-Raina Zanna:Tan solo te daré una clase elemental. Siéntate donde gustes.
Kyo observó la estancia y sonrío por un instante. El ambiente de estudio que se respiraba en el aula parecía agradarle.
Raina caminó hasta la mesa y dejó su sombrero picudo sobre ella.
-Raina Zanna: Antes de dar la primera lección, supongo que no habrás traído los materiales adecuados.
-Kyo Itsuki: No señorita Raina. Simplemente he traído mis pergaminos, mi pluma y mi tinta para tomar anotaciones.
-Raina Zanna: Abre el cajón del pupitre y encontraras pergamino en blanco, pluma y un pigmento especial de tinta Myestril.
Kyo abrió el cajón y extrajo de el los materiales que Raina le había mencionado.
-Raina Zanna: Esa tinta, es especial. Es la que se emplea para escribir pergaminos arcanos.
-Raina Zanna: Pero antes de llegar a eso, y antes de dar ninguna lección debo comprobar que tienes el Don de la Magia, sino seria perder nuestro tiempo. No es solo cuestión de quererlo, sino de estar bendecido por Mystra.
El monje permanecía en silencio observando lo que Raina le indicaba en cada momento.
-Raina Zanna: Veamos...Despliega un pergamino en blanco y unta tu pluma con tinta Myestril...
Mientras Kyo desenrollaba el pergamino y hacía lo que Raina le había mandado, la joven arcana sacaba un pequeño cetro.
-Raina Zanna: Ahora vas a escribir lo siguiente.
-Raina Zanna: Cuando lo escribas, has de pensar en la Magia debes imaginártela, llegar a tocarla, pensando en ella como si de amor se tratara.
El pequeño cetro dentelleó levemente con energía azul, y con un viento de estrellas escribió sobre la pizarra. En breves segundos la palabra brilló con energía azulada e intensa.
-Raina Zanna: Haz tú lo mismo.
Kyo asintió mientras miraba el pergamino en blanco ante el. Cogió aire lentamente por la nariz y lo expulsó por la boca, tratando de concentrarse en lo que estaba apunto de hacer.
[Tirada de Concentración, resultado 20 Éxito. Tirada de Éxito crítico 20+9=29]
El monje, concentrado, escribió la palabra con la tinta mystril en el pergamino
-Ea Raurooes.
Las letras y toda la palabra en sí, centelleaban de igual modo que la palabra de la pizarra.
-Raina Zanna: Vaya.-Dijo Raina sorprendida mientras miraba el pergamino.-Parece que tienes el don de la magia.
-Kyo Itsuki: Siempre se me ha dado bien el estudio y la comprensión de las cosas señorita Raina.
-Raina Zanna: Y bastante intenso......diría. Imagino, y me preguntaras que acabas de escribir.-Dijo Raina a la vez que se dirigía hacia la pizarra de nuevo.
-Kyo Itsuki: Realmente, no sé lo que significa y ardo en deseos de saberlo.
-Raina Zanna: Significa en común:"Yo Magus", en el lenguaje de la Magia.- Dijo mientras lo escribía con el cetro en la pizarra.
-Kyo Itsuki: ¿Significa esto, qué puedo aprender el arte arcano?
-Raina Zanna: Así es. Y tras esta pequeña prueba, y muy importante por que no tendría sentido enseñar magia a quien no tiene el "Don", comenzará la lección.
Lo primero, y antes de aventurarnos en el Mundo Arcano, debo enseñarte a entender y escribir el lenguaje de la magia, por el cual te permitirá manipular la Urdimbre, y así poder acceder al poder arcano.
-Raina Zanna: Primero te mostrare el alfabeto Arcano.- Raina golpeó de nuevo la pizarra con su pequeño cetro y comenzó a escribir.
-Raina Zanna: Voy a enseñarte lo realmente básico. En la Urdimbre existen ocho escuelas de magia.-Dijo Raina mientras hacía un diagrama en forma de estrella de ocho puntas en la pizarra.
-Raina Zanna: Por ultimo...-Señaló el centro de la Estrella- La consideran novena escuela denominado como Universal, que engloba una parte de cada unas de las escuelas señalas en la estrella arcana.
-Kyo Itsuki: ¿Una escuela general cierto?
-Raina Zanna: Más o menos. Una vez comprendido y entendido esto, creo que podemos pasar a lanzar tu primer conjuro, aunque no te resultara fácil al no conocer el alfabeto mágico con soltura.
Así que probaremos con un conjuro sencillo.
-Raina Zanna: Has de saber, que algunos conjuros requieres materiales para su perfecta ejecución, ya que estos son realmente poderosos y requieren de un foco
-Raina Zanna: Probaremos con un conjuro de Evocación que manipula la "Luz" Creando una iluminación parecida a la de una antorcha y de palabras cortas. Mira con atención.
Raina hizo un pase lento con forma de estrella terminándolo en la punta sureste a la vez que pronunciaba la palabra adecuada.
-Raina Zanna: Shoo
-Kyo Itsuki: (Shoo debe de ser Luz)
La pequeña esfera de luz ascendió poco a poco hasta situarse sobre la cabeza de la arcana.
-Raina Zanna: Shoo significa "Luz" en el lenguaje arcano.
-Kyo Itsuki: Es justo lo que pensé señorita Raina.
-Raina Zanna: Vaya, un alumno espabilado.
Kyo trató de imitar el gesto de manos a la vez que pronunciaba el conjuro, pero necesitaba práctica.
Raina Zanna: Antes de irte..-Dijo Raina mientras abría su bolsa mágica y sacaba un pergaminero azul con el símbolo de Mystra.
-Raina Zanna: Aquí tienes.
-Kyo Itsuki: ¿Qué es?
-Raina Zanna: En este pergaminero se encuentran los Trucos más sencillos para que vayas practicando. Aunque te recomiendo que practiques Shoo. Es el que menos me costo a mi y el mas fácil de pronunciar.
-Kyo Itsuki: Señorita Raina le estoy muy agradecido. Si algún día necesita algo hágamelo saber.
-Raina Zanna: De nada. No te preocupes. Que Mystra sople vientos de Magia a favor.