Novedades

Los Regentes de las Brumas

Kronos

Administrador
0XFDxTY.png

dSnWK61.png

Las siguientes cartas que aquí se transcriben fueron encontradas abandonadas en el templo de Oghma en el Distrito del Puerto de Athkatla y, exactamente las mismas, en la fortaleza del Murkul en Murann y en la Luz del Norte en la ciudad de Nashkel.
25 de Tarsakh.

A la atención del Primer Lector. Mi venerable maestro y amigo.

Partí de los sagrados muros de Candelero el día diez de Tarsakh dirección sur llegando a la capital de Amn en este vigésimo quinto día del mes de las tormentas. Mi intención era cruzar sus grandes puertas con las primeras luces del alba, pero una inoportuna rotura en el eje de nuestra calesa retrasaron el encuentro por más de diez horas. Lo que me obligó a pernoctar en las celdas del templo del Atador, en el puerto.

Incluso a la luz de la noche Athkatla se muestra como una urbe embriagadora y de una exótica belleza abrumadoramente distinta a las ciudades que he conocido en la Costa de la Espada. Resulta fascinante comprobar cuán ajenas y dispares pueden tornarse las costumbres a tan pocas jornadas de viaje.

No obstante, a pesar del bullicio y del oro que brilla en cada esquina, confieso que el aire del puerto me ha parecido extrañamente pesado y agotador esta noche... Descansaré bien, pues al alba retomaré mi camino hacia el sur, rumbo a Calimshán. Tal y como acordamos. Espectante de las maravillas que aún tenga por encontrar.
26 de Tarsakh.

Esta noche mi reposo ha sido inexistente. Una inquietud febril se apoderó de mis nervios durante la vigilia, manteniéndome aferrado a la pluma y el papel hasta casi madrugada. En algún momento el cansancio debió someterme pues desperté entre extraños sueños, en sudor frío y bajo la pálida luz de un cielo mortecino.

A la carrera recogí mis pertenencias pues el navío marchaba a mitad de la mañana solo para advertir a una multitud agolpada sobre el puerto. Y en el horizonte, como un sudario sobre la bahía, una niebla densa y plomiza rodeaba las aguas, a escasos kilómetros de la costa.

He residido muchos años en la ciudad de Baldur's Gate y puedo jurar que jamás había visto una niebla así en la lobreguez de Puerto Gris.

Como era de esperar los capitanes se niegan a soltar amarras y el miedo se contagia como la peste. Temo, con gran pesar, que mi marcha se verá demorada unos días más.
30 de Tarsakh.

Ruego a Oghma que estas cartas hallen el camino hacia vuestras sagradas salas, si bien mi intelecto, cada vez más turbado por las extrañezas de este lugar, me advierte de que abrigo una esperanza vana. Mi peregrinaje hacia Calimshan ha sido cruelmente truncado. Me encuentro atrapado en Amn, confinado no por muros de piedra, sino por una bruma gris que ha devorado el horizonte. Muy escasos son los insensatos que se atreven a salir de la ciudad y se sabe con siniestra certeza que nadie es capaz de abandonar las fronteras del país. Las rutas que bajan hacia el sur han sido engullidas por la niebla gris.

Encomiándome a la bendición del Atador espoleé mi carruaje hacia el sur , internándome en la vastedad de esa niebla maldita. Mas la burla fue cruel; tras horas de ciega travesía la bruma se disipó tan solo para revelarme que me hallaba, de un modo incomprensible, en el mismo y exacto lugar del que había partido.

Mi mayor miedo se había confirmado. Y cuando esta realidad se hizo patente, confieso que un delirio salvaje se apoderó de mi. Era un prisionero.
5 de Mirtul. Vigilia de la Luna.

El Atador me preserve cuerdo, pues a esto estoy reducido. La pluma me tiembla entre los dedos al escribir estas últimas líneas. Y si estoy cuerdo, desde luego es enloquecedor pensar que de todas las cosas ominosas que se arrastran en este odioso lugar la niebla que aquí me encierra sea la menor de todas ellas.

