Novedades

[Mini Trama] La Herencia Ardenthal

Quetzalcoatl

Receta de Popy
*Atraídas por los misterios que envolvían la mansión y por los nombres que resonaban en su mente, las dos bardos decidieron descubrir más del modo que mejor conocían. Recorrieron el distrito de la Gema preguntando, indagando, invitando a hablar, entre versos, charlas y canciones. Y Oghma, siempre atento a sus devotos servidores, despertó en ellas el conocimiento que habían atesorado durante años de estudio y lectura.*

G7adQ5V.jpeg

4QJ1aub.jpeg

Resumen tiradas

Madame Morcant
  • Madeleine: Saber religión 24; Saber local 32
  • Astrid: Saber religión 10; Saber local 18
La Hacienda Ardenthal
  • Madeleine: Saber local 31; Saber historia 23
  • Astrid: Saber local 20; Saber historia 19
Familia Ardenthal - Historia y Estatus
  • Madeleine: Saber local 42; Saber nobleza 17
  • Astrid: Saber historia 23
Familia Ardenthal - Dinámica Emocional
  • Madeleine: Reunir info 29 (bono con la plebe por ser miembro Minsc del Gremio de aventureros)
  • Astrid: Reunir info 24 (éxito) (bono con la plebe por ser miembro Minsc del Gremio de aventureros)

Última edición:

Davigochi12

Otro Cantoscuro
Eileen avanzó unos pasos por delante del grupo, aprovechando el tenue silencio del trayecto para extraer de entre los pliegues de su abrigo el cuadernillo de tapas rígidas. Lo sostuvo contra el antebrazo con la misma familiaridad con la que otros empuñaban un arma, y mientras caminaba, dejó que la pluma rasgara el papel con precisión. Su andar permanecía elegante, pero la mirada denotaba concentración plena. Cada frase nacía desde la pluma como si ya estuviera escrita antes de ser anotada.

Notas privadas del investigador
(Basado en los testimonios recabados)

Antecedentes de la Familia Ardenthal:

Los Ardenthal llegaron a Amn hace cuatro generaciones, procedentes de Puerta de Baldur.
Eran una familia de noble cuna, ligada desde antiguo a intrigas políticas, con escándalos suficientes como para haber motivado su éxodo. Aparentemente, buscaban un futuro más próspero lejos de su tierra de origen.

Con el paso del tiempo, la familia se convirtió en una Casa Mercader, tratando de ascender entre las grandes fuerzas económicas de Amn. Sin embargo, su progreso estuvo plagado de tensiones internas y decisiones arriesgadas.

La Desgracia de Maelgor Ardenthal:

Maelgor, el patriarca, quedó sometido a una fuerte presión por parte de su madre, Camile, quien insistía en reflotar el nombre familiar. Los negocios de Maelgor, sin embargo, no prosperaban; acumulaban deudas y eran víctimas de engaños y puñaladas propias del comercio amniano.

Ahogado económicamente, Maelgor buscó la ayuda de la Duquesa Vanthampur, quien accedió a prestarle oro a cambio de documentación formal que sustentara su derecho sobre la propiedad. La duquesa envió el oro y recibió las escrituras con la misma pulcritud; sin embargo, poco después comenzó “el desastre”.

La Mansión Ardenthal: El Cambio...

Tras efectuar el préstamo, algo ocurrió en la Hacienda Ardenthal. La duquesa refiere que, una vez rubricados los papeles, todo se torció con rapidez. En la casa comenzaron a sucederse fenómenos extraños, y el servicio terminó muriendo o huyendo.

Los bardos hablan hoy de la “Promesa Ardenthal”: Una joven bailarina -Calíope Ardenthal- cuya vida tuvo un final trágico y desgarra aún la memoria del lugar. Se dice que su espíritu es ahora la fuerza que pretende retener a los vivos y que implora ayuda… o venganza.

Calíope murió demasiado pronto, y su hermana gemela -descrita como cargada de profunda melancolía- tampoco sobrevivió mucho tiempo. La duquesa insiste en que la enfermedad se llevó a una de las gemelas, pero la naturaleza de dicha enfermedad queda deliberadamente borrosa.

La Reliquia Astral:

La Duquesa Vanthampur recibió de Maelgor, como garantía, una pequeña caja facetada, hecha de plata astral. Procedente “de otro mundo”, según describió.

Esta caja nunca llegó a abrirse y su contenido continúa siendo un misterio. Su recuperación parece ser el motivo principal de la reunión: Vanthampur no quiere que quede fuera de sus manos tras la caída de la familia Ardenthal.

La reliquia permanece oculta en la mansión, y sería, según afirmó, motivo de interés para individuos peligrosos. Entre ellos destaca El Escorpión, asesino vinculado a un pseudo gremio de ladrones, que ansía esa misma pieza.

Intervención de la Orden de Capaconjuro (Magos encapuchados):

Preocupada ante lo que considera su propiedad legítima, la duquesa solicitó la ayuda de la Orden de Capaconjuro, quienes colocaron protecciones rúnicas antiguas alrededor de la mansión. Sin embargo, la maldición o fuerza interior de la casa parece haber absorbido o superado estas defensas. La Orden ya no puede contener lo que habita dentro.

