Novedades

[LPDSA-AMN] Juicio: Narteha contra al-Hakim

DMT Faker

Dungeon Master
LITIGIO: NARTEHA CONTRA AL-HAKIM
athkatla-1.png

La seguridad en las calles de la capital se ha visto gravemente comprometida tras una sucesión de misteriosas desapariciones, relacionadas todas ellas con el Hospicio de San Annur. Lejos de afectar únicamente a los descastados de las calles, la alarma social ha estallado tras confirmarse la desaparición de varios ciudadanos prominentes y benefactores adinerados que financiaban las obras altruistas de la zona, entre ellos lady Shauna Alibakkar al-Hakim, esposa del Consejero de los Seis Alibakkar y hermana menor de Zahra al-Hakim, a día de hoy, ex-comandante de la División Occidental.

Tras semanas de estancamiento en las investigaciones, la influyente Casa Narteha, actuando en nombre de la fe del Guantelete Negro de Perdición y como benefactores agraviados no solo por la inseguridad del distrito, sino por la sospecha de que la mala praxis de las hermanas al-Hakim y su supusta involucración en distintos actos criminales tuvieran algo que ver con la muerte de su matriarca, Agarathea Narteha, y con la desaparición ahora de su nieta, Regina Narteha, ha presentado una denuncia formal ante Magistratura. La sombra de la sospecha y la acusación penal recaen directamente sobre la ex-comandante al-Hakim, responsable de la seguridad y el orden de la zona afectada por entonces. Se le acusa formalmente de negligencia criminal, obstrucción a la justicia y de utilizar su posición militar para encubrir u organizar los delitos que asolan al Hospicio, entre otros.

Ante la gravedad de los cargos civiles presentados por los Narteha, la comandancia militar ha decretado la suspensión inmediata y fulminante de su cargo para evitar interferencias. Dado que el litigio se dirime entre casas menores (al-Hakim y Narteha) y afecta directamente al orden público de los distritos comunes, la Magistratura ha convocado un Tribunal Ordinario con Jurado Popular, garantizando que el veredicto quede en manos de los propios ciudadanos y notables de Amn al ser las caras anónimas más afectadas en número y agravio.
CONVOCATORIAS
organizaciones-02.png

La Acusación
32fXMvo.png

Cupo:
1 Personaje Jugador.
Requisitos: La acusación actuará en representación del orden público y de la imputación civil presentada por la Casa Narteha. Debe pertenecer obligatoriamente a las Fuerzas Armadas de Amn con el rango de Sargento o superior.

Abogado Defensor
32fXMvo.png

Cupo:
1 Personaje Jugador.
Requisitos: Encargado de defender el honor y la inocencia, sean estos ciertos o no, de la ex-comandante al-Hakim. Puede postularse cualquier habitante de Amn que goce de ciudadanía y demuestre conocimientos legales equivalentes a 4 rangos o más en Saber Leyes.
ACTUAR EN CONTRA DEL DEFENDIDO POR CUESTIONES MORALES O RELIGIOSAS VA EN CONTRA DE LA LEY.

Jurado Popular

32fXMvo.png

Cupo: 7 Personajes Jugadores + 3 Dignatarios (NPCs del entorno).
Descripción: El destino de la acusada se decidirá por un cuerpo colegiado de 9 miembros en total. Los 7 ciudadanos (PJs) seleccionados debatirán el veredicto en una o varias sesiones privadas junto a 3 influyentes personalidades que vigilarán los intereses comerciales, sociales y eclesiásticos de la ciudad hasta dar con una mayoría en el veredicto. Todo miembro del jurado ha de gozar de ciudadanía. De haber más de siete interesados, se priorizará que cada miembro del jurado represente un entorno diverso.

Gremio Investigador
32fXMvo.png

Cupo:
Personajes pertenecientes al Colegio de Detectives (pueden ser pasantes mientras supervise los informes un detective). Sin cupo máximo.
Condiciones de Rol: Podrán ser contratados de forma privada por cualquiera de los dos bandos para aportar pruebas incriminatorias, documentos o testimonios al juicio. Se aplican dos leyes estrictas:

-Deberán elegir formalmente trabajar o para la acusación o para la defensa, estando penado el doble juego de ser descubierto.
-No podrán participar aquellos que tienen otra investigación o caso activo que involucre actividad DM (no cuentan los casos jugador vs jugador), debiendo volcar su total atención en los sucesos del Hospicio y el litigio.

