Novedades

Metarol

• Autor Anónimo
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Anónimo

Guest
Me tomó la libertad de comunicaros a todos que el metarol o metajuego será sancionado por los miembros del staff de Puerta de Baldur.Se entiende por metarol el hecho de que nuestro personaje sepa cosas que tan solo sabemos o conocemos off rol como jugadores.Beneficiarse de eso, interrumpe la jugabilidad y hace de un juego de rol divertido,una auténtica pesadilla.

Hay también una práctica muy utilizada en casi todas las facciones que consiste en hacer sondeos por privado al jugador y a su personaje, con el fin de tener conocimiento sobre sus objetivos para con la facción.Está práctica a mi entender quita también diversión al juego.Muchas veces,estos sondeos se van de madre y se hacen preguntas al jugador sobre su personaje que no nos conciernen ni lo más mínimo.Invito a cualquier jugador que sienta que están intentando indagar sobre su personaje por privado y OFF rol a que lo comunique a algún miembro del staff.
Si hay algún personaje que está interesado en entrar en una facción,basta con preguntar al jugador porque le ha llamado la atención dicha facción.Nada más.

Obviemos preguntas semejantes a:

-"¿Tienes pensado traicionarnos?

-"¿Quieres meterte para apoyar a la facción o para hacer cosas en tu propio beneficio?"

Estas cosas,considero que es mejor y más divertido si se averiguan ON rol.
También evitar las preguntas de qué alineamiento se tiene.

Otra cosa que puede darse,es el conocido "walkie".Por suerte,tenemos un sistema muy útil en el servidor y es que cuando muere nuestro personaje,no podemos pedir ayuda por privado.Aún así,hay otros canales más difíciles de controlar para un DM,como el TS y/o Skype por el que a veces se avisa a otros jugadores cuando las cosas se tuercen.
Del mismo modo,si estamos en grupo y un miembro del mismo muere y acudimos en su ayuda sin que realmente nuestro personaje sepa ON ROL que está allí,se considera metarol.Todo esto será sancionado.

El hecho de que se ponga este aviso es porque las cosas mencionadas en el mismo se han llevado a cabo.Si alguien cree que no se han hecho,con mis palabras prevengo de antemano,que si se da algo de esto se sancionará.

Un saludo,

Dm Undead.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.