Novedades

¡Lo he probado y lo siento!

LRCute

Cuenta secreta evidente
Hola a todos,

Después de probar el server durante un tiempo corto, he decidido dar un paso atrás y despedirme de la comunidad de Puertas de Baldur.

Aunque llegué con ilusión y ganas de aportar, me he encontrado con una mecánica de juego que, sinceramente, me ha resultado demasiado compleja y poco accesible. No es falta de voluntad, sino de comprensión: muchas veces me he sentido perdida, sin saber cómo encajar o avanzar sin tropezar con sistemas que no logro entender del todo.

Además, he notado que el entorno tiende a una pompa de rol muy elevada, donde las escenas se vuelven tan ceremoniosas que cuesta encontrar espacios para conectar de forma natural. Esto ha hecho que, en demasiadas ocasiones, me quede sola, sin posibilidad de rolear con nadie, viendo pasar las horas muertas sin interacción.

No es una crítica, sino una constatación personal. Sé que hay quienes disfrutan este estilo y lo viven con pasión, y eso merece respeto. Pero para mí, el rol debería ser un lugar de encuentro, de juego compartido, y aquí, por más que lo he intentado, no he logrado encontrar ese ritmo.

Agradezco a quienes me han dado momentos bonitos, conversaciones amables y sonrisas sinceras. Me llevo lo bueno, y dejo atrás lo que no encajó.

Os deseo lo mejor en vuestras historias, y que el camino os lleve siempre a buen puerto.

Con cariño

Tuliosoyyo

Barril de Khaof
¡Hola, Lina!

Estaba ojeando el foro y me he topado con tu despedida. Si es algo sin vuelta atrás no hay más que despedirse pero si aun te apetece dar una última oportunidad puedo intentar echarte un cable para que entiendas un tanto mejor la dinámica. Llevo muchísimos años por el servidor con mis idas y vueltas y con no tanto tiempo para dedicar como antes pero, una firma con un laúd indica Bardo y quizá te pueda echar una mano sin demasiado encorsetamiento o ceremonias. Es `posible que te hayas topado con el personal de camino a escenas pero no siempre es así. Mi personaje se llama Astrid Minstreltides, y la cuenta es la misma que uso aquí en el foro.

Si te animas a dar una última oportunidad, estaré en el servidor un ratito ^^.

PD: Sea como sea, sin no hay vuelta... un placer y que puedas encontrar un lugar que se ajuste a ti

LRCute

Cuenta secreta evidente
No gracias, esto es una despedida, vi mal irme sin decir nada, ¡gracias por todo!

Juan

Donante voluntario de sangre
¡Has durado lo que un peo en la mano! XD

No pasa nada, no a todo el mundo tiene por que gustarle lo mismo. Espero sinceramente que en donde aterrices encuentres tu hueco.

¡Un saludo!

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
Una pena no haber coincidido contigo, pero entiendo perfectamente tus razones.

Suerte y gracias por esta despedida tan constructiva.

Layna

Admirador del brazo de Sune
Me da pena tu mala experiencia si es un ausencia definitiva espero que te vaya bien, una lastima no haber podido darte un paseo enseñándote cosas (Nico mi antiguo pj lo hacia mucho con la gente nueva, mi nuevo pj es mas rancio pero también es buena gente ajjaja).

Si te animas a volver no dudes en decirlo, Gambiton somos muy majos todos si nunca quieres venir :) doy fe, son todos un amor jajaj

Entiendo que el server puede ser complicado o tedioso si entras y nadie te hecha una mano y no sabes las mecánicas, llegar al 12 se puede hacer un calvario.

Muchos van sobretodo a ciertas horas a tiro hecho, a cita con escena con sus roles y cuesta integrarse o que te ayuden pero si lo comentas por foro o discord hay mucha gente maja, puedes incluso si quieres escribir en foro una carta on rol a un grupo/región a la que desees entrar y seguro quedan un día todos contigo en su sede, la cosa es que el rol casual de un tiempo a esta parte a bajado y los que quedan en los llanos van a charlar pensando que todos somos ya veteranos y no es mas que charlas. Luegi tambien hay discord que dan anuncios y grupos…

Yo creo que quiza no has llegado a los grupos que si son chulos y solo te has quedado con rol de llanos que es un asquete.

