Novedades

La trilogía de El Hobbit

Isildru

Otro Cantoscuro
Ayer fue el gran día y el inicio de una gran aventura. ¡Estreno de El hobbit!

Personalmente me encantó y no me decepcionó en absoluto, a pesar de algunas críticas que se habían hecho a la aparición de personajes como Radagast (que algunos comparaban con Jar Jar Binks de Star Wars) y que a mi no me pareció mal caracterizado.

¿Cuál es la opinión Balduriana? ¿Os ha gustado alguna escena o personaje en particular?

Monti

Amante elfa de un Zhentarim
Aquí un servidor la ve esta noche en 3d * no lee nada de lo anterior por miedo a los spoilers * asi que ya os contaré. Pero lo que sí me ha decepcionado ya de primeras es que sean tres peliculass!! Me enteré de ésto este el lunes, ¿pero como pueden hacer tres peliculas de 280 páginas?

Lord Masacre

El que aplaude en los discursos Zhent
A mi eso casi que me agrada, Monti, no te va a pasar como con ESDLA que se saltan partes como si no hubiera mañana, creo que lo han hecho para hacerlo mucho más fiel al libro, o eso piensa un servidor que aun no la ha visto y que espera fervientemente a verla.

_diedne_

El que insulta en los discursos Zhent
tendré que esperar a esta semana a ver si tengo suerte ^^ que ganas tios bufff.
Me alegra que sean 3 películas, no quisiera que se dejaran nada

trole

Apilador de Muros de Fuego
Bueno creo que no seré el único que pensara esto,
Aunque Monti te diría,
Que la trilogía a mi punto de ver daba para mucho más, creo que en
Esta se han hecho eco de las criticas sufridas con anterioridad e
Intentaran hacer lo más fiel e imaginativo posible al libro dando cabida
A detalles que con anterioridad le reprocharon a Peter Jackson
(Cosa que como director de películas gore tenia cuando era joven el
detalle escabroso), además de que el filón es muy suculento
(9,8 millones solo en el debut en EEUU) la detallada imaginación de
Nuestro añorado tolkien era excepcional para ello y si se lo proponen
(Que lo harán ) dará para tres poco defraudadoras películas para los
Amantes del a saga
Cuenta también que podrán hacer uso de los apéndices de el señor de los anillos para enriquecer dicha trilogía y así enlazar o dar pie al enlace con la del esdla
Así que si todo sale bien y como esta previsto es posible que para finales del año que viene tengamos la segunda de las películas de esta trilogía "El hobbit partida y regreso " y para el verano del 2014 tendríamos la tercera que, aunque no creo haber leído casi nada de ella, si conocemos al director hay cosas que las masculla mucho y esta es una de ella aunque, si la intuición no falla tendrá un carácter entrelazado con mucho de los hechos acontecidos en esdla

así que a mi pobre juicio dará para tres películas y si le apuramos mucho hasta nos contaran como eru creo a los ainur y como estos cantaron la melodía para que iluviatar la moldeara

a disfrutar y que el pensamiento de eru este en vosotros lo mismo que estuvo en arda
y como diría er Jackson ¿Contaremos más de una historia?

Monti

¡Pues ya la he visto señores!

Tampoco me ha decepcionado como he escuchado por ahí, no ha estado mal. Debo decir que algunos diálogos me han parecido un poco... "raros", no sé, quizás sea sensación mia pero en algunos puntos parecía que querían hacer gracia y no lo conseguían. Pero buéh, nada grave. Me ha gustado mucho ver a PJs del Señor de los anillos como Frodo al principio, Saruman y Gollum. Y bueno, la historia no estaba mal y me he quedado con las ganas de ver cómo continuará, cosa que significa que me ha gustado jeje. Un sin parar de acción también. ¡La recomiendo!

Y bueno, por si alguno no se ha fijado Bilbo es el compañero de Ali G :D

original.jpg

ricky.jpg

Cloudalbert

Zapatillas de osito de Shama
Monti":2axhnihr dijo:
¡Pues ya la he visto señores!

Tampoco me ha decepcionado como he escuchado por ahí, no ha estado mal. Debo decir que algunos diálogos me han parecido un poco... "raros", no sé, quizás sea sensación mia pero en algunos puntos parecía que querían hacer gracia y no lo conseguían. Pero buéh, nada grave.

