Novedades

Los relatos de Dyéh

Nyoki

Enano con acento ruso
La posadera abrió la puerta y al abrirla una bocanada de denso humo salió de la habitación en la que se encontraba Dyéh. Ahí estaba, al fondo, sentado en una silla y mirándola con los ojos rojizos y las pupilas dilatadas mientras escribía y dibujaba. Su ropa estaba manchada de diversos colores. Al poco que se iba despejando la densa niebla provocada por el humo de las pipas y el incienso la habitación se volvía colorida y llena de manchas de pintura...
La Joya del Mar​
“Ahí estaba yo, tan guapo, caminando tranquilamente cuando me topé con esas dos por los llanos… Mirriel y Siete. Curiosamente ese día estrechamos lazos o… Quizá sólo lo hice yo. Si tengo que definirlas diría que son una pareja un tanto extraña aunque se las ve muy bien compenetradas y sólo con verlas hablar entre si te das cuenta que comparten una buena amistad. Ambas son muy extrañas a su manera y no se parecen en nada, Mirriel es una chica muy curiosa y sobretodo inocente… “

Unas tachaduras en el texto te dan a entender que ha modificado la descripción que viene seguidamente.

“…Y con unos grandes pechos, enormes y que toda mujer envidiaría, además que le encanta montar jaleo. En cambio Siete… Ella es más tranquila, algo rara también, le gusta pasar desapercibida o por lo menos eso creo yo.

El caso es que allí estábamos paseando no sé muy bien el porqué y a Mirriel le entró la curiosidad de ir a ver a un tipo que llevaba cosas de... ¿Cantimplora? En fin, no sé si éste lugar existe. Ese mismo tipo nos llamó la atención y nos propuso una aventura: teníamos que ir con su amigo, capitán de un barco, a robar… Bueno a “recoger” una joya en unas misteriosas cuevas, él la llamaba La Joya del Mar, vete a saber. El caso es que nos iba a pagar si se la llevábamos, a pagarnos UN PASTÓN para ser claros.

[thumbnail=center]http://i.imgur.com/q4v4U.jpg[/thumbnail]

Por aquel entonces éramos tres y Mirriel necesitaba algún fortachón para que la llevase a cuestas por si el bote con el que íbamos a ir se hundía. Tengo que aclarar que a Mirriel no le gusta el agua, ahora ya sabéis porqué necesitaba unos buenos MACHOS. No recorrimos demasiado y nos encontramos con Ip y momentos después con su amigo Rob… ¿O Rod? Le llamaremos Rod. Sí, era Rod. Bastante curiosos también pues estaban todo el día insultándose. Y así ya éramos cinco.

[thumbnail=center]http://i.imgur.com/GkxOz.jpg[/thumbnail]

Una vez el capitán había preparado los botes y el barco, nos adentramos en alta mar. El tiempo no nos acompañaba y el mar estaba enfadado, enormes olas golpeaban el barco y aún teniendo una experiencia enorme en alta mar y un título de lobo de mar… Ya que lo tengo y no os miento ¿o sí? Caí y volví a caer por culpa de las olas, parecía un pez cuando lo sacan del agua.

[thumbnail=center]http://i.imgur.com/Vl5id.jpg[/thumbnail]

Cuando estábamos a punto de llegar, nos sorprendieron los hombres-pez que intentaban abordar el barco, en cierto modo lo abordaron… Y ahí caí inconsciente creo… O me escondí… No lo sé. Yo sólo oía gritos, olor a pez y a mar. Pero momentos después estaban todos muertos. Y sin darnos cuenta a causa de la emoción que nos embriagaba llegamos a nuestro destino. Efectivamente eran unas cuevas, y también eran misteriosas… Aunque se le olvidó decir que muy húmedas… Tan húmedas que el agua me llegaba por el pecho ¡o más! Cuando nos bajamos, y ESTOY EXAGERANDO, eh. Pero eso viene después.
Nos encontrábamos en un bote, nosotros cinco, remando poco a poco dentro de las cuevas laberínticas. Nos guiábamos por nuestro instinto pues había varias bifurcaciones, nos sorprendían enormes tiburones que querían comernos… todo muy épico. Si alguna vez cuento esta historia a alguien, le haré pagar una fortuna.

