Novedades

[Mar de las Espadas] ¡Las islas Nelanzher, desatadas!

DM Ofnir

Adorador reciente de Talona
4ccCi2j.png

Las costas de Amn, Tethyr y Murann habían estado muy tranquilas durante los últimos meses. Al parecer las tripulaciones predatorias de piratas y corsarios del archipiélago de las Nelanzher no habían atosigado a los navíos mercantes y a las marinas de los distintos reinos en un periodo de paz más longevo que el que recuerda la memoria de unas aguas infestadas de tripulaciones bestiales y humanoides.

Pero esta época de paz ha terminado: Al parecer, una tormenta que había subyugado y encerrado en sus aguas a las flotas de las Nelanzher ha desaparecido al fin, y ahora, tras estar meses anclados en las diversas islas, refugios piratas y calas del archipiélago, sus tripulaciones y capitanes se arrojan al mar buscando compensar unas arcas vacias y un ansia de aventura que llevan demasiado tiempo sin satisfacer.

No tardan en llegar los relatos a los muelles de Athkatla y Murann sobre el incremento exponencial en asaltos a navios mercantes, de pasajeros, y militares de los atrevidos piratas. Al parecer, además, se escuchan relatos sobre una época de tregua entre las tripulaciones de las Nelanzher que no conocían la paz desde hacia décadas.

Algunos rumorean de una figura afincada en el Puerto de Skaug, una ambiciosa almirante, que algunas voces proclaman podría reclamar la corona de Reina de los Piratas en el futuro próximo.

En lo que respecta a piratas, nada es certero, y las cosas pueden cambiar de una decana para otra. Pero en la antesala a un conflicto futuro, los capitanes murannitas y amnianos han comenzado a intensificar sus reclutamientos de guardias, escoltas y seguridad para sus navios, así como se ha visto un incremento considerable en los donativos y ofrendas a los templos de Selûne, Valkur y Umberlee en ambas ciudades.

6d2XMDB.png

- "Así es: Yo mismo pude ver con mis propios ojos la magia de esas mujeres. ¡Urgh! Horrorosas como el culo de un asno, déjeme que le diga, buscaban hundir el archipiélago con su magia."

El testimonio de un hombre, de unos cuarenta años y pelo rubio, que se identificaba como John Espinanegra, fue recogido por uno de los reporteros de El Rugido de la Caverna durante la estancia de este en Murann.

- "Yo he tenido suficientes aventuras para lo que me resta de vida. O al menos durante una década. No quiero saber nada más de sahuagines, sagas marinas, o cultos oceánicos, vaya que sí. Ahora si me disculpa, tengo a mi prometida esperando en el muelle, nuestro barco a Calisham zarpa en breves."

El pequeño trasgo se rascó la cabeza desprovista de pelo, contemplando como el cantamañanas de pecho al aire y gabardina raída se dirigía puerto abajo hasta una mujer tan pelirroja como exuberante, cubierta bajo un parasol.
El trasgo, mirando sus notas garabateadas acabó por arrugarlas y arrojarlas a un charco, dándose cuenta de que las boberías que le había contado ese humano no podían ser otra cosa que fantasías de un charlatán.

Última edición:

Deiffmaster

Adorador de Eduardo
El aroma a caldo de algas y pescado fresco se mezclaba con el brillo suave de las lámparas en la Posada Biju. En una de las mesas, un grupo de marinos rompía la calma habitual del restaurante. Sus voces eran bajas, sus gestos inquietos, pero la noticia que compartían pesaba más que cualquier etiqueta.

La tregua entre piratas era un hecho. Las bandas de las Nelanzher habían depuesto sus disputas, y no por riqueza ni miedo a la hostilidad Amniana, sino porque un grupo de aventureros les había hecho ver la urgencia de un enemigo mayor. Algo había acechado a las islas, algo lo bastante terrible como para forzar a corsarios y bucaneros a navegar juntos para vencerlo.

Kanbei, rumorólogo natural, no puedo evitar acercase a la mesa con la excusa de servir el siguiente plato.

—¿Qué opinas, mesero? ¿Crees que esos piratas unificados tendrán la osadía de venir aquí a rapiñar?

Una gota de sudor frío recorrió la frente de Kanbei.

—¡Gloria a Amn! —respondió, mientras servía el pedido para luego alejarse apresuradamente de la mesa de los marinos, dirigiéndose hacia las estancias privadas de la Compañía.

Alpha

Admirador del brazo de Sune
—Ya van varios años desde que me dediqué a las aventuras marítimas... ¡Y deciden unirse para abordar nuestros barcos!

El Guardián de la Sangre se mantuvo pensativo, con una sonrisa de oreja a oreja mientras observaba el puerto de Murann, con la mirada fija en el mar, atento a como los barcos iban y venían.

Hacía tiempo que no trataba con piratas... Nunca es tarde para recordar viejas costumbres.

Tras unos minutos pensando su siguiente movimiento, su sonrisa se ensanchó tras que una idea llegase a su mente, procediendo a darse la vuelta y marchar hacia los cuarteles del Ejército de las bestias.

nukenin81

8º Nombre extraño de Onyxia
Cuando Shin puso los pies en el puerto de Athkatla ya era capaz de caminar sin ayuda. Aún renqueante de sus heridas, el joven yakuza llevaba el brazo derecho en cabestrillo, la mitad del rostro con rastros de quemaduras y con las pestañas a medio crecer.

Una gran sonrisa de orgullo se reflejaba en la cara. No veía la hora de que la gente le preguntase por sus heridas. La mejor parte de haber sobrevivido iba a ser la de poder contar su gran hazaña.

Sin embargo, en el momento en que los rumores de las consecuencias inherentes de la unificación de los piratas de la Nezlander llegaron a sus oídos decidió que mejor mantenía su boca cerrada.

Por lo que sea...

Essex

Panfleto tirado de Shack
*En una conversación informal con algunos compañeros del Consejo, mientras esperábamos antes de entrar a una reunión.*

¿Os habéis enterado de lo de los piratas? Quizás tengamos que hundir algún barco pirata si atacan a los del emperador.​

BobM

Restos de un PJ de Aharadad
Algunas personas aseguran haber visto a uno de los encapuchados de los bajos fondos intercambiar conversaciones con marinos del puerto, como si se estuvieran preparando para algo.

Arrakis

Copia defectuosa de Kronobot
En los últimos días, la Umbra ha estado haciendo preguntas en el puerto sobre las magas de las aguas, esas brujas que han sembrado el miedo entre los soldados. Nadie sabe si actúa por simple curiosidad o si la Arcanum Schola tiene interés en el asunto, pero su presencia ha inquietado a los marineros, que observan con recelo a la mujer.

Star Lorz

Bebedor de Galdrims
Cuando llegó todavía magullado a su discreto domicilio en Púrskul, el medio-elfo respiró una honda bocanada de aquel hogar. Aun habiendo estado alejado algunas decanas, le invadió el familiar y sutil aroma ahumado a hoja de tabaco y supo que, por fin, había regresado.

Con un respeto casi reverencial, comenzó a vaciar su zurrón mágico de viaje, disponiendo sobre la mesa de taller algunas pertenencias que habría traído consigo: el sode destrozado por una dentellada; una extraña caracola; y todas las anotaciones cifradas que hubiera hecho en sus cartas y mapas.

Ya habría tiempo para responder a las noticias de los mares, porque ahora debía enviar una carta a las Tierras de los Valles.

—Padre no se va a creer ni la mitad —musitó para si mismo, con una sonrisa de zorro traicionando sus pensamientos.