Novedades

La Nueva Actualización YA aplicada

Monti

Amante elfa de un Zhentarim
Hola chicos, vamos a abrir el servidor al público en pocos minutos con la ya famosa actualización aplicada. Os redacto aquí distintas guías de instalación para que os aclaréis:

Instalación de las descargas necesarias

Para aquel que no tenga el NwN instalado ya hemos actualizado la guía oficial de instalación de descargas necesarias. Recomendamos que sólo ellos la leáis.

Para aquellos que ya tenemos instalado el NwN con los antiguos haks (la inmensa mayoría) seguid estos pequeños pasos:

1. Borra todo el contenido de la carpeta hak y tlk. Todo, que se queden las carpetas vacías.

2.Descarga los Haks PB 1.5 (por Mediafire o Jumbofiles o Rapidshare o PuertaDeBaldur.net) e instálalos. Para instalarlos descomprime el contenido del archivo "HaksPB15.7z" en la carpeta raiz de NWN (por defecto en C:\NeverwinterNights\NWN) y todo se colocará automáticamente en su sitio. Cuando te pida sobrescribir algun archivo, di que sí.

[thumbnail]http://www.puertadebaldur.net/descargas/imagentuto1.jpg[/thumbnail]

3. Descarga el CEP 2.4 de aquí e instálalo. Para instalar el CEP2.4 tan solo hay que descomprimir el contenido del archivo "CEP_24_a.rar" en la carpeta raiz de NWN (por defecto en C:\NeverwinterNights\NWN) y todo se colocará automáticamente en su sitio.

[thumbnail]http://www.puertadebaldur.net/descargas/imagentuto2.jpg[/thumbnail]

4. ¡¡Y listo!! Ya tendréis todo lo necesario para poder jugar en la nueva actualización. Os adjunto imágenes con las carpetas hak y tlk, así deberíais tenerlas:

[thumbnail]http://www.puertadebaldur.net/descargas/imagentuto3.jpg[/thumbnail] [thumbnail]http://www.puertadebaldur.net/descargas/imagentuto4.png[/thumbnail]

Instalación del 5º Pack de Músicas de PB

Recordamos que esta es una descarga opcional, instálatela si quieres, pero el Staff recomienda muchísimo que lo hagáis, valen la pena ;) Para instalarlas seguid estos pasos:

1. Borra las 175 músicas de los antiguos packs de músicas de PB. Ya no se usarán. Si nunca antes te las instalastes sáltate este paso. Para saber qué 175 músicas son puedes ordenar por "Fecha de creación" la carpeta music (por defecto en C:\NeverwinterNights\NWN), las 175 músicas más modernas serán las de nuestro pack. Bórralas.

2. Descárgate el 5º Pack de Músicas de aquí e instálalo. Para instalar esta músicas tan solo hay que descomprimir el contenido del archivo "PackMusicasPB5v2.7z" en la carpeta music (por defecto en C:\NeverwinterNights\NWN). Y ya está, ya estará correctamente instalado el pack de músicas nuevo.

Creación de Personajes

Los nuevos haks traen mucho contenido adiconal disponible en la creación del PJ, pero el NwN no lo carga sino hacemos un pequeño apaño. Es muy fácil. Una vez estés dentro de nuestro servidor, para crearte el PJ correctamente deberás:

1. Entrar con el PJ llamado "_ Cargador de Haks _". Es un PJ que todos tendréis, será fácil localizarlo.
2. El servidor te expulsará automáticamente al entrar en la Bolsa Planar.
3. Una vez estés de nuevo en el menú principal, conéctate de nuevo al servidor sin cerrar el NwN.
4. Los haks ya habrán cargado y ya podrás crearte el PJ correctamente usando el nuevo contenido adicional.

Recuerda que si deseas jugar en otros servidores sin notar cosas raras el archivo nwnpatch.ini tendrás que renombrarlo o cambiarlo de lugar, y una vez desees jugar con nosotros de nuevo volverlo a colocar como estaba. Dicho archivo lo puedes encontrar en la carpeta raíz del juego, por defecto en C:\NeverwinterNights\NWN.

No tendréis que usar el PJ de Carga para entrar con PJs ya creados. Solamente se usará para crear nuevos personajes.