La duquesa insiste: “La Hacienda me pertenece por derecho.”

Pero también afirma que solo cinco hombres de la Orden, de los seis que fueron, salieron con vida tras entrar. Las últimas palabras de aquellos supervivientes describen algo “del otro mundo”.

Madame Morcant: La Visionaria.

La segunda figura clave es Madame Morcant, una médium anciana. Su alianza con Vanthampur es clara:
  • Ella aporta visión,
  • La duquesa aporta recursos.
Morcant confirma haber percibido a Calíope. Sin embargo, y bajo propia opinión, su tono hacia la duquesa sugiere respeto, pero no confianza plena.

El Enemigo Invisible:

Además de la presencia espiritual, los testimonios señalan que la mansión está plagada de sombras vivientes, ruido de pisadas, y presencias cambiantes. Nadie sabe exactamente qué “otra cosa” mora en la Hacienda, pero todos coinciden en que no es únicamente un espíritu.

Eileen Veyra: elegida por la casa.

Offtopic :
Espero que refleje bien la escena: Disculpad si falta información o hay datos confusos

Última edición:

DMT Faker

Dungeon Master
Offtopic :
Buenas tardes mi gente bella. Si la memoria no me falla, esto continúa hoy a las 21:30. ¿Sin problema o hay algun baja que implique aplazar? Avísenme con tiempo por favor, estoy sacrificando la Isla de las Tentaciones por ustedes :xdd:

Tuliosoyyo

Barril de Khaof
Offtopic :
Buenas tardes mi gente bella. Si la memoria no me falla, esto continúa hoy a las 21:30. ¿Sin problema o hay algun baja que implique aplazar? Avísenme con tiempo por favor, estoy sacrificando la Isla de las Tentaciones por ustedes :xdd:
Yo puedo

Galas

Vampiro que no usa azules
Lo siento mi gente pero he llorado a Faker por privado. Hoy me viene fatal. Acaba de salir Miary Zo en Tekken y tengo que jugar 6 horas con Fran para aprovechar el pase de temporada que me compré.

¿Podemos mover el rol al Jueves? O a otro dia siguiente si os va bien a todos, que hay finde de 3 dias bien gustoso.

Sariel

Enano sin acento ruso
Offtopic :
Por mi cuando querais menos miercoles y jueves.

Ojala Fran te stompee 70 veces y revientes la pantalla de un puñetazo, espera... que no estas jugando al LoL, procede.

KapilloGremlin

Adorador reciente de Talona
//Yo si es por jugar otra cosa te pueden dar mucho por culo hablando claro.

Edit1: Saludos.

Edit2: viernes me va bien o sino me bajo de la quest del 7 al 20 no estaré :( pero no sé preocupen otra vez será.

Tuliosoyyo

Barril de Khaof
//Yo ni viernes 5 ,ni sabado 6, ni domingo 7, que una tiene vida social y me gusta mantenerla. Lo siento galas, hay que escoger🤷🏻‍♀️.

A partir del puente no puedo confirmar disponibilidad hasta mediados de enero. Esta semana estoy pendiente de otras escenas asi que quién sabe

Última edición:

KapilloGremlin

//Si veis que tal podéis esperarme si veis que a causa de esperar esos días que no entraré se va a alargar mucho hacedlo antes y ya, no hay drama. Simplemente votaré negativo al pj de galas llegado el momento.

Edit1: Saludos.
Edit2: No es broma. El Tekken conlleva sacrificios.

DMT Faker

Dungeon Master
Offtopic :
Perdón Astrid, no me mires así... 😔 esperamos el tiempo que necesitéis mientras todos estéis de acuerdo, yo soy como el Rey Emérito: perenne, así que aquí estaré.

De todos modos en una sesión más no lo íbamos a poder resolver a no ser que fuera metiéndoos prisa, cosa que no me gusta...

Sariel

Enano sin acento ruso
Offtopic :
Yo esperaría a Kapillo, si lo empezamos todos, lo terminamos todos

Tuliosoyyo

Barril de Khaof
// ¿Hay algún juego más por salir? Por meterlo en agenda y eso 🤬.
Coñas aparte, yo entro en modo salir a la calle entre Diciembre y Enero porque basicamente mis vacaciones largas son entre estos meses y hasta el 22 ó 23 de enero no me comprometo a aparecer asi que o me esperáis hasta entonces ( como a kapillo ) o lo hacéis antes y me quedo fuera como daño colateral.

Faker, es mi mirada rancia de madre. Rancia pero con cariño

Última edición:

KapilloGremlin

@Sariel pues tú que tienes tiempo fecha a partir del 19 de diciembre seguro que Astrid puede buscar hueco en su apretada agenda, tagueanos a todos para votar. O yo que sé después de fiestas.

No me gustaría perdermelo a más que Faker nos ha preparado mapeados y una trama de intrigas que tenía pintaza. Así que vamos a darle caña.