Novedades

Limite de facciones

El Espino Blanco

Legionario del Hielo
Buenas gente

Con mi regreso y vuelta al redil, he recibido varias ofertas de unirme a distintas propuestas y proyectos, pero el servidor limita las facciones a las que un PJ se puede unir a solo dos. Cosa que cumplo ya entre comillas, siendo la iglesia una facción.

Entiendo que se limite el numero de facciones a las que se puede pertenecer para no colapsar el poder de la ambientación en una sola entidad y la coherencia del "Tiempo", no te va a dar para estar en misa y replicando, pero lo entiendo si se trata de facciones oficiales, otra cosa opino si son facciones creadas por jugadores.

Creo que cada cual debería poder gestionar el tiempo del que dispone para pasar en el servidor. Después de todo con dos pjs se podría estar en hasta 4 facciones.

En fin, en resumen que me gustaria poder unirme a mas proyectos iniciados por jugadores, pero el limite de facciones me impide ir mas alla de la colaboracion.

Como sugerencia ¿Restaurar la vieja norma de limite de tres facciones?

LeLobo

Adorador del Gordo
Apoyo esta sugerencia, estaría bien poder participar en facciones o propuestas hechas por jugadores sin tener que abandonar la facción "grande" a la que perteneces y/o dejar de lado proyectos propios que quieras hacer. Tener aunque sea, una facción más, daría cierto aire de libertad.

Ahora bien, manteniendo siempre la normativa de no estar en dos facciones enfrentadas a la vez, ya sea con el mismo u otros personajes.

Mira fijamente a los engendros de fin de semana que solo aparecen en las reuniones y luego no vuelven a aparecer.

Sariel

Enano sin acento ruso
Yo personalmente no lo veo así. Creo que las facciones ocupan huecos precisamente porque aportan determinados beneficios y, por tanto, entiendo que tengan su espacio. Te quiero mucho, pero creo que el servidor también se beneficia de que determinadas personas no estén participando en 80 iniciativas a la vez. Ya ocurre perteneciendo a dos facciones, imagínate si llegamos a tener cuatro, seis u ocho.

Además, está el problema de las tramas que reservan huecos para facciones concretas. A veces empiezan las pequeñas picarescas de "este va por Arcanum, este por la Iglesia de Paco, este por la Guardia y este por el Regimiento Décimo Cuarto de la Nube", y al final, aunque sobre el papel haya plazas para varias facciones, terminan participando prácticamente las mismas personas porque pertenecen a varias de ellas.

Y creo que eso va un poco en contra de la idea de utilizar esos huecos para dar oportunidades a gente diferente y conseguir que participe un abanico más amplio de jugadores. No lo digo como una crítica hacia nadie en concreto, simplemente creo que es algo que deberíamos tener en cuenta si queremos evitar que las mismas personas acaben copando demasiados espacios.

Última edición:

KapilloGremlin

Enano sin acento ruso
El problema de esto es que en el pasado se abusó mucho, y había gente que estaba en cinco facciones de cinco subforos distintos, asistiendo solo cuando había algo divertido en alguna de sus muchas facciones, y luego cuando no había nada, se iban. O incluso eran espías que simplemente estaban allí para leer el foro, lo cual es bastante feo ser espía de foro y luego no jugartela in game.

No se puede ser miembros de una casa comercial, mago rojo, mercenario a tiempo parcial del gremio mercemario de turno, guardia de la ciudad. Que es el problema que había antes.

Igual según que pj tengas si encaja el tener tres facciones porque las tres facciones encajan entre si, pero habrá quienes no lo entiendan y dirían porque el si y yo no.

Aunque yo no vería mal que, en casos como ser paladín de Sune o miembro de la Iglesia de Talos, o tu ejemplo miembro de la iglesia de waukeen una facción en la que estás tú solo y que sirve únicamente para darle lore a tu personaje cuente como una facción. Ahí en esos casos igual si aceptaria tres. Pero como dicen por ahí arriba tb te da una serie de ventajas así que no se.