Ahora sí, llegamos a la parte donde el agua me cubría casi enterito. Sorteamos varios encuentros con hombres-pez y en ese momento ya me temía que entrábamos en alguna especie de cueva-pez y éstos empezaban a mosquearse.

Tras recorrer durante largo y tendido las cuevas, nos topamos con una puerta. ¿Una puerta en una cueva? Pues sí, y encima tenía trampas de esas que cuando intentas abrir la puerta tu cuerpo se ha partido en dos o ha sido agujereado o incinerado… Suerte que teníamos a Mirriel y a Siete, expertas. Ahí estaban tanteando los hilos de la trampa, no sabían qué hilo tenían que cortar… ¿El rojo? ¿Azul? ¿Amarillo? Es broma. Desactivaron la trampa y abrieron la cerradura en un abrir y cerrar de ojos, aunque eso sí, con clase y estilo.

Y aquí viene la parte curiosa… Entramos en una sala con columnas decoradas con sirenas y en medio un altar, investigamos por la zona pues la sala no parecía tener otra salida aunque Siete activó un mecanismo que había en el altar y aparecieron unas escaleras que nos indicaban el camino.

Oh… por cierto… “

Seguidamente hay un escrito y rodeado llevándote con una flecha al párrafo donde estaban navegando con un bote.

“…Se me ha olvidado decir, que nos encontramos UN MALDITO DRAGÓN TORTUGA, cuando íbamos con el bote. ¿Cómo luchas contra un dragón dentro de un bote? Pues es incómodo. Personalmente no sé cómo fue la batalla pues al intentar usar la ballesta un rayo me dejó frito e inconsciente durante bastante tiempo. Y sí, como bien podéis leer he escrito un rayo… Un una tortuga con cabeza de dragón que soltaba rayos, TO-MA. Suerte de éstos aguerridos aventureros que destrozaron y mataron al dragón si hubiese sido por mi… Mejor no pensar en eso. “
Continuas leyendo… la historia sigue después del paréntesis.
“Creo que primero iba la sala con el altar después del bote… Y luego después de la sala venia lo de la puerta. Qué más da ¿verdad? Continuemos. Después de eso encontramos otra sala, con unos mosaicos muy, extremadamente, bonitos que representaban animales marinos. En esta sala SÍ que había trampas, a montones, y gracias a Siete pudimos sortearlas… Abrimos una puerta… Y aquí viene lo interesante…

[thumbnail=center]http://i.imgur.com/1zae2.jpg[/thumbnail]

Después de cruzar la puerta observamos una sala donde un gran monumento a la diosa del mar se alzaba frete a nosotros y donde numerosos hombres pez nos contemplaban con un odio tremendo, o eso pienso yo, al entrar de esa forma interrumpiendo así su ritual o “acto de adoración” o… Qué se yo. Tenían ganas de matarnos y eso sí lo sé porqué el hombre-pez que estaba ante el altar que parecía su chamán y encima estaba delante DE NUESTRA JOYA BRILLANTE no paraba de gritar: matadlos, matadlos, profanadores, ladrones…

Como buen aventurero y gran guerrero que soy miré la escena desde lejos animando al personal, es importante que los compañeros estén animados para luchar. Poco a poco y con una habilidad monstruosa los hombres-pez iban cayendo, muriendo, ya sabéis. Acabamos con todos pero el chamán antes de morir intentó tirar al agua la joya, todos fuimos a por ella cual perro va a por su hueso. Ip cayó frente las escaleras, a Rod lo perdí de vista… Pero yo, sí, YO, en un acto de valentía cogí un saco y sorteando todos mis compañeros y usando la cabeza de Ip como trampolín y muelle conseguí coger la joya. Seguidamente el templo se derrumbó, eso es lo de menos, aunque corrimos como nunca he corrido. Lo importante es que fui protagonista, eso sí es importante.
Una vez regresamos el tipo de Cantimplora nos quería recompensar… Pero Mirriel y su afán de querer cosas brillantes y bonitas nos ofreció una mayor recompensa Y COMO NO SOMOS TONTOS, aceptamos dejando al mercader con las ganas y a Mirriel satisfecha. Pudimos conseguir cierta información sobre la joya, se ve que es una llave que abre alguna cosa, no sé el qué, pero así concluye la aventura. “