Módulo de prueba

Con esta actualización adjuntamos un módulo con los haks debidamente enlazados. Será una herramienta de mapeo para aquel que le interese. Además al entrar como jugador a ese módulo se te dará niveles y oro, por si se quiere testear el PJ.

Para entrar en este módulo en el Modo Un Jugador del juego será necesario renombrar o mover de sitio el archivo nwnpatch.ini puesto que no lo necesitaremos. Cuando acabemos recordad volverlo a poner en su estado original si deseáis jugar en el servidor.

Trole, bladuriano nuestro, ha modificado el módulo que os adjuntamos para incluir más opciones (bajada de niveles, dopes, etcétera). Si queréis podéis bajaros esa versión aquí.

Jugar en otros servidores

Como ya hemos dicho en la guía de Creación de PJ, si deseas jugar en otros servidores sin notar cosas raras el archivo nwnpatch.ini tendrás que renombrarlo o cambiarlo de lugar, y una vez desees jugar con nosotros de nuevo volverlo a colocar como estaba. Dicho archivo lo puedes encontrar en la carpeta raíz del juego, por defecto en C:\NeverwinterNights\NWN. No os olvidéis de este paso.

Y nada más chicos, creo que lo detalle todo, ya me contáis si tenéis dudas ;) La información de descargas necesarias de la web aún no está actualizada, pero lo hará pronto. Mientras seguid los pasos que describo aquí. Las descargas recomendadas siguen como siempre.

Edmund Aitaller

Adorador del Gordo
Pregunta.

¿Es normal que al intentar entrar con el personaje de carga, se quede la pantalla en negro y acabe desconectando del never por Excedido Tiempo de Espera ?

Trein

Perro de Dan
Monti":39fjvw5r dijo:
1. Entrar con el PJ llamado "_ Cargador de Haks _". Es un PJ que todos tendréis, será fácil localizarlo.
2. El servidor te expulsará automáticamente al entrar en la Bolsa Planar.
3. Una vez estés de nuevo en el menú principal, conéctate de nuevo al servidor sin cerrar el NwN.
4. Los haks ya habrán cargado y ya podrás crearte el PJ correctamente usando el nuevo contenido adicional.

Arold Antharion

Jugador de fichas de rol
Arold tiene un problema.... he instalado todo como se ha dicho, he entrado con el pj cargador de haks, se me quedo en negro y se me salio, con un mensaje de que los haks se habian cargado. Me hago al Arold nuevo.... al crearlo no me salen las habilidades nuevas.... termino de crearlo sin gastar puntos en habilidades. Entro: subo al nivel dos... me APARECEN las habilidades nuevas.... pienso que si que se han cargado bien... intento salir por naskel.... me sale un mensaje de que los haks NO se han cargado correctamente.... tengo la picha hecha un lio.... necesito heeeeelp!!!

Monti

:arrow: Arold Antharion, no te han cargado bien los haks al crearte el PJ. Algo te ha fallado. Si colocaste todos los haks y tlk en su sitio, lo que te habrá fallado será el archivo nwnpatch.ini muy seguramente. Este archivo viene en los haks de PB y hay que sobrescribirlo por el original. Lo encuentras en la carpeta raíz del juego. Mirate si tienes bien esto y consulta al pie de la letra la guía.

:arrow: Hotak, si has entrado una vez no entiendo porque a la segunda te dice que no puedes entrar :/ Si juegas en linux me encontré con un fallo parecido, hay que poner en minúsculas un hak del CEP para que el NwN te lo cuente, no sé si será tu caso. En cualquier caso, mírate bien la guia de instalación y síguela al pie de la letra. Comprueba que tienes los 66 haks bien instalados, el tlk bien instalado, y el nwnpatch.ini bien instalado.

enkarnizao

Escritor de muchotexto
jjejej sonara a negado... pero lo soy... lo reconozco.

como monto el parche?me refiero... cuando tengo las 4 partes del parche bajadas.... como lo hago un arvhivo? ^^

Monti

Enkarnizao, si abres la primera parte ya sale automáticamente el contenido de las 4. Pues extraer directamente todo de la primera parte y no hacer nada más. Si esto te diese problemas, siempre puedes bajarte los haks de otro link que no sea Mediafire, que así será 1 único archivo.

enkarnizao

Escritor de muchotexto
gracias por responder tan rapido : DD probare el orden que me has comentado

Dhraax

Equipo Técnico
Para linux, luego de poner todo en su lugar corran lo siguiente dentro del directorio del juego:

bash ./installfix

o la gente de ubuntu

sudo bash ./installfix

PD: Si no es ./installfix puede ser ./fixinstall.... como a mi no me gustaba el script hice otro...

enkarnizao

Escritor de muchotexto
Monti... funciono con lo primero, estoy a pleno rendimiento muchas gracias.