El Espino Blanco

Legionario del Hielo
El problema de esto es que en el pasado se abusó mucho, y había gente que estaba en cinco facciones de cinco subforos distintos, asistiendo solo cuando había algo divertido en alguna de sus muchas facciones, y luego cuando no había nada, se iban. O incluso eran espías que simplemente estaban allí para leer el foro, lo cual es bastante feo ser espía de foro y luego no jugartela in game.

No se puede ser miembros de una casa comercial, mago rojo, mercenario a tiempo parcial del gremio mercemario de turno, guardia de la ciudad. Que es el problema que había antes.

Igual según que pj tengas si encaja el tener tres facciones porque las tres facciones encajan entre si, pero habrá quienes no lo entiendan y dirían porque el si y yo no.

Aunque yo no vería mal que, en casos como ser paladín de Sune o miembro de la Iglesia de Talos, o tu ejemplo miembro de la iglesia de waukeen una facción en la que estás tú solo y que sirve únicamente para darle lore a tu personaje cuente como una facción. Ahí en esos casos igual si aceptaria tres. Pero como dicen por ahí arriba tb te da una serie de ventajas así que no se.
Si por eso lo digo, por que mis facciones son unipersonales XD

LeLobo

Adorador del Gordo
Una alternativa seria TRES facciones para el personaje principal y UNA por personaje secundario, y que esas facciones no sean opuestas a las de tus otros personajes.

Ya el tema de beneficios se puede limitar de alguna forma, ya sea que apliquen solamente los de tu facción principal o en la que tengas rango más alto sea la que aplicar.. Ahí ya los que sepan de tener rango alto en facciones podrán opinar.

Skotos

Copia defectuosa de Kronobot
Yo creo que dos es un poco restrictivo; tres me parece un límite aceptable.

También acotaría mucho lo que comenta Sariel de poder hacer “cambalaches de cuota". En ese caso debería contarse el slot de la facción a la que dedicas más tiempo, cuando pides entrar en una escena con plazas acotadas. Si eres principalmente selunita, pues no intentes ocupar un slot de las... FFAA, por decir algo, para una escena, aunque tengas un puesto en las FFAA.​

galiciarn

Piedra calcinada de la Espiral
A ver... no llevo demasiado tiempo aqui en el servidor, pero si me he dado cuenta de una cosa con respecto a esto. A mi me han ofrecido unirme a 80 mil facciones con Groob, no me daría la vida para implicarme en mas de dos (estoy en una y ya me costaría trabajo en una segunda, voy a duras penas a las escenas). No se los demás, pero creo firmemente que estar... digamos en 4 facciones con un mismo personaje, crea personajes demasiado influyentes, sin contar que la presencia en todas ellas pudiera generar, a su vez, que no pudieras satisfacer los compromisos de todas ellas (quien mucho abarca...)

Pienso también que esta limitación beneficia al servidor por que incentiva la creación de nuevos personajes. Si quieres mas facciones, hazte mas personajes. No creo que al servidor le beneficie que hayan muchos Florentinos Pérez paseándose por ahí.

También soy defensor del rol mas cotidiano y costumbrista (ir a los llanos, hablar de tontadas, encontrarte a alguien en algún lugar...) tener muchas facciones pudiera crear que solo juegas para las facciones a las que perteneces y dejes de lado lo demas.

Aunque no me hagáis demasiado caso, de los que han hablado soy quien lleva menos aquí y seguramente haya dicho alguna que otra barbaridad.

Arrakis

Copia defectuosa de Kronobot
Dos me parece gucci para la gran mayoría de personajes. Ya puede costar a muchos encontrar tiempo para ejercer papel en ambas, se supone que tienes que hacer cosas por las facciones en las que estás. Lo que si creo es que aquellos que tienen facciones obligatorias, como vampiros o liches (aunque si mal no recuerdo estos últimos ya no tenían obligatoriedad de ir de la mano de shangalar) deberían tener la oportunidad de abandonarla/ sustituirla por otra organización malvada.

