Novedades

La Fiebre del Oro- En la Región de Muranndim.

DM Kapillo

Sombrero perdido de Astrid

La Fiebre del Oro - Crónica de la Costa Norte.

En el Imperio de Sothilis, en los acantilados de la Costa Norte, ha surgido un fenómeno que ni magos ni eruditos han logrado descifrar.

Cada amanecer, cuando la primera luz del sol tiñe de rojo el horizonte, la marea deja tras de sí un resplandor imposible de ignorar: montones de piedras doradas, gemas y fragmentos de oro puro arrancados de vetas que nadie ha reclamado.

Lo que empezó como un rumor entre pescadores se convirtió en una llamada salvaje.
Goblins, piratas, bandas errantes, mercenarios sin escrúpulos… todos fueron atraídos por el brillo del tesoro.
El amanecer en la costa norte se volvió sinónimo de sangre y codicia.

Durante días, la playa fue un campo de batalla...
cuerpos desgarrados flotando en la orilla, gritos ahogados bajo el rugido de las olas, y manos desesperadas acumulando tantas gemas como podían antes de ser derribados.
La ambición desmedida transformó el lugar en una carnicería, un espectáculo tan brutal que incluso los oficiales imperiales, acostumbrados a la guerra, se vieron obligados a intervenir.

Finalmente, el ejército de Muranndim descendió sobre la costa con disciplina férrea.
Las espadas imperiales dividieron a los contendientes, pusieron fin al conflicto… y reclamaron el oro para el propio imperio.

Pero pese a todo cada mañana, sin falta, el oro vuelve.

Gemas nuevas, piedras doradas que nadie reconoce, fragmentos de metal cuyo origen no se puede rastrear.
Como si el mar estuviera vomitando los restos de algo enorme, algo antiguo, algo que ha despertado en las profundidades.

1764028311250.png

La Fiebre del Oro -Parte II: El Llamado del Destripador

Mientras la costa norte de Muranndim se ahoga cada amanecer bajo una nueva marea de gemas y oro, en lo profundo del interior del imperio algo igual de inquietante comienza a gestarse.

En la imponente Fortaleza del Cuerno Tronante, el general Vorpax el Destripador —famoso tanto por sus campañas victoriosas como por mantener a raya a las fuerzas extranjeras desde la frontera norte— ha convocado al gremio de aventureros, a mercenarios sin escrúpulos o a cualquiera con el valor suficiente para hallar una respuesta.

Desde varias dekhanas atrás, las guardias nocturnas de Vorpax han sido halladas en estados indescriptibles:
cuerpos mutilados, armaduras rajadas y restos irreconocibles por cualquier filo conocido.
No hay huellas, no hay rastro, no hay indicio de asedio… solo silencio y la sensación enfermiza de que algo observa desde la oscuridad.

Ni sus soldados más leales ni sus oficiales veteranos han logrado explicar los ataques.
El enemigo si realmente existe uno no deja señal alguna.

Por ello, Vorpax ha decidido recurrir a manos externas.
Ofrece parte del oro de la marea a quien sea capaz de identificar y eliminar el fenómeno que merodea en torno a su fortaleza.

Quien descubra al que despedaza a mis bestias sin dar la cara, será recompensado con oro.
La cabeza de tal cobarde será clavada en una pica en mi frontera.
Palabras de Vorpax El Destripador.

1764028311250.png

La Costa Norte Acordonada

Mientras tanto, el ejército imperial lucha por mantener el orden en la costa norte.
Lo que al principio fue una intervención rutinaria se ha convertido en una guerra sin nombre: un pulso constante contra piratas, tribus nómadas, clanes goblins, bandidos y cazadores de tesoros que acuden como cuervos atraídos por el brillo del oro.

Cada amanecer, la escena se repite:

El sol apenas asoma y la playa ya resplandece con destellos dorados.
Junto a ellos, una multitud de desesperados, dispuestos a matar por un puñado de riqueza y aferrarse al botín como si su vida dependiera de ello.

El oro pertenece al Imperio de Muranndim.
Levantad vuestras armas… y seréis tratados como enemigos del trono.

Algunos obedecen.
La mayoría cegados por la fiebre del oro, no.

Offtopic :

Son dos one-shots pensados para quienes quieran meterse en esta trama de ambientación.
El primero va de rastrear y enfrentar el lío que está causando a Vorpax el Destripador dentro de la Fortaleza del Cuerno Tronante. Para Pjs Neutrales, con rol de aventurero o mercenario sean Pjs afines a Muranndim o al gremio aventurero, cazadores de monstruos, busca fortunas o mercenarios. Máximo 6 Pjs.