Al alba, el sol brilla con una luz débil y mortecina que es incapaz de calentar la piel. Una ponzoña invisible vicia el aire que respiramos. Esta lobreguez ha invadido el alma del vulgo. Los mercaderes, los plebeyos, los artesanos... deambulan por las calles empedradas con los hombros hundidos y la mirada vaciada. Parece como si el ímpetu vital les hubiera sido arrebatado. Solo aquellos forjados en una madera distinta, hombres y mujeres de espíritu indómito o talentos arcanos, parecemos conservar la chispa de la vida.

Y a medida que la luz muere, los horrores despiertan. Cada noche los eruditos traen informes que desafían toda lógica. En los bosques de las afueras, ya no son bestias comunes las que aúllan a una luna velada, sino aberraciones erguidas sobre dos patas, mitad hombre y mitad lobo, poseídas por una sed de sangre demoníaca. Las viejas mansiones solariegas, largo tiempo abandonadas a la hiedra y al polvo, resplandecen ahora con luminiscencias espectrales, ecos de lamentos de aquellos que cruzaron el umbral de la muerte Y más perturbador aún es el testimonio de un cazador, enloquecido por el terror, que jura haber visto en los pantanos una blasfemia contra la naturaleza: una choza decrépita caminando sobre gigantescas extremidades retorcidas, al acecho de los desamparados niños de los arrabales.

He consultado los tomos más antiguos, maestro. He buscado un precedente en los archivos de Oghma, y la verdad que he hallado me hiela la sangre.

Las fronteras de nuestro mundo se han solapado con los Dominios del Terror. Los Señores Oscuros nos han encerrado en su teatro de pesadillas.

Que el Atador de lo que se Sabe preserve mi mente, pues siento que la locura llama a mi puerta. Si esta carta os alcanza, cerrad las puertas de Candelero. El conocimiento ya no puede salvarnos de la oscuridad.

Vuestro siervo en la verdad,

Hermano Lucian.
R6jFtj0.png

SEPARADOR-02.png

!  Kronos escribió:
Normas especiales aplicadas durante la trama de ambientación:

- Unas brumas grises rodean Amn, El Norte y Murann. Estas brumas impiden a cualquiera salir del país incluso por medios mágicos como la teleportación o el viaje planario. Las brumas pueden aparecer además a decisión DM trayendo elementos de alguno de los Dominios del Terror.
- Habrá lugares completamente absorbidos por algún Dominio del Terror o incluso pequeñas regiones del mapeado.
- Únicamente los NPCs más débiles (como plebeyos) se ven afectados de forma mágica por esta apatía generalizada. Los Personajes y los NPCs especiales no.
- El sol nunca brilla competamente. Incluso durante el día el cielo parece oscurecido por la niebla o las nubes de tormenta, o bien llega una luz extrañamente apagada. La luz del día se trata como brillante pero aun así no puede considerarse luz del sol a efectos de vulnerabilidades que se asocian, como a un vampiro. Sin embargo y a pesar de que esta luz no quema a los vampiros estos siguen permaneciendo en interiores durante el día impelidos a caminar bajo la luz del sol. Los efectos de luz solar mágica siguen funcionando como siempre. A efectos prácticos para los jugadores vampiros y umbra nada cambia.
- Hay algunos tipos de conjuros lanzados en cualquier lugar del mapeado que alguno de los Señores Oscuros pueden 'sentir'. Estos mismos Señores Oscuros pueden aparecer donde deseen y/o traer a quien quieran a través de las brumas.
- Algunos conjuros son modificados visualmente para efectos escénicos. Los mensajes o vínculos telepáticos crean la sensación de que 'alguien' vil está escuchando al otro lado. Las manos de mago o bigby tienen un aspecto esquelético. Los muros de viento o niebla traen un aullido tenebroso. Las criaturas revividas gritarán tras recuperar la consciencia como si hubieran despertado de una pesadilla.
- Morir más de una vez en una trama o evento DM durante la metatrama tiene como consecuencia una locura aleatoria que durará lo mismo que este evento.

¡Buena suerte! (la necesitaréis)