Arold, a mi me paso lo mismo... porque installe primero el cep, y luego vacie las carpetas hak y la otra.
prueba a volver a extraer el cep nuevo, a mi me lo soluciono.

cocobongo

Campero de tiendas
Ya sabia yo que iba a ser el mas ceporro...

Al conectarme con el pj de carga de Hacks ni se me pone la pantalla negra ni nada, simplemente me devuelve al menú este que salen las opciones: Nuevo, Multijugador, ...

Si me conecto con mi Pj normal me dice q falla el pb_tlk_v1.tlk

Kmos

Copa de Champán de Trauson
borraste todos los tlk y haks de dichas carpetas antes de poner los nuevos y te aseguraste de ponerlos todo bien?

Si es asi, yo te diria de reinstalarlos todos, y si eso falla, el nwn entero, pero esperate un poco a ver si te dan una opinion mejor!

Un saludo!

Nirvana

Legionario del Hielo
cocobongo":3mcw5j5n dijo:
Si me conecto con mi Pj normal me dice q falla el pb_tlk_v1.tlk

Ese archivo está en la carpeta tlk del fichero comprimido "Haks PB 1.5" que deberías haber descargado.

RATASABIA

Jugador de fichas de rol
Buenas chicos ,Arold , cocobongo, yo tenia el mismo problema que vosotros,y creo que teneis los dos la misma solucion.A mi me pasaba porque descomprimi los archivos de los hacks y el cep en la priemra carpeta del never(la raiz , la madre)C:/Neverwinternigts/, pero ahi no es, para que todo se coloque en su sitio y los archivos se descompriman automaticamente (cada cosa en su sitio ,como dice Monti) hay que descomprimirlos en la sub carpeta Nwn , es decir C:/Neverwinternigts/Nwn/.Ahi si se descomrimira todo bien.Total, que os recomiendo que primero , habrais la carpeta principal del Never C:/Neverwinternights/ y borreis lo que antes habeis descomprimido ahi, que seran las carpetas de los nuevos Hak, la carpeta tlk, los mod , portraits y demas( Ocupan casi 8 gigas, y si lo volveis a descomprimir donde toca os ocupara doble^^) luego, entrad en la sub carpeta NWN, y aseguraos de que tlk y hak estan vacios.Una vez echo eso descomprimid como indico arriba, directamente en la sub carpeta NWN, si todo sale bien lo tendreis echo y cada cosa ira a su sitio respectivo sin hacer nada mas^^.
Un saludo , espero que sirva. 8)

Monti

Importante lo que dice RATASABIA sí señor, es un error bastante común. Se descomprime en la carpeta C:\NeverwinterNights\NWN (por defecto).

Cocobongo, en tu caso es que algo te has instalado mal. Quizás por lo que dice RATASABIA, no lo sé. Revisate si tienes todo bien instalado (en la guía hay imágenes que te pueden ayudar).

Un saludo y suerte chavales, que ya veréis como no es tan dificil ;)

Kirion

Seguidor del Podcast de Karonte
Una pregunta, que dotes/habilidades todavia estan por scriptear? Por saber si hay algún bug en alguna dote o algo.

Gracias.

Monti

Por scriptear falta:

- Artesanía, que mejore los oficios.
- Arrollar.
- Presa.
- Daño atenuado.

Que yo recuerde eso, no sé si me dejaré algo. Si ejecutas las dotes que te digo te suelta un mensaje plan "Todavía no está scripteado, lo haremos lo más pronto posible, sed pacientes".

Orejadeperla

Gerardo de Amn
Buenas tardes,

me ha surgido un pequeño problema intentando entrar en el módulo para probar los personajes antes de que me toque rehacerlos definitivamente. No sé si toca preguntarlo aquí pero ahí voy.