SEPARADOR-01.png

Offtopic :
Esto comenzará la semana del 25, por lo que tenemos estos 10 días para cubrir cupos e ir preparando estrategias.

Aquellos interesados en postularse para la Acusación, la Defensa o el Jurado, dejen su misiva oficial detallando su nombre, rango y competencias.

Los puestos que no se cubran los llevará a cabo un npc.

Sariel

Enano sin acento ruso
separador-luna-png.png
A la atención de Magistratura y de las autoridades convocantes del Tribunal Ordinario:

Yo, Sariel Shade, sacerdotisa bañada por la luna de la Abadía de Hydcont, presento formalmente mi candidatura para ocupar uno de los puestos del Jurado Popular convocado para el juicio de Zahra al-Hakim.

Como devota de la Dama de Plata y servidora de los preceptos de guía, compasión y verdad bajo la luz de la luna, considero que mi posición me permite ejercer juicio con imparcialidad, serenidad y sentido del deber hacia la ciudadanía de Amn, como tantos años he demostrado en cada cumplimiento de servicio hacia este país. Siento que mi experiencia en mediación espiritual, amparo de los necesitados y resolución de disputas dentro de mi clero durante años me capacita para participar en las deliberaciones con prudencia y rectitud, así como hacemos en los propios cónclaves de nuestra fe.

Que la luz de Selûne disipe toda sombra y permita que la verdad prevalezca.

Sariel Shade
Sacerdotisa bañada por la luna de la Abadía de Hydcont

Offtopic :
Holi, me gustaría ser Jurado, Buenas Tardes 1778757446244.png
separador-luna-png.png

Última edición:

ArgonEro

Gerardo de Amn
*La sacerdote de la furia leal deja una misiva en los judgados*

A la atención del organismo de justicia competente.

Ha llegado a mis oidos el litigio entre la casa Narthea y la señora Al-Hakim. Así que ofrezco mi presencia y capacidad como sacerdote de la furia leal, poniendo a disposición del pueblo mi voluntad para judgar esta situación.

- Ronny Niam.
Sacerdote de la Furia Leal y Caballero de la Orden del Guantelete

Offtopic :
Jurado popular si hay sitio 🙋‍♂️

Sacredlilium

Lágrima de mago nerfeado
*La misiva no tardaría en llegar hacia el organismo de justicia, dispuesta a velar por los intereses de Amn, con apariencia. La carta sería escueta, pero bien ornamentada.*

U3dWqvc.png

A la atención del organismo de justicia superior y la magistratura Amniana.

Contemplo en vuestro hacer la justicia y el honor que debe manifestar la ciudad de Amn. Por esto mismo, me ofrezco como miembro del jurado popular, de ser posible y manifestarse en esta la voluntad de vuestra mano.

Buenos deseos,
Evelyn Blackwood, columnista de la Voz de Amn.

Offtopic :
Jurado popular si hay hueco y puede ser ;)

Última edición:

Juan

Donante voluntario de sangre
separador FFAA.png

*Una ladina sonrisa aparece en el serio rostro del capitán élfico cuando recibe la noticia, sonrisa que persiste más de lo normal, inquietando incluso al soldado que trajo la noticia hasta sus dependencias en el bastión fronterizo de Kalathtyr.*

- Prepara a Paco, mi corcel, e informa al Teniente Julián Beltrán de que junto a nueve de sus mejores soldados partimos a la capital de inmediato. A esto me refería cuando decía que el tiempo corría siempre de parte del elfo y . . . *ss* El momento ha llegado.

*No tardó mucho la comitiva en llegar a Athkatla, marchando de forma directa al Palacio de Justicia en el Distrito gubernamental y, para sorpresa de nadie, los rumores sobre la postulación como "Acusación" por parte del capitán Ewan se expandieron como un nido de kobolds en una mina.*

prueba.jpg

Offtopic :
Me postulo como acusación. :devilish:

Skotos

El cansino de los Siervos de Hueso

Una mujer encapuchada se detuvo frente al Palacio de Justicia.

La tela gris cubría su cabello y buena parte del rostro, aunque entre los pliegues se adivinaba una tez morena, dorada al contraluz. Sus ojos, de un ámbar bajo y contenido, permanecieron fijos durante largo rato en las columnas de mármol que flanqueaban la entrada. Eran altas, limpias, impecables. Demasiado blancas.