Nada. Ya me lie aqui a escribir mucho; no quisiera cambiar tu desicion solo que sepas que no todo el rol de PdB es los llanos y tengas mas herramientas del server que a dia de hoy estan y son utiles y asi si un dia te reanimas pues no caigas en los mismos errores :)

Un saludo y cualquier cosa por aqui andamos!

Galas

Vampiro que no usa azules
gjGHfHe.jpeg

farraces

Bug de oscuridad
Solo nos queda ser fuertes ante la adversidad que nadie te quite tu rol

Heee parece que es una broma pero ve este vídeo que ha puesto el Dm y no te vayas.
Yo te prometo si te quedas rolear contigo algo chulo.
Además ya te he resucitado una vez 😅😜

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
En serio no habéis visto una de las mejores películas de rocky?

Vys

Minsorrano sin caminos
Pues vaya.

Creo que lo que comentas tiene parte de verdad, y a la vez siento que hay otra parte que quizá no has llegado a ver del todo. Entiendo lo que has experimentado, yo también tuve esa sensación alguna vez. Puedes entrar y pasar un buen rato sin encontrar con quién rolear. En mi opinión eso es normal.

Pero también he encontrado jugadores muy abiertos, con ganas de conectar, improvisar y dar pie a escenas sin necesidad de nada planificado. Si incluso yo he podido descubrirlo llevando a un ratero depresivo de alma schilleriana, diría que ese tipo de rol está ahí para quien lo quiera. Comprendo que decidas marcharte si no has encontrado lo que buscabas, pero creo que lo que describes sí existe en el servidor, aunque no siempre se deje ver a la primera.

Sobre los Llanos, no comparto la idea de que el rol allí sea un asco. Mi experiencia es distinta: siento en los PJs que encuentro allí disposición de abrir juego y de generar interacción de forma espontánea. No siempre coincide la hora o la suerte, pero la posibilidad está.

En cuanto a los entornos más centrados en sus propias tramas o en un estilo de rol más ceremonial, imagino que en cualquier servidor habrá variedad de enfoques y gustos por lo que te apetece jugar. Y todos son igual de legítimos, desde la escena más solemne hasta quien rolea que se intercambia los pantalones con otro detrás de una roca. Cada cual en lo suyo, mientras haya respeto.

En cualquier caso, tu decisión es totalmente respetable. Te deseo lo mejor para tu diversión. Y si algún día decides volver, ojalá el ambiente te resulte más accesible.

P. D.: Sé que es un pequeño ladrillo, pero me gustaba ver a gente más novata que yo por aquí.

Meivel

Minsorrano sin caminos
Al final creo que depende también mucho de cómo enfoques el rato que estás jugando y las expectativas que tuvieras al entrar.
Yo llevo dos semanas en el server, trabajo de tardes por lo que sólo puedo jugar por las mañanas y alguna noche que no llego reventada.

Por la mañana no suele haber casi nadie, rara vez me encuentro con gente, pero ahí estoy, explorando el server (lo que mi nivel 6 me permite) y roleando yo sola por la vida. En dos semanas es difícil encontrar tu sitio y si te agobias por no hacerlo al final el "aburrimiento" te supera.

Pero oye, hay muchos servidores y no todos son para todo el mundo, que no hayas encontrado tu sitio aquí no significa que no lo hagas en otra parte, y al final jugamos para pasarlo bien así que espero de verdad que te diviertas allí donde vayas ^_^

Skotos

El cansino de los Siervos de Hueso
Me sabe mal leer tu aparente descontento, pero por otro lado, tampoco hay que tomarse de forma personal interacciones onrol. Lo de la pompa, por ejemplo. No sé qué experiencias has tenido, pero en PdB, los jugadores tienden a jugar muy metidos en sus papeles. Al fin y al cabo, lo que se busca es una experiencia de rol.

Yo por mi parte intento integrar a los nuevos siempre que puedo si me los encuentro. Creo que coincidí con tu PJ una vez, pero fue en un momento en el que mi personaje estaba muy ofuscado por algo que ocurría en el entorno en ese preciso instante. Siento mucho si con eso te sentiste “ignorada”, pero hay momentos en los que eso puede ocurrir porque sencillamente pasan muchas cosas a la vez, o el PJ simplemente no se da cuenta de que el tuyo está ahí.

Si decides dar otra oportunidad al servidor, aquí estamos.

Saludetes.

Conectados