Eso es porque el Hobbit es un libro que está escrito muy lejos de la tónica de El Señor de los Anillos. Lo leí hace muchos años ya, pero recuerdo que era simplemente un cuento, bastante infantil. A la película le han puesto un ambiente mucho más maduro, pero supongo que han querido respetar diálogos originales y escenas como la del Rey Trasgo, los trolls, o alguna otra quedan un poco como fuera de la tónica general del resto de las películas.

Pese a esto, me ha parecido una peli muy entretenida y bonita de ver, y aunque también me sorprende muchísimo el cómo carajo habrán sacado tres pelis de un libro tan pequeño, el resultado de momento es satisfactorio.

Isildru

Otro Cantoscuro
El tema de algunos dialogos cómicos que comentáis es cierto, un ejemplo claro es eso de "deposito a largo plazo" como llama uno de los enanos al hecho de enterrar el tesoro de los trolls.Aún así tampoco me han parecido en exceso fuera de lugar.

Yo la verdad creo que como comenta Cloudalbert se ha conseguido un tono maduro y además seguro que las siguientes dos peliculas tendrán tono más oscuro teniendo en cuenta como evoluciona la aventura en paralelo a la trama de Dol Goldur y el Concilio Blanco.

Por cierto, un personaje que me ha encantado es Balin, el enano de barba blanca que también aparece de joven en los 'flashbacks'. Como sabréis es el que yace en la tumba de Moria cuando pasa por allí la compañía del anillo.

Y se me puso la piel de gallina con la introducción sobre Erebor y la aparición del dragón. ¡Que pasada los enanos en todo su esplendor!

Ahora con el estreno la pregunta es.... ¿Aumentarra misterriosamente la población de herrmanos en Amn? :roll:

likazu

Bebedor de Galdrims
A mi me gustó, peeeeeeeeeeeeeeeeeero el inconveniente esque en Rivendell me quedé dormido, para variar. :oops: Y no va a coña, me quedé dormido entre 10 o 15 minutos. :cry:

trole

Apilador de Muros de Fuego
Eso es porque el Hobbit es un libro que está escrito muy lejos de la tónica de El Señor de los Anillos. Lo leí hace muchos años ya, pero recuerdo que era simplemente un cuento
Bueno recordar que toda la obra del tolkien la que conocemos popularmente y la que hay que rebuscar eran todos cuentos e historias que el invento para sus hijos que gracias a un amigo que le incito a que escribiera y publicara dieron la luz ..... es por eso que muchos de sus escritos y creo recordar que el ultimo de la trilogía de esdla está incluido en ello fueros apilados y puesto cronológicamente por su hijo y no por el propio tolkien y por eso tienen esa estructura un poco desconcertante

Ahora con el estreno la pregunta es.... ¿Aumentarra misterriosamente la población de herrmanos en Amn?

no lo dudes querridisimo herrmano barbilanudo perro no te preocupes que tendrran cueva donde cabarrr

por cierto como apendice sobre los enano .... sabeis que todas las barbas de los enanos estan hechas de pelo de llama se gastaron una barbaridad de esas pelambreras para ello ,,, bueno todas menos una la de thorin que esta hecha con pelo real,,,,,,,,,,,,,,,,, wauuu,,,,,,,,,,,,,,,

Tauron

Restos de un PJ de Aharadad
Tras verla, mejor me hago un elfo.

Galad_Amastine

Repetidor de la Myrdon
Pues que sepáis que en Amn se podría hacer una quest muy similar a la del Hobbit con Erebor xD

WailingDwarf_Pic.jpg

El Enano gemebundo: el Enano gemebundo es una gran proeza de trabajo enano sobre piedra, de 4.000’ de alto y unos 6.000 años de antigüedad, excavado en el monte Batyr, la montaña más al este de la cordillera. El enano tallado entero mira al este hacia el paso Rompespaldas en las montañas del paso de los Gigantes, su cara de piedra brilla en advertencia. Los ojos y orejas vacíos atrapan los vientos que salen precipitadamente por la boca, produciendo espeluznantes gemidos que reverberan por las llanuras. Aunque pocos aventureros han entrado en él en lo que se recuerda de historia, el Enano gemebundo es una ciudad enana completa, abandonada desde los días de Shanatar aunque reclamada ahora por trolls y otros monstruos. Cuatro compañías aventureras han intentado limpiar el Enano gemebundo y devolverlo a autoridad enano; no se ha vuelto a oír hablar de ninguna desde que dejaron Eshpurta.

Taliesin

Pitillo desechado de Talivia
Es sencillo ver como han sacado 3 peliculas del librito: alargando el tema y metiendo paja como si no hubiera dios.