Demasiado frías.

Aquel edificio siempre había pretendido inspirar solemnidad. Pero desde hace mucho tiempo, evocaban en su ser otro sentimiento. Indolencia. Crueldad. Una promesa de orden que entregaba, sin embargo, violencia frente a quienes han dado todo por una nación de moralidad voluble y cambiante.

Las nuevas sobre el litigio ya recorrían Athkatla como la pólvora de humo. Otros nombres, pero era en el fondo la misma historia ya vivida: Narteha contra Al-Hakim. Los cargos eran graves, la sombra de la sospecha era alargada y la justicia sería entregada por un jurado popular. La ciudad entera parecía haber encontrado un nuevo juicio al que mirar.

Una nueva caída que anticipar.

Una nueva mujer sobre la que depositar culpas antiguas y temores recientes.

La encapuchada bajó la vista. Sostenía un documento entre ambas manos. La releyó con detenimiento. Quizás serviría. O quizás no.

Su pulgar rozó el borde del pergamino. Inspiró despacio.

Durante un instante, pareció dudar. No era miedo lo que sentía. Era otro sentimiento. Difícil de describir. Igualmente abrumador.

Sin descubrirse el rostro, subió los peldaños del Palacio de Justicia y se internó en el edificio.

Última edición:

Vrounston

Adorador reciente de Talona
*Un guardia de caravanas sin mucho a su nombre presenta una solicitud para actuar como Jurado. Tal vez con la esperanza de comer caliente mientras dura el proceso*

Offtopic :
Se inscribe un tal Kael Morvain :devilish:

Souls

Karonte está escribiendo...
pixelcut-export.png

Al Tribunal Ordinario y las autoridades convocantes del juicio de Zahra Al-Hakim:

Al compás de la Señora de la Plata.

Yo, Mernalyn Traphine, Capitana Cruzada al servicio del Capítulo de la Rosa de Plata y servidora de Selune, presento formalmente mi candidatura para ocupar uno de los puestos del Jurado Popular convocado para enjuiciar a la comandante Zahra Al-Hakim.

Varios son ya mis años de servicio en Amn enfrentando a la no muerte y sirviendo al pueblo bajo la luz de Selûne, labor que me ha enseñado el valor de la prudencia, la serenidad y la verdad incluso en los momentos más difíciles. Ademas de ello, contad también he sido concedida con el rango Electro en la nación.

Que la luz de Selune disipe toda sombra y permita que la verdad prevalezca.

Atte.
Mernalyn Traphine
Capitana Cruzada
pixelcut-export(1).png
Offtopic :
¡Hola! quiero ser jugado popular 🔨

Última edición:

Manny_LoneWolf

Vestido de Valak
Con los rumores en boca de todos, Fery aprovecha su visita a la caja fuerte del Banco de Athkatla por el cambio decanal de joyas (pues hace tiempo que el joyero de su habitación se le había quedado pequeño) para acercarse hacia los tribunales. En esta ocasión, hace entrega personalmente de un sobre lacrado con el sello de Sune, dedicando luego y antes de marchar una amplia sonrisa a aquella persona que la atiende.

df9713d1c806e804db75b5756403bece.jpg

A la atención de los encargados y encargadas del tribunal ordinario por el litigio entre Narteha contra Al-Hakim,

¡Gloria a Amn!

Me gustaría presentarme, pues mi nombre es Fery y actualmente poseo rango Electro en el estatus social. Oriunda de esta nación y ciudadana de ella desde entonces, fui trabajadora en las tierras de Púrskul durante unos años hasta que obtuve la bendición de mi diosa para convertirme en una paladina a su servicio. Actualmente compagino mi deber de oficial de la fe por mantener la ley y el orden, así como la lucha contra el mal y la nomuerte, con mi trabajo como socia de la casa comercial Gáldrim y de la Liga del Cereal por consiguiente, que actualmente se encarga de la defensa en la tan inquieta frontera sur.

Hecha esta anterior presentación, les informo sobre el motivo de esta misiva, que no es más que el hacerles llegar mi humilde ofrecimiento por formar parte del Jurado Popular si así lo estimáis, pues gran parte de mi labor como paladina se basa en el uso de la diplomacia como poderosa herramienta para alcanzar una justicia equitativa para todos.

