Novedades

Mano forzuda de bigbi

Oberon

Aventurero que viajó solo y sigue vivo
Por desgracia los magos no somos tan autosuficientes como una clase a melee, que solo tiene que comprar en objetos lo que ofrecen otras clases.

Los arcanos no podemos comprar anillos que te den ataque base, o colgantes que te mejoren el crítico, ni beber pociones que te permitan equipar armaduras pesadas, ni tenemos habilidades que al subir los rangos nos permita "simular" ser un guerrero.

Así que sí, es probable que vayamos a pocos bosses en comparación a otros personajes que, aparte de sus poderes propios de clase, pueden comprar los poderes propios de otras clases.

Pero el tema no va de eso, no deberíamos desviarnos.

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
Por desgracia los magos no somos tan autosuficientes como una clase a melee, que solo tiene que comprar en objetos lo que ofrecen otras clases.

Los arcanos no podemos comprar anillos que te den ataque base, o colgantes que te mejoren el crítico, ni beber pociones que te permitan equipar armaduras pesadas, ni tenemos habilidades que al subir los rangos nos permita "simular" ser un guerrero.

Así que sí, es probable que vayamos a pocos bosses en comparación a otros personajes que, aparte de sus poderes propios de clase, pueden comprar los poderes propios de otras clases.

Pero el tema no va de eso, no deberíamos desviarnos.
Efectivamente, pero te pueden matar con un sólo golpe.

Te pueden convertir en piedra de por vida.
Te pueden enviar a otro plano de existencia para que te pudras allí.
Y un largo etc de cosas que un mago puede hacer.

Me parece cuanto menos curioso la queja cuasi constante que casi parece que es la clase más mala del juego cuando todos sabemos que junto con los clérigos son la clase mas op.

Reducir a un mago a un simple lanzador de buffos es hacerle un flaco favor a la clase.

Y to también pido disculpas porque he entrado, pero lo siento mucho tenía que decirlo.

Oberon

Bueno veo que no me expresé con claridad, dado que en ningún momento he dicho que el arcano sea la clase más mala del juego.

He dicho que el melero tiene acceso a poderes de clase del arcano, pero el arcano no tiene acceso a poderes de las clases meleras. Y lo he comentado en un contexto determinado en el que se hablaba de no matar muchos bosses.

Con los ejemplos que has dado me das la razón, dado que cada uno de esos conjuros puede ser utilizado por un melero con suficiente UOM y oro. Pero arcanos capaces de meter un crítico como un melero con su bastón subiéndose unos rangos de habilidad y gastando algo de oro, esa opción no existe.

El UOM no me gusta, pero bueno tiene sus contras, son rangos que tienes que invertir, hay que superar una tirada, los pergas se acaban.... acepto barco. Pero además hay un montón de objetos con cargas que no necesitan UOM.

Cuando algo abunda en exceso se devalúa, no lo digo yo sino las leyes sobre economía y sociología, así que el poder mágico de los personajes acaba devaluado por la cantidad de objetos mágicos capaces de emular muchos de sus conjuros.

No es una queja ni una sugerencia de cambio, sino una apreciación de la realidad del servidor. Sé que está hecho así por cuestiones de jugabilidad, aunque esa jugabilidad favorece más a unas clases que a otras. Y por eso, centrándonos en el contexto en el que hice esta apreciación, muchos arcanos vemos menos bosses que muchos meleros, porque no podemos matarlos nosotros solos y el melero sí gracias a los "recursos prestados" de otras clases.

Un saludo.

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
Con los ejemplos que has dado me das la razón, dado que cada uno de esos conjuros puede ser utilizado por un melero con suficiente UOM y oro. Pero arcanos capaces de meter un crítico como un melero con su bastón subiéndose unos rangos de habilidad y gastando algo de oro, esa opción no existe
De verdad que lo siento pero he de rebatir esta afirmación, porque no puedes comparar por ejemplo un de la piedra a la carne lanzado por un pergamino (nivel de lanzador 9 sin dotes metamágicas, no se si exactamente es ese nivel así que pido perdón si me he equivocado) con el mismo conjuro lanzado por un mago ya no te digo nivel 16, sino 12 con dotes metamágicas y bonos por habilidad.

A nivel de CD y superar la RC.

Cierto es que jamás me verás defender la habilidad de UOM, dado que con la cantidad de objetos que la bonifican se vuelve muy fácil de utilizar aunque no he tenido la fortuna (o el infortunio) de ver a ningún personaje con UOM utilizar los conjuros que mencionaba, en cambio si lo he visto usar a muchos magos.

Edito que se me olvidó responder a la últia parte la de que arcanos capaces de meter un crítico...
Sólo mencionaré dos palabras... caballero arcano.

Oberon

Otra vez usas argumentos que yo no he dado, no he dicho en ningún lugar que los conjuros que puede usar el melero sean más potentes que los del arcano (faltaría más).

He dicho que el melero tiene acceso a poderes de clase del arcano, pero el arcano no tiene acceso a poderes de las clases meleras.

Y eso le permite a los meleros matar bosses de forma más eficaz.

Punto y final. Cualquier otra apreciación estaré encantado de discutirla por privado, no quiero repetirme una cuarta vez.

PD: El caballero arcano es una clase de prestigio, no una habilidad. Si el caballero arcano fuera la única manera de que el guerrero lanzara conjuros, entonces te daría la razón. Dado que el guerrero no necesita coger niveles de caballero arcano para poder usar pergaminos (le basta con UOM), pero el mago si que necesita coger niveles de caballero arcano para mejorar su ataque base, me temo que tu comparación es absurda. Cuando el melero tenga que invertir niveles en una clase de prestigio para poder usar pergaminos, entonces podrás compararlo.

Última edición:

Zarwarra

Llanero del brasero
Con ánimo de arrojar verdad a esta discusión, (aunque no tenga nada de relación con el tema inicial, que ya da igual jajaj) un pj combatiente tiene mucho más "imposible" el acabar con algunos bosses solo (aun dopándose todo lo que quiera y pueda) que un mago o un clérigo, y todo aquel que le dedique tiempo a farmear y se sepa manejar por motor en el juego creo lo puede confirmar. También es cierto que uno es más complejo de utilizar que el otro y no todo el mundo sabe exprimir a un mago o un clérigo, pero también reside ahí un poco el encanto de las clases (y no hablo en ningún momento de utilizar exploits ni marranadas). Que no es como un guerrero en pve que das 2 clics y medio para pelear, sin pensar en mucho más.

Última edición:

Kronos

Administrador
Estaría bien que nos centráramos en el tema del hilo. Como dije antes Cerril hizo una versión que está bastante bien pero no es algo que tengamos nosotros ni esté de forma pública en el vault (nuestra política es no sustraer cosas de otros servidores sin permiso del autor si este no lo ha subido para la descarga pública). Como es algo que conlleva mucho trabajo y hay otras prioridades la única opción es que o él nos la ceda o tendrá que esperar en la cola de prioridades.

Conectados