerla con un enfoque muy diferente. Tengo en proyecto hacer una organización muy activa y que de gusto jugar en ella, ya que el rol que ofrece no tiene desperdicio.

Gracias por comentar ya que si no esta aclaración no hubiera sido posible!

Un saludo :)

Luck

El cansino de los Siervos de Hueso
Un pequeño consejo respecto a los idiomas automáticos: no los uséis nunca como traductores, pues no solo son. Los idiomas automáticos codifican el español para que otros jugadores no puedan entenderlo, pero lamentablemente no lo traducen a otro idioma, ni tan siquiera usan palabas del mismo.

;)

Luziel

Bug de oscuridad
Como el consejo constructivo que me hubiera gustado que me dieran a mi estando en tu lugar XD, primero, esta bien que lleves un tiempo en el servidor, te familiarices con las organizaciones existentes, y captes bien la situación general de trasfondo. Ver por donde van los tiros, y cual es el papel que cumple cada facción ya creada. A la larga, si no se expone un papel que de juego, una facción suele durar poco. Solo si conoces bien la situación del servidor, puedes plantear una idea estructurada que pueda asentarse bien, y ..vamos XD, no vienen mal al menos unos tres o cuatro mesecillos^^.

Por otro lado, si crees que después de ojearlo todo, tienes una buena idea que piensas pueda aportar algo nuevo que veas que falta, te recomendaría que buscaras los Manuales de D&D 3.5 "Señores de la Oscuridad", y Manual "Reinos Olvidados Escenario de Campaña". El primero habla de todas las sociedades importantes de corte maligno, subterfugio y demás, de Faerûn. Es un buen método para conocer en que trasfondo se basan algunas facciones, o inspirarse para crear una que cuadre con el trasfondo. El segundo manual es el básico que habla generalmente de como es el mundo en el que se inspira el servidor.

^^u Trato de ser constructivo XD Si levantas una mafia donde hay ya otra, o os anexionan,o a dormir con los peces XD.

werty2010

Orco del Desolado
No voy a dejar de hacer una organización de este tipo porque haya otra de mayor peso.
Llevo jugando al neverwinter desde hace muchísimo tiempo y se llevar este tipo de facciones. Es solamente una organización no oficial, una facción; porque ya haya una organización de este tipo no tiene porque no haber más. La llevaré a cabo ya que no suelo dejar nada a medias y lo llevaré de manera impoluta respecto a las normas y adaptaciones que puedan surgir respecto al servidor, así que no veo el inconveniente de poder crear esta asociación.

En mi opinión no se debe cuestionar ningún tipo de rol que pueda asumir otro jugador del servidor, más que nada porque éste se puede sentir ofendido (aunque no sea mi caso xD ya que como dije, agradezco mucho las críticas, ya que muestra la preocupación de los participantes del foro y su actividad.)

Mi intención es la de crear una mafia para consolidar los intereses que representa uno de mis pjs, ya que su rol sigue y necesita esta senda. Si la personalidad de este fuera otra, quizás me decantaría por otro camino.

Otra cosa que quería comentar por segunda vez es que este post es una idea de como será la futura organización. No quiero revelar nada en público para evitar metarrol; solo decir de nuevo que obviamente los cargos expuestos con anterioridad son una idea de como serán los cargos en la organización. Se puede deducir que los nombres de los cargos no coincidirán con los de la organización, pero la función será semejante.

Por favor si alguien quiere comentar algo respecto al asunto que lea primero todo lo que se ha escrito con anterioridad para evitar textos repetitivos.

Por lo demás, y como dije, muchas gracias de nuevo por molestarse en escribir. Llevo jugando al neverwinter desde el 2005, aunque en mi cuenta ponga 2010 (es una larga historia xD) y en muy pocos servidores he observado tanta participación y ayuda. Eso demuestra mucho de este servidor.

Gracias.

EspadaUngida

Restos de un PJ de Aharadad
Como han dicho por ahí son consejos, es más no es la primera facción de este estilo al margen de los Ladrones de las Sombras que se crea (veasé la antigua casa Galaek). Y vamos por parte de los Ladrones de las Sombras ningún problema ni limitación off-rol (ni que pudiéramos hacerlo vamos) si hay roces, amistades o lo que sea on-rol ya se verá con el tiempo.