Aguardaré por una respuesta. Podéis contactar conmigo en el templo de la Dama del Amor de nuestra querida capital, así como en la sede de la Casa Gáldrim en Púrskul.

Quedo a vuestra disposición,

Fery Krill

0d09d3dd38a3ffaf9d8a17167fc65179.png

Ardeil

Lágrima de mago nerfeado
A la atención de Magistratura y de las autoridades convocantes del Tribunal Ordinario:

Este humilde servidor de nuestra querida nación se presenta para defender la inocencia de la acusada, investigando y buscando la verdad allá donde sea necesario para esclarecer los acontecimientos detallados en la denuncia. Tras ponerme en contacto con la casa Al-Hakim, si se acepta mi petición, haré el trabajo que se espera de manera justa.

Un servidor de la verdad, la historia y el arte:

Sével Aseir Puestaluna

thedead210

Aventurero que viajó solo y sigue vivo
A la atención de la Magistratura,

Desde la de del Atador es la búsqueda de la verdad uno de los pilares que sustentan nuestras creencias, por ello y en conocimiento de las leyes e historia de nuestro amado reino hago saber de mi voluntariedad para pertenecer al jurado popular y conseguir hallar el dictamen de la verdad en tal juicio.

Fdo: Thasnear Bhoneth, Nombre del Atador.

archedchristian

Bug oculto de Darth
A la atención de la Magistratura de Amn:

Yo, Solair, servidor del Alba, paladín juramentado de Lathander y Caballero de la Iglesia del Sol, solicito humildemente ser considerado para formar parte del jurado popular convocado para el caso relacionado con el Hospicio de San Annur.

Las desapariciones que afligen a nuestra ciudad han sembrado miedo entre inocentes y oscurecido la fe de muchos en la justicia. Deseo servir para que la verdad sea hallada con honor y para que ningún inocente sea condenado ni ningún culpable quede impune.

Que la luz del Alba dislumbre la verdad.

Solair

Quetzalcoatl

Receta de Popy
*La misiva entregada en el Palacio de Justicia es concisa*

A la atención de la Magistratura,

Por medio de la presente, y en atención al llamamiento realizado a la ciudadanía, solicito formalmente ser considerada para formar parte del Jurado popular en el Juicio Narteha contra al-Hakim.

Mi nombre es Madeleine Sweeny, ostento rango Elminster del Gremio de Aventureros, soy miembro del Consejo Editorial de La Voz de Amn y ejerzo como bardo de Amn.

Confío en que mi trayectoria y criterio puedan ser considerados de utilidad para el correcto desarrollo del Juicio.

Oghma mediante,

M. Sweeny

Tuliosoyyo

Barril de Khaof
* Tras la petición directa del Capitan Ewan y , tomándose mucho tiempo para pensarlo , Astrid decide escribir al Palacio de Justicia y con una nota escueta y sin adornos superfluos ofrece su colaboración como miembro del Jurado Popular*

A la Atención de la autoridad correspondiente,

Yo, Astrid Minstreltides ,exsenescal de Amn , ciudadana de reconocido prestigio y trayectoria ,varias veces condecorada, heroína del Pueblo , redactora de La Voz Amn y miembro del Gremio Aventurero en rango Minsc que ha llevado la neutralidad y la prudencia por estandarte me ofrezco como miembro del Jurado Popular en el caso que nos ocupa.

Atte, Astrid Minstreltides, Bardo de Amn.

Última edición:

DMT Faker

Dungeon Master
MANDATO OFICIAL DE COMPARECENCIA
t5N1fxA.png

A las partes citadas, procuradores, testigos y pueblo de la capital.

Por orden de esta Magistratura y una vez revisadas las solicitudes, rangos y credenciales de ciudadanía presentadas para el litigio civil contra la ex-comandante Zahra al-Hakim, se hace pública la constitución oficial de la Corte Ordinaria.
Se ordena la comparecencia obligatoria, bajo pena de desacato y arresto, de las siguientes personas en el Palacio de Justicia el día señalado para el juicio:

En la tribuna del Estrado
32fXMvo.png

Magistrada asignada al caso:
Jueza Suprema Ana María Pollock.