Aunque cambie de nombre o quite de la carpeta el archivo nwnpatch.ini, cuando intento hacer un nuevo personaje para entrar en el módulo, éste se queda pillado en la ficha de personaje (cuando le das a confirmar para acabar el pj y entrar). Ni usando cabezas viejas, ni usando otras clases, nada, que no me deja.

Sin embargo cuando intento entrar con un personaje pregenerado me carga al instante.

También he probado de entrar en PB con un pj nuevo y sí funciona.

¿A alguien más le pasa? ¿Estoy pasando algo por alto? Porque no me da ningún error de haks ni nada.

Muchas gracias por adelantado.

cocobongo

Campero de tiendas
DM Nirvana":18e04in4 dijo:
Ese archivo está en la carpeta tlk del fichero comprimido "Haks PB 1.5" que deberías haber descargado.

He probado a descasrgar los hacks desde las 3 direcciones, y nada

RATASABIA":18e04in4 dijo:
Buenas chicos ,Arold , cocobongo, yo tenia el mismo problema que vosotros,y creo que teneis los dos la misma solucion.A mi me pasaba porque descomprimi los archivos de los hacks y el cep en la priemra carpeta del never(la raiz , la madre)C:/Neverwinternigts/, pero ahi no es, para que todo se coloque en su sitio y los archivos se descompriman automaticamente (cada cosa en su sitio ,como dice Monti) hay que descomprimirlos en la sub carpeta Nwn , es decir C:/Neverwinternigts/Nwn/.Ahi si se descomrimira todo bien.Total, que os recomiendo que primero , habrais la carpeta principal del Never C:/Neverwinternights/ y borreis lo que antes habeis descomprimido ahi, que seran las carpetas de los nuevos Hak, la carpeta tlk, los mod , portraits y demas( Ocupan casi 8 gigas, y si lo volveis a descomprimir donde toca os ocupara doble^^) luego, entrad en la sub carpeta NWN, y aseguraos de que tlk y hak estan vacios.Una vez echo eso descomprimid como indico arriba, directamente en la sub carpeta NWN, si todo sale bien lo tendreis echo y cada cosa ira a su sitio respectivo sin hacer nada mas^^.
Un saludo , espero que sirva. 8)

El problema es que mi Nwn esta en archivo de progama/Bioware/Neverwinter... dentro de esta carpeta no hay ninguna llamada NWN, solo una llamada nwn (con minusculas) y que dentro tiene 5 videos y poco mas ¿Es ahi donde debo descomprimir??

Monti

Orejadeperla":379dof35 dijo:
Buenas tardes,

me ha surgido un pequeño problema intentando entrar en el módulo para probar los personajes antes de que me toque rehacerlos definitivamente. No sé si toca preguntarlo aquí pero ahí voy.

Aunque cambie de nombre o quite de la carpeta el archivo nwnpatch.ini, cuando intento hacer un nuevo personaje para entrar en el módulo, éste se queda pillado en la ficha de personaje (cuando le das a confirmar para acabar el pj y entrar). Ni usando cabezas viejas, ni usando otras clases, nada, que no me deja.

Sin embargo cuando intento entrar con un personaje pregenerado me carga al instante.

También he probado de entrar en PB con un pj nuevo y sí funciona.

¿A alguien más le pasa? ¿Estoy pasando algo por alto? Porque no me da ningún error de haks ni nada.

Muchas gracias por adelantado.
Me han dicho algunos lo mismo Orejadeperla, desconozco porque os peta el juego. Ahí ya no sé qué deciros para solucionarlo :/ Entrad al servidor de PB con el PJ de prueba y borrar el PJ, supongo, es lo que se me ocurre.

:arrow: Cocobongo, los archivos que te has descargado están bien. Creo que en tu caso no tienes el NwN instalado en la ruta por defecto, sino en otra. Debes encontrar la ruta que tienes tú y descomprimir ahí los haks del CEP2.4 y de PB1.5, en la carpeta raíz del juego, donde están todos los archivos y carpetas que usa el NwN.

Esa carpeta que sólo tiene 5 videos y poco más yo pienso que no será, deberías ver muchas más cosas.