Lo que sí pediría como jugador es lo que te han comentado antes e intentar ser un poco más fiel al trasfondo D&D, la mafia de este estilo no es ajena al mundo de Faerûn, te recomiendo echarle un vistazo al trasfondo de Sembia, inspirada en la Italia renacentista. Pero sí por favor, cosas como términos italianos, o ver a todos trajeados con un sombrero blanco y un puro no, espero.

Un saludo y mucha suerte con tu facción.

Dhraax

Equipo Técnico
+ 1 a Arañaoscura, intenta solo adaptar un poco tu idea mas al trasfondo, lo que ha dicho de sembia puede darte un poco de ideas. Luego por los LDS no te preocupes, poca gente sabe si existen o no en realidad, y cofradias, "mafias" o grupos mercenarios hay miles. Tu diviertete a tu manera ;).

werty2010

Orco del Desolado
Mi intención es adaptar la mafia al trasfondo que se rige en el servidor, todo adaptado, todo. Esto es solo un boceto para atraer gente a la causa que quiero realizar en el servidor como ya he dicho unas cuantas veces.

Me gustaría que leyesen los comentarios posteriores al post para evitar repeticiones.
Está bien eso de que comenten, en serio, lo agradezco mucho; pero me gustaría que se comentasen cosas nuevas que no se expusieron anteriormente, además de que todos esos comentarios fueron respondidos argumentando el porqué de la facción.

Cuidense gentecilla! :wink:

Luziel

Bug de oscuridad
Suerte con el proyecto^^u, no pretendía sonar restrictivo, para nada. Pero si es un terreno competitivo XD. Lo cual puede dar mucho juego^^.
Cambiando de tema, la cara pública de una "Mafia", si es que pretende dejarse ver, viene a ser la de un negocio. Y cuadra muy bien con el concepto de Casa de Comercio que existe en Faerûn, es muy propio de Amn. La Casas de Comercio de Athkatla realmente son "Familias" con poder, que competían de todas las maneras imaginables por acaparar un ámbito concreto del mercado. Tabernas, bebida, telares, especias, incluso drogas. Entre ellas hay asesinatos, trama he intriga.
Quizás plantearlo como si fuera una Casa de Comercio, podría darle mucho juego al asunto^^. La Familia Noseque. XD.

Una cara pública permite el caché que da el poder ser reconocidos.

Antifaz

Minsorrano sin caminos
Oye pues yo lo veo interesante y tener ganas e iniciativa siempre es algo positivo, sin duda ya hay organizaciones importantes en el servidor pero no debe de tomarse como un referente estático de cara a nuevas posibilidades, ya con la imposibilidad de no poder derrocar al consejo tenemos frustración suficiente XDDD.

No sé cómo sigue a día de hoy este tema pero si aún sigue en pie y si quieres hablamos! :wink:

Nazgul

Vestido de Valak
Tal como ha dicho Araña antes, se me ha ocurrido nada más leer ésto lo de la antigua Casa Galaek, siempre me han gustado el estilo de "mafias elegantes", suerte con ello y no voy a repetir lo de la adaptación porque sé que estáis en ello :D

Mucha suerte, es un proyecto que me gusta y que se ha llevado a cabo en otras ocasiones, ah, éso sí, ten en cuenta que hay más facciones malignas y que depende de lo que hagáis o los intereses que se detecten onrol de lo que intentéis hacer, os saldrán amigos o enemigos, en facciones de subterfugio siempre pasa, no es bueno empezar de cero haciendo que todos te odien, un consejo es que os lo montéis bien para atraer gente pero con el cuidado de qué gente, si lo hacéis onrol puede significar para otra organización en la que "Pepito" esté metido, que intentáis llevároslo y hacerles perder un miembro, y ahí es donde empiezan los roces y el tener que andar por la calle mirando a tu espalda por lo que pueda pasar, espero sinceramente que consigas levantar algo grande donde pasarlo bien los jugadores y dar mucha guerra a facciones que se están cayendo como la Guardia de Athkatla, que ya ni existe.

¡Un saludo, repito que me gusta cómo suena el proyecto! :wink:

P.D: Estoy de vacaciones, ¿por qué no dejo de mirar éste foro? :?

Antifaz

Minsorrano sin caminos
Nazgul":14m9skau dijo:
P.D: Estoy de vacaciones, ¿por qué no dejo de mirar éste foro? :?

XDD tira para la playa o la piscina tú que puedes!!! 8) * esconde el móvil y sigue currando*