Apariencia: Una mujer de mediana edad con túnicas judiciales perfectamente planchadas, un peinado impecable y una mirada que intimida a un dragón. No usa un mazo de madera común, sino uno con amplificación mágica con permiso especial de Capaconjuro.

Vox Populi: La doctora Pollock no nació en la nobleza. Escaló desde los tribunales de arbitraje de disputas comerciales más mundanos del Distrito del Puente. Se hizo famosa por resolver casos imposibles entre mercaderes testarudos en tiempo récord. Odia la pomposidad de las casas mercaderes (como los Narteha o los al-Hakim) y aborrece que la burocracia ralentice la justicia. Su lema es que la ley es para los ciudadanos que sufren, no para los egos que imponen. La Magistratura la asignó a este caso complejo precisamente porque sabe que nadie, ni un capitán ni un noble, se atreverá a pisotear su corte.

¡Sea cortés, ande con cuidado, edúquese lo más que pueda y respete para que lo respeten! ¡He dicho!
-Ana María Pollock.

En la mesa de la Acusación

32fXMvo.png

En representación del orden público, las Fuerzas Armadas de Amn y los intereses agraviados de la Casa Narteha, se asigna el cargo de acusación a:​
  • Capitán Ewan en su condición de Oficial en activo de la División Occdental.​

En la mesa de la Defensa
32fXMvo.png

Para la protección de los derechos, el honor y la representación legal de la acusada Zahra al-Hakim, habiendo demostrado el conocimiento necesario de las leyes de Amn, se nombra Abogado Defensor a:​
  • Sével Aseir Puestaluna en su condición de ciudadano letrado y representante de la nobleza menor.​

En los escaños del Jurado Popular
32fXMvo.png

Para conformar el cuerpo colegiado de nueve miembros que decidirá el veredicto final sobre los cargos de negligencia, obstrucción y prevaricación, se convoca a los siguientes ciudadanos y dignatarios:

Por la ciudadanía de Amn:
  1. Sariel Shade.
  2. Thasnear Bhoneh.
  3. Evelyn Blackwood.
  4. Obara Alghul.
  5. Solair Ashford.
  6. Astrid Minstreltides.
  7. Fery Krill.
  8. Joren Belcast (NPC).
  9. La Hermana Martha (NPC).
  10. Corin Vane (NPC).
La sesión judicial comenzará con la votación interna de estos nueve miembros para elegir al Portavoz del Jurado.​
SEPARADOR-01.png

DMT Faker

Dungeon Master
CALENDARIO Y ESTRUCTURA GENERAL
(OFF-ROL)
sDOQVHp.png

Buenas. No voy a poner el off-topic porque me da un TOC extremo un post entero en rojo, así que aclaremos que todo lo hablado aquí es puramente informativo de máster a jugador.

Como es uno de mis muchos experimentos, no garantizo que vaya a salir bien, mal o terrible, pero me gustaría que se sintiera como un proceso más o menos orgánico y no algo que resolvamos de un plumazo con prisas en una sesión hasta las 2am que me producen urticaria.

Por ello, vamos por partes. El proceso investigativo y judicial se extenderá a lo largo de dos semanas off-rol, que dividiremos de la siguiente manera.​
  • Semana 1: Bloque 1 (Alegatos) + Primera Reunión del Jurado + Bloque 2 (Pruebas y Testigos).​
  • Interludio: Segunda Reunión del Jurado.​
  • Semana 2: Bloque 3 (Alegatos Finales) + Tercera Reunión del Jurado + Bloque 4 (Veredicto Final).​
  • Situacional: Podría requerirse aguna Reunión del Jurado adicional si no se llega a un consenso.​
Asimismo, los bloques los dividiremos de la siguiente manera.

