Buen partido del Barça, y partido "peleón" del madrid, tratando en muchas ocasiones de centrar su juego en pelotazo arriba y alguna breba caerá.
Como gustar, me ha gustado más el primer gol de Messi con la internada por banda de Afflelay, pero al segundo no hay que restarle genialidad ni mucho menos, pues ha sido muestra de una capacidad de leer el juego brutal (y de la ausencia de un pivote defensivo que dejaba la zona cercana al área bastante ausente).
En cuanto al tema del árbitro, los cambios de última hora y demás, en el canal autonómico donde he visto el partido comentaban algo de que un árbitro alemán no podía pitar un partido como éste, argumento sin fundamento alguno, para variar en algunos "periodistas deportivos".
Ha dirigido relativamente bien el partido, la única decisión con la que no estoy de acuerdo ha sido con una targeta que le han sacado... a Arbeloa si no recuerdo mal, por una obstrucción que bueno, no había sido del todo intencionada a mi modo de ver, pero bueno... e igualmente, la roja de Pepe, momento en el cual, el árbitro ha dado un guantazo al madrid, pues éste jugador venía siendo clave en los duelos entre ambos equipos.
Igual que digo que a Pepe no se merecía la roja directa, "Manolito" Adebayor sin embargo si lo he notado exhaltado de más en la presión, y más de una vez pasaba de la pelota y ya era darle leña a quien le pasaran el balón, comportamiento que si que habría considerado mucho más de roja que lo de Pepe, pero lo dicho... dirigir un partido de éstos no es nada fácil.
Igualmente, creo que por el minuto 60 se ha echado de menos una sustitución de Kaká por Cristiano Ronaldo, pues Cristiano ya únicamente pensaba en marcar él, no en hacer juego a sus compañeros. Sin embargo kaká a lo mejor habría dado otras posibilidades de juego, incluso pudiendo tomar el papel de Ozil cuando a éste lo colocaban por banda, ya que creo que hay bastante semejanza en el juego de ambos jugadores.
Cierto es que para mi Cristiano, a pesar de su gran potencial físico y su más que demostrada capacidad individual, el jugador no me termina de cuajar del todo para que engañarnos, pero bueno, esto ya es opinión mía, de un aficionado más xD (todos llevamos dentro un entrenador de futbol

).
Y bueno.... por mi parte felicitar a los culés, pues ha sido bajo mi punto de vista merecida victoria (igual que como he comentado arriba, lo fue por parte del madrid en copa del rey), y a los madridistas decirles que igual que el barça ha metido dos en el santiago bernabeu, lo que debe estar pensando ahora el Madrid es en meterle dos o tres al barça en el camp nou, en lugar de pensar en las decisiones arbitrales y esas cosas que al final descentran, confío en que los jugadores piensen así también.
Pakito.