A mí me pasó lo que no pensé que me pudiera pasar: se me hizo larga. Al principio se me pusieron los pelos como escarpias solo viendo la comarca y escuchando la música. Pero durante la huída por el interior de la montaña y la huída por el exterior, así como la lucha entre el fuego... Me dio la sensación de que todo se alarga muchiisimo, y no es que la historia sea larga (la de SdlA lo es más) sino que la han alargado de forma algo forzada.

Por otro lado lo dicho, la historia original es más infantil y ligera que SdlA, pero de ahí a "caricaturizar" personajes en una version aparentemente más seria que la historia original no me ha gustado. Han dejado la historia como seria pero han hecho a Radagast algo ridiculo en mi opinión (una cosa es que sea más "simple" que otros magos y que esté rodeado de animales, y otra es que esté mal de la cabeza) y no se... No me arrepiento de haberla visto, seguramente veré las otras dos también en cine, pero creo que podría haber resultado mucho mejor de haber sido menos ambiciosos y hacer solo un par de películas.

Ah, y para mí, todo un fallo que hayan sustituido el maquillaje por imagen digital. Muchisimo más creibles los trasgos de SdlA, los uruks, ¡hasta los elfos! que los de esta versión. No siempre más tecnología es igual a mejor calidad.

Monti

DM Nibbler":2zwhtjj0 dijo:
Pues que sepáis que en Amn se podría hacer una quest muy similar a la del Hobbit con Erebor xD

WailingDwarf_Pic.jpg

El Enano gemebundo: el Enano gemebundo es una gran proeza de trabajo enano sobre piedra, de 4.000’ de alto y unos 6.000 años de antigüedad, excavado en el monte Batyr, la montaña más al este de la cordillera. El enano tallado entero mira al este hacia el paso Rompespaldas en las montañas del paso de los Gigantes, su cara de piedra brilla en advertencia. Los ojos y orejas vacíos atrapan los vientos que salen precipitadamente por la boca, produciendo espeluznantes gemidos que reverberan por las llanuras. Aunque pocos aventureros han entrado en él en lo que se recuerda de historia, el Enano gemebundo es una ciudad enana completa, abandonada desde los días de Shanatar aunque reclamada ahora por trolls y otros monstruos. Cuatro compañías aventureras han intentado limpiar el Enano gemebundo y devolverlo a autoridad enano; no se ha vuelto a oír hablar de ninguna desde que dejaron Eshpurta.
Bóh, me entran ganas de mapear con tan sólo leer eso :D

Galad_Amastine

Repetidor de la Myrdon
Monti":141u8hwj dijo:
DM Nibbler":141u8hwj dijo:

WailingDwarf_Pic.jpg

:oops: Si es que ya lo he dicho muchas veces, nos centramos en mapear cosillas fuera de Amn cuando las cosas mas "épicas" e interesantes están en el sur de país. Sin mapear las pobrecicas. Ya hablaremos ya :p

Isildru

Otro Cantoscuro
Monti":33w63nyy dijo:

DM Nibbler":33w63nyy dijo:
:oops: Si es que ya lo he dicho muchas veces, nos centramos en mapear cosillas fuera de Amn cuando las cosas mas "épicas" e interesantes están en el sur de país. Sin mapear las pobrecicas. Ya hablaremos ya :p

Pues la verdad sí que es similar sí.... si se mapea sólo puedo decir una cosa:

¡¡¡Los enanos lucharemos para recuperar el Enano gemebundo!!!!

tusubconsciente

Collarín del perro de Tharador
DM Nibbler":2dbnqicm dijo:

*Asiente* Si por mi fuera, ni infra ni Maztica ni Nelanzher (sin acritud para los que juegan ahí, vaya), con lo que se ahorra se acaba Amn, todo Weldazh y queda un servidor impresionante.

_diedne_

El que insulta en los discursos Zhent
*Asiente* Si por mi fuera, ni infra ni Maztica ni Nelanzher (sin acritud para los que juegan ahí, vaya), con lo que se ahorra se acaba Amn, todo Weldazh y queda un servidor impresionante.

Cuantas veces habré dicho yo eso; para qué Maztica y Nelanzher si no va ni cristo y jugan 2 alli y la infra . . . teniendo tantas cosas que se podrían mapear ufff en mi opinión una pena y un desperdicio (que no me lapide nadie pls :S )

Nezjat

El que aplaude en los discursos Zhent
Acabo de ver la pelicula. Sin comentarios...ire a verla al cine por segunda vez seguro...impresionante.