Semana 1, Bloque 1:
  • Fase de investigación: Los investigadores del gremio, la defensa y la acusación recibirán un informe de Magistratura con las pruebas y alegatos recogidos hasta el momento, el cómputo de lo que construye el caso, vía MD. Cada parte tendrá derecho a una acción libre, vía ambientación in-game, de máximo 60 minutos off-rol.​
  • Primera escena/sesión: El PJ Acusador publica su alegato. El PJ Defensor responde con su alegato de inocencia.​
  • Elección del Portavoz: Tras esto, jurado popular recibe todo lo referente al caso, y solo entonces a no ser que se lleven acciones ilegales on-rol (permitido, entendiendo los riesgos e implicaciones). Se realiza la primera reunión, los 6 PJs del Jurado eligen a su Portavoz y discuten los testimonios iniciales y la información recibida hasta el momento.​
Semana 1, Bloque 2:
  • Segunda escena/sesión: Se abre el turno para que los abogados muestren las cartas recolectadas por el Gremio Investigador, por sus contactos o por sí mismos. Además, se llama a la primera ronda de testigos conseguidos, si los hubiera, a declarar.​
  • Puntos de Evidencia(PE): Se introduce el sistema de puntaje. Cada miembro del Jurado Popular puede otorgar y restar un PE por semana. Esto reflejará la convicción que la acusación o la defensa inspiran sobre ellos, aunque también puede variar en gran parte en sus intereses ocultos o chanchullos por debajo de la mesa (que siempre deben estar supervisados por DM y gastarán acción libre). Cada 5 puntos de evidencia recolectados darán una acción libre adicional a la parte que los consiga (acusación o defensa).​
  • Interludio: Con las nuevas pruebas y alegados se cierra en un punto de unión entre ambas semanas con una nueva reunión del jurado popular. Si un miembro no puede acceder a la reunión se contará su voto como neutro. Se decide si se otorgan o restan PE.​
Semana 2, Bloque 3:
  • Segunda fase de investigación: Antes de los alegatos finales, las acciones extra de investigadores, acusación y defensa se reinician, contando cada uno con un punto adicional base.​
  • Gastar Puntos: Si el Jurado Popular ha decidido premiar con suficientes PE a una de las partes (o a ambas), los abogados pueden usar las acciones libres extra obtenidas.​
  • Tercera escena/sesión - Segunda ronda de testigos y alegatos finales: Se llamará a los nuevos testigos, si conseguidos, y se presentarán las nuevas evidencias, si recolectadas. Tras eso, se harán los alegatos finales por parte de la acusación y la defensa para intentar convencer a los miembros más indecisos del Jurado Popular, o intentar cambiarles de bando si ya estuvieran decididos.​
Semana 2, Bloque 4:
  • Tercera reunión del Jurado: Los personajes y npc debaten el destino de al-Hakim y el veredicto a dar. Para poder dictar sentencia, los votos deben declinarse a un lado o al otro por un mínimo de 6 a 4. De no llegar a un consenso, el Jurado no podrá abandonar el Palacio de Justicia Superior hasta alcanzar una resolución.​
  • Cuarta y última escena/sesión- el veredicto: El Portavoz del Jurado redacta la sentencia final. La Doctora Pollock lee el veredicto en el estrado.​
¿Todo correcto? Empezamos el lunes 25 de Mayo, así que esperaré a que me contacte cada miembro para sus acciones libres y podéis, entre todos los implicados, hacer una poll con los días y horarios que mejor os convengan (teniendo en cuenta que tendremos que hacer dos esa semana, eso sí), siendo los míos cualquiera a partir de las 19h hasta las 00h, y nunca los sábados.

Nos vemos dentro y gracias por prestaros a mis locuras. ❤️

SEPARADOR-01.png

DMT Faker

Dungeon Master
DOS VERDADES Y UNA MENTIRA
city.png

En Athkatla hay personas cuya existencia resulta tan predecible que acaban convirtiéndose en parte del paisaje. No son héroes, ni grandes mercaderes, ni figuras capaces de llenar los titulares de La Voz de Amn. Son simplemente rostros familiares que aparecen una y otra vez en los mismos lugares, a las mismas horas, realizando las mismas tareas, hasta el punto de que uno termina por asumir que siempre estarán allí.

La hermana Tábitha [Saber Local, CD 20] es uno de esos rostros.

No posee la autoridad de un Magistrado ni la fortuna de un mercader, pero hay vecinos del Distrito del Río que juran haberla visto más veces que a sus propios familiares. Desde hace años atraviesa las mismas calles a las mismas horas, cargando una cesta demasiado pesada para una mujer de su edad y deteniéndose allí donde alguien necesita ayuda. Los comerciantes le saludan por su nombre. Los niños corren tras ella esperando alguna golosina escondida entre los pliegues de su túnica. Los ancianos la bendicen al verle pasar, convencidos de que la ciudad sería un lugar bastante peor sin su presencia.

YUq74mY.png
Lo curioso es que nadie parece recordar cuándo empezó exactamente a formar parte del paisaje. Es como si siempre hubiera estado allí. Como una de esas estatuas antiguas cuya existencia termina dándose por sentada. Sin embargo, quienes frecuentan ambulatorios, hospicios y templos saben que bajo aquella apariencia tranquila se esconde una mujer que escucha mucho más de lo que habla y que ha pasado media vida observando las miserias y secretos de Athkatla desde la primera fila.

Joren Belcast [Saber Local, CD 25], por el contrario, es el tipo de hombre que parece haber dedicado toda su existencia a evitar convertirse en tema de conversación. Funcionario monetario desde hace más años de los que cualquiera se molestaría en contar, ha construido una vida tan ordenada que algunos creen que podría medirse con un reloj de precisión Lantanés. Desayuna en el mismo local, ocupa siempre la misma mesa, recorre los mismos trayectos y presenta los mismos informes con una puntualidad casi sobrenatural, como si fuera un autómata de factura suprema.

A primera vista resulta imposible imaginar una existencia más gris. Sin embargo, el Puente es un lugar extraño para quien presta atención. Cada carreta trae historias. Cada cargamento oculta intereses. Cada sello estampado sobre un manifiesto puede enriquecer o arruinar a una familia mercader. Por eso algunos tenderos sostienen que Joren sabe mucho más de lo que aparenta. No porque le hayan visto hacer nada sospechoso, sino porque un hombre no puede pasar cuarenta años observando el flujo constante de mercancías que atraviesa Athkatla sin terminar aprendiendo cosas que otros preferirían no comprender jamás.

Y luego está Corin Vane [Reunir Información, CD 25]. La mayoría de los ciudadanos jamás le dedicaría una segunda mirada. No es sacerdote, ni noble, ni militar. No ocupa cargos públicos ni aparece en los pregones del barrio. Es solamente un estibador. Uno de los cientos que trabajan cada día en el Distrito del Puerto descargando mercancías de sol a sol, truene o nieve. De esos hombres cuya existencia parece tan sencilla que resulta imposible imaginar que escondan nada interesante.

Los marineros le describen como trabajador. Los taberneros como generoso cuando la jornada ha sido buena. Los guardias como alguien que nunca causa problemas. Nadie parece tener una mala palabra que decir sobre él y, sin embargo, tampoco abundan quienes puedan presumir de conocerle realmente.

Se sabe que vive solo. Que bebe poco. Que juega mal a las cartas. Que ayuda a reparar redes que no son suyas cuando algún pescador anda corto de manos. Se sabe también que rara vez habla de sí mismo y que desvía cualquier conversación que se acerque demasiado a su pasado. Y eso,
91o4OFs.png
naturalmente, ha sido suficiente para que medio puerto invente unos cuantos de su puño y letra. Que fue soldado durante las guerras del sur, en la defensa de Imnescar. Que navegó hasta Maztica. Incluso que escapó de una vida anterior que preferiría olvidar.

Por supuesto, nadie ha conseguido probar ninguna de estas historias. Y tal vez por eso siguen contándose. Porque las ciudades están hechas de costumbres. De rutinas. De la tranquilidad que produce creer que mañana será parecido a ayer.

Y, también por eso, resulta tan extraño que una vida tan ordinaria se apague de repente.

Comenzó esta mañana en los muelles. Un comentario aislado. Después en una conversación taberna. Más tarde en una discusión en el mercado y, a media tarde, ya había llegado a todos los distritos más importantes de la capital. Según algunos trabajadores portuarios, Corin Vane no se presentó a su turno al amanecer. Sus vecinos afirman que tampoco le escucharon entrar en casa la noche anterior. Un tercero asegura haber visto guardias cerca de los almacenes donde trabaja habitualmente poco antes de ver salir el sol, aunque un cuarto asegura que no eran tal, sino Ratas del Antifaz y el Estilete.

Ni Magistratura ni la División Occidental se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, resulta difícil ignorar el elefante en la sala. Después de todo, no todos los días desaparece -o hacen desaparecer a- uno de los ciudadanos convocados para decidir el destino de los juicios más sonados que recuerda Athkatla en las últimas décadas.

Y cuando una ciudad ya está llena de rumores, basta uno más para que empiecen a parecerse peligrosamente a la verdad.

SEPARADOR-01.png