El segundo se centra en calmar los ánimos evitar o realizar una masacre entre los desesperados que se han lanzado en busca del oro que trae la marea cada noche. Máximo 6 Pjs, para pjs afines a la región de Muranndim.

De momento lo dejo cerrado hasta que publique el del Consorcio Rundeen

DM Kapillo

PROCLAMACIÓN DEL CONSORCIO RUNDEEN

Por orden del Primer Yrshelem, Arkshan el Cambista

Metales preciosos desprendidos de la nada, caracolas cristalizadas con el brillo de gemas reales, y rumores de criaturas que nadan demasiado cerca de las quillas como si midieran el valor de cada barco… todo ello ha llegado a nuestras mesas de contabilidad con la persistencia de una deuda impaga.

No es costumbre del Consorcio Rundeen elevar la voz fuera de sus salones contables; pero cuando los números tiemblan, los sabios escuchan. Y puedo asegurar que las cifras no mienten: los ataques recientes rápidos, limpios y sin testigos que perpetúen el relato no distinguen bandera ni apellido, cayendo con la misma precisión sobre barcos amnianos como muranníes, costeros libres o naves independientes.

Cuando el mar ajusta cuentas sin preguntar, es deber de quienes manejan el comercio escuchar el mensaje y responder con una sola mano.

Por ello, y contra el juicio de quienes no comprenden el valor del riesgo compartido, hemos sellado un pacto con la Casa Havarian, antaño rivales, hoy socios ante la adversidad. Que nadie interprete esta alianza como un capricho es una inversión fría y lógica, pues ni Amn ni el Sur pueden permitirse la pérdida de rutas, de vidas ni de cargamentos que desaparecen sin dejar siquiera un clavo oxidado flotando.

Bajo mi sello como Primer Yrshelem del Consorcio Rundeen, declaro que todo marinero, corsario licenciado, mercante libre o agente de fortuna que se adhiera a esta empresa bajo el estandarte de los Rundeen deberá considerar a los Havarian como aliados de trato intachable mientras dure esta misión, así como ellos deberán reconocer la autoridad de nuestra Balanza.

Aquel que provoque disputas internas o pretenda ajustar cuentas personales en medio de esta iniciativa se hallará enfrentado no solo al mar, sino a las sanciones del Consorcio, que son firmes, precisas y sin apelación;
y como dicta la ley Rundeen, atado a una roca de adamantita será hundido en las aguas del Mar de las Espadas.

Así pues, y con el pleno consentimiento de Anne Havarian, Corsaria Juramentada del Consejo, se convoca a quienes conozcan la verdadera matemática del océano: aquellos que no temen perderlo todo para ganar lo suficiente.
Se otorgará a cada participante una patente de investigación y corso válida en la Isla de Medusa y sus inmediaciones, para rastrear los ataques, despejar las rutas y arrojar luz sobre aquello que surge desde el Abismo del Océano.

Quien desee registrar su nombre podrá hacerlo en nuestra oficina de la Casa de Cuentas del Consorcio Rundeen, en el Puerto del Imperio de Muranndim.

Cada firma implica asumir responsabilidad plena sobre su destino a cambio de un ajuste del 3% del botín por marinero, pagadero según las normas vigentes del Consorcio.

La marea cambia, y no espera a quienes dudan.
Es momento de equilibrar esta cuenta pendiente.

Arkshan el Cambista
Primer Yrshelem del Consorcio Rundeen

Offtopic :

Esta será una pequeña tramilla de varias sesiones 6 PJS tendrán ventaja miembros del Consorcio Rundeen, pero cualquier PJ afín a la región de Murann a excepción de miembros del ejército tienen cabida. Gracias cualquier duda, estoy a un discord de distancia.

Imperii

Bolsa de la Bolsa Planar
Xadrak que en un principio estaba interesado en ir a Isla Medusa escucha sobre la idea de "evitar" una masacre... Y se apunta para realizar la masacre pues el abismo necesita alimentarse de almas de forma infinita, y el apetito de Xadrak no tiene fin.

Offtopic :
Me apunto a lo de evitar la masacre jejejeeejjeje.... Tambien me interesa lo de Isla Medusa, pero quedo en segundo plano ante otros interesados, que entiendo que no puedo ir a dos quests de esta ambientación.