No creo que hagan falta más huecos de facción, ngl, y mi opinión es que sobran facciones y duplicidades de cometido en el servidor, donde al final se atomizan mucho y te quedas con 8 facciones pequeñas en vez de otras más grandes.

Teiglin

8º Nombre extraño de Onyxia
Yo veo bien dos facciones, pero que pueda existir la opción de más si por ejemplo, un personaje es un espía, y es temporal o algo así.

Que no sea un marco cerrado absoluto. Sino que se pueda abrir esa puerta temporalmente. Digo un espía, o por ejemplo, hay un conflicto o una trama y apoyas otra facción 1 mes o 2 meses.

Manny_LoneWolf

Donante voluntario de sangre
Hola, chicuelos. ✌️

Tenemos que entender que los límites llegan por los abusos, como ha pasado con un sinfín de cosas que han ido y venido por el server. Mi opinión es que dos está bien, suficiente, ya no por omnipresencia, más bien por coherencia. Porque si hablamos de omnipresencia, eso ocurre esté la gente en una facción o en quince, algo que ya todos sabemos y hasta vemos, no hace falta negarlo; aunque hemos de agradecer al staff que últimamente haya puesto empeño en solucionar algo de eso con limitar dónde pueden estar a la vez los pjs, pero quizá habría que afinarlo un poco más porque al final siempre hay alguien que sabe saltar de mata. Pero bueno, que el staff tampoco tiene que estar haciendo de policía.

Si bien es cierto que surgen facciones que se repiten o tienen los mismos objetivos que algunas existentes, hemos de tener presente que esto suele venir originado en muchas ocasiones de la cantinela que se viene repitiendo, y mal, sobre el hecho de que para sacar un 20 tienes que ser el líder de una facción con quince personajes metidos que te bailen la samba. Esto, sí es algo que no solo se debería de revisar, si no también hacer autocrítica de los propios jugadores para caer ya de esa parra y evitar cosas predatorias como las ya conocidas captaciones offrol.​

Paz y amor. 🥰

Essex

Panfleto tirado de Shack
2 son 2 trabajos, tampoco se puede tener mas de un puesto alto, me parece bien es coherencia

Vinter

Vampiro buceador de lagos
Dos para un personaje 'ordinario' me parece un límite correcto, por norma general yo no suelo estar en más de una facción a la vez. Pero también es cierto que es que yo no juego un personaje con una facción impuesta, siempre voy con personajes que me dan la oportunidad de ir a mi bola si no comulgo con las facciones presentes en el servidor.

Ahora bien, en el tema de los clérigos y que tengan restringido un hueco de facción, pues me parece un poco una patada al jugador que juega clérigo, especialmente si no juega un clérigo de una fe muy relevante. Evidentemente, un clérigo de una fe mayor tiene unos privilegios que uno de una fe no oficial o menor no tiene, y eso le da un poder en disparidad respecto de otros clérigos. Yo lo que haría es que el clérigo de una fe mayor ocupe hueco de facción si adopta cargo superior a sacerdocio ordinario, puesto que no es lo mismo los beneficios que gana un waukino en Amn, que los que gana un Oghmita.

En lo referente a las "facciones duplicadas", yo ahí no me voy a meter. Muchas veces ocurre que sencillamente la filosofía de los jugadores en las facciones no encaja con otros, que se exigen unos tiempos que no se tienen o no se quiere dar y se prefiere un ritmo más relajado, o sencillamente que los jugadores no se llevan bien y se generan cismas de convivencia y su posterior e inevitable toxicidad. El "prohibir" que se generen más facciones para soliviantar estas cosas me parece darle un machetazo al rol.

Manny_LoneWolf

Donante voluntario de sangre
Vinted Vinter,

En teoría, hueco como facción de clero siendo sacerdote o algo que tenga que ver con una fe es solo si así lo estima el jugador para su personaje. Es decir, se puede ser clérigo o paladín de nivel 20 sin pertenecer a un clero y por lo tanto no ocuparte hueco de facción, siendo perfectamente libre sin tener beneficios (pero tampoco las obligaciones).

Lo comento para que nadie se líe, vaya. ✌️