DreamCatcher

Elfo que no discute

La marinera de la Casa Comercial Rundeen llevaba tiempo observando desde la distancia los disturbios de la Costa Norte del Imperio de las Bestias, provocados por el oro que el mar escupía sin explicación alguna. Nunca se mezcló en ellos, pues, según murmuraba, aquello que habita en las profundidades jamás entrega nada sin exigir un precio a cambio, y que, para mancharse las manos por simples baratijas, ya estaban los insensatos.

n7XBSOC.png
Durante uno de sus viajes a Athkatla había escuchado rumores de una futura expedición a la Isla de Medusa, donde la Casa Havarian lidiaba con aquellos problemas desde su propio astillero. Amn y Muranndin, arrastrados una vez más a colaborar… aunque esta vez por capricho del Océano. Y para ella, una oportunidad.

Así, cuando la proclama de Arkshan resonó por los muelles de Muranndin, la figura de la mujer de cabello turquesa no tardó en cruzar el umbral de las dependencias de los Rundeen. Su nombre y habilidades ya conocidas entre los suyos, mas, para sorpresa de algunos de sus miembros, no fue la promesa del oro lo que la movió esta vez. Aunque su verdadera motivación quedará solo entre ella... y el Primer Yrshelem de los Rundeen.
Adrasteia
Marinera bajo la Balanza de los Rundeen
Efectivo enrolado para la Isla de
Medusa

nukenin81

8º Nombre extraño de Onyxia
Arkhan caos copy.png La Fiebre del Oro - Parte II: El Llamado del Destiprador

bestia barra2.png
El llamamiento de Vorpax el minotauro, siervo de Baphomet, llega a los oídos de Arkhan. Ninguna otra tarea es importante, ninguna otra recompensa tiene sentido. Debe congraciarse con aquél que es superior a él por naturaleza, y sobre todo, congraciarse con el Rey Astado.
cabeza orco.png

Nazgul

Vestido de Valak
El gnomo Bardock Triplecerrojo -y cinco apellidos más-, Drizzt del Gremio de Aventureros con un ridículo sentido del peligro siempre ausente, o quizá por su intrépida valentía o la osadía de creerse más listo que las bestias, se encamina con curiosidad a dominios muranníes.

A sus amigos de Kazad Gromdal les dice: ¡si es la oportunidad perfecta de ver la tecnología muranní y reubicar el dinero de sus arcas, es un plan perfecto jejejajé!

DM Kapillo

Offtopic :

Pacificar las masas.
-Xandrak.
-Cheepzul (ya que no sabía donde apuntarse lo anoto aquí)
- Sondakur
- Miruh
- Gudruun.
- Dientes.

Resolver el fenómeno paranormal de la Fortaleza del Cuerno Tronante.
-Arkhan.
-Bardock Triple Cerrojo.
- Ezhiris
-Miruh
- Dientes.
- Xandrak.

Isla Medusa con el Consorcio Rundeen.
-Adrasteia como miembro del Consorcio.
-Velessa como miembro de la Bregan D'Aerthe.
-Xandrak como miembro del Consejo Muranní.
- Nabil como miembro del Consorcio.
- Oráculo
- Gudruun.
-

Iré actualizando según interesados. Mínimo cuatro pjs, máximo seis. Se puede repetir pero en caso de que haya muchos interesados anotarme preferencias.
En caso de que no se llegue al mínimo de PJs, no se realizará.

Última edición:

Alliranthe

Panfleto tirado de Shack
Las primeras noticias no llegaron a la inmortal por boca de soldados ni mensajeros, sino como un murmullo inquieto en los corredores del Cónclave: relatos fragmentados, voces temblorosas, sombras que hablaban de hombres enloquecidos por un oro cuyo fulgor parecía devorar la razón.

Aquello que empezaba en la costa norte como simple disputa humana había adquirido un matiz más oscuro, demasiado perturbador para ser fruto del azar.

Intrigada, y peligrosamente alerta, Miruh dejó que los rumores se deslizaran a través sus sentidos como un aroma desconocido. Había algo anómalo en aquel oro. Algo que no debía quedar sin supervisión.

Sin escolta, y cubierta por un silencio que parecía caminar a su lado, la Maestra del Cónclave Negro emprendió el camino hacia la costa, decidida a descubrir qué poder se atrevía a desafiar al Imperio desde las profundidades de aquella arena dorada.

- No hay nada de valor en este plano que merezca desatar semejante locura... Salvo aquello que jamás debió ser encontrado.

Offtopic :
¡Hola! Pues si puedo me apuntaría a investigar a los locuelos y el fenómeno :)

Galas

Vampiro que no usa azules
Los rumores de matanzas y conflicto ocasionados por la avaricia desenfrenada no habían tardado en llegar a los oídos de la criatura.

Aunque no acababa de entenderlo, sí deseaba comprenderlo mejor. La violencia y la muerte no le resultaban de demasiado interés.

Un misterio, sin embargo, de criaturas desaparecidas vinculadas un oro emergido de las entrañas de la tierra, mostraba una situación con un potencial mayor.

La Gith se encaminó hacia el Imperio de las Bestias, del que tanto había oído hablar y sin embargo aún no había llegado a visitar. Con un broche al pecho, adquirido en lo que parecia ser algún tipo de hermandad de adictos al peligro, confiaba en no tener demasiados problemas.

En estas tierras sin embargo, los problemas siempre parecían encontrarle a uno.

Offtopic :
Me apunto en calidad de aventurero al misterio de la Fortaleza del Cuerno Tronante

Manu

Cuenta secreta de Kronos
*El duergar al ver la emisiva de clan Rundeen pensaría para si mismo*
(Quizás Nabil necesite algo de ayuda aunque desde que posee ese dicho libro esta mas raro de lo habitual)

Offtopic :
Me apunto a esta aunque si falta gente para cualquier otra me sirven cualquiera de las 3

Imperii

Bolsa de la Bolsa Planar
Offtopic :
Viendo que hay tantos interesados en Isla Medusa, dejo mi plaza al resto y a quien quiera entrar. Y me muevo al de Vorpax que también le interesa a mi pj releyendolo mejor (en verdad le interesa las tres pero no quiero acaparar, así que sacame de Isla Medusa)

Davigochi12

Otro Cantoscuro
Con paso sereno, Oráculo avanzó entre las filas del campamento imperial, su capa oscura rozando la arena aún húmeda del amanecer. Al llegar ante el oficial designado, inclinó ligeramente la cabeza en un gesto respetuoso y extendió la misiva con ambas manos, sosteniéndola como si fuera un objeto sagrado. Sus dedos permanecieron unos segundos sobre el sello, asegurándose de que el destinatario comprendiera la gravedad del mensaje, antes de retirarse en silencio, dejando tras de sí un rastro de solemnidad inquietante.

A la atención del Alto Mando de Muranndim:

He recibido vuestro llamado y acudiré .
Mis artes y mi orbe estarán a vuestra disposición para esclarecer la situación y contener aquello que pudiera amenazar al Imperio.

Parto al alba.
Me pondré bajo vuestro mando en cuanto llegue.

Oráculo
Aspirante de la Torre Oscura

Offtopic :
Podría acudir a cualquiera de las tres de quedar hueco libre: Podéis moverme a cualquiera de ellas según prefiráis

Focus

Minsorrano sin caminos
Dientes no tardaría en prepararse, con sus pertrechos listos, el tumulario parecía haber recibido un contrato de los Rundeen cuantioso por acudir junto a ellos, sin embargo el deber lo requería en la Fortaleza de Cuerno Tronante, donde maldiciendo acudiría abandonando el oro.

Offtopic :
Me meto en la fortaleza por presión social, pero si hace falta en otros grupos meterme en los demás.

Última edición:

DM Kapillo

Dientes no tardaría en prepararse, con sus pertrechos listos, el tumulario parecía haber recibido un contrato de los Rundeen cuantioso por acudir junto a ellos.

A no ser que por deber debiera acudir a otro lado.

Offtopic :
Me punto isla, pero si hace falta en otros grupos meterme en los demás.
Offtopic :
Por el tratado mercantil entre la casa Havarian y el Consorcio Rundeen no pueden participar miembros del ejercito de Amn y de Murann. Dientes al ser un cargo importante dentro del ejército Muranní no podría asistir, pero si a las otras dos misiones que puse.

DM Kapillo

Offtopic :
Actualizada fichas. Hablando con Faker en la isla medusa permitiremos finalmente siete PJS queda una plaza para isla medusa para quien quiera apuntarse que no sea del ejercito Muranni.
Las empezaremos semana que viene las escenitas.

Aroa / Sora

Niño sin padres ni hospicio
*Una Dama con un Cuervo, se entera de los acontecimientos de Isla Medusa, interesada por varios motivos, decidie acompañar a Xadrak*

Offtopic :
Me apunto con Aroa Magalan a Isla